Hace 12 años | Por sixbillion a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por sixbillion a cadenaser.com

El popular se ha mostrado contento por los buenos resultados obtenidos por la candidatura encabezada por Mariano Rajoy en la noche electoral, pero ha destacado la enorme responsabilidad que tendrá el nuevo Gobierno y ha apuntado a que habrá que pasar por encima de los requisitos legales en el traspaso de poderes para hacer frente a la crisis.

Comentarios

D

#3: Lo llevan en la sangre, el caciquismo y la corrupción.

tollendo

Os puede el ansia.

D

#1 el amor a España y las ganas de sacarla de la crisis

D

#7 menos a los catalanes y a los vascos, claro. A todos esos a darles un pico y a trabajar para el resto, como de costumbre. [ironic off]

slayertronico, recuerda, tenemos una cuerda.

Wir0s

#7 ¿A España? lol lol lol

Lo dicen claramente, POR y PARA los mercados, a los demás nos pueden ir dando por culo.

Y no, con (p)PSOE en lugar de PP(soe) no habría sido diferente

#11 Tienes razón, pero no dudo, ni creo que nadie lo haga, de quien manda de verdad.

Verdad Angela?

angelitoMagno

#15 ¿Qué leyes se salta Angela? Si precisamente se opone a los Eurobonos que todo el mundo pide porque no los permiten las leyes europeas.

Wir0s

#16 No me habré explicado bien.

No hablo de saltarse leyes, hablo de quien manda y para quien van a legislar, vamos, por y para los mercados, a los ciudadanos les pueden dar mucho por culo.


Y no, con (p)PSOE no creo que hubiera sido diferente.

Wayfarer

#9 España ha votado que quiere cambio, y cambio va a haber.

Pero sospecho que el cambio no va a ser para mejor.

D

#9 : ¿Y qué es lo que más les conviene?

#29 : ¿Qué haces tú leyendo el artículo? ¡Esto es Menéame!

D

#29 Da igual, hombre. Lo importante es meter caña, donde sea y como sea. Supuestamente, los del PP están tan deseosos de mangonear que no pueden esperar ni un mes. No podía ser de otro modo; en Génova Rajoy los tiene que tener con camisa de fuerza, que no se controlan.

Claro que la otra perspectiva sería tener en consideración que tal como está la situación financiera, y su volatilidad, un mes de «stand by» es mucho mes, y que una transición lo más rápida posible es una urgencia necesaria. Pero bueno, como dice #56, esto es Menéame: si pensásemos buscando añadir conocimiento a nuestros eslóganes quedaríamos exhaustos y nos podría dar algo, y hay que cuidar la salud.

sixbillion

#56 A me da igual. A un dependiente que depende de dicha ley, a un parado de larga duración que depende de los 400€, etc les conviene votar a la gente que no les quita dichas prestaciones. A mi me resulta bastante obvio, pero bueno....

D

#5 Dicen que si les sumamos el resto, nos salen 45.000.000 de almas.

gualtrapa

#11 Es cierto: en el texto de la entrevista no está la frase. Sólo en el titular. Hummm...

angelitoMagno

#17 Aunque no es tan escandaloso como el titular, viene a decir que hay que ponerse de acuerdo gobierno actual y empezar a actuar antes de que se constituya el nuevo gobierno.

Cierto, ya lo he escuchado. Dice que van a coordinarse todo lo que puedan con el actual gobierno, tal y como también han dicho desde el PSOE, por si hay que hacer algo urgente durante este mes.

Ok, he hecho bien en votar sensacionalista.

angelitoMagno

#30 En el propio audio => #19

Y si, es una interpretación sensacionalista.

D

#17 Madre mía, qué locura!!!

iramosjan

#11 Macho ¿Tú donde miras? Solo por recochineo, he buscado la frasecita en Intereconomía y la he encontrado sin problemas

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/arias-canete-hay-que-pasar-por-los-requisitos-legales-20111121

Creo que no puede haber duda de que en efecto Arias Cañete ha dicho eso, que hay que pasar olimpicamente de las leyes y de la Constitución. Empezamos bien...

D

#30 Ha dicho intereconomía, ha dicho jehová, apedreémosle. lol lol

Ñoras ñores, dejen cascársela por ver un simple tobillo lol lol lol lol lol lol lol lol

#29 Estos son todos intelectuales votantes de IU con su intelectual Cayo a la cabeza y nunca interpretan mal. lol lol lol lol lol

D

#29 No dice exactamente eso; dice que hay que pasar por encima de esos requisitos de tiempo de transición de gobierno. El titular induce a pensar que se tomarán medidas por encima de la Ley, cuando lo que pretende el PP es que el gobierno de transición apruebe las medidas que les propongan sin esperar. Yo no aceptaría cualquier propuesta de todas formas.

Y además, que si el problema era la Constitución, ya que la modificaron en menos de un mes podrían haber cambiado también eso... pero claro, eso no lo habían pedido desde Francia/Alemania.

D

#29 Eso es lo que yo he entendido. Estoy de acuerdo. Si hay alguna manera de acortar los plazos, seguro que es beneficioso para todos. No creo que esta situación de interinidad en estos momentos sea favorable al país. A muchos, de entrada, no nos gusta este gobierno, pero es lo que ha querido la ciudadanía y, dentro de la legalidad, adelantar los plazos es lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias.

D

#29 Y lo de los mercados se refiere a las compras navideñas... roll

Alice85

Con un par.

Empezamos bien.

Bueno, nada que no esperase. Va a ser difícil que me sorprendan

D

Hijodeputa.

D

"los mercados no esperan" Pues tendrán que esperar. Los plazos están para ser cumplidos.

A

Mariano debe entregar el poder al Señor Botín INMEDIATAMENTE !!!

