167 meneos
276 clics

Arias Cañete: ''Hay que pasar por encima de los requisitos legales, los mercados no esperan''

El popular se ha mostrado contento por los buenos resultados obtenidos por la candidatura encabezada por Mariano Rajoy en la noche electoral, pero ha destacado la enorme responsabilidad que tendrá el nuevo Gobierno y ha apuntado a que habrá que pasar por encima de los requisitos legales en el traspaso de poderes para hacer frente a la crisis.

negativos: 30   usuarios: 152   anónimos: 15  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Os puede el ansia.
    566  votos: 60   link
    el 21-11-2011 09:15 UTC por tollendo tollendo
  2. #2   Con un par.

    Empezamos bien.

    Bueno, nada que no esperase. Va a ser difícil que me sorprendan
    94  votos: 10   link
    el 21-11-2011 09:15 UTC por Alice85 Alice85
  3. #3   ¿No han empezado y ya se quieren saltar la ley?
    584  votos: 64   link
    el 21-11-2011 09:16 UTC por juvenal juvenal
  4. #4   Es normal, para qué perder el tiempo con tonterías legales? Lo mejor es ilegalizar todos los partidos, excepto el nuestro, cerrar el parlamento y gobernar por decreto.
    Vox populi, vox dei.
    105  votos: 10   link
    el 21-11-2011 09:16 UTC por Tiopio Tiopio
  5. #5   10 millones y medio de votantes ya tienen lo que querían.

    El resto podemos empezar a temblar.
    395  votos: 44   link
    el 21-11-2011 09:17 UTC por Delphinus Delphinus
  6. #6   Hijodeputa.
    71  votos: 14   link
    el 21-11-2011 09:17 UTC por Antonio.Machado Antonio.Machado
  7. #8   "los mercados no esperan" Pues tendrán que esperar. Los plazos están para ser cumplidos.
    46  votos: 6   link
    el 21-11-2011 09:17 UTC por --264306-- --264306--
  8. #9   #5 Lo divertido será cuando muchos de ellos se den cuenta de que lo que querían no es lo que mas les conviene :troll:
    354  votos: 39   link
    el 21-11-2011 09:18 UTC por Rogero Rogero
  9. #10   Mariano debe entregar el poder al Señor Botín INMEDIATAMENTE !!!

    ¿Cuánto tardarán los cándidos e ingenuos votantes del PP en agotar las existencias de pañuelos para secarse las lágrimas?. Y es que sarna con gusto no pica...
    34  votos: 3   link
    el 21-11-2011 09:19 UTC por Oscarlos Oscarlos
  10. #11   ¿Por qué no encuentro la frase en su contexto dentro de la entrevista? ¿Ni en ninguna otra fuente?
    161  votos: 14   link
    el 21-11-2011 09:22 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #12   #9 España ha votado que quiere cambio, y cambio va a haber. :troll:

    Pero sospecho que el cambio no va a ser para mejor.
    89  votos: 7   link
    el 21-11-2011 09:24 UTC por Wayfarer Wayfarer
  12. #14   #11 Es cierto: en el texto de la entrevista no está la frase. Sólo en el titular. Hummm...
    48  votos: 4   link
    el 21-11-2011 09:28 UTC por gualtrapa gualtrapa
  13. #15   #7 ¿A España? xD xD xD

    Lo dicen claramente, POR y PARA los mercados, a los demás nos pueden ir dando por culo.

    Y no, con (p)PSOE en lugar de PP(soe) no habría sido diferente

    #11 Tienes razón, pero no dudo, ni creo que nadie lo haga, de quien manda de verdad.

    Verdad Angela?
    27  votos: 1   link
    el 21-11-2011 09:29 UTC por Wiros Wiros
  14. #16   #15 ¿Qué leyes se salta Angela? Si precisamente se opone a los Eurobonos que todo el mundo pide porque no los permiten las leyes europeas.
    14  votos: 0   link
    el 21-11-2011 09:31 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #17   #11 Hay un enlace a la entrevista en audio. Ahí lo dice. Aunque no es tan escandaloso como el titular, viene a decir que hay que ponerse de acuerdo con el gobierno actual y empezar a actuar antes de que se constituya el nuevo gobierno.
    101  votos: 8   link
    el 21-11-2011 09:34 UTC por tollendo tollendo
  16. #18   #16 No me habré explicado bien.

