Hace 12 años | Por --38321-- a guerraeterna.com
Publicado hace 12 años por --38321-- a guerraeterna.com

Reuters ha lanzado la bomba esta tarde. Los gobiernos alemán y francés han comenzado a discutir planes para la formación de una zona euro "más integrada y potencialmente más reducida". Una eurozona de primera división que dejaría fuera a todos los países cuyo déficit o deuda son ya inasumibles. Entre ellos, como nos podemos imaginar, estarían Italia y España.

Comentarios

e

#5 La portada de El País:
http://www.elpais.com/static/misc/portada20111110.pdf
Merkel y Sarkozy rediseñan la eurozona
El eje franco-alemán pretende crear un núcleo duro con países del euro | Contemplan la
salida de algunos socios de la moneda común | “Sería el fin de la Europa que conocemos”


#13 La lista de desmentidos de estos últimos años que al final resultaron ser verdad es interminable.

oxnox

#5 Estoy contigo en que esto suena a órdago; no lo llevaran nunca a la práctica (apuesto 100€, ¿alguien los ve).
Lo que me parece de vergüenza es que con estos rumores muchos especuladores se están haciendo de oro a costa de que muchos países tengamos que colocar la deuda pública más cara.

D

#7 Pues bien, que las leyes salgan del PARLAMENTO EUROPEO, que es el órgano soberano y no las dicten Merkel y Sarkozy. Si nos ponemos estrictos con la democracia, pongámonos estrictos para todo.

ogrydc

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

alehopio

#7 ¿Democracia europea?

Ahora va a resultar que el dictado de los especuladores financieros es una democracia...

Mientras no se cambien los cimientos del sistema que está montado para que la banca se enriquezca mediante el empobrecimiento del pueblo, esto no tiene solución más que el aumento del empobrecimiento del pueblo de forma que este se someta al mismo porque no vea otra salida.

Es la gran estafa a la que nos sometemos voluntariamente !!!

D

#7 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto...no hay "democracia europea", ¿cual es esa?, ¿la francesa, la inglesa, la italiana o la alemana? prefiero hablar del modelo de estado porque democracia es un termino manido y sin sentido pues igual se utiliza para unos que para otros cuando NO, no son todos iguales.

No es un sentimiento nacionalista lo que yo tengo, es un sentimiento de prudencia total ante la forma que se ha ido "construyendo Europa" y es que resulta que para acabar en el tratado de Lisboa se hicieron autenticas tropelías y que finalmente, no hay estado, lo que hay es una asociación de estados que funciona como la estrategia geopolitica...es decir, funciona con potencias en el cual Alemania y Francia (Reino Unido pasa 3kg) son las potencias en europa y así imponen lo que quieren. Si lo que van a poner a nivel Europeo es el sistema Americano o el Francés en cuanto a modelo firmo YA porque es muy superior al español y se acercan a la democracia representativa, pero si lo que quieren poner es el modelo italiano, aleman, griego o español, reniego de "Europa" porque va a ser un leviatán incontrolable.

D

#7 : "yo diría más bien que se trata de establecer quienes están dispuestos a aceptar a un gobierno económico Europeo que diga desde Bruselas los recortes que tienen que hacer y medidas que tienen que implementar, y aplicarlas"

Eso es sólo parte de la cuestión. Hay paises que simplemente no pueden permanecer en el Euro a medio/largo plazo, hagan lo que hagan, porque sus deudas son demasiado grandes y su economía un desastre. Grecia es el ejemplo más claro, y está por ver que España no sea otro.

J

Una vez que han arrasado media Europa, se separan para que no les quiten lo recogido. Si señor, con 2 cojones.

D

¿No hay un enlace mejor que esta chorrada? lol lol lol

D

la formación de una zona euro "más integrada
Eso es imposible. Los alemanes y los franceses no se pueden ni ver.
Y los alemanes no renunciarían nunca a su pais favorito para pasar las vacaciones.

#8 La viñeta es graciosilla.

D

#12 Desmentido por el ministro francés de finanzas, de ese mismo enlace :

"There have been no conversations between French and German authorities at any level on decreasing the size of the euro zone," the spokesman said .

Sensacionalismo barato.

D

Me parece perfecto, con un poco de suerte volveremos a la peseta, al devaluarse será menos rentable importar de China, por lo que empezarán a abrir fábricas saquí, exportaremos más... No creo que sea la panacea pero estoy seguro de que mejoraremos.

D

#2 Y el dinero que llevas ahorrando media vida no valdrá una mierda. No sé si es buena solución.

D

#21 ¿Dinero ahorrado? Eso es cosa de ciencia ficción, en mi entorno lo único que hay son préstamos e hipotecas. Y no valdrá una mierda para comprar en el extranjero, en España ningún problema.

D

#24 En fin, un motivo mas para salir cagando leches de aquí

villols

#2 Espero que no tengas ni préstamos ni hipoteca, sino veo mucho dolorrrrrr.

P.D.: ésta sonrisa -----> es porque vivo de alquiler.

Meneador_Compulsivo

Estos pobres se ven fuera de la poltrona y están nerviosos.

D

He buscado y solo veo copias de la frase en blogs y medios desconocidos. El enlace a Reuters u otro medio?

l

Están agitando los mercados, ahora el euro se va a la ruina, compras euros, mañana se va el dolar a la ruina y los vendes.

K

Queda claro que España está en puestos de descenso directo, la cuestión es si con el cambio de entrenador la cosa cambiará, cosa que dudo mucho...

j

La Europa de las N velocidades, va tomando cuerpo.

m

EURO FUERTE - EURO DÉBIL. Dos euros para dos economías europeas. Esto ya estaba anunciado:
http://crisiscapitalista.blogspot.com/2011/09/crisis-del-euro-corralito-la-vista.html

D

Estos dos son capaces de cargarse la UE en un par de veranos.