noticias.terra.es/mundo/archivada-la-denuncia-por-el-asal... por
javiy el 07-02-2013 13:12 UTC publicado: 07-02-2013 14:05 UTC
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y a "afear" su comportamiento a quien no la secundase.
etiquetas: asalto, supermercado negativos:
5 usuarios:
378 anónimos:
681
Pero no sería raro que este régimen tan corrupto y putrefacto decida intervenir la Justicia, los fascistas ya lo hicieron en la dictadura franquista.
¡¡Viva Gordillo y viva la lucha del SAT!!
(#8 Mucho más que al Cayo ese o al Gasparín)
Tanto uno como otro han luchado toda su vida en la calle y su honradez a nivel personal máxima. No creo que haya que poner a "competir" a unos dirigentes con otros y que tenemos que centrarnos mas en construir un proyecto colectivo de ruptura con el régimen.
Me refiero a los últimos 10-15 años, claro. En los primeros días de González, el PSOE tenía gente con muchísimo nivel.
Fachas plz..
#18 Bueno el derecho a huelga está ahí y mientras fuese una huelga y no otra cosa no veo el problema, aunque por las amenazas algo le tendría que haber caído. De todas formas un diputado no debería andar por ahí incitando huelgas.
Lo que me preocupa es que se libre del tema de los carritos, eso ya no es una huelga, es un robo con todas las letras.
#24 Llegar llegarás, más que nada por que el tiempo ya pasa solito sin necesidad de que tú lo comprendas
Por eso respeto tanto a este señor, que lleva tantos años de alcalde y con el resultado que tiene para su pueblo incluso en los tiempos actuales.
Spain is different!!!
Eres sobrecogedor.....?
¿Y hay tanta gente pasando hambre como en España? Pregunto.
Leída ya, cambio de propósitos y le voy a pagar al camarero la churrascada. Ahora, eso sí, le voy a decir que como no apoye mi manifiesto a favor de la anexión de Galicia por la República Portuguesa, voy a volver el próximo fin de semana con mis colegas y le voy a poner fino el restaurante.
Bueno, a lo mejor le vuelco ya las mesas y le parto ya la cara directamente, que el fin de semana lo más probable es que quede para jugar al fútbol.
Los demás partidos mientras tanto ocultan el problema y lo ignoran.
Y a mi no me vengas con que Gordillo me defiende que eso lo dirás tú. Para mi, a pesar de que creo que es una persona honrada, creo que economicamente hablando estamos cada uno en polos totalmente opuestos, a si que no me vengas con que me defiende, que yo no necesito salvapatrias. Para defenderme ya lo hago yo solito que no espero que ningún politicucho, ni ningún sindicato venga a hacerlo por mi.
Y el que crea que alguien que no sea el mismo le va a sacar las castañas del fuego va de culo, cuesta abajo y sin frenos.
pd. ya te has hecho camisetas de Gordillo ?
"La honra del amo descubre la del criado; según esto, mira a quién sirves y verás cuán honrado serás."
PD: Sobre la cajera que lloraba se desconoce la sentencia.
PD2: Las calumnias y las injurias son notorias. A ver quienes son los criminales ahora."
...y si abusas de menores puedes mantener tu trabajo de icono del humor en la TV durante varios lustros. Ahhhhh! Qué bien se queda uno después de excretar una buena dosis de demagogia.
El asunto es en ver las soluciones que promueven algunos. A lo mejor no es muy buena idea salvar bancos para salir de la crisis, pero quizas tampoco lo sea el legitimar el asalto al empresario, que guste o no guste arriesga su dinero y genera puestos de trabajo y actividad economica, pero lo hace porque espera ganar dinero por lo que en cierta manera "mide" ese riesgo. Si nos vamos a poner a asaltar supermercados ...
De todas maneras tampoco dice tantas tonterias como le achacan, intentan ridiculizarlo y al CESID lo tienen loco buscandoles mierda pero no tienen mas que las que ellos mismos han comentado en TV publicamente. Son personas honradas, con alguna idea de loco o con más buena fe que buen criterio, pero son honradas y creen en lo que dicen, que al menos es algo.
En su momento abrí una empresa, en su momento la vendí. En su momento abrí otra y en su momento la vendí.
Hace poco pensé abrir una cadena de supermercados (Marzo 2012 estaba el proyecto) despues de llevar desde 2008 sin actividad. Mañana creo que la tengo que abrir, la abro, me tengo que ir a Marruecos, China o Suiza, me voy. Quizás acierte, quizás me equivoque pero no espero a que nadie me venga a solucionar nada.
