Hace 16 años | Por Cabesaurio a infobae.com
Publicado hace 16 años por Cabesaurio a infobae.com

Activistas del MUP, el Movimiento Evita, la Asamblea de San Telmo, entre otras se concentran en la Plaza de Mayo con pancartas y banderas políticas. Con palos y un actitud desafiante, los manifestantes amenazan con quedarse en la Plaza durante toda la noche.

Comentarios

Tumbadito

nooooo es mentira, si el gobierno dijo que iba a tomar todas las medidas para evitar el enfrentamiento.

Lastima que las medidas fueron mandar matones a sueldo a la plaza para que no la ocupen roll

pero en TV todavía no muestran nada, e infobae no es justamente lo menos amarillo que hay por estos lados

ruudbb

Vivo en Argentina; vivo en un país donde cada pocos días me siento indignado, violentado, donde el sentido común parece no existir y un presidente puede hacer lo que quiere solo por ser peronista, donde las libertades y los derechos (como el derecho a protestar) son asimétricos según a quien respondas.

Vivo en un país donde gente ignorante y violenta, con la cara cubierta y garrotes en las manos ("piqueteros") protestan hace 6 años en la calle, amenazando y golpeando gente, exigiendo que el Estado (o sea, todos los que trabajamos y pagamos altos impuestos) les demos dinero ("planes sociales") por no hacer nada.

Hoy la Señora Presidenta dijo que van a meter en la carcel "porque así lo dice la Ley" a la gente del campo que corta rutas para protestar porque les retienen un 45% de lo que ganan. Lo increíble es que los piqueteros, que ahora usa como ejercito ilegal y fuerza de choque para romper violentamente estas protestas de ciudadanas, cortan rutas y avenidas desde hace años.

Más que la indignación e impotencia que me provocan estas cosas, siento una profunda tristeza por saber que mi país nunca va a cambiar, y que vamos a seguir siendo lo mismo por siempre, mientras sigamos teniendo gobiernos basura que les tiran huesos y mantienen a la gente ignorante para usarlas ya no solo para votar, sino ahora también para patotear al porcentaje trabajador del país.

Tumbadito

#2 el problema es cuando esa violencia es oficial

Tumbadito

#4 vivis en un país donde el del campo va preso por cortar una ruta, y los piqueteros de Gualeguaychú, avalados por el gobierno, llevan dos años con la ruta cortada y no hay ningún detenido.
Vivís en un Pais donde un Ministro (Fernandez) dijo hoy que el dolar tendría que estar "a $1.20 0 $1.30" (está 3.20) y que eso lo estaba pagando el pueblo en beneficio del campo... es decir, todos a cagarnos de hambre y el gobierno solo busca que el campo se beneficie para poder incrementar sus arcas.
Vivís en un Pais donde se busca desacreditar al productor por que va en 4 x 4, como si tener una camioneta fuera sinónimo de vandalismo.
Vivís en un país donde las organizaciones de Derechos Humanos, Madres & Cia, hoy guardaron un lamentable silencio tras la agresión de D´elia ayer a un manifestante, ¿Por que? por que el lider piquetero les cae simpático... yo extrañe sus palabras, lamenté su silencio...
Por que estamos frente a un nuevo método de represión estatal, mandamos los piqueteros y sacamos la policía, hoy podemos ver a los productores rodeados de gendarmería nacional o de la policía y tambien podemos ver, a los camioneros de Moyano en Ceibas esperando para armar lio (es vox populi) y no hay un solo policía en la zona.
Por que vemos a D´elia y sus secuaces entrar a los palazos en Plaza de Mayo y nadie, nadie, defiende al que quiere manifestarse libre y pacificamente. Estamos volviendo de a poco la etapa mas cruel de la argentina, esa etapa donde se uso al pueblo para atacar al pueblo.
Y sí, no vamos a cambiar, por que la verdad es que ayer... los 1000, 2000, 5000 o 10000 tendrían que haberse dado vuelta e ir al choque, y demostrarle al gobierno que estos métodos no funcionan. No estoy a favor de la violencia, pero tampoco lo estoy del patoterísmo imperante.
Un pariente del campo me decía hoy... "yo arriba del pingo no les tengo miedo" y van a ir al frente, por eso nadie se anima a ir a buscar a los campesinos, por que saben que esos no reculan.

i

Estaría mejor si los palos y la actitud desafiante.

Aunque todo el mundo tiene un límite, el uso de la violencia fuera del contexto de la defensa propia, es difícil de defender.

p

rel: Cacerolada contra Kirchner

Hace 16 años | Por --60390-- a elpais.com

yo vivo en un pais que en ves de ponernos de acuerdo, nos insultamos y violentamos mutuamente para siempre estar un poco peor. Como dice el viejo dicho donde hay 2 argentinos hay 3 opiniones distintas.