    No hablo de saltarse leyes, hablo de quien manda y para quien van a legislar, vamos, por y para los mercados, a los ciudadanos les pueden dar mucho por culo.


    Y no, con (p)PSOE no creo que hubiera sido diferente.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 09:36 UTC por Wiros Wiros
  17. #19   #17 Aunque no es tan escandaloso como el titular, viene a decir que hay que ponerse de acuerdo gobierno actual y empezar a actuar antes de que se constituya el nuevo gobierno.

    Cierto, ya lo he escuchado. Dice que van a coordinarse todo lo que puedan con el actual gobierno, tal y como también han dicho desde el PSOE, por si hay que hacer algo urgente durante este mes.

    Ok, he hecho bien en votar sensacionalista.
    79  votos: 6   link
    el 21-11-2011 09:38 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  18. #20   Joder, sí que han tardado.
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2011 09:41 UTC por berzasnon berzasnon
  19. #21   Todos pensando que el PP iba a acabar con el Estado Social... ¡y lo que se va a cargar es el Estado de Derecho!.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 09:51 UTC por entroysalgo entroysalgo
  20. #22   #5 Dicen que si les sumamos el resto, nos salen 45.000.000 de almas.
    12  votos: 0   link
    el 21-11-2011 10:18 UTC por Flexo Flexo
  21. #23   Incendiad el congreso de los diputados, declarad ley de excepción, detened a los comunistas..
    El mercado no puede esperar.
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2011 11:47 UTC por AK-TRAIN AK-TRAIN
  22. #24   #0 Nada, que gobiernen los mercados... así no necesitamos intermediarios mamporreros !!!
    23  votos: 1   link
    el 21-11-2011 12:13 UTC por alehopio alehopio
  23. #25   Hay que saltarse las listas de espera en la sanidad, la muerte no espera.
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2011 12:20 UTC por Forestalx Forestalx
  24. #26   pasar por encima ? yo mas bien diria patearlos www.youtube.com/watch?v=cW1ZK67TrW0&feature=related
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2011 12:22 UTC por Joshey Joshey
  25. #27   Se reparten empleos a 500€ / mes (22% IVA incluido), categoría profesional "Aprendiz". No se incluye cobertura sanitaria o jubilación.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2011 12:30 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  26. #28   #17 Madre mía, qué locura!!!
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 12:35 UTC por ChristianSC ChristianSC
  27. #29   Creo que se están interpretando erróneamente las declaraciones

    Los requisitos legales es el tiempo que transcurre entre las elecciones y la toma de posesión con el debate de investidura por medio que entre una cosa y otra... hasta el día de la lotería no se produciría y que son plazos marcados en la Constitución.

    Lo que está pidiendo Arias Cañete es un acuerdo de los partidos del Congreso para adelantar todos los plazos y comenzar a gobernar como muy tarde a mediados de Diciembre.
    127  votos: 14   link
    el 21-11-2011 12:37 UTC por andresrguez andresrguez
  28. #30   #11 Macho ¿Tú donde miras? Solo por recochineo, he buscado la frasecita en Intereconomía y la he encontrado sin problemas

    www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/arias-canete-hay-que-pa

    Creo que no puede haber duda de que en efecto Arias Cañete ha dicho eso, que hay que pasar olimpicamente de las leyes y de la Constitución. Empezamos bien...
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2011 12:39 UTC por iramosjan iramosjan
  29. #31   #30 En el propio audio => #19

    Y si, es una interpretación sensacionalista.
    57  votos: 4   link
    el 21-11-2011 12:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  30. #32   Todavía no han llegado cuando ya quieren incumplir la Constitución y las leyes. Dios, lo que nos viene encima
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2011 12:45 UTC por joro60 joro60
  31. #33   Nada nuevo, este individuo es el que dijo que el PHN salía por huevos:

    "No, salir, sale por cojones... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros .-estando yo- que esto salía por huevos." ( Jumilla. Septiembre 2000)
    22  votos: 1   link
    el 21-11-2011 13:06 UTC por baraja baraja
  32. #34   Hala, hala, hala... como un elefante en una cacharrería.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2011 14:32 UTC por Dinissia Dinissia
  33. #35   #29 No dice exactamente eso; dice que hay que pasar por encima de esos requisitos de tiempo de transición de gobierno. El titular induce a pensar que se tomarán medidas por encima de la Ley, cuando lo que pretende el PP es que el gobierno de transición apruebe las medidas que les propongan sin esperar. Yo no aceptaría cualquier propuesta de todas formas.

