Hace 10 años | Por --347831-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --347831-- a vilaweb.cat

'Si no me hablas en español aquí no entras'. Y efectivamente, ni ella, Laura, ni los siete amigos que le acompañaban, no volvieron a entrar en el recinto del festival de música Arenal Sound de Borriana... (...) curiosamente en este festival accede gente extranjera que no tiene ni idea de español...

Comentarios

D

#8 la actuación de la segurata esta es lamentable, sin embargo debo decir que en el primer encuentro la muchacha se comportó como una maleducada, si una persona te dice que no te entiende bien y conoces una lengua con la que sí podría entenderte y eliges no hacerlo....

En fin, no cabe duda de que la otra actitud es peor y más viniendo de una figura de autoridad, pero esta también es criticable.

t

#95 Otro más mezclando lenguas con buenos o malos modales.

D

#100 ¿te parece correcto entonces que alguien elija una forma de comunicación en la que sabe que no le van a entender pudiendo elegir otra en la que sí le entiendan?¿Te parece respetuoso?

D

#3 Llama a la policia en un festival. Buena idea.

Xtampa2

#7 A la entrada de un festival, o a la entrada de cualquier sitio. ¿Cual es el problema?

M

#3 claro. Si en vez de hablar catalán fuera una negra, pondrías el mismo comentario?

Me olvidaba: Marca España.

Xtampa2

#13 Si, claro, no entiendo tu comentario.

D

#9 #13 ¿Qué tiene que ver la Marca España con un gañán musculado en la puerta de un festival?

Ah nada, lo que pasa es que lo vuestro es meter cizaña y provocar.

M

#51 el problema no es el gañán musculado, el problema es el gañán de la guardia civil. Léete la notícia traducida. El civil tendría que haber dejado claro al segurata ultraderechista que o la deja entrar o le empura por discriminación flagrante.

D

#52 Ya lo entiendo. El gañán musculado más el guardia civil, son "Marca España".

Una curiosidad, según ese criterio, los mossos que apalean gente indefensa, que torturan en las comisarías y sacan ojos de chicas, ¿qué "Marca" son?

D

#54 Si te parece bien lo que cuenta la noticia lo dices y ya está, no pasa nada: Lo mismo digo.

... ya sabemos que el fascismo no está mal visto en España. eso no es más que otra de tus mentiras, pero bueno, ya estamos acostumbrados.

¿Ves a alguien defendiendo las palizas, la tortura o el sacar ojos? ¿Cómo se llamaba el anterior conseller de interior, que no me acuerdo?

Tiene que ver la "marca españa" porque la catalanofobia es uno de los valores de esta marca. La tolerancia y el respeto no son valores de la "marca españa": si lo fueran sería posible la convivencia.

Que suerte tienes de que decir todo tipo de burradas sea gratis.

lorips

#60 ¿hablar en catalán es un acto nacionalista que debe ser prohibido?

#57 No tenemos noticias de que los Mossos hayan pegado a nadie por hablar una lengua.

#59 ¿Qué "Marca" son los mossos que apalean gente indefensa, que torturan en las comisarías y sacan ojos de chicas?

Marca Policia: ¿los policias en España regalan florecillas?

Cuando te vaya bien nos puedes contar si te parece bien o mal lo que les ha pasado a esas chicas por hablar en catalán. Mientras no lo hagas supondremos que estás defendiendo al segurata y a su ideología, ¿será un nonacionalista?

Por cierto, a los Mossos que hacen algo ilegal se les juzga según las leyes españolas: si no te gusta como les juzgan te fastidias por español.

#56 Que suerte tienes de que decir todo tipo de burradas sea gratis.

¿A que jode la democracia? esto antes no pasaba!!

D

#62 ... te fastidias por español. Yo no me fastidio por ser español, el que se fastidia eres tú que hasta lo niegas. lol lol lol

¿A que jode la democracia? A mí no. A los que jode es a los que proponen saltársela cuando les interesa y a sus palmeros como tú.

lorips

#64 ¿A que te parece bien lo que les ha pasado a esas chicas?

Es curioso que tengas tiempo para cambiar de tema pero no para opinar sobre lo que relata la noticia, ¿crees que todavía no te has delatado como lo que eres?

Yo no me fastidio por ser español, el que se fastidia eres tú que hasta lo niegas.

De español tengo lo que tu de catalán: papeles.

Antes del trozo que has cortado para cambiar de tema te decía que si no te gusta como la justicia española castiga a los Mossos que cometen delitos te fastidies por español.

