Hace 10 años | Por jmmulet a zientziakultura.com
Publicado hace 10 años por jmmulet a zientziakultura.com

Tenemos una planta y tenemos un patógeno que ha decido atacarla. Para defenderse la planta produce una molécula con capacidad para aniquilar al patógeno. A continuación el patógeno repele el contraataque de la planta lanzando su segunda ofensiva y la pone contra las cuerdas. Por último la planta se escapa empleando una técnica que no había sido descrita anteriormente en el reino vegetal.

Comentarios

Stash

Hay estilbenos, hay meneo

s

Es la lucha por la supervivencia, ya sean hongos o plantas. Un artículo de cierto nivel, pero interesante. Me pregunto se el proceso de encapsulación molecular que realiza la planta para protegerse podría aplicarse en nanotecnología.

robustiano

Propaganda de los alimentos "funcionales" en general, y de un nuevo compuesto estrella que quieren poner de moda en particular, el pterostilbeno ése...

avpag

vamos plantitas!! vosotras podéis, muerte al hongo (no comestible)!

D

Yo las ciclodextrinas las compro de la marca Hacendado que son más baratas. Perfectas para quitarle el olor a cerrado a la ropa de invierno.

RubenC

Demasiado denso.

E

La entradilla y parece una misión del "Age of Empires"

Stash

#4 Pues el artículo, y muchas partes de la bioquímica vegetal, son mejores aún.

Scientia

Hasta ahora se ha explicado a nivel micromolecular. Gracias por comentar.

A

¿Pero el pterosilbeno no podría ser peligroso para humanos si fuese atacado por enzimas que lo degradaran a derivados del benceno más simples?
(Será una tontería de pregunta, pero no llego tan lejos.)