    Y además, que si el problema era la Constitución, ya que la modificaron en menos de un mes podrían haber cambiado también eso... pero claro, eso no lo habían pedido desde Francia/Alemania.
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2011 14:37 UTC por Catalyst Catalyst
  34. #36   Los parados, los desahuciados, dependientes... No, los mercados son los que no pueden parar. Bien, empezamos bien.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2011 14:59 UTC por probaton probaton
  35. #39   De mercados sabe mucho, por algo es Papa Noel. xD
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 15:34 UTC por alexwing alexwing
  36. #40   Ajá ¿y los ciudadanos sí esperamos o es que tienen prioridad esos "mercados"?
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 16:05 UTC por SHION SHION
  37. #41   ¡Ay, la manteca colorá!

    www.youtube.com/watch?v=nBf66NPPS0Y
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2011 17:24 UTC por destornillador destornillador
  38. #42   Que ascazo de PPSOE de verdad, puag, escupo en el PSOEPP
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2011 17:54 UTC por BdP BdP
  39. #43   Sensacionalista, escuchad el audio por favor, joder ni unas horas para empezar a malinterpretar.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 18:04 UTC por pepinote pepinote
  40. #45   #29 Eso es lo que yo he entendido. Estoy de acuerdo. Si hay alguna manera de acortar los plazos, seguro que es beneficioso para todos. No creo que esta situación de interinidad en estos momentos sea favorable al país. A muchos, de entrada, no nos gusta este gobierno, pero es lo que ha querido la ciudadanía y, dentro de la legalidad, adelantar los plazos es lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias.
    44  votos: 3   link
    el 21-11-2011 18:28 UTC por eolosbcn eolosbcn
  41. #47   Y aquí veis el resumen de lo que va a ser la legislatura de Rajoy: "Es lo que exigen los mercados". Trabajaremos para los mercados, que no quede duda.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2011 18:51 UTC por losuaves losuaves
  42. 11  votos: 0   link
    el 21-11-2011 19:15 UTC por ogrydc ogrydc
  43. #49   ¿Alguien esperaba otra cosa? En serio.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2011 19:59 UTC por Sirereta Sirereta
  44. #51   #29 Y lo de los mercados se refiere a las compras navideñas... :roll:
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2011 20:48 UTC por oraculus oraculus
  45. #52   #30 Ha dicho intereconomía, ha dicho jehová, apedreémosle. xD xD

    Ñoras ñores, dejen cascársela por ver un simple tobillo xD xD xD xD xD xD xD xD

    #29 Estos son todos intelectuales votantes de IU con su intelectual Cayo a la cabeza y nunca interpretan mal. xD xD xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 20:54 UTC por zetapazzz zetapazzz
  46. #53   La declaración textual (viene del audio) es la siguiente:

    «nos establecerá la hoja de ruta, pero es obvio que cuando un sistema legal como el español tiene una transición de poder tan larga, (de 1 mes) y en una situación económica financiera mundial de alta inestabilidad, hay que pasar por encima de los requisitos estrictamente legales y establecer una coordinación muy profunda para las iniciativas que hay que tomar en ese período de 1 mes, porque los mercados no esperan a que las Cámaras se constituyan, se apruebe la denominación del nuevo Presidente y se nombren los ministros»


    Ahora es cuando cabe preguntar a quien entienda, qué garantizan esos períodos, o si son tiempos máximos.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2011 21:44 UTC por gambolputty gambolputty
  47. #54   En León acaban de cerrar las oficinas del inem por falta de trabajo y van abrir en los locales varias inmobiliarias y contructoras.
    15  votos: 0   link
    el 21-11-2011 22:41 UTC por alfanore85 alfanore85
  48. #55   Artículo 68 de la constitución: el Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones. noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#a68

    Visto previamente en: www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-17/la-constitucion-permite-co
    30  votos: 2   link
    el 21-11-2011 23:29 UTC por amoebius amoebius
  49. #56   #9 : ¿Y qué es lo que más les conviene?

