Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

Las autoridades de Argelia han detenido a un presunto agente del Mossad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, que llevaba un pasaporte español con el nombre de Alberto Vagilo, de 35 años, según ha informado el periódico argelino 'Ennahar El Djadid'. El supuesto espía israelí fue detenido a principios de la semana pasada en la ciudad de Hassi Messaoud (en el sureste de Argelia), cerca de las oficinas de una empresa egipcia que ofrece servicios a empresas petroleras, diez días después de haber entrado en el país magrebí...

Comentarios

klabervk

#3 Las fuentes las debe revisar Europapress. Por algo habrán dado veracidad a este periódico. No publicarían cualquier chorrada.

Fotoperfecta

#6 http://www.haaretz.com/hasen/spages/1159947.html
Si este periódico israelí da la noticia por buena, tendremos que pensar que es válida.

S

#9 Es exactamente la misma noticia que la del meneo, dice claramente 'Algerian Ennahar El Djadid newspaper reported'
Haaretz e infopalestina también llevan el copia-pega, mencionando que quien lo dice es el periodico argelino y no ellos.
Son otros medios y agencias de noticias diciendo 'Mirad lo que dice un periodico argelino'.
Yo insisto, no puedo decir que la noticia sea falsa ni que sea verdadera porque dejé el Mosad hace 2 meses. lol Mientras que un portavoz de alguna institución argelina o israelí no se pronuncie, para mi es un bulo en toda regla.

Fotoperfecta

#10 Investigando un poco, he encontrado la misma noticia en http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19083

Esta agencia de noticias judía referencia su noticia con http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3869818,00.html

que a su vez vuelve a referencia su noticia con http://www.ennaharonline.com/en/news/3513.html
pero también aporta un apunte interesante con una noticia de hace pocos días
"The Ennahar El Djadid report has not been confirmed by any other source, but it follows an article in the London-based Al-Sharq Al-Awsat, which said over the weekend that Algerian security forces were investigating the disappearance of an Israeli carrying a Spanish passport in the Saharan Desert region."

Y su correspondiente noticia en español es esta http://www.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/2014082/03/10/El-israeli-con-pasaporte-espanol-que-habia-desaparecido-fue-vendido-a-terrroristas.html

Titular de la noticia: El israelí con pasaporte español que había desaparecido fue vendido a terrroristas

Yo qué quieres que te diga.....una historia tan rocambolesca, me suena a espía perdido que está liándola para poder volver a Israel. Así que para mi si que tiene visos de ser real la noticia.

Fotoperfecta

#12 Te has equivocado al referenciar mi comentario Es el #11 lol
Vamos a ver........esto no es cuestión de confiar en un diario u otro, esto es cuestión de creer la noticia o no.
Me parece que no has leído con atención mi comentario.
Verás....te estaba dando la razón en cuanto que la noticia parte del diario Ennahar El Djadid, por eso te puse diferente enlaces, y te comenté que, como un bucle, todos volvían al origen, a Ennahar El Djadid.
Luego te comenté que, investigando, resulta que esta noticia está relacionada con http://www.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/2014082/03/10/El-israeli-con-pasaporte-espanol-que-habia-desaparecido-fue-vendido-a-terrroristas.html

S

#13 Pozi, efectivamente me refería a tu comentario #11, bien visto.
No se si te has fijado que al presunto espía lo 'pillaron' el viernes y que un cargo del FBI está desde el pasado jueves en Argelia para hacerse cargo de un israelí que buscó refugio en la embajada estadounidense, ya que Israel no tiene embajada en ese país.
O no me salen las cuentas o hay mas de un israelí dando vueltas por ahí, porque si hay uno refugiado en la embajada el jueves, no es posible que lo capturen los argelinos el viernes en un complejo petrolífero.
¿Es posible que la noticia que tu comentas se refiera a otro israelí, el perdido?
Creo que cabe la posibilidad, ¿cierto?

