Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

El PSOE distribuyó entre sus miembros este argumentario en defensa de la Ley antidescargas.

Comentarios

francisco

#1 Y si nos centramos en lo que dice

la Comisión puede obligar a retirar esos contenidos a la web SÓLO CON UNA AUTORIZACIÓN JUDICIAL PREVIA

La Comisión no podrá actuar ni iniciar medidas sin que un creador o una organización le solicite emprender acciones porque considere que se han visto vulnerados sus derechos

POR LO TANTO, la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible:
* NO persigue a los ciudadanos que se descarguen contenidos de la web, sino que protegerá la propiedad intelectual de los creadores con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información
* Lo que SÍ hará esta nueva normativa es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, el robo masivo de obras culturales utilizando la web.

D

#6 Para eso, con la ley actual sobra y basta. Luego las interpretaciones de la nueva "Ley Sinde" ya verás que creativas e imaginativas que son.

Imag0

#7
Ya nos lo están diciendo:

"El talento creativo es garantía de una economía sostenible"

lol

francisco

#7 No, la ley actual no permite actuar contra una web que distribuya contenido sujeto a derechos de autor sin licencia, a ti no te importará, pero eso también es ley.

#8 Es que es fácil de decidir, vas a la web, miras el contenido, ¿es del autor que presenta la demanda? revisas el registro y decides. Son 5 minutos más el tiempo de descarga.

#9 ilegal es distribuir contenidos sujetos a derechos de autor sin autorización y negarte a retirarlos.

D

#13 Te equivocas, distribuir contenidos sujetos a derechos de autor a día de hoy no es ilegal si es sin animo de lucro. Por mucho que tu, todas las televisiones, la SGAE y otros os empeñéis en decir que si lo es. Cuando se apruebe esta ley SI será ilegal, lo cual es una modificación sustancial que no explica el panfleto este del PSOE.

Magankie

#6 Y esa autorización judicial tiene que hacerse en 4 días. Tiene gracia, para cosas realmente graves se tarda muchísimo más...

D

#6 El problema es que se modifica la definición de "contenido ilegal"...todo lo que pone ahí no son mas que escusas para contar a gente que no se entera.

Porque si ahora una web no es ilegal (como ocurre con muchas aunque nos digan que si lo son) no la puede cerrar nadie ni un juez ni nadie. Ahora pasará a ser ilegal específicamente tipificado en la nueva ley y con que la SGAE vaya a un juzgado este cerrará la web en dos minutos....

Que una cosa tenga que contar con autorización judicial, en este caso, no es lo fundamental. Ya que si la ley le deja al juez suficientemente claro que es legal y que no. El juez no puede hacer mas que cerrar la web si o si. La ley actual es mas "ambigua" y permite a los jueces mantener esas webs abiertas. Recordemos que los jueces solo interpretan la ley, es el gobierno quien la hace. Aquí el único que podría decir algo en contra de la ley es el Tribunal constitucional, pero no creo que caiga esa breva.

D

PSOE... o como cavarse la propia tumba electoral con una retroexcavadora. Nos quedan minimo 2 legislaturas peperas, si no 3 o 4.

D

#3 recordemos también que CiU en "principio" votará a favor

D

#3 Pues yo no lo tengo tan claro. Con la que está montando este Gobierno la cosa está tremandamente tranquila. No nos engañemos si esto mismo lo hiciese un gobierno del PP...ja, ja, ja. Roma en llamas una mierda en comparación.

Lo que me da pena es que la gente siga pensando en conceptos PP vs PSOE. Hay otras opciones y creo que la mejor lección para esta casta política es no tomar ninguna de estas dos alternativas. Pero cada uno que tome la decisión que considere oportuna.

Desde luego no pienso volver a caer en el bipartidismo ni de coña.

lacabezaenlasnubes

#3 Qué más les da. Ellos sólo obedecen órdenes. A los que orquesten este desaguisado ya les compensarán.

D

Nos lo manda Obama.

w

Argumentario que repartió el PSOE a sus diputados en defensa de la Ley Sinde

¿Necesita Argumentos el PSOE? ¿desde cuando¿...con que llame Obama, o Merkel, o el FMI, o China, o el embajador de Rusia, o Hassan de Marruecos el ocupador... con una llamadita ya vale, no hace falta argumento alguno a ZP...

D

Es raro que no digan nada de Bush, Aznar, el trio de las Azores (por cierto, con uno de los cuales fue la Chacón a aquel aquelarre chupiprogre), los neocón y la guerra de Irak.......¿estarán perdiendo facultades?......inquieto me hallo.