Ya digo que quizás esté equivocado, pero a mi la sensación que me dá es que estamos en "no hay trabajo", "papeles para todos", "la okupación es un derecho", "vivienda digna", "paguita para todo el mundo" ... Creo que tenemos que empezar a pensar en generar bienes y servicios, en generar riqueza, en darnos cuenta de que somos un gran pais, que somos el 10 pais en infraestructuras, que somos un pais competitivo, que somos un pais que innova mas alla de ponerle palos a las cosas y que ya vale de tanto andar con la cabeza agachada y de lamentarnos.
¿?
El mismo derecho tiene para incitar a hacer huelga que para incitar a no hacerla. Y me parece igual de legítimo incitar en un sentido que en otro.
#29 Chico, si nuestros gobernantes, adalides de la moralidad y la rectitud y profesionales de gestionar efecientemente la cosa pública han resultado ser unos putos ladrones, mentirosos, vendepatrias, corruptos y prevaricadores. ¿que esperas del resto? Lo raro es que no hayamos quemado el congreso, el parlamento y el palacio real con todas estas ratas dentro.
Gordillo, además de diputado en el Parlamento andaluz, tiene la secretaría de Soberanía Alimentaria a nivel federal. Cayo Lara, en las decisiones regionales de Andalucía y Extremadura, no ha tenido voto alguno, sino que fue lo que acordaron las bases en sendos referéndums.
Cayo Lara, por si no lo sabes, fue precisamente quien rompió relaciones con el PSOE, después de que Llamazares dejase la organización bajo mínimos. Por tanto no se le puede acusar de seguidismo hacia el PPSOE en absoluto.
Si me quieres contar que hace muchos, muchos años existía independencia y se consiguieron cosas, te diré que si y te dire que los sindicatos por eso son tan necesarios como las patronales. Es sociedad civil y si la sociedad civil muere, malo, muy malo.
Ahora ¿tu no ves que la diferencia entre ricos y pobres lleva aumentando mas de 25 años? Que si, que ahora es cuando ha reventado porque durante años el pib ha crecido con base a deuda, pero esto viene de muy atras. Es la demanda la que crea empresas para cubrir necesidades y puestos de trabajo, por eso, al no existir dinero del trabajador que a la vez es consumidor es cuando la piramide se derrumba ¿crees que esto viene de hace 4 años? Esto lo han permitido los sindicatos en silencio, igual que un salario minimo de 600 euros sin parangon en paises medio desarrollados.
¿Y ahora que tengo que andar escuchando sus soflamas? Ahora lo unico que les oucurre a los sindicatos es que han perdido mucho poder en Consejos de Direccion de Bancos, en los ERES, en los cursos ... Los sindicatos han sido desactivados, pero hace mucho tiempo.
Y como no hay nadie que vaya a defender tus intereses, aunque creas lo contrario, lo mejor es que pienses y te centres en salvarte a ti mismo.
De lo que se ha librado Gordillo es de una denuncia de coacciones interpuesta por Mercadona el día de la Huelga del 29 de Marzo.
El asalto al Mercadona, el de la cajera llorando y eso, fue en verano, y en ese Gordillo no tomo parte activamente, luego no puede haber denuncia contra él.
Ya digo. La culpa de que la gente no se entere es de la Agencia EFE.
Le indultan por lo del Mercadona de Ecija, pero sigue pendiente lo del Carrefour de Arcos (donde no estaba él)
#40 demagogia al poder!!!! Cuando he dicho yo que este en cordoba???
#50 demagogia, demagogia everywhere!!!!
#57 "Lo raro es que no hayamos quemado el congreso, el parlamento y el palacio real con todas estas ratas dentro." Eso mismo me pregunto yo...
Seria injusto decir que no lo he abierto por esto, porque realmente estoy esperando otros datos macro como el aumento de la renta disponible para poder intentar "medir" mejor el estudio de viabilidad previo. El caso es que cuando vi a este señor y a la gente aplaudiendole me abrió los ojos y me di cuenta que en nuestro pais hay demasiado XXXXXXXXX. En fin, fue como una puntilla para animarme a permanecer en liquidez durante un tiempo más mientras las cosas se calman o para jubilarme a un lugar exotico como El Caribe, algo que no quiero hacer porque tengo 33 años y creo que aun soy muy joven.
Según 29, en UK el "asalto" al Mercadona terminaría en cárcel... siguiendo su rebuscado razonamiento y basándome en la noticia que acompaño, si no tienes dinero para ir a la sanidad pública te puedes encontrar con que no duras un asalto. Por lo tanto y tratando de ser empático he buscado una solución a su estilo. Si no robas (y no tienes dinero) te mueres, pues como dice la noticia "Los recortes de la sanidad británica matan a miles de pacientes "
Pero al final ¡¿estás en Córdoba o qué?!
