Hace 12 años | Por Professor_Duern... a que.es
Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a que.es

El Centro Nacional de Inteligencia habría remitido un informe al ejecutivo de Rajoy en el que alerta de movimientos en el seno de la izquierda abertzale para proponer la candidatura de Arnaldo Otegi al Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

D

#5 A lo mejor tiene que ver con que defienda a ETA. Como tú.

O

#5 ¿Innegable e importante aportación a la paz?

D

#5 "¿El CNI se dedica ahora a malgastar recursos y dinero en estos chascarrillos?"
Ahora y antes lol

ElTioPaco

#5 Su aportación a la paz ha sido pedir que se independice el pais vasco para que así eta se quedara sin motivos para matar. Lo que es una mierda, la aportación real hubiera sido pedir a Eta que dejara de matar, directamente y sin condiciones.

Ese hombre tiene su propio trono de sangre, pero weno, obama tambien.

D

#5 Pues haztelo mirar, si te parece raro que se propusiese a Baltasar Garzón, uno de los pioneros del mundo en aplicar la clausula de la Universalidad de la justicia en casos de Lesa Humanidad cuyas investigaciones han sido atacadas a izquierdas y derechas acabando con su carrera judicial y no te lo parece con un señor condenado por terrorismo, con un secuestro de alguien que había cometido el delito de ser un Empresario... Pues si...

D

#17 "con un secuestro de alguien que había cometido el delito de ser un Empresario"
No se si pecas de ignorancia o tienes ganas de intoxicar, pero Otegui ya cumplió por ese delito.
Ahora mismo es un preso político de manual.

D

#25 Otegi, sin u.

D

#26 Se me ha colado

D

#25 Creo que que haya pagado por su delito no tiene nada que ver con que a muchas personas no les parezca bien que un secuestrador reciba un nobel de la paz. Así que ni ignorante ni intoxicador. Pero bueno, teniendo en cuenta que se lo dieron a Kissinger para mi ese premio dejó de valer nada...

D

#5 La capacidad de perdonar secuestradores,matones y asesinos de todo pelaje de la IA es admirable sólo que no sé si proviene de la estupidez o del egoismo absoluto , dado que sólo perdonan a los suyos está claro que del altruismo no viene

Yo la compararía a la capacidad de perdonar del vaticano de repente alguien te dice que "no eres nadie" que sólo por el hecho de haber nacido en un sitio, tener un color de piel o haber estado bautizado "ya eres parte de algo importante" y encuentras el sentido a tu estúpida vida "no soy un don nadie soy vasco/ario/católico" y no me cuesta ningún esfuerzo sólo tengo que mirar hacia otro lado cuando el sentido común entre en conflicto con "lo que soy"
marxismo-leninismo en estado puro, pero usado no para educar sino para aborregar.

Jiraiya

Si se lo dieron a Obama...

D

Si se lo dieron a Arafat

D

#18 #19 Ese es el problema de esta sociedad, no queremos que no nos roben ni que no maten queremos que roben y maten pero para nosotros, por eso en valencia euskadi y texas gobiernan los que gobiernan si asumís la mierda y la corrupción cómo algo natural y "otro más" os darán mierda a paladas.

D

#23 Perdona yo eso que dices que tengo asumido para nada, y tengo las pelotas peladas de tanto correr delante de la polocia nazional... en manifestaciones, protestas y demás...

D

#23 no se si te he entendido... yo lo decía porque si se lo dieron a Arafat después de haber matado de modo demostrado, por logros posteriores en la negociación con Israel mediante los EEUU, como no se lo podrían dar a Otefgi. Se supone que se lo darían por el mero hecho de pasar de las armas a la palabra.
En el caso de Otegi, que yo sepa, no se ha demostrado que directamente haya apretado ningún gatillo. Pero asumiendo la doctrina sentada por Arafat en esos premios, entendería que si se logran avances en el proceso iniciado estos últimos meses se lo puedan llegar a dar algún día. Por intentar que su organización deje las armas.