¿Cuánto tardarán los cándidos e ingenuos votantes del PP en agotar las existencias de pañuelos para secarse las lágrimas?. Y es que sarna con gusto no pica...

amoebius

Artículo 68 de la constitución: el Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#a68

Visto previamente en: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-17/la-constitucion-permite-convocar-el-congreso-electo-la-proxima-semana-1276441656/

alehopio

#0 Nada, que gobiernen los mercados... así no necesitamos intermediarios mamporreros !!!

baraja

Nada nuevo, este individuo es el que dijo que el PHN salía por huevos:

"No, salir, sale por cojones... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros .-estando yo- que esto salía por huevos." ( Jumilla. Septiembre 2000)

D

Que curioso, un partido homófobo que nos va a dar por culo. Eso si, tengo ganas de llamar tonto y gilipollas a la cara algún paleta en paro que votó al PP

AK-TRAIN

Incendiad el congreso de los diputados, declarad ley de excepción, detened a los comunistas..
El mercado no puede esperar.

YeheLasKabras

Que tontería es esa de la separación de poderes. Ahora sólo hay un poder, el DINERO!!!!!

D

Estos son expertos en pasarse todo tipo de requisistos legales por el forro y de exigir los que no existen cuando les beneficia a ellos.. Pura mierda, son, igual que sus votantes..

D

En León acaban de cerrar las oficinas del inem por falta de trabajo y van abrir en los locales varias inmobiliarias y contructoras.

Feindesland

#54 Pues a lo mejor es verdad, porque todo el que vive aquí o es funcionario o jubilado, o sea que...

Negret

e

Ya están enseñando la patita.

e

Todos pensando que el PP iba a acabar con el Estado Social... ¡y lo que se va a cargar es el Estado de Derecho!.

gambolputty

La declaración textual (viene del audio) es la siguiente:

«nos establecerá la hoja de ruta, pero es obvio que cuando un sistema legal como el español tiene una transición de poder tan larga, (de 1 mes) y en una situación económica financiera mundial de alta inestabilidad, hay que pasar por encima de los requisitos estrictamente legales y establecer una coordinación muy profunda para las iniciativas que hay que tomar en ese período de 1 mes, porque los mercados no esperan a que las Cámaras se constituyan, se apruebe la denominación del nuevo Presidente y se nombren los ministros»


Ahora es cuando cabe preguntar a quien entienda, qué garantizan esos períodos, o si son tiempos máximos.

D

Sensacionalista, escuchad el audio por favor, joder ni unas horas para empezar a malinterpretar.

SHION

Ajá ¿y los ciudadanos sí esperamos o es que tienen prioridad esos "mercados"?

alexwing

De mercados sabe mucho, por algo es Papa Noel. lol

D

Se reparten empleos a 500€ / mes (22% IVA incluido), categoría profesional "Aprendiz". No se incluye cobertura sanitaria o jubilación.

destornillador

¡Ay, la manteca colorá!

bonavena23

Todavía no han llegado cuando ya quieren incumplir la Constitución y las leyes. Dios, lo que nos viene encima

D

Que ascazo de PPSOE de verdad, puag, escupo en el PSOEPP

F

Hay que saltarse las listas de espera en la sanidad, la muerte no espera.

berzasnon

Joder, sí que han tardado.

D

Tantas prisas y el futuro presidente sin soltar prenda de lo que va a hacer. ¿Y eso no le preocupa al Sr. Cañete?

Alguien le debería decir a Mariano que ya no está en la oposición y que ahora tiene que hacer cosas (esas que manda dios).

Bueno, antes tendrán que sacarlo de debajo de la mesa, quitarle el pulgar de la boca, y que deje de llorar y llamar a mamá...

D

Mucha milonga y plazos, pero los nuevos diputados cobran desde ya por tocarse los huevos en su casa hasta fin de año. Por lo menos que se los toquen en el Congreso ¿no?.

Al menos que lo trabajen, solo por eso molaría acelerar los plazos.

D

Pues tiene razón. Ahora mismo España necesita un cambio, no solo por los mismos españoles, sino para intentar parar el ataque de los mercados. Cuanto antes se traspasen poderes, antes se vaya Zapatero y antes digan las medidas de "recortes y ajustes extremos" que van a hacer, antes se puede parar esta situación. Que no digo que el PP tenga la fórmula mágica, pero a veces los cambios influyen en la psicología de las personas y de las finanzas. Y Zapatero no puede alargar más la agonía de su terrible mandato

D

Los mercados exigen sacrificios humanos, o sufriremos su ira.
¡Rápido, traedme a una virgen para ofrecérsela a los mercados!

q

creo que hay unos plazos minimos para garantizar el traspaso en orden, primero se tiene que agotar el plazo para las impugnaciones pues si se da un acta a diputado luego no se puede quitar (sera que el p.p. tiene poco que impugnar), despues tomar posesion y formar las camaras, son 20 dias minimos para tomar posesion y otros 10 en formar grupos y demas milongas y los democratas de toda la vida se quieren saltar las formalidades, les urge el poner el motor de la confianza.

losuaves

Y aquí veis el resumen de lo que va a ser la legislatura de Rajoy: "Es lo que exigen los mercados". Trabajaremos para los mercados, que no quede duda.

D

Los parados, los desahuciados, dependientes... No, los mercados son los que no pueden parar. Bien, empezamos bien.

Dinissia

Hala, hala, hala... como un elefante en una cacharrería.

Sirereta

¿Alguien esperaba otra cosa? En serio.

D

El exilio nos espera o aún peor los campos de concentración..

Joshey

pasar por encima ? yo mas bien diria patearlos

D

Los mercados

Vamos a pasar nosotros por encima de los requisitos legales y ponerlos en la guillotina.

ogrydc

#46