Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a lavanguardia.com

El Juzgado de Instrucción número 2 ha dictado auto de archivo de la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó por incitación al odio contra el grupo de republicanos implicado en los incidentes registrados durante la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid, el pasado día 14 de abril.

Comentarios

sinanpacha

Dos comentarios a la noticia: en primer lugar, el periodismo no consiste en reflejar la nota de prensa que manda una de las partes interesadas en un conflicto (en este caso la Asociación de Abogados Cristianos), ya que entonces te conviertes en altavoz de una versión. Lo apropiado hubiera sido recoger la reacción del Ateneo Republicano y, aparte, dar contexto contando que el incidente ocurrió un 14 de abril, que ese día siempre hay una manifestación republicana, que esta se lleva haciendo 30 años en el mismo lugar, que la procesión salió dos horas tarde y que por lo tanto coincidió físicamente con la manifestación (debidamente autorizada) y que las invectivas se produjeron cuando los tambores de la procesión comenzaron a repicar en mitad del discurso final de la concentración republicana. Así, a lo mejor queda más claro.
Lo segundo interesante es plantearse el uso de la Justicia que hacen asociaciones como la que ha interpuesto la querella (y ahora el recurso), consistente en usar el procedimiento judicial como un elemento claramente disuasorio. Saben que no van a ganar (como sabían que no ganarían en el caso de Dani Mateo y la bandera española), pero juegan con que a) les toque por reparto un juez conservador -que los hay- y que pueda darles recorrido mediático y b)que les sale gratis generar angustia y titulares contra quien sea, en este caso el Ateneo Republicano y el miembro del PSOE.
Es, en mi opinión, un uso torticero y fraudulento que debería ser sancionado de alguna manera.

Tiño

#5 Pero sin olvidar que las invectivas salieron precisamente del que estaba con el micro dando el discurso, que precisamente es quien tendría que tener la responsabilidad de intentar calmar los ánimos. Lamentable su actitud por muy miembro que sea.

D

#7 Pues a mi me parece estupendo, estas en medio de tu discurso y se presentan unos señores arrastrando un trozo de madera que adoran y te interrumpen, yo tambien me hubiera ciscao en sus muertos, no voy a ponerme democrata con quien viene a joder mi concentracion.

imagosg

Era una manifestación republicana veon permiso oficial, interrumpida por una procesión que llegaba tarde una hora y se cruzó con ellos.
Pues normal, yo tambien me habría cagao en su p.m.

Esteban_Rosador

La verdad es que la redacción de la noticia es bastante parcial a fabor de la querella.

D

El camino a seguir es sacar las religiones de los colegios, no puede ser que haya una asignatura "oficial" en los colegios con las mismas bases que la astrología, la magia negra, o los cuentos de zombies.

Shotokax

#2 yo cada vez pienso más que no basta con sacarla, sino que hay que educar a los niños al respecto y contarles lo potencialmente peligrosas que son, igual que se hace con las drogas.

Spirito

Y a esa gente se le paga con el dinero de todos.