    #29 : ¿Qué haces tú leyendo el artículo? ¡Esto es Menéame!
    24  votos: 1   link
    el 22-11-2011 00:30 UTC por ventomareiro ventomareiro
  50. #57   Ya están enseñando la patita.
    10  votos: 0   link
    el 22-11-2011 01:03 UTC por ergymar ergymar
  51. #58   creo que hay unos plazos minimos para garantizar el traspaso en orden, primero se tiene que agotar el plazo para las impugnaciones pues si se da un acta a diputado luego no se puede quitar (sera que el p.p. tiene poco que impugnar), despues tomar posesion y formar las camaras, son 20 dias minimos para tomar posesion y otros 10 en formar grupos y demas milongas y los democratas de toda la vida se quieren saltar las formalidades, les urge el poner el motor de la confianza.
    7  votos: 0   link
    el 22-11-2011 01:04 UTC por queganasmedan queganasmedan
  52. #59   #29 Da igual, hombre. Lo importante es meter caña, donde sea y como sea. Supuestamente, los del PP están tan deseosos de mangonear que no pueden esperar ni un mes. No podía ser de otro modo; en Génova Rajoy los tiene que tener con camisa de fuerza, que no se controlan.

    Claro que la otra perspectiva sería tener en consideración que tal como está la situación financiera, y su volatilidad, un mes de «stand by» es mucho mes, y que una transición lo más rápida posible es una urgencia necesaria. Pero bueno, como dice #56, esto es Menéame: si pensásemos buscando añadir conocimiento a nuestros eslóganes quedaríamos exhaustos y nos podría dar algo, y hay que cuidar la salud.
    33  votos: 2   link
    el 22-11-2011 06:17 UTC por Perhi Perhi
  53. #60   #54 Pues a lo mejor es verdad, porque todo el que vive aquí o es funcionario o jubilado, o sea que... :-D
    29  votos: 1   link
    el 22-11-2011 07:40 UTC por Feindesland Feindesland
  54. #61   #56 A me da igual. A un dependiente que depende de dicha ley, a un parado de larga duración que depende de los 400€, etc les conviene votar a la gente que no les quita dichas prestaciones. A mi me resulta bastante obvio, pero bueno....
    13  votos: 0   link
    el 22-11-2011 08:28 UTC por Rogero Rogero
  55. #62   Que tontería es esa de la separación de poderes. Ahora sólo hay un poder, el DINERO!!!!!
    15  votos: 1   link
    el 22-11-2011 08:32 UTC por YeheLasKabras YeheLasKabras
  56. #63   Tantas prisas y el futuro presidente sin soltar prenda de lo que va a hacer. ¿Y eso no le preocupa al Sr. Cañete?

    Alguien le debería decir a Mariano que ya no está en la oposición y que ahora tiene que hacer cosas (esas que manda dios).

    Bueno, antes tendrán que sacarlo de debajo de la mesa, quitarle el pulgar de la boca, y que deje de llorar y llamar a mamá...
    8  votos: 0   link
    el 22-11-2011 09:05 UTC por nas1423 nas1423
  57. 11  votos: 0   link
    el 22-11-2011 11:08 UTC por Negret Negret
  58. #65   Pues tiene razón. Ahora mismo España necesita un cambio, no solo por los mismos españoles, sino para intentar parar el ataque de los mercados. Cuanto antes se traspasen poderes, antes se vaya Zapatero y antes digan las medidas de "recortes y ajustes extremos" que van a hacer, antes se puede parar esta situación. Que no digo que el PP tenga la fórmula mágica, pero a veces los cambios influyen en la psicología de las personas y de las finanzas. Y Zapatero no puede alargar más la agonía de su terrible mandato
    7  votos: 0   link
    el 22-11-2011 15:22 UTC por --93467-- --93467--
  59. #66   Mucha milonga y plazos, pero los nuevos diputados cobran desde ya por tocarse los huevos en su casa hasta fin de año. Por lo menos que se los toquen en el Congreso ¿no?.

    Al menos que lo trabajen, solo por eso molaría acelerar los plazos.
    7  votos: 0   link
    el 22-11-2011 18:34 UTC por Silkworm Silkworm
  60. #67   Los mercados exigen sacrificios humanos, o sufriremos su ira.
    ¡Rápido, traedme a una virgen para ofrecérsela a los mercados!
    7  votos: 0   link
    el 22-11-2011 21:16 UTC por juggalo juggalo
comentarios cerrados

menéame