Hace 11 años | Por --84042-- a infonews.com
Publicado hace 11 años por --84042-- a infonews.com

La Cámara de Diputados convirtió esta noche en ley el sufragio optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, con 131 votos positivos, 2 negativos y una abstención. En la práctica será optativo, ya que se exime a los jóvenes de las sanciones previstas para quienes no concurran a votar. Esta reforma se inscribe en una tendencia mundial. En Latinoamérica, el voto joven ya rige en Brasil, Ecuador y Cuba. En Europa los casos son Austria y algunos distritos alemanes, noruegos y británicos, entre otros.

Comentarios

D

Julián Domínguez, consideró como un "paso adelante en la ampliación de derechos" el proyecto. "Hay un cambio en la cultura de la información y una revolución en los procesos de comunicación, donde los jóvenes saben lo que está pasando y quieren participar en la construcción de su presente y su futuro", expresó Domínguez.

En tanto, la diputada Elisa Carrió señaló que Los vamos a introducir al mercado del voto y todos sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?” -----< Carrió, siempre con esperanza y optimismo con respecto a las futuras generaciones. Mamita. lol

memmaker650

Argentina moviéndose hacia atrás en vez de hacia adelante.

Kirchner no debería poder cambiar la constitución para seguir más de 8 años.

D

Sigo creyendo que la edad no es lo mas importante a la hora de votar, conozco "crios" con firmes creencias politicas las cuales no son manipulacion de padres o cercanos, y conozco gente mayor que no tiene ni puta idea de politica.

h

#2 El problema es que en Argentina es muy normal la compra de votos en "villas miseria", Ahora podrán comprar muchísimos más... Un paso atrás.