Sigo sin entenderlo. La sanidad en Reino Unido (el NHS) ha sido desde 1948 y sigue siendo pública y gratuita para todo ciudadano británico y residente legal en el país, y ni siquiera está vinculada a la cotización del trabajo como en España. Las muertes a las que se refiere ese artículo no son consecuencia de que la gente no pueda pagar, sino del deterioro de la calidad del servicio ofrecido por el NHS Foundation Trust de Staffordshire.
PD: De hecho, la interpretación de El Diario achacando las muertes a los recortes es muy discutible, ya que hablamos del periodo entre 2005 y 2009, un año antes de la llegada al poder del gobierno conservador.
El deterioro de esa calidad del servicio se produce por una aplicación en los recortes en la sanidad pública. Por eso creo que el ejemplo de UK no es el mejor para aplicarle a esta noticia. Allí tampoco tienen el paro que tenemos aquí ni una moralidad política tan decadente ni una corrupción de nuestras dimensiones.
#8 Claro, hombre, claro, derecho a la huelga, pero la chusma de tu cuerda no respeta después el derecho a no hacerla, como el garrulo barbacas este coaccionando al gerente de Mercadona.
www.youtube.com/watch?v=7PXY1mG385E
Menuda panda de demócratas estáis hechos, como para daros el gobierno... Por suerte os faltan varios millones de votos.
¿debemos renunciar a sindicarnos y volver a hacer la guerra por nuestra cuenta porque muchos de ellos se hayan vendido o vuelto inoperantes? NO. Lo que hay que hacer es extirpar el cancer, no matar al paciente.
Por eso digo que no lo dejes todo en manos de los sindicatos, que es cierto que no es que sean necesarios si no imprescindibles, pero no confies en ellos y buscate las castañas por ti mismo.
Nadie te va a regalar nada. Al revés. Si pueden te quitaran.
estaría bien cambiarle el titular y dejar el mismo de terra, que está bien puesto !
#68 Mea culpa, pero si te fijas hay varios "tus" en mi comentario #53 y sólo hay uno acentuado luego posiblemente se me ha ido la mano en ese (eso o ante la duda unos los he acentuado y otros no, pero no he acentuado muchos más de los que he acentuado luego estaba bastante más convencido de que iba sin acento).
Y si te pones escrupuloso con la ortografía hay errores bastante más graves que el mío en los comentarios de esta noticia, podías corregirlos también ¿o es que no los has visto?
#82 Estoy de acuerdo contigo, además hacer la guerra de cualquier otra forma que no sea utilizando las armas que nos deja el sistema: votar, manifestarse, hacer huelgas, etc.; es tan delictivo o más que lo que hizo Sanchez Gordillo (y la otra alternativa es quedarse sentado en el sofá a ver si esto se arregla sólo).
Por eso insisto en que no pienses que nadie va a hacer nada por ti, mejor que tu mismo. Y no lo voy a decir más, que cada uno es mayorcito para saber que hace y en que se va metiendo y si quieres coger el consejo bien y si no pues nada. Sigue esperando que un sindicato o un político te resuelva la existencia.
... y no hablo de que la "alternativa es quedarse sentado en el sofa", todo lo contrario.
Mi respeto lo tiene el señor que ha venido a una mesa en un bar a venderme una florecilla de pascua porque se estaba buscando la vida, o el que ha venido a entregarme (en su momento) un curriculum a las 7 de la mañana. Ahora ¿ir a un supermercado a asaltarlo para denunciar no se muy bien que ante una chica que creo que no tiene mucho que ver? ... lo siento, pero no.
Yo tampoco digo que Sanchez Gordillo actuara bien (y también lo siento sobretodo por la chica que comentas que se llevó un mal rato cuando sólo estaba intentando ganarse el sueldo honradamente) pero hay cosas mucho peores y, si tengo que elegir, preferiría que todos los medios policiales y judiciales se centraran en los casos de corrupción, para que estos no queden impunes y se recupere todo el dinero que sea posible a que ocurra justo lo contrario y se condene a Sanchez Gordillo mientras que los que nos roban millones de euros quedan impunes, nadando en dinero y riéndose en nuestra cara (que es lo que me temo que ocurrirá al final).
¡Qué mierda de Justicia!
La Justicia archiva las denuncias contra Ana Mato por el caso Gurtel.
¡¡Hay que respetar la Justicia!!