Publicado hace 10 años por --14345-- a hablandorepublica.blogspot.com.es

En el día de ayer, 5 de julio, ABC publicó un reportaje falaz y calumnioso sobre la compra por Diego Valderas de un piso anteriormente embargado. En ella se da a entender que nuestro compañero especuló con la compra para ahorrarse dinero, aprovechándose del desahucio del anterior propietario. En la red social Twitter circulan miles de mensajes surgidos a raíz del reportaje. Este argumentario desmonta las mentiras que incluye el reportaje y desvela los motivos por los que ABC lo publica. [Comunicación de IU]

Comentarios

D

#12 A ver si te gusta mi historia: el señor Valderas sabía que la deuda era de 8 millones, pues ya había hablado con el propietario sobre una posible compra. En ese momento decide no comprarla, según él para no ser cómplice en un alzamiento de bienes (para mí no cuela: si hubiera pagado los 8 millones podrían haber cancelado el crédito hipotecario y detener la ejecución; pero aceptamos pulpo). Llega el momento de la subasta. Esa subasta no es "sólo un número" para el señor Valderas: él conoce al deudor, sabe que la deuda es de 8 millones, y que un precio de compra inferior dejará al hipotecado sin casa y con deudas. Sin embargo, decide comprarla a precio de subasta. Podría haber pujado por 8 millones y haberla comprado a ese precio (a pesar de que el resto de asistentes no entendieran nada), liberando así al hipotecado de su deuda, pero no lo hizo.

¿Qué te parecen mis habilidades de reportero?

c

#43 #12 Se nota que esa es, como dices, TU historia. Podrías haber empezado por leer el texto, reportero habilidoso, porque hubieses comprobado que hubo hasta tres subastas que se declararon desiertas (a las que no se presentó Valderas, por si no lo entendías, reportero habilidoso) y hubieses comprobado que el propio banco se quedó con la casa y que la compra por parte de Diego Valderas no fue hasta CUATRO AÑOS DESPUÉS, con la casa ya en estado de abandono y necesitando reparaciones y hubieses comprobado, reportero habilidoso, que la casa ya no estaba tasada en 8 millones (porque estaba abandonada y rota, y las cosas rotas valen menos, como ya sabrás, reportero habilidoso) sino que estaba tasada en 3,5 millones y que Valderas pagó cinco millones (1,5 millones más de su valor de mercado según la tasación, te hago la resta por si tus habilidades como matemético son iguales a tus habilidades como reportero).

Entonces, reportero habilidoso, estás diciendo que Diego Valderas esperó a que la casa que quería comprar no sólo fuese desalojada, sino pasara cuatro años deteriorándose, para comprarla por 1,5 millones más del precio que valía. Sin duda Valderas es un especulador tan habilidoso como lo eres tú de reportero.

D

#28 Tal y como lo cuentas no suena muy bien, eso de que no se la compró al vecino y esperó a que su valor disminuyera para comprarla suena muy insolidario y especulativo, en contra del programa de IU en aquella época IU defiende que Valderas comprara un piso embargado por su "cotidianidad"/c113#c-113

P.D: Hasta donde he leído la casa no estuvo embargada 4 años sino que estaba abandonada, pero según ellos seguía siendo de su propiedad hasta el 93.

D

#30 eso de que no se la compró al vecino y esperó a que su valor disminuyera para comprarla suena muy insolidario y especulativo,

Necesitas que te arreglen el detector de ironía.

D

#31 Es que no la usas bien lol

/ironía (؟)

Hace 15 años | Por --78390-- a en.wikipedia.org

D

#32 Eso es de cobardes. lol

Dasoman

#29 Es que yo no creo que sea "fomentar los desahucios" comprarle una casa a un banco.

#30 La casa la compró para sus hijos, no para especular. Y no veo por qué tendría que haberla comprado antes. ¿Está obligado a pagar 8 millones por una casa tasada en 3,5? ¿Y si no los tenía?

drjcb

#35 Pero es que te falta decir que esa casa viene de un desahucio. Entonces si la compras SI fomentas el actual sistema que hay y favoreces al banco, que se quita el muerto de encima, porque al banco no le interesa la casa. Y SI especulas porque en vez de comprar una casa al precio de mercado buscas una casa que viene de un desahucio que generalmente son más baratas porque viene de un impago de hipoteca.

No es que el caso de que el banco hace una promoción de viviendas nuevas con un precio algo menor que el que hay en el mercado.

D

#35 No digo que la comprara para especular sino que se puede haber especulado con la adquisición de ese inmueble. Que pensando al respecto sobre ello me llama la atención el desmentido ese de que fuera miembro de la asamblea de la caja esa(cosa que yo no había oído decir, pero si hacen desmentido será que ha salido en algún lado), dicen que no es posible ya que en el 94 se habría producido una incompatibilidad, no niegan que lo fuera en algún momento y por lo tanto tuviera información privilegiada o algo parecido durante parte de ese procedimiento.

