Hace 9 años | Por Tito_7 a elplural.com
Publicado hace 9 años por Tito_7 a elplural.com

El sistema que se utilizaba para realizar ese trabajo de ocultación de capitales a Hacienda consistía en realizar inversiones en Letras del Tesoro a nombre de personas que desconocían las operaciones. Para ello se utilizaban sus datos, uso de DNI’s incluidos. Una de las personas que, sin su conocimiento, se ve envuelto en la historia es un pescador de Cartaya, Huelva, de nombre Manuel Díaz Pérez. A esta persona, humilde, un día le llegó una notificación del Banc Catalá de Crédit por el rendimiento de su supuesta inversión de 30 millones...

Comentarios

D

#1 o bien se le amnistía, como en el caso en cuestión.

D

#1:



#2:

delcarglo

#1 ..o para que pase a ser un caso prioritario para otorgar un indulto.

j

#1 Leete el artículo, que tiene miga. O el de Interviú http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/canete/especialinterviufraudefiscal.htm Se llevaron a los tribunales, como tu pides, y acabaron en condena del dueño del dinero blanqueado Jose Felipe Bertrán de Caralt, pero el gobierno de Aznar le indultó en el 97 y la historia pasó bastante desapercibida.

landaburu

#3 hay que reconocer que es el candidato mejor preparado, y con diferencia.

En cuanto a la credibilidad de esta noticia...

zierz

#11 Puaj que asco me ha dado, come como si se lo fueran a quitar.
Es como esos abuelos en los vinos de honor que hacen barrera y van a dos carrillos.

yagoSeis

Luego quieren que sintamos pena si... Irsen a la mierda!

M_M

Ahora vas y le votas!

JogeYawe

No os preocupéis, la policía está haciendo una ardua tarea buscando a Twitteros súper peligrosos, que es lo que importa.

¡Viva la Policía! ¡Viva la Guardia Civil!

Socavador

Ay Coñete,Coñete en que cosas metes...

guillermoese

Bellísimas personas estos del PP, integros a carta cabál, ¡pero todos todos!, son y dicen unas perlas...por Zeus que su presencia me produce unos ardores...

D

Mira que les ha costado encontrar un candidato medio limpio... Pero resulta que no, que va a ser que no.

Es político.

JanovPelorat

Supongo que esto será mañána portada en La Razón y que la astuta Valenciano hablará de ello en el debate del Jueves en el bloque dedicado a la corrupción.

demostenes

Los del PSOE llevándose a manos llenas los fondos de formación y los del PP ayudando a evadir impuestos de empresarios. Hoy por tí y mañana por mí: ese es el régimen cleptocrático del PPSOE

D

#37 vaya que manía los políticos!!!

Kookaburra

Lo que me maravilla es que esta legislatura acabe de forma natural agotando los cuatro años de gobierno. En serio, no me lo creo.

e

#14 perdona, te he votado negativo sin querer desde el móvil. Te compenso en otro.

h

Por ponerle fecha a la cosa, que en El Plural se "olvidan"...

En 1988 empezaron las operaciones de blanqueo, en 1991 Cañete entra como administrador de la sociedad y 5 meses después es el encargado de liquidarla. El caso fue juzgado en 1994 y ratificado por el Supremo en 1996. 5 años de cárcel para Ramírez y 4 para De Caralt que son indultados en 1997 por el gobierno de Aznar. Cañete no estuvo imputado ni por lo tanto condenado.

j

#27 Cañete es el organiza el encubrimiento del asunto, asi lo dice la sentencia. Que lo que hizo no tuviera relevancia penal no quiere decir que seea aceptable. No lo es. Es colaborar con un estafador,

j

#27 Cañete es el que organiza el encubrimiento del asunto, asi lo dice la sentencia. Que lo que hizo no tuviera relevancia penal no quiere decir que sea aceptable. No lo es. Es complicidad con un estafador, que defraudó al fisco entre 1.500 millones (estimación de Hacienda) y 10.000 (estimación de la policía y la fiscalía). Bertran de Caralt fue condenado a cárcel, pagó una multa de 1.182 millones y luego fue indultado por el gobierno de Aznar, en el que estuvo Cañete. PEro eso no es todo: Siedo Cañete eurodipputado se dedicaba a dministrar fondos opacos al fisoc en paraisos fiscales, de su familia y amigos: Esta casadocon una DOmeq, condesa y millonaria.

