Hace 5 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vicus. a eldiario.es

"Se construyó una acusación maliciosa y un tribunal imparcial para evitar que la izquierda abertzale transitara hacia la paz", ha afirmado el líder abertzale"El tribunal certifica la veracidad de nuestro relato: no estábamos reconstruyendo una organización violenta sino que estábamos haciendo una apuesta por la paz""El Estado tiene dos posibilidades para defender la unidad de España: la seducción o la fuerza, que es la que llevan aplicando demasiados años"

Comentarios

vicus.

O se desarticula el comando franquista que hay en parte de la judicatura española, actuando impunemente, o seguiremos instalados en la vergüenza y descrédito internacional, la justicia española ha dejado de ser honorable, hable o no hable...

D

#6 Entiendo que en tu cueva no te lleguen las últimas noticias que vienen de Europa respecto decisiones judiciales y tal. Pero si sales un poquito igual hasta te enteras

tiopio

El tribunal certifica la veracidad de nuestro relato: no estábamos reconstruyendo una organización violenta sino que estábamos haciendo una apuesta por la paz. El tribunal no ha dicho eso.

ikatza

Que digo yo que los primeros cabreados con Ángela Murillo deberíais ser los españoles de bien, que por su culpa Otegi ha vuelto al candelero.

#2 Tampoco dijo que Batasuna fuera ETA cuando avaló la ley para ilegalizar partidos, pero cada uno se hace sus lecturas.

Nortec

#2 Y en esto, amigos, consisten las Fake News que todos odiamos.

Cuando ocurre algo que perjudica a nuestro enemigo, da igual si es verdad o no. Conviene difundirlo.

vicus.

Estado anti-democrático, autoritario, PPsuno y PPtarra... wall

D

#4 que bofetones? Cuando les dio la razon con respecto al tiempo que pasaron en prision en Francia?

Topicta

Venga ya, y que diga estas palabras este personaje, que si no ha puesto bombas él, ha apoyado a los que las ponian y podía haber evitado muchas muertes.
Europa es una Pantomima.
Claro que España no es un país democrático, no existe actualmente ninguno en el mundo, son todo oligarquías, nada nuevo bajo el sol...

D

#12 ¿cómo podía haber evitado muchas muertes? Lo pregunto en serio.

Topicta

#13 bueno, llevando al diálogo y al terreno político el independentismo Vasco, él sabia los movimientos que iba teniendo ETA desde el principio, y aunque en su última etapa no ha estado de acuerdo con la violencia de ETA, todos los años anteriores en los que ETA asesinaba, él estaba en contacto directo con la banda y la apoyaba.
Lo que quiero decir, es que este señor sabia muchas veces quienes iban a morir antes de que los matesen, y no le pareció mal.
Soy partidario de cerrar heridas, pero despues de todo lo que ha pasado y la trayectoria que ha tenido este tipo, me revienta la chuleria con la que va

D

#17 Es que por intentar hacer eso mismo que dices, fue juzgado él y las otras personas en el caso de la noticia. Por otro lado, yo creo que Otegi no sabia quienes iban a morir antes de los atentados, ni mucho menos.

D

#17 #18 juzgados y condenados claro

D

Ojo, que eso es interpretación del propio Otegi. El que quiera la sentencia la tiene para comprobar, pero no va a leer eso.

Siento55

"Y al que no esté de acuerdo conmigo, me da igual si le dan un tiro en la nuca. Yo me voy a la playa como hice el día que mataron a Miguel Ángel Blanco."

Eso no lo dijo, me lo acabo de inventar yo. Bueno, lo de que se fue a la playa ese día sí que lo dijo anteriormente.

D

Si, como cuando el TEDH avaló la dispersión.

celyo

Por si alguno le apetece leer directamente lo que comenta el tribunal.

https://hudoc.echr.coe.int/app/conversion/pdf?library=ECHR&id=003-6241998-8118145&filename=Judgment%20Otegi%20Mondragon%20and%20Others%20v.%20Spain%20-%20court%20panel%27s%20impartiality%20in%20doubt.pdf

Y si no en la página principal https://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=home y en el panel de la derecha

NOTA: hasta las narices que no se enlace a las fuentes

D

Y Otegi es un asesino