Y yo no me posiciono de parte de ninguno, si no voto a IU es por otros motivos que me parecen más graves(lo mismo con PP). Lo único que hago es buscar incongruencias en las declaraciones y señalar que de momento ninguna aporta verdad absoluta, unos dicen una cosa y otros otra.

porcelaine

VOTAD NEGATIVO MALDITOS!! Hay que tapar la verdad y que solo se conozca la manipulación de ABC!!

D

#39 Una duda, ¿cómo sabes que esto es "la verdad"? El comunicado no incluye nada mas que otra versión de la historia.

Por cierto, la noticia del piso se tumbó Valderas (IU) compró a un banco a precio de saldo la casa de un desahuciado

Hace 10 años | Por --366429-- a libertaddigital.com
Sólo llegó a portada las primeras explicaciones de IU que eran bastante vergonzosas.

Variable

Acusan a Valderas, tío que me gusta poco, la verdad, de hacer algo que es perfectamente legal... cuando se le acuse de robar o de tráfico de influencias hablamos.

Los militantes de izquierda está claro que no tienen derecho a las gangas y a hacer negocio, eso está reservado a los señoritos.

Hanxxs

Un saludo a todos los que votan "irrelevante" a esta noticia mientras votaron positivo la noticia de ABC. lol

porcelaine

Ya la han tirado.
Es la hostia ésto.
Yo lo han hecho varias veces. Esperan a que salga a portada y entonces llega el equipo liberal y tira las noticias.
Que puto asco.

D

Vaya vaya, parece que el aparato mediático bipartidista busca desesperadamente poner tierra de por medio con los partidos que suben... Es normal que lo consigan pues sólo se escucha su mensaje, pero les veo poco recorrido si sus argumentos son pisos de 30.000€ comprados legalmente contra millones y millones de euros robados.

c

gallirgallir, la censura bien, ¿no?

porcelaine

Gallir votando SPAM cuando es el primer post que manda@spidermanzano de Hablando República.
Acojonantes estos liberales de la censura.

L

#24 ¿Y desde cuando ser comunista significa ser pobre?
La casa se subastó dos veces antes de que el banco se la adjudicase a sí mismo.
¿Por qué no acudió un PPero ricachón y señorito y se la compró al banco? ¿O al dueño por el doble de su valor si tantos dineros pueden tener?

¿Tenía que dejar de comprar una casa para sus hijos porque es comunista?

¿Tengo que dejar yo de comprar un coche de segunda mano porque su dueño se ha matado en un accidente y su viuda lo vende?

#29 Viniendo de la pregunta anterior, ¿Fomento yo los accidentes de tráfico si me compro ese coche?

drjcb

#56 Si eres un mal conductor si. Pero aun así, la pregunta va encaminada a que el es un traidor a lo que dice y un desleal.
Tu ejemplo para que fuese similar a mi pregunta, tendria que darse el caso que tu estas en contra de que quiten los coches a la gente mediante "desahucio de coches" y tu compras coches que vienen de un proceso de "desahucio". Lo que estas haciendo es reforzando el sistema de "desahucio de coches", comprando al banco un coche mas barato gracias a la desgracia de otro.

c

Sería tan, tan, tan genial que volviese a portada y les diesen en los morros a los que no quieren que sepamos más opiniones que la de ABC... sería taaaan bonito...

halcoul

Tarde o temprano tenía que llegar a portada el argumentario de IU directo, sin cocina lol

Esta es la cartita que les habrá llegado a todos los militantes andaluces de IU, para que puedan balar al unísono.

BiRDo

Los comunistas no pueden comer gambas. Y menos pagándolas de su bosillo. Habráse visto.

D

Dice que se lleva bien con los vecinos que vivían allí. O miente o el ABC se ha inventado estas declaraciones http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130705/sevi-vecino-valderas-desahucio-201307042206.html

Dasoman

#20 O le han ofrecido algo al hombre. O tiene otros intereses.

D

#22 Si se deja vender muy amigos no serán.

D

La legión de Marhuendas ya se ha encargado de quitar la noticia de portada.

andresrguez

Ahora ya no mandamos noticias, mandamos el argumentario que envía el partido https://www.dropbox.com/s/84xbxc8b5aryo7b/Argumentariosobrecampa%C3%B1a_de_ABC.doc Si esto lo hiciera el PP, a por ellos... si es de IU, seguro que dicen la verdad

Os recuerdo que con Manilva estuvieron 2 años negándolo y diciendo que era una campaña mediática, hasta que no les quedó otra que reconocerlo.

andresrguez

#21 Ya. Estaba al lado de su casa... claro y para ello mejor esperar a que el banco la ponga a la venta y me ahorro tres millones y dejo al propietario pagando la hipoteca. Ah claro, Valderas es comunista de salón pero de puertas para adentro es el más capitalista de todos.