Misteriosamente Europapress dice que el cargo del FBI está ahí para negociar la suerte del espía detenido, pero la fuente argelina dice que es para otro caso:
'According to the sources, the deputy directo of the Federal Bureau (FBI), John Pistole visited Algeria last Thursday on a mission to the Algerian authorities in the case of the Israeli national who found refuge at the U.S. embassy to seek help, as there are no diplomatic relations between Algeria and Israel.'
http://www.ennaharonline.com/en/news/3513.html

Fotoperfecta

#15 Bueno, si es posible que sea otro, pero es que me resulta tan sumamente raro que dos israelís estén dando vueltas con pasaporte falso español por el Magreb (y los dos finalmente detenidos/custodiados) que he entendido en las dos noticias que se hablaba del mismo.
Eso aún reforzaría más mi impresión que si que la noticia es real, porque parece que sean espías israelís en "busca" de algo o alguien.
O eso, o es que los pasaportes españoles son más fáciles de falsificar que un cromo de bollycao.

S

#16 No lo se, yo también me lío cada vez mas en vez de tenerlo mas claro. Ahora resulta que el mismo periódico acusa a ciudadanos egipcios de ayudar al supuesto espía.
Casualmente Argelia y Egipto tienen un conflicto diplomático desde finales del año pasado(en Argel atacaron las sedes de Egypt Air y Orascom provocando 5 millones de euros en daños), pues nada, mira que malos son los egipcios que colaboran con los archienemigos israelíes.
Esto cada vez se pone mas bonito lol
'Four Egyptians have helped the Israeli spy in Hassi Messaoud'
http://www.ennaharonline.com/en/news/3529.html

S

#10 No hace falta investigar mucho para poner mossad+algeria en el buscador de noticias de google y ver que solo salen los 4 medios que hemos dicho aquí.
Pero si de verdad te da por investigar verás que el mismo periodista dice en el mismo periodico que el turista/espía llevaba un pasaporte español con sellos de entrada y salida de Israel.
O sea... ¿Que?¿Como?
Para que no sospechen que soy israelí voy a hacerme un pasaporte falso con sellos israelís... toma con un par.
'have arrested the spy, who holds a Spanish passport, after they had noticed a visa for entry and exit of an Israeli airport on the passport.'
http://www.ennaharonline.com/en/news/3501.html

Y lo que no me cuadra es que digas que es tan rocambolesca que debe ser real.
¿Usando esa lógica te vas a creer todas las noticias sin contrastar, no?

morzilla

#4 Las fuentes las debe revisar Europapress. Por algo habrán dado veracidad a este periódico. No publicarían cualquier chorrada.

lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Mejor comentario irónico del día?

Fotoperfecta

#3 Libertaddigital también mete la pata constantemente con algunos temas, pero eso no es óbice para que, de vez en cuando, saque noticias en exclusiva y de interés.

D

La misión del MOSSAD en todo el mundo es provocar situaciones que van a servir de excusa para que cada país colabore en una coalición internacional para acabar con el terrorismo, colaboración que pasa por invadir los países cercanos a Israel, masacrar a la población, dejarla como está Irak, sin agua, luz... y hacerlos países títeres.
No escatimarán ningún medio; pagar y promover revueltas, atentados de bandera falsa, mala prensa contra el presidente de un país, e incluso contra la población entera...

JohnBoy

Pues que bajo está cayendo el Mossad, el apellido Vagilo ni siquiera existe en España (o tiene una frecuencia inferior a 5...)

Qué cutres, si le hubiesen puesto Garcia seguro que no le pillaban.

comunerodecastilla

Vamos a ver; solucion ideal.
Se pide la extradición del pajaro este (tiene pasaporte español), una vez aqui, se le pregunta que opcion desea:
a) Si canta hasta la traviata, se le devuelve a su pais, y se hace publica su declaracion.
b) Si no canta se le mete unos añitos en la carcel con presos comunes.
Otra opcion seria pagarle un billete en clase turista a Iran.
En cualquier caso seguramente Argelia nos estaria agradecida, y al fin y al cabo es un pais con el que hacemos negocios (porque de eso se trata Israel ¿o no?).

D

#8 Con qué cargos?

comunerodecastilla

#14 ¿Falsificacion?

D

#19 Por falsificación de documento le quieres meter "unos añitos en la carcel"?

D

They rule the world.

D

Bueno, si (como me temo) el gobierno no mueve un dedo, pido la nacionalidad británica (el Reino Unido expulsó a diplomáticos israelíes por una "broma" como ésta, y a rusos por lo del polonio 210).

M

Si no fuera porque esta gente mata de verdad cualquiera diría que el Mossad parece la T.I.A.

gary_kasparov

mossadísimo strikes back

Tengo_pollos

Putos terroristas del Mossad, putos asesinos.

D

#22 Tranqui, tronco!