Publicado hace 10 años por disconubes a losproductosnaturales.com

Estas pintadas se hicieron el pasado fin de semana en la ETS de Ingeniería Agraria de Lleida. Sobran los comentarios. No hay mejor evidencia de que los antitransgénicos se desacreditan por sí solos. Para empezar, atacan a una universidad y envían un mensaje en contra de la ciencia en general. O sea que los científicos son los capellanes del siglo XXI (con faltas de ortografía por cierto; "científics" y "són" sería lo correcto). En pleno siglo XXI queda claro que no hemos adelantado mucho desde los tiempos de Galileo y Copérnico.

Comentarios

v

#9 Me parece interesante el debate que dices, pero no es de lo que habla el artículo. Reconoce, al menos, que es falaz.

M

Hay que tener paciencia. Hubo un tiempo reciente en que hasta los gobiernos estudiaban los OVNIS, en que uno no se podía bañar hasta tres horas después de comer (solo en España, los extranjeros sí podían) en que morían cientos de niños de "muerte súbita", en que el aceite de oliva era de lo peor.... Ya veis que no hace falta irse hasta la Edad Media.

natrix

#17 Tu argumento es falaz, también hubo un tiempo en el que el DDT o la talidomida o los asbestos o las dioxinas o los CFC no hacian nada.

D

Aburre esta gentuza y sus falacias. Argumentos de Monsanto... esto es lo que hay.

bioamara_

#5 ¿y cuáles son los tuyos?

D

#5 Mis argumentos son que los hechos no se argumentan. Las falacias se utilizan para mentir.

bioamara_

#8 Tú lo has dicho. Que los transgénicos han salvado vidas y que la producción ha ido en continuo ascenso es un hecho.

Muzaman

#10 Tu intento de troll es vergonzoso.

#vergüenza_ajena

crob

Menuda basura, Mulet se supera cada vez... A demás argumentos contra los transgénicos hay de sobra. Cuando quieras Mulet lo debatimos, ya sabes... #10 ¿que los cultivos transgénicos han salvado vidas? Venga ya...
Yo te daré pruebas de que las han quitado si quieres ¿puedes tu dar alguna de que los cultivos hayan slavado alguna?

#18 No se debería llamar a Mulet científica, me da vergüenza estar en cualquier grupo en que estemos juntos a parte del de personas lol

Tenchi

#8 A que decir que pretender que un hecho como este se pueda generalizar a todo los defensores es una falacia. Pero el problema veo no es si este hecho se utiliza o no para probar algo, sino el hecho de que la pintada esta encontrar de la ciencia.
“Mis argumentos son que los hechos no se argumentan” Esto igualmente es una falacia, es como si decides definir el color rojo diciendo que es color rojo.
Por ultimo “Las falacias se utilizan para mentir.” no es que se utilizan para mentir es que es una mentira, es decir es sinónimo de mentira.

MafiosoProPlus

a) Esa pintada es un acto de gamberrismo en edificio público, cuya restauracion la pagamos entre todos. Mal por el pintor
b) Una pintada no es el lugar idoneo para argumentar nada sino para enviar un mensaje equivocado o no. Mal por el articulista.
c) Soy agricultor y siembro maiz transgénico: os diré por que: Produce más, me resulta mas sencillo cultivarlo sin tener que estar siempre pendiente de algunas plagas muy dañinas. Se paga igual que el "fetén". Si el que dicen que es más fetén, respetuoso, y demas argumentos (ideológicos o no) fuera más caro y me proporcionara mayor beneficio, pues lo sembraría sin duda alguna.
d) Hasta la fecha soy libre de sembrar uno u otro
e) Espero de mis gobernantes que me permitan seguir haciendolo hasta que científicamente se demuestre que es terriblemente dañino, como puedo seguir fumando, o bebiendo cutty sark por poner ejemplos habituales.
f) Me gusta confiar en la ley natural. y los gorrinos se comen tan naturalmente el maiz transgénico como el otro. No les salen tumores por ello como se ha insinuado en medios pseudocientíficos.
g) Podeis ponerme los negativos que os de la gana, pero eso no cambiará lo que digo ut supra.

