Hace 14 años | Por --71020-- a formulatv.com
Publicado hace 14 años por --71020-- a formulatv.com

El próximo lunes, 6 de julio, a partir de las 14:00 horas, Aragón TV mostrará a los espectadores una nueva imagen de cadena y de sus Servicios Informativos, adaptada al nuevo formato 16:9. A partir de ese momento, toda la programación de la televisión autonómica se emitirá en formato panorámico.

Comentarios

D

#2 ¿portuguesa? ¿francesa? ¿alemana? No, española.

D

Errónea, esMADRIDtv emite exclusivamente en 16:9 desde hace tres años por la TDT...

http://www.tdt1.com/canales-television-madrid.php

pirenaica

#1 No sé a cuento de qué tenemos que hablar de TVE aquí.

Hace ya dos décadas que TVE empezó a pasar de involucrarse en avances como PAL Plus o D2-MAC. Su última iniciativa tecnológica fue dar sonido NICAM a parte de Madrid (y a Barcelona p.q.n.p.), y de eso hace ya unos añitos.

Al menos TVE sigue participando en la Unión Europea de Radiodifusión, que es donde se cuece todo. Pero me da que lo hace porque las privadas no pueden y porque lleva asociado participar en el festival de Eurovisión.

p

Ahora que no está Cháves de presidente, a ver si se anima ahora Canal Sur y emite en 16:9.

Aclaración: Canal Sur empezó a hacer pruebas en 16:9 en analógico en los 90, pero viendo que le hacía la cabeza más grande a Cháves y no cabía por la pantalla, dejaron de hacer pruebas.

pedroarilla

#7 ¿Integramente? He ahí la cuestión.

D

española no, aragonesa sí

radalon

#12 Cuando se refiere a integro, se refiere tambien a la publicidad, incluso los programas 4:3 se emitiran en pillarbox al estilo de los grandes canales europeos. ¿Hace eso esMadridTV? Además, se puede comparar una TV Autonomica, (Que implica cambios en los decorados de los programas, cropping de archivo, solicitar a los distribuidores material en 16:9... etc) con una TV local que con cuatro reportajes va apañada y no es mas que mera propaganda para los turistas.

D

#2 Que mal andas de geografía no?
http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

D

Los cojones va a ser la primera.

O yo me equivoco, o TV3 lleva ya meses emitiendo en 16:9.

Así que errónea.

b

Ya era hora de que alguna cadena tomara la delantera en España.

Seguimos esperando a TVE.

Patxi_

#2 ¿Aragon ye nazion?

p

#7 Tv3 solo hace 16:9 en parte. televisión de aragon es la primera en hacer el switch COMPLETO a 16:9.
Los aragoneses también llevan muchos meses con programas en 16:9, y de hecho, aunque casi no se hable de ello, también han sido los pioneros con su canal de HD, que lleva (si, en pruebas) 2 años sin interrupción.

allyourbasearebelongtous

#2 española no, aragonesa sí

española