Lo de la democracia que has empalmado con un rollo tuyo venía porque has dicho que no te parece bien que opinar me salga "gratis", ¿Qué castigo merezco por no rendir adoración y pleitesía a tus ideas?

Cuando te apetezca puedes opinar sobre lo que les ha pasado a estas chicas que no son ni Mas, ni Junqueras, ni Puig, ni han apaleado a nadie, ni nos consta que saquen ojos a chicas y ni siquiera son de Catalunya.

D

#65 Mírate tu comentario #54 y entenderás quien ha cambiado de tema.
Bueno, igual ni así lo entiendes.

Tú de español tienes lo que cualquiera que ha nacido en España. Uno es de donde nace, no de donde le sale de los huevos.
Y no, no es que lo diga yo, es que lamentablemente para ti, es así.
Por supuesto estás en tu derecho de renunciar a vivir en la realidad y vivir en tu fantasía inventada, pero eso tiene un nombre, .........., médico.

M

#66 Uno es de donde nace, no de donde le sale de los huevos.

Lo siento, el etnicismo no entra dentro de mi visión del mundo. No te voy a refutarte, igual que no discutiré con un religioso temas de su fe.

D

#67 Es que en esa frase no expresaba mi visión del mundo, expresaba la realidad y la realidad no tiene nada que ver con la fe.
De todas formas, haces bien en no refutar eso, porque se pueden refutar o rebatir opiniones o ideas, pero refutar hechos no tiene mucho sentido.
En este mundo, hoy por hoy, uno es de donde nace (o de donde se nacionaliza), no de otro sitio. Otra cosa distinta son los sentimientos y de eso no he hablado.

D

#72 La noticia no va de "mi opinión", lo que pasa es que cuando tú cambias de tema, no lo llamas "cambiar de tema"
no escondo mi opinión en absoluto, lo que pasa es que a ti te he dicho en múltiples ocasiones lo que soy, lo que no soy, lo que opino sobre distintas cosas y no ha servido para nada. Tú sigues inventándote todo lo que quieres sobre mí y encima pretendes que es la verdad. ¿Para qué me pides mí opinión sobre nada, si diga lo que diga tú vas a decir que yo opino lo que a ti te dé la gana?

... la actitud del vigilante (que defiendes con el silencio) ... Palabra de Dios.

... es clásica de España: se llama fascismo. Estás tan cargado de ese odio que te han inculcado, que no dices más que tonterías.

Mi padre nació en Andalucía y dice que es catalán porque le sale de los huevos. Yo tengo un amigo que es de Madrid, vive en Barcelona y se siente estadounidense.
Te contaré un secreto: Cuando viaja a Estados Unidos entra por la cola de extranjeros.

opino que no me gusta ser español Estupendo, hay a quien no le gusta la cebolla. Pero, ¿sabes qué? eres español.

¿tienes algún método para hacerme cambiar que no sea la histórica violencia "marcaspaña"? Lo dices como si yo tuviera el más mínimo interés en cambiar tus opiniones o tus delirios.
¿Ahora resulta que la violencia también es Marca España. No paras de mejorar.

... el segurata y los que avaláis su comportamiento ... ¿Te das cuenta? Me pides opinión sobre algo, pero tú ya has decidido lo que avalo y lo que no, porque te da la gana.

D

#77 Ni una, no has dado ni una.
Anda, mírate mi comentario #73 (al que se supone que contestas) y luego me dices quien cambia de tema.

No dices ni una palabra sobre lo que ti digo o lo que te pregunto, pero esperas que yo conteste a tus preguntas y a tus ofensas.

¿Has entendido ya mi comentario #66 o todavía estás en ello?

lorips

#81 Sí que doy una, sí: que todavía no has opinado sobre la noticia pero has intentado cambiar de tema varias veces.

El comentario #73 es de un tal@Lee que insulta muy bien (¿eres tu?)

En el comentario #66 tampoco has opinado sobre lo que ha pasado a esas chicas con el portero facha.

Esto va de comentar noticias pero tu sólo comentas comentarios!

Makar

#89 Ya ha comentado con su voto: le parece irrelevante. Eso sí, como le atiendan en catalán en la panadería es capaz de montar una mani con sus amigos los de las esvásticas.

D

#90 Que tus amigos vayan pegando tiros en la nuca a inocentes y matando niños no quiere decir que todos elijamos ese tipo de gentuza para formar parte de nuestras amistades.
Listo.

