Hace 11 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Natum a actualidad.rt.com

La investigación durante dos años del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano ha confirmado que la electrónica militar nacional está llena de componentes falsos. Los chips falsificados están presentes en ordenadores que controlan los aviones, misiles y submarinos. En particular, se ha dejado al descubierto la falsificación de los componentes electrónicos utilizados por las principales corporaciones de aviones, Boeing, Lockheed Martin y Sikorsky. Según el informe, el 70% de las piezas falsificadas provienen de China.

Comentarios

robaperas

Esto ya es de traca, que paren esto que me bajo en la próxima.

m

Cuando maten civiles dirán que fue culpa del hardware falsificado

matacalvos

¿Un f-16 con avionica de los chinos? Ya lo decia yo "Te pique lo que te pique compra siempre Gigabyte"...

ikatza

Y así es como China ganó la guerra...

D

¿Pero qué significa "pieza falsa"? Si es que no funciona como debe, el problema es de falta de control de calidad por parte de los contratistas.

Ictineo

#5 Son piezas compradas en Dealextreme

D

La guerra secreta...
#6 Como mi IPoneh.

D

Aquí se emplea mal la palabra "falsa" que no sean los recambios originales del fabricante no los convierte en falsos, de hecho son reales y cumplen su función.

Que se han fabricado en China, pues como el 70% de cosas en el planeta tierra.

D

#8 La palabra 'falsa' está muy bien empleada porque los componentes simulan tener un origen y calidad distinto del que realmente tienen. El asunto no se puede reducir a que 'funcionen o no' pues el verdadero peligro es que posean exceso de funcionalidad no documentada como sistemas de denegación de servicio o troyanos. Este tema puede estar relacionado con la captura del drone espía americano por parte de Irán hace poco.

kastanedowski

#10 Si hasta en aplicaciones militares hay componentes "falsos" ya te has de imaginar en el resto como en material de hospital...