Pero claro, si esto lo hiciera pongamos Cospedal... maldita rubia que se aprovecha de las desgracias ajenas. Si lo hace Valderas, es que la casa le quedaba cerca. Joder.

Hasta las narices de la doble moral y decir que todo es un invento de la prensa como hicieron con Manilva hasta que ahora pasados años, han tenido que reconocerlo.

drjcb

#21 En mi tierra, se llama echar balones fuera. No has respondido ni una de mis preguntas.

Y ahora es el momento, de llamarme pepero o del P$o€ lol

Dasoman

#18 Creo que la diferencia es que aquí no hay nada ilegal y que lo que dice Valderas es fácilmente demostrable, mientras que lo del ABC se basa simplemente en las declaraciones de una persona.

drjcb

#25 Nadie está diciendo que sea ilegal. Pero lo que a mi me chirría y me parece indignante es que es un ultraje a su ideología, es un traidor a lo que dice. Si defiende a los desahuciados, ¿porque en su momento fomento lo contrario? Eso es lo que yo al menos critico.

BiRDo

#18 Claro, no nos importa la versión de una de las partes implicadas. Eso sí, si la cadena Ser saca a Cospedal diciendo lo de los pagos en diferido de la rueda de prensa bochornosa que dió ese día, sí que lo sacamos.

J

#18 Muy valiente eres para hacer un comentario así aquí. Te felicito, tienes razón.

porcelaine

10 negativos de gallir y sus secuaces a los 5 minutos de salir.
Hasta que no la tiren no pararan.

drjcb

Yo sigo pensando lo mismo. No veo que diga que va a denunciar a ABC por calumniarlo, porque si "tan dolido" está, ¿porque no denuncia? ¿Si es una calumnia clara, porque no lo hace? Sea como sea, ha especulado con una vivienda comprando una vivienda que viene de un desahucio y aunque haya pasado 1 o 10 años en su momento una familia se fue a la calle y el se ha aprovechado de eso. ¿Porque no compra una vivienda que no hubiera venido de este procedimiento, ya sea una vivienda nueva o una vivienda de un particular? Porque HA ESPECULADO para obtener un beneficio. Sigo pensando que debe dimitir inmediatamente por impresentable.

equisdx

#0 Creo que ahora deberías editar un poco el titular, para que coincida con el contenido.

D

#8 Mira que os gusta mandar.

lol

equisdx

#11 #10 Si yo lo decía más que nada para que no votaran microblogging...

c

#8 #0 El titular de la web esta es "Explicaciones de IU sobre la compra del piso de Diego Valderas". Que viene a ser lo mismo aunque, qué se yo, a mí "argumentario" me suena raro lol

c

#6 Desconozco qué es la fisgona, pero OK jaja

CTprovincia

¿Las afirmaciones del texto se pueden contrastar? Si es así, espero que salga en los mass media con la misma prontitud con la que salió la "información" que dieron los PPSOistas al respecto.

SiCk

Joder, 5 millones de pesetas una casa. 30,000 euros vamos... Y no han cambiado tanto los sueldos.
Es lo más escandaloso de la noticia para mí...

D

Video del comunicado:

porcelaine

Que coordinados han estado gallir y sus secuaces para votar negativo nada más que sale no?
CENSURA.
7 negativos de golpe al minuto de salir.

Dasoman

#45 Todos los meneos reciben muchos votos nada más llegar a portada. Éste ya tenía unos cuantos negativos y además es un tema que está polarizando mucho, así que es comprensible que reciba muchos negativos de golpe. También ha recibido muchos meneos de golpe, vaya.

Meneador_Compulsivo

Que sí camaradas, que todo es un montaje de la falsimedia (como lo de Manilva) al final la culpa es del vecino que seguro que es un pepero: El vecino de Valderas: «a mí la caja me pidió ocho millones por el piso y a él solo cinco»

Hace 10 años | Por eyyy a abcdesevilla.es

Dasoman

#14 Pues sí, tiene toda la pinta.

oso_69

#0 El sitio web rechazó mostrar esta página web
HTTP 403
Causas más probables:
•Este sitio web requiere un inicio de sesión en él.

Puede intentar lo siguiente:
Regresar a la página anterior.

Más información

D

#2 Hmmm. Yo he entrado sin estar logueado, voy a comprobarlo.

D

Pero que zorros que son los del abc.

#3 #2 a mi me va bien sin loguearme

c

#0 #2 Si no, podéis cambiar, o algún admin, el link a este, con el mismo texto y que no requiere iniciar sesión para verlo: http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2013/07/explicaciones-de-iu-sobre-la-compra-del.html

D

#5 Lo he pedido en la fisgona, a ver si me lo cambian.