Saludos.

Sidku

Los acentos se pueden perdonar si van en mayúsculas. No creo que vayan contra la ciencia, más bien diria yo, van en contra de la ciencia mal aprovechada, los alimentos transgénicos esconden un monopólio inquisidor.

Tenchi

#15 Creo que el problema de esto no es de la ciencia sino de patentes, es decir más de legislación.

C

#15 Sobre los acentos, creo que ya no son perdonables. Recuerdo que cuando iba al instituto (hace unos 15 años) los profesores nos contaban que los alumnos solían hacer los exámenes en mayúsculas (sin poner acentos) para evitar perder puntos, pero que ya no se permitía porqué era obligatorio poner acentos en las palabras aunque aparecieran en mayúsculas. Me ilustras?

voidcarlos

#19 #15 No hay justificación que valga, las tildes tienen que estar sean mayúsculas o minúsculas:

Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED
http://lema.rae.es/dpd/?key=tilde

D

El rechazo social y político en otros países de Europa ha conseguido que en sus países no se cultiven transgénicos. Como siempre, Spain is different y el 85% de las hectáreas plantadas en toda la UE se encuentran en nuestro país ¿sabéis cuáles son el resto de países que cultivan transgénicos en Europa? ¿quizá los poderosos? La respuesta es No: República Checa, Portugal, Eslovaquia, Rumanía y Polonia. Efectivamente, una auténtica vergüenza... tiene que ser la presión social la que tiene que mandar a los transgénicos a donde se merecen... ¡a la basura! En otros países más desarrollados que España ya lo han conseguido.

Todo sea dicho... es importante indicar que Francia, Alemania, Hungría, Grecia, Austria, Luxemburgo y Bulgaria han prohibido el maíz cultivado en España. ¿sabéis por qué? porque el maíz transgénico es una mierda y no lo quieren, pero Spain is different.

¡NO A LOS TRANSGÉNICOS!

(la información que he sacado para el post procede de El País y el ABC, os dejo los enlaces:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/17/actualidad/1326833717_559262.html
http://www.abc.es/20120209/sociedad/abcp-espana-bastion-cultivos-transgenicos-20120209.html

Muzaman

Ahora resulta que una pintada en un muro es la mayor prueba de que los "antitransgénicos" se desacreditan por si solos. Menuda basura SENSACIONALISTA.

bioamara_

#1 No es la mayor. Es una MÁS.

Muzaman

#2 Estas pintadas se hicieron el pasado fin de semana en la ETS de Ingeniería Agraria de Lleida. Sobran los comentarios. No hay mejor evidencia de que los antitransgénicos se desacreditan por sí solos.

PD: Además de aprovechar una pintada para llamar borrocas a organizaciones ecologistas, yo flipo. Buena articulo troll, me desorino con el.

bioamara_

#3 En cualquier caso, el término usado por el autor es mejor y no mayor. El comentario se hace en referencia a la imagen pero no es un caso aislado

v

#2 Que una pintada absurda en un muro no sea un argumento contra el uso de transgenicos, no significa que el hecho de hacer la pintada sea un argumento en contra de los antitransgénicos.

bioamara_

#7 Me parece igual de delictivo sea cual sea el mensaje, pero lo preocupante y el fondo del asunto es la visión que se tiene de la Ciencia. Me gustaría saber en qué caverna vive el que lo escribió que seguramente no tenga ordenador, ni smartphone ni tecnología en la casa, ni haya tomado una pastilla en su vida, ni se haya hecho una radiografía.... ¿Qué será lo siguiente? ¿Que vuelva la inquisición?

bioamara_

Chicos, que lo paséis bien. Ojalá tuviera tiempo para perderlo con vosotros. Feliz martes

p

pero los ecologistas no son loswenos?los pasifistas?