Hace 4 años | Por --168071-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a heraldo.es

El objetivo es "caminar hacia la Sanidad Universal tanto desde un punto de vista jurídico como desde un punto de vista social, con acciones como esta".

Comentarios

p

#1 más bien de anteprimo

D

#1 Es más raro ver a un gitano con mascarilla que a uno en bicicleta. Cuando voy a ver a un colega a su casa en el barrio Oliver no ves ni una. Y otro de Murcia me cuenta que 3/4 de lo mismo.
Es más, me ha contado que la policía directamente pasa de decirles nada a los gitanos cuando están en grupitos.

D

#21 Darwin, calienta, que sales.

D

#1 No se puede dar por perdida de antemano, hay que batirse el cobre y seguir adelante

JaviAenima

la diferencia es que unos vienen muertos de hambre a buscarse la vida y están hasta los cojones de todo (algo normal cuando ya no tienes nada que perder) y los otros teniendo los mismos derechos y oportunidades que los demás hacen lo que les sale de los cojones. Cuántos gitan@s habrá que también huyan de sus clanes y familias? estoy seguro de que unos cuantos y sería interesante un artículo sobre el tema

R

Racistas.

D

#13 Muy sencillo, llevatelos a tu casa y convives con ellos. Despues me cuentas.

Arjuna

#16 Españolito de bien, de pulcras costumbres y ano blanqueado, debes saber que los gitanos no son mascotas que puedas adoptar. Sé que es difícil de entender para alguien de sangre azul e intelecto regalado, pero la existencia autónoma de otras gentes está por encima de tu ansia de dominación inquisitorial. Reza tres padrenuestros y arrepiéntete de tus manos pensamientos teutónicos que hoy es el día de la virgen y la harás llorar.

D

#26 te voy a bloquear que ya me cansé de leer paridas. 10 años de vecinos con sus cantes y sus broncas hasta la madrugada te deseo.

D

Pues mucho ánimo que hasta ahora lo han estado haciendo muy mal.

D

El objetivo es culpar a los gitanos e inmigrantes de los errores propios.

Lamantua

Lambán también ladraba hace poco tiempo. Inepto.

D

#32 Amén.

D

#9 Arjuna, me has llamado varias veces gitanófobo en tu comentario, y creo que o bien no has entendido el mío, o bien no supe explicarme.

Dices en un comentario:

“ Cuando hablas de la gentuza esa y luego dices que es muy habitual en la comunidad gitana... Cómo le llamas a esa afirmación?? Gitanofobia”

No, en el contexto de mi comentario no cabe llamarme gitanófobo. Me refiero a todas las personas que no respetan las normas sociales. Deja tu obsesión y no veas lo que no hay.

Luego dices:

“ Yo puedo decir que en España el rey roba, los políticos robas, los empresaurios son esclavistas y la mayoría de periodistas mienten como bellacos, entonces puedo decir que los españoles son unos miserables mentirosos y ladrones? O quizás estoy pecando de españolafobia?“

Yo no hablo de todos los gitanos, lo que digo es que ciertas conductas son habituales entre ellos y admitidas por su sociedad. Aparte de eso, te reconozco y comprendería que dijeras que nuestro rey, gran parte de los empresarios y una mayoría de nuestros periodistas son basura, y no por eso te tacharía de españolófoba; de hecho me mostraría de acuerdo con vos.

Y continúas diciendo:

“ No sé señor gitanofobo si usted como español de bien se siente cómodo en esa comunidad de ladrones, corruptos y fascistas llamada España”.

España es una comunidad que tiene muuuucho que mejorar, y no me siento nada cómodo entre ladrones, corruptos y fascistas. Pero es que España es mucho más que eso, afortunadamente, y hay una bellísima diversidad que desafortunadamente no se aprecia entre la comunidad gitana.

Finalmente dices:

“Señor gitanofobo, haga el favor de aclarárnoslo, pq de lo contrario parecerá el suyo un comentario lleno de rencor y desprecio por sus semejantes”.

Vuelves a llamarme gitanófobo, pero te lo disculpo porque parece ser que andas algo ofuscado u ofuscada, y creo que con esta larga respuesta ya te he aclarado todo lo que querías saber. También ha quedado claro que quien está hasta arriba de rencor eres tú.

