Hace 11 años | Por nimsraw a publico.es
Publicado hace 11 años por nimsraw a publico.es

Entrevista a Arcadi Espada. El periodista rescata en su último libro la gesta del Schindler español que salvó la vida a cientos de judíos húngaros por orden directa de Franco.

Comentarios

pablicius

Una infanta no puede estar metida en asuntos que acaban desviando dinero de cooperación a pagar su palacio de Pedralbes. Es como si descubriésemos que Blancanieves en realidad tenía un laboratorio de coca en la casa de los siete enanitos.

Pero una vez descubierto, hay que apechugar con ello. No puedes romper el hechizo por un lado, y pedir que se mantenga por el otro como si no pasara nada. La manzana de este cuento sí que estaba envenenada; y mucho.

S

#7 Ése precisamente creo que es el sentido de esas palabras de Arcadi Espada. No remata por evidente. Una vez que se rompe ese halo teatral que sostiene a una monarquía, la cual vive de su imagen, las cosas ya no pueden (bueno: no deberían, como creo que apunta Espada entre líneas sobre lo que desgraciadamente acabará ocurriendo) volver a ser lo que eran. Desaparece esa ilusión digamos "virginal" (la imagen de la infanta Cristina no era mala, más allá de lo criticable que puede ser por un republicano), como la de una Blancanieves o una Cenicienta. La que entra al juzgado en las condiciones de la infanta ya no es Blancanieves, es sólo una chica más sin la simpatía de nadie.

s

Una infanta no puede robar, es como si roba Blancanieves.

D

#5

¿ presuncion de inocencia ?

DetectordeHipocresía


P: Una infanta no puede ser imputada, pero sí guillotinada. Palabra de Arcadi.

R: Una infanta, infanta... no ésta. La monarquía no puede entrar en un juzgado, porque es como si entrara Blancanieves.


No sé yo si el sentido que él piensa es el mismo que parece dar a entender la titularización de la misma.

crob

Que vayan también los siete enanitos

matacalvos

A su edad y comparar un personaje ficticio de cuentos infantiles con una privilegiada con título nobiliario solo por nacer...

La entrevista en mi opinión, de verguenza ajena. Por el entrevistado.

D

¿por orden directa de Franco? Y dónde quedaban esas órdenes en el resto de embajadas como la de Berlín. Sanz Briz lo hizo por su cuenta. No recibió ningún gran homenaje en España como si lo tienen actualmente nazis como Vallejo-Nájera o antisemitas como Onésimo Redondo.

Fue tras la victoria de los aliados y tras descubrirse el horror de los campos de exterminio cuando Franco quiso hacer suya esta labor.

perrico

¿Este tío no iba de "liberal" por la vida?

Ahora va a resultar que los "liberales de España" se dedicar a defender a las monarquías rancias y que sus derechos no sean iguales a los míos.

Como se les ve el plumero.

D

#8

Este imbécil es el que llama terrorismo a los escraches (personalmente, veo muy peligrosos los escraches por en lo que pueden degenerar, pero de ahí a llamarlo terrorismo, hay un mundo)

D

y el mago Merlin y Fújur.

Danikazel

la diferencia es que la Blancanieves con cerrar el cuento desaparece, y con la infanta el dinero que malversa es bien real, y las consecuencias también.

NO obstante propongo darles a todos una manzana envenenada.