Makar

#92 Las manifestaciones por el español, contra la autodeterminación, etc, con profusión de esvásticas y aguiluchos que definías como "jornadas familiares y tranquilas" deben ser cosa de mi imaginación, sí. Si no pasa nada, es normal que los cuatro inadaptados os juntéis con quienes os dan cuerda. AE!! lol

D

#93 ... deben ser cosa de mi imaginación, sí. Efectivamente, lo son. Pero no vayas a dejar que la realidad te estropee tu bonita paja mental.

Lamentablemente, cuando tú te juntas con tus "amigos" sí que suelen pasar cosas y bastante desagradables para la gente normal, para vosotros por supuesto no.

a

#90 #92 y resto, recordad las normas de uso de la página y moderaos en los comentarios, por favor.

D

#89 Lo del comentario #73 ha sido un error mío.

Que no entiendas lo que lees no es problema mío.
¿Ahora pones tú las normas en Menéame?

lorips

#66 Por supuesto estás en tu derecho de renunciar a vivir en la realidad y vivir en tu fantasía inventada, pero eso tiene un nombre, .........., médico.

Un médico es un señor que ha estudiado medicina. Creo que te has equivocado de palabra porque no creo que insultes tan pronto, ¿o si?



¿Del segurata todavía no tienes nada que decir?

D

#74 Apúntate un 10 en comprensión lectora. lol lol lol lol lol lol lol

M

#53 fácil. La violencia policial contra manifestantes desgraciadamente es marca de todos los países. La violencia policial contra catalanoparlantes es marca sólo de España.

D

#55 No me has dicho qué "Marca" son.

La violencia policial contra catalanoparlantes es marca sólo de España. ¿Te refieres a los mossos, supongo?

M

#57 te lo explico:
La violencia policial contra catalanoparlantes por el mero hecho de ser catalanoparlantes es marca sólo de España

D

#58 Eso es mentira.

¿Por que no contestas a mi pregunta? No es tan difícil.

¿Qué "Marca" son los mossos que apalean gente indefensa, que torturan en las comisarías y sacan ojos de chicas?

M

#59 si me preguntas lo mismo, te responderé lo mismo.

D

#68 No es que me respondas lo mismo, es que a esa pregunta no me has contestado.

D

#28 Hablo de la discriminación que sufren las personas castellanoparlantes en un país que se supone que hay dos lenguas oficiales, se ejerza desde las instituciones del estado o a nivel particular ¿En serio estás negando su existencia?

D

#30 Hace tiempo me di cuenta que es imposible razonar con un fanático. Nadie os puede sacar de ese mundo de fantasias y paranoias que os montáis.

Makar

#31 Vamos, que no tienes nada. Esta noticia sí es una clara discriminación por razón de lengua, lo tuyo son cosas propias de gente de tu ralea: racista, misógino, monolingüe acomplejado y admirador confeso de partidos ultraderechistas. Un fascista de manual, en definitiva.

D

#32 Creo que ya has desviado el tema demasiado aprovechando la discriminación que ha sufrido un grupo de personas para despreciar la discriminación que sufren otras ¿Y yo soy el fascista? Ya has podido desatar tus frustraciones y complejos hacia mí, así que déjalo ya.

#33 Es curioso que digas eso cuando yo reconozco la discriminación hacia ambos bandos y vosotros no.

Makar

#35 Yo lo que creo es que deberías aprender a leer. En #23 he criticado la hipocresía de algunas personas, no he despreciado la discriminación, real o imaginaria, que puedan sufrir. Luego ya has entrado tú haciendo el payaso, pero bueno, cada uno tiene su estilo. Y de frustraciones y complejos no hables, que le da la risa a tu psiquiatra.

D

#37 Ya, sí, ejem...

"Siempre contra las discriminaciones imaginarias, siempre a favor de las reales."

Y sucesivos comentarios...

Puedes seguir insultándome, esto te servirá como medida terapéutica.

odolgose

#35 Lo que es curioso es que me hayas metido en un bando sin yo haber dicho una palabra sobre el tema, a favor o en contra. Eso de leer mentes y oír voces les pasa a aquellos que se saltan la medicación.

D

#41 Te informo que tus votos los puede ver todo el mundo al igual que tus comentarios.

Si votas positivo un comentario que niega la discriminación hacia los castellanoparlantes dejas clara tu posición.

odolgose

#42 Me confirmas que lees mentes. Cuando alguien vota positivo un comentario es por la razón que tú creas correcta.

D

#44 Si ese comentario tuviese 20 párrafos podría dudarlo, pero no es el caso.

