Hace 3 años | Por HimiTsü a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a mundo.sputniknews.com

Solo un país en toda la historia creó armas nucleares y luego renunció a ellas: Sudáfrica. Dada la situación turbulenta que vive el mundo hoy, es extremadamente improbable que los países que poseen armas nucleares renuncien a ellas. Esto se debe a la falta de una herramienta efectiva que prevenga los conflictos armados entre grandes potencias. Por eso hoy la única solución lógica para mantener el equilibrio es la disuasión nuclear. La conclusión es muy simple: las armas atómicas son muy necesarias.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Yo solo sé, que se tiraron 2 bombas atómicas en Japón y ahora tienen los genitales pixelados.

Ahí lo dejo.

D

#2 muy grande !! lol lol lol

Si cuentas con armas nucelares USA o incluso China no te molestan , véase el caso de Corea del Norte o India en el caso de China , Luego Pakistan VS India (Cachemira ) ambos cuentan con petardos .

Antes las desarrolle Irán si no las tiene ya , menos posibilidades de verse invadido y(o atacado .

D

#3 El problema de la proliferación es que acabe una en manos de un grupo (o país) terrorista que te la ponga en secreto en un objetivo de tu país (una ciudad, una base militar, el Estado Mayor, el gobierno) sin reivindicar ni decir nada que pueda ser utilizado para una represalia.

D

#5 No estoy a favor ni siquiera de de las centrales nucleares (ojala pudiéramos dejar de depender de estas ) , me refería a como funciona actualmente la geopolitica ;

Tengo entendido que de darse un atentado de ese tipo se podría seguir el origen (queda algún tipo de huella trazable ) , venga de Emiratos árabes o Irán , de ahí que muchos países se anden con cuidado ;

No funciona como en las películas , pero visto que llevamos una temporada que la realidad se esta comiendo a la ficción .. a saber .

WilliamDampier

#2 AHH!!!! Ya decía yo...

blockchain

#2 y gozilla

D
HimiTsü

Denis Lukyanov ( Autor.: Las armas atómicas son muy necesarias )
Periodista. Egresado de la Universidad Estatal de Moscú. Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Chung-Ang, Seúl, Corea del Sur.

Grymyrk

No cabe duda de que fue un gran error histórico. Sin tecnología nuclear el socialismo habría conquistado el mundo a través de las guerrillas populares y el apoyo de la armada soviética. La guerra fría no se convirtió en guerra militar sólo por la presencia de las armas nucleares, cuyo uso conduciría a la total destrucción del planeta. Encima la energía nuclear ha resultado ser una puta mierda ultracontaminante y poco eficiente