No estoy de acuerdo con el criterio del premio, pero entiendo que los premios Nobel son premios completamente privados y que se los dan a quien quieren. Y des de luego uno es libre en otorgarles el valor social que puedan tener. También cabe destacar que el método para otorgar el premio Nobel de la paz no es el de Física o Química. Sumemosle que Nobel instauró esos premios por el supuesto arrepentimiento que sintió por haber inventado y comercializado la dinamita que se habría usado para matar, mas allá del uso comercial en minería, construcción etc... Así se entiende que uno de los criterios sea el establecido. Insisto, sin yo congregar con ese criterio ni con ninguna de las dos luchas.

Keyser_Soze

Proponer al otegui a nobel de la paz es como proponer al Antonio Anglés para los premios UNICEF de los derechos de la niñez y la adolescencia

Shikamaru18

Me desorino.

M

¡¡¡vamosnomejodas!!!

D

Si no fuera una noticia de humor, votaría spam lol

D

A mi me hace gracia que los únicos que lo proponen son los abertzales. Si es que ellos se lo guisan...

D

La verdad es que, tal y como ha dejado España ZP, Otegi con un Nobel quedaría a juego con el panorama de esta nuestra panderetalandia.

D

Si se lo dieron a Obama...

Patxi_

Otros premios Nobel de la Paz:

- Obama
- Kissinger
- Nelson Mandela (nada que ver con los dos sujetos anteriores pero tipificado como terrorista por los organismos internacionales hasta media hora antes de que le dieran el premio).

Personalmente no creo que Otegi merezca el premio, aún reconociendo todo lo que ha hecho. Y personalmente tampoco sé cómo calificar ese premio después de premiados anteriores.

Professor_Duernuballs

Ahí queda eso.

D

Yo a Otegi no le daría dicho premio por todo lo hecho antes de su "cambio de chip". Y no me refiero a su pasado de terrorista y secuestrador. Me refiero a cuando en su época de político, hacía cosas como no condenar ni rechazar los atentados y asesinatos etarras y al mismo tiempo, participar en homenajes a etarras muertos porque les explotó en las narices el coche bomba que estaban activando para atentar. Me refiero a todos esos años metido en política en los que no solo maquillaba a los etarras. También los ensalzaba y hacía apología del terrorismo.

Por suerte, evolucionó y cambió el chip. Y por desgracia ese cambio de chip también le costó la cárcel.

D

Esto es una coña...

Aunque bien mirado si se lo dieron a Al Gore por hacer un documental o a Obama por no hacer nada, también se lo pueden da a Otegui por hacer el payaso y por llevar ese corte de pelo tan molón, es mas se lo deberían dar a Otegui a su peluquero.

La verdad es que estos Nobel de la Paz últimamente dan pena (con honrosas excepciones, como el último por cierto).

Aún así para que parezca un poco serio (un poco solo) deberían al menos esperar a que se disuelva ETA y así por una vez en los últimos ?? años darían un premio Nobel de la paz a alguien que ha conseguido realmente algo, que llevan una temporada premiando a las "buenas intenciones" o directamente por motivos políticos.

damysos

Están tan mal tanto unos como otros.

Amonamantangorri

Los del ácido bórico vuelven a la carga. Eso es una chorrada como un piano.

mikonoir

#35 Desde luego que no tiene nada que ver Arafat con Otegui, es comparar a alguien que lucho por la paz y contra el terrorismo judio con un vulgar terrorista secuestrador...de comparar comparalo con Sharon es lo màs parecido por aquellos lares.

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

O

Pa cagarse. Aunque si se lo diesen seguro que el dichoso nobel de la paz se desprestigiaría del todo y, con un poco de suerte, se suprimiría tan pintoresco galardón (y con otro poco más de suerte desaparecerían todos los premios de la paz, concordia, etc.)