Paquito_Garcia

Él no irá a la cárcel haga lo que haga, pero tú, ciudadano español, sí puedes ir a la cárcel si le llamas en Internet "HIJO DE PUTA".

Mister_Lala

Le taparon la boca con el 0,8 % de interés de los 30 millones. No da el año exacto, pero por los datos que da, parece ser a principios de los 90. Por poner un ejemplo, en el año 92 el interés de las letras rondaba el 13,6%
http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1992/12/07/046.html

Y el pobre pescador, que probablemente tendría más hambre que otra cosa, seguro que pensó que le había tocado la lotería con esas 250.000 pesetas, peccata minuta para ellos.

j

#23 Era en el 89-90, si recuerdo bien. Al pescador le llamó Cañete y le dió 250.000 pesetas por el primer "error", y se quedó tan contentó. Pero luego le llegaron informaciones del banco de mas "errores" y lo denunció a hacienda.

DonKato

¿Son sus costumbres y hay que respetarlas?

Don_Gato

Por lo que veo, cogían a personas analfabetas, vagabundos o como este señor, un pescador que de trámites administrativos entenderá poco, para que no llegaran a ver que la compra de letras del Tesoro aparecían en sus datos fiscales y en sus borradores de declaración de IRPF.

Por otro lado, no me explico cómo Hacienda no le canta que gente sin ingresos y sin vida laboral se ponga de repente a comprar deuda pública en cantidades industriales....

t

Vaya candidato estrella presenta el PP... Vaya PELOTAZO!!!

D

Que gente madre mia,Vito Corleone es un simple aprendiz comparado con esta gentuza

eldelshell

Que gentuza, de verdad, que toda la mierda del PP va saliendo y ahí, fijos y a cobrar dietas.

Y lo peor, los del PSOE. Vaya mierda de partido y cuanta mierda deben tener que no se atreven a hablar de esto para no perjudicar a sus amigos del PP.

M

!Que estamos de luto!. Poca decencia decir la verdad en un dia como este.

rook1

La casta se convierte en asco, qué no serán capaces de hacer para conservar el poder.

D

¡Puajjjjj, qué asco de castuza! ¡Y yo que creía que el pescado podrido olía mal...!

D

ahhhhh España……… y sus hijos de puta….

Venturi_Debian

Hoy he tirado al contenedor de "Papel y cartón" los 4 sobres con las papeletas esas azulinas que han llegado a mi casa. Han servido para algo. Estaba entre eso y ponerlo de papel del váter, pero lo mismo me recortaba los genitales al usarlo para limpiarme.

m

me encanta el miedo que tienen desde la izquierda, porque saben que Cañete va a ganar

D

Joder . Otro mas. A ver si lo investigan tambien y toman medidas. Jajajajaja

... en un sobre

p

A ver si lo entiendo, el señor cañete era el propietario de una empresa, que intentó comprar a un potencial testigo ante una causa contra su administrador, que a la vez era un amigote suyo y que al mismo tiempo sustituye a un tal morenés?
imagino que no será el excmo. Ministro de defensa, pero aún y así no deja de sorprenderme como la mierda atrae a más mierda... y como quien debería limpiarla se tapa los ojos.

j

#33 No, no es el ministro de Defensa. Es su hermano, que tenía una agencia de cambio y bolsa, Usera y Morenés, procesados por falsedad y multados por la CNMV por usar falsamente datos de 300 personas para comerciar con acciones. La compró Mercapital. Cañete y Morenés son cuñados. Todas esas cosas las hacía mientras era eurodiputado. Su asistente/complice en esos negocios turbios es Bernardo Villar de Lanuza, diputado del PP en Cádiz y vicepresidente de la diputación.

Lvntkll

todo un ejemplo.