Hace 4 años | Por robustiano a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por robustiano a lasprovincias.es

Desde la pedanía de El Saler hasta el centro de la ciudad de Valencia, cuatro ejemplares de la autóctona ardilla roja ya han empezado a explorar por su cuenta el entorno de los Jardines del Turia. Las nuevas vecinas fueron rescatadas del medio natural y ahora podrán contribuir a frenar la desaparición de las especies en entornos urbanos; es la tarea que se propone este proyecto pionero.

Comentarios

D

#7 Ya tenemos a@Precioso .

skaworld

#15 Cierto, me se olvidaba, su labor en pro de la expansion del ateismo es encomiable

D

#17 No sé por qué me da que son el mismo señor. lol

ElPerroDeLosCinco

#7 Positivo por escribir bien y de corrido "Neocatecumenal".
(Yo he hecho copy-paste)

skaworld

#20 Soy un fraude, lo busqué en google lol

xiobit

#3 Endavant Villarreal

XavierGEltroll

Hasta que llegue@sacreew

MarvelianaTecno

Pues a ver qué tal va este proyecto de biodiversidad. Ojalá sigan compartiendo noticias positivas

montaycabe

#19 no pasean por allí de noche ni llevan encima frutos secos que las atraigan.
No nos engañemos, si una ardilla, enfurecida por lo que sea, te salta al cuello puede arrancarte la garganta. Tarda un rato, porque tiene la boca pequeña y le cuesta, pero al final te la corta

O

#23 recordemos que ha pasado otras veces con animales de un tamaño similar. Incluso hay un video (violencia explícita, evitar verlo personas sensibles)

A

#25 Y para colmo de males, a ver quien tiene a mano una santa granada de Antioquia para momentos de necesidad como esos.

b

#23 Ya ha pasado antes...



lol

Rorschach_

Rel.: @Rorschach_

l

Y aquí, en Madrid, tenemos un imbécil del PP que se ha empeñada en desmantelar Madrid central.

A

#13 PP e imbécil son dos cosas que no hace hace falta especificar, se dan por sobreentendidas.

TonyStark

#27 en el jardín del turia no había antes, entre otras cosas pq antes era un rio....

D

#28 Anda... ¿Entonces lo de meterlas ahí es solo para darle vidilla a la zona?

TonyStark

#31 lo explica la noticia... no se si la has leído....

D

#35 ¡Por supuesto que no la he leído!

b

#28 Y antes de eso.....todo era campo lol

D

¿Banner y Flappy?

montaycabe

Cuando empiecen a causar víctimas mortales ya no nos parecerá tan bonita la reintroducción de animales salvajes, que las ardillas no son como las pinta disney

D

#11 Ya era hora de que alguien lo dijese.

BM75

#11¿Y cómo son esas ardillas mortíferas? ¿Cómo sobrevive la gente de, por ejemplo, Londres?

#19 Esa es la ardilla reticulada del norte. ¿Qué no ves Los simpson? lol

Nandete

Pasara como con las del Retiro.

TonyStark

#26 que les pasó?

D

Gran película, me alegro de que la reestrenen

D

Han soltado cuatro. Mañana ya no quedará ni una porque se las habrán comido las ratas, que las quintuplican en tamaño.

A

#4 Pues acabo de buscar en la Wiki sobre todo porque tras ver el cabezón de la ardilla de la foto, y no están tan desparejas de tamaño con las ratas ni de lejos:
Ardilla Su cuerpo mide entre 20 y 30 cm y su cola entre 15 y 25 cm. Pesa de 250 a 340 .
Rata Longitud de la cabeza y cuerpo, sin incluir la cola: entre 17 y 27 cms. Peso: De 180 a 600 gramos.
La rata tiene ventaja pero no creo que tenga ganas de pelearse con una ardilla.

D

#16 Era una coña porque las ratas en Valencia son enormes. Veo que te lo has tomado demasiado en serio.

D

#4 Yo creo que se irán o se morirán igual que se fueron las que hubiera antes. Con o sin ratas mediante.