Hace 4 años | Por alberto a menorca.info
Publicado hace 4 años por alberto a menorca.info

La declaración unilateral por parte de Argelia de una zona económica exclusiva frente a sus costas, dictada en abril de 2018, supone una seria amenaza a la integridad del Parque Nacional de Cabrera, cuyas aguas quedan invadidas por la nueva delimitación jurisdiccional del país norteafricano.

Comentarios

alberto

#0 Relacionadas pero en este caso con Canarias y Marruecos: https://www.meneame.net/search?q=canarias marruecos

D

A este gobierno lo torea todo Dios Alá.

Cehona

Se están rearmando los ejercitos de Marruecos y Argelia y nosotros discutiendo si merece la pena el gasto militar.
Menos mal que tenemos a Ortega Smith para defendernos.

Noeschachi

#3 Siendo cierto tampoco hay que olvidar de donde viene el gas

elamperio

#6 Según los datos en 2030-2035, la demanda interna de gas en Argelia alcanzará la producción. De hecho Argelia ya ha agotado cerca del 60% de sus reservas de gas por este mismo motivo.
Es decir, más vale que España se vaya buscando otro proveedor y que Europa aumente los esfuerzos en el Mediterráneo, porque la economía Argelina se va a hundir.

javi_ch

#2 Ni se están rearmando ni Ortega Smith nos defenderá. Vete con tu propaganda a otro lado, por favor.

Cehona

#8 Tu sigue en tu mundo paralelo, el resto buscamos espacios alternativos, informados sobre el tema.
Argelia, segundo país mediterráneo con capacidad de ataque a tierra desde un submarino.:
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/argelia-lanza-misiles-crucero-club-s-contra-objetivos-terrestres

Medios de comunicación argelinos comentan la “preocupación en Europa” por la superioridad militar de Argelia con la adquisición de cazas rusos «Sukhoi su-57» y «Sukhoi su-35».:
https://espacioseuropeos.com/2020/01/medios-de-comunicacion-argelinos-comentan-la-preocupacion-en-europa-por-la-superioridad-militar-de-argelia-con-la-adquisicion-de-cazas-rusos-sukhoi-su-57-y-sukhoi-su-35/

javi_ch

#9 entonces vota a Ortega Smith y todos tus problemas se habrán solucionado clap

Lo dicho: vete con tu propaganda a otra parte, por favor.

Cehona

#10 No voto fascismos, algunos sois monotematicos en vuestros discursos. Me preocupa la seguridad de mi país. ¿Eso es grave?

d

#8 La competencia de un ejército va más allá de las herramientas que tiene...pero Argelia y Marruecos están renovando y aumentando sus capacidades...te guste o no.

Argelia tiene más, mejores y más modernos submarinos que nosotros (no es difícil, ahora mismo estamos esperando a los s-80), con capacida de ataque a tierra, ha renovado su fuerza aérea...está por ver en un conflicto el nivel de entrenamiento de sus fuerzas, pero no son 4 encapuchados con ak-47.

Y Marruecos le va a hacer "un favor" a España porque ha comprado tanques M1-abrams, f16 (último modelo), helicópteros Apache y misiles aire-aire de largo alcance que ponen a nuestro ejército en un brete...por ahora, en lo que no tienen respuesta es en unidades navales de superficie...Solamente por este incremento de capacidades de Marruecos, España ya debería tener F-35 (que me parece un timo de avión, pero es el único que puede volar en el "portaaviones" español), mas Typhoon para sustituir los F18 viejos, los VCR entrando en la cadena de montaje, los s-80 en servicio y sobretodo...CIENTOS de Tomahawk para los submarinos y las fragatas, que sirven MUY MUCHO de disuasión.

Dirás que todo eso está muy bien pero que no se van a atrever a atacar un miembro de la OTAN...pero amigo...estando como está la OTAN (EEUU vs todos los demás), y que Francia tiene intereses en Marruecos y Argelia, ante un conflicto abierto no te creas que podrías invocar el artículo 5 de primeras...quizás te vieras tú solo durante un tiempo antes de tener ayuda de nadie.

Así que como ves...en época de paz no te puedes dormir en los laureles por más que nos gustaría gastar ese dinero en otras cosas

m

#2: No confundas el fetichismo por las armas con las competencias como ministro de defensa.

D

Argelia suministra buena parte del gas que consume España. Hasta el 50% del total.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/espana-compra-50-del-gas-importado-a-argelia-y-es-de-sus-mejores-clientes/10003-3920173

Tal vez podría presionar con eso, pero no se si en caso de un corte saldrían más perjudicados ellos que nosotros, con todas las inversiones que tiene España allí.