#39 Un ejemplo equivalente son los mossos o la administración catalana, están obligados a atenderte en castellano si tú te diriges a ellos en ese idioma y en muchas ocasiones se lo pasan por el forro.

odolgose

#45 No lo tomes a mal. Me gusta leer comentarios que me aportan algo. Que están bien estructurados. Que no muestran los delirios de quien los escribe. Que sean enriquecedores. Aunque no opinen lo mismo que yo.

No es tú caso. Si te has saltado la medicación, es una buena escusa para escribir como lo haces. Pero si no es así. Permiteme que no pierda más el tiempo contigo.

D

#46 Ains que discurso tan bonito, me lo creería si no fuese porque viene de una persona que solo me ha enlazado para insultarme.

Te quejas de que te juzgue y tu única aportación al debate son las memeces que has dicho de mí. Es la típica reacción de una persona sin argumentos, algo que caracteriza a la gente de vuestro BANDO.

odolgose

#61 No, las memeces de ti las dices tú. Cuando te pidieron pruebas que validaran las afirmaciones que hacías, en vez de darlas, te has puesto a insultar. Has empezado a juzgar las opiniones del otro como fantásticas e inventadas. Ya en ese punto llevabas varios comentarios haciendo una interpretación muy libre de lo que te estaban diciendo.

Cuanto te he señalado este comportamiento, has tenido un deliro agrupandome en el bando de tus enemigos. Finalmente juzgas mis votos positivos según conviene al discurso que valida tu delirio.

Aburrido de ti te mando a la mierda cortesmente. Pero me vuelves a responder que si soy del otro bando.
Se que es imposible que entiendas nada ya que todo tu pensamiento esta condicionado por tu deliro pero nada de lo que te he dicho puede a una persona sana deducir de que bando soy. En ningún momento de dicho nada que así pueda interpretarse.

Una persona a la que le escriben una cosa y deduce otra distinta no tienen nada bien amueblada la cabeza.

D

#45 Exactamente o mesmo que os funcionarios hispanistanís que traballan en territorios con lingüa propia.

odolgose

#31 Eso que has escrito se llama proyección. Visualizar los defectos propios en el otro.
En un sujeto como tú parece muy avanzado y probablemente sin cura.

D

#29 " Hablo de la discriminación que sufren las personas castellanoparlantes" Te voto negativo porque eso que dices es falso y lo sabes.

D

#23 Es gracioso porque tú acabas de hacer lo mismo que ellos pero al revés, criticar la discriminación al catalán y despreciar la que existe hacia el castellano.

Es lo que tiene ser un fanático.

Paisos_Catalans

+1000 independentistas. Gracias fascistas por contribuir a la independencia de catalunya... y algún dia de Valencia y todo.

Fingolfin

Por no hablar del nombre anglificado. Cualquiera diría que por ponerle una palabrita en inglés deja de ser un puñetero arenal.

p

Marca España

lorips

Consejos para catalanes:

Para estar seguro de no tener problemas con catalanofóbicos lo que hay que hacer es no ir a España.

Si no hay mas remedio que bajar hay que comportarse como un catalán "de los que no lo parece".

En el resto del mundo no hay problemas por ser catalán (incluso hay ventajas).

Si eres de Castellón como el chaval este puedes emigrar o disolverte.

k

#10 efectivamente, en el resto de españa comen niños, matan a vuestras mujeres y violan a vuestros perros.

D

Donc a la merda l'Arenal Sound.
Traduccion al espanyol: Que mal el festival

D

Le faltó el socorrido 'que me hables en cristiano'. Terrible el fascismo españolista.

D

#85 Yo tampoco. Pero no me voy a defender, creo que he dicho una verdad como la copa de un pino.

D

#86 Si lo he entendido bien (y creo que sí) efectivamente has dicho una verdad como la copa de un pino.

ewok

#0 Borriana con mayúscula, ¿no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Burriana

D

#4 Cambiado, thanks!

D

#73 joder, nivelazo de comentario. Yo he estado en ese festival, tengo carrera universitaria al igual que la gente con la que fui. Generalizar no te ha dejado en buen lugar.

D

#78 Puedes tener una carrera, ser el presidente de España y seguir siendo gilipollas igualmente.

D

#79 como no te puedo votar negativo al ser yo quien ha subido la noticia, avisaré a algún@admin para que te "recuerde" las normas de MNM

D

#80 No quiero meterme donde no me llaman, pero me parece que al que llama gilipollas es al Presidente del Gobierno, no a ti.

D

#83 me insulta a mi porque yo no soy el presidente de España y me incluye en la frase "puedes (tú) tener una carrera..." por tanto es un abuso grave según las normas de MNM

D

#84 Bueno, yo no lo he entendido así.

