Hace 2 años | Por --688912-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por --688912-- a labrujulaverde.com

Investigadores de la Universidad de Zúrich han estudiado una singular armadura de escamas de cuero hallada en la tumba de un jinete en el noroeste de China. Los detalles de diseño y construcción de la armadura indican que se originó en el Imperio Neoasirio entre los siglos VIII y VII a.C. antes de ser llevada a China.

Comentarios

janatxan

#1 es lo que tiene la fantasía, que no tiene porqué respetar la realidad.

placeres

#2 Cuando hable de "fantasía" no solo me refería a las cuentos de hadas y magia, sino al imaginario colectivo que nos ha vendido el cine o las novelas supuestamente históricas,

Si ahora alguien hiciera una película "realista" con el Toledo medieval-renacentista con su industria de acero y todo el sistema administrativo burocrático detrás, muchos lo considerarían ajeno y demasiado moderno.

janatxan

#3 yo tampoco me refería a lo que mencionas, creo que no he mentado nada de eso.
https://dle.rae.es/fantas%C3%ADa

El_Cucaracho

#1 La estandarización no suele suponer una mejora de la calidad sino todo lo contrario, tienes que utilizar material abundante y fácil de manofacturar, aunque sea a costa de un peor producto.

Es perfectamente compatible una cosa y la otra. Sería el equivalente a la "tecnología punta" actual.

#3 Depende de la riqueza del comprador, un caballero importante querría tener las mejores armas.
Los caballeros y nobles solían adquirir sus propias armas.

D

#1 #5 también había prostitutas.

F

#5 menuda mala leche me puso la catedral.
Fui a visitarla, estaba la ciudad engalardonada por el 500 aniversario de... Ya no me acuerdo que, pagando la entrada y discutiendo porque no querían hacerme el descuento por universitario, y la recorrí entera buscando la tumba de los reyes. No te exagero si te digo que pase cerca de una hora, total que al final salí. Pues los muy cabrones querían hacerme pagar otra entrada para visitar la tumba porque según ellos era la parte de la sacristía, y no formaba parte de la catedral. Al final, reclamación de por medio y con la policía local, me dejaron acceder.
Quitando mi mala opinión sobre la iglesia, decir que la catedral de Granada es de lo mejorcito que hay en España. La Alhambra una belleza y la ciudad una chulada. Muy recomendable visitar esa joya que tenemos.

D

#7 ¿No serás granadino, no? lol

T

#9 Podría serlo el malafollá.

F

#9 #10 lol lol lol
No, nací en Aragón aunq me he criado entre Madrid y el Puerto de Santamaría.

D

O que alguien andaba muy perdido...