D

#79 En eso tienes toda la razón.

D

Que el segurata fuese un nazi subnormal está claro y es bien grave. Justificar con esto que haya intentado entrar en un concierto con un arma prohibida y luego quejarse de acabar en frente a la guardia civil también tiene telita...

D

Sigo sin entender esto, los votos negativos son xq apoyáis esta actitud? Xq tanta intolerancia? Es decir, el intolerante es el que en su casa quiere hablar el idioma de su tierra? Si la anormal de la seguridad no entendía era tan simple como pedir ayuda a algún compañero, no hacía falta faltar el respeto. A los miles de guiris que han ido al evento se les ha tratado igual?
Esto no es cuestión de lenguas por que allí hay gente de decenas de nacionalidades, es cuestión de intolerancia, odio, discriminación lingüística, catalonofobia, es decir, de un pensamiento ultra derecha-fascista. Esa "señora" debería haber sido despedida fulminantemente por atentar contra derechos fundamentales recojidos en la Constitución.

D

#71 Yo no he votado negativo, aún...

Pienso que a esas fiestas solo van: borrachos, drogadictos, subnormales y anormales, ect

Te puedes encontrar cosas mucho peores que la que le paso a esta chica. Pero bueno, si esa chica va a esa fiesta..., ¿dime a donde vas y te diré quien eres?.

D

#96 No me parece correcto que valoréis por igual ambos comentarios.
Si yo estoy tranquilamente sentado en un sitio y viene alguien y me da un tortazo y como consecuencia de ello, se lo devuelvo, no creo que sea justo poner al mismo nivel ambos tortazos.
Pero en fin, si vosotros creéis que sí, vosotros sabréis.

D

#97 llamamos a la buambulancia? admin ha comentado porque lo he pedido en la fisgona, como ves pone "y resto"... Las normas son claras: insultos, comentarios fuera de lugar, ataques, etc. son faltas graves en MNM. Si no sabes mantener la compostura, en el monte tienes mucho sitio para despotricar.

D

#98 Cuando termines de pastar "en el monte", llama a quien quieras.

Si a ti te parece lo mismo una agresión que una defensa, tienes un problema que no tiene nada que ver con "buambulancias", aunque no estoy muy seguro de que lo entiendas.

N

hostes vingueren ...

J

Los Països Catalans no parecen entusiasmados con la freedom de CiU y ERC.

ewok

#5 Y Obama, no de olvides de Obama y del grafeno para redondear tu comentario.

D

#5 O que dis é unha hispanistada típica ou sexa lóxica absurda. Non me estraña que os submarinos de hispanistán afundan antes de saír ao mar con pensadores coma ti. Ves que fácil, calquera sabe facelo.

J

#47 ¿Qué dices? Voy a tener que dar la razón a Artur Mas cuando dijo que a los gallegos no se les entendía:
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2011/09/30/artur-mas-cataluna-catalan-ninos-andaluces-coruna-ciu-.shtml

¡Ah! y no olvides que el AVE a Galicia es un robo a Cataluña:
http://www.farodevigo.es/galicia/2013/05/30/nacionalistas-catalanes-cargan-ave-gallego/819330.html

D

#63 O problema de Mas non é ser catalán, senón ser un neoliberal. Entendes a diferenza?

k

En serio es noticia este lamentable incidente provocado nada menos que por un lumbreras segurata? Claro que sí, el comportamiento del segurata es muy representativo de la sociedad española. De verdad que el victimismo que gastan algunos roza el ridículo.

Maroto

Traducido por Google: http://goo.gl/RO39zB

g3_g3

Es lo que tiene el nacionalismo, sea catalanista o españolista, que reúne a la gente con escasa inteligencia y se producen escenas grotescas como la de la noticia. Di no al nacionalismo.

D

Entonces a ver si yo lo he entendido.
Si un guardia civil le dice a un catalan que le hable en español, que si no no le atiende, es un nazi fascista.

Pero si un dependiente catalan le dice a un español que o le habla en catalán o si no no le atiende, es una persona defendiendo su identidad como miembro de una nación independiente.

Va así, no?

D

Se nota que la gente se aburre mucho para ir a ver esa basura de conciertos. No se exactamente que tipo de concierto era, ni quien cantaba o lo que fuera, pero es escuchar la palabra Arenal... y ya pienso que es un lugar donde se juntan todos los gilipollas y subnormales, hay tantos que ni caben.

tatankas

" 'Aquí decido yo el que hago y si no me hables en español, aquí no entras,..."
¿ Y esto es español?

1 2