Arjuna

#20 Querido gitanofobo, agradezco con alegría que me conteste y que moleste un poco de su preciado tiempo en defender que su postura no es gitanofoba. Eso me hace pensar que siente vergüenza de la gitanofobia y que un poco de reflexión sobre el tema quizás nos evite a otros la dolorosa visión de sus comentarios gitanofobos.
Por ello y en deferencia a su esfuerzo le explicaré porque su comentario deja relucir esa Gitanofobia de la que usted tanto se avergüenza.
Tú dices que hablas de las personas que no cumplen las normas sociales, luego dices que la mayor parte de los gitanos pertenecen a ese tipo de personas.
Yo recuerdo en EGB que hacíamos la teoría de conjuntos con circulitos y colores.
Si en un conjunto tenemos a las personas que no cumplen las normas sociales y en el otro a los gitanos. Según tu expresión entraría en el mismo círculo la mayor parte de la población gitana española, ya que como dices la mayoría de gitanos son antisociales. Y encima dices que es que desde las familias gitanas de promueven conductas antisociales por alguna tara genética ( eso lo digo yo no tú, pq alguna razón misteriosa debe haber para esa tozudez de los gitanos en ser antisociales)
Y luego hablas de conductas, no dices cuáles, así queda el misterio y el suspende en la narración, que son antisociales y que forman parte de la educación de los gitanos y por la que deben ser expulsados o asimilados por la sociedad católica de bien.

Luego es muy divertido, porque hace usted un ejercicio de expiación, si, somos corruptos y ladrones, pero somos una comunidad bellísima. Es tanto y tanto lo que podríamos sacar de esa expresión, tanto racismo y tanta exclusión.
Primero no acepta a los gitanos como españoles. Mire usted, Españolito católico, un gitano de apellido Vargas tiene más legitimidad sobre esta tierra que cualquier conquistador teutón de medio pelo. Sepa que negando su españolidad hace usted un soberano ejercicio de Gitanofobia y se erige nuevamente con el majestuoso título de Sr Gitanofobo.
Por último para acabar hace usted un ejercicio extraño cuando alaba la diversidad de esta tierra pero dice que los gitanos, ojo, los gitanos, no pertenecen a esta diversidad pq ellos no son diversos?? No sé realmente si cuando piensa en a diversidad del solar hispano piensa en la diversidad de sectas ultracatólicas o la diversidad de vinos y quesos, pero el gitano es por derecho español y si ni los Borbones ni Franco consiguió exterminarlos tampoco lo hará usted, de Gitanofobo.
para acabar quisiera reiterarle mi agradecimiento por su ejercicio de reflexión pero Debe entender y reflexionar sobre esto que le digo, porque reflejan una profunda Gitanofobia por su parte, y si de verdad no quiere ser tachado de Gitanofobo no debería aceptarlo sin más.
Todos somos capaces de dejar de lado conductas tóxicas y pensamientos que a veces nos hacen más daño a nosotros mismos que a los que queremos molestar. Yo no soy un ser de perfección cósmica y también tuve una época de profunda catalànofobia, y de ella salí y me sentí mejor. Lo digo porque no te hablo desde la condescendencia ni la superioridad moral, sino desde un lugar donde me gustaría que nos encontrasemos libres del odio y violencia que por tantos siglos ha regado la tierra ibérica.

D

#25 Me has convencido. En cuanto tenga un rato me voy a dar cien latigazos.

Saludos.

Arjuna

#31 Alabada sea la santísima Mare de Déu dels desemparats i el santíssim Crist del Salvaor.

O

#32 Este catalan agramatical se lo ví a otro usuario...

snowdenknows

#25 Exacto, tienes razón ser gitano es una cultura, no una raza, también existen gitanos españoles católicos. De hecho son mayoría.

Pepe_Reyertas

sanidad universal, pensamiento alicia en todo su esplendor, y por el camino me lleno los bolsillos

D

#9 aaaaaaiiiii el payo lo que ha dicho, te voy a echar una maldición que ni en 3 generaciones la libras.

Arjuna

#19 la maldición bíblica fue la de asentarse en una tierra maldita llena de rencores escondidos bajo el pedregoso suelo. Españolito de bien, que haces chistes de Arévalo en formol, que convives entre semejantes, porque no miras a tú alrededor y dientes algo de simpatía por el mundo. Porque no aceptas que hay diferentes formas de entender el mundo y que tú cultura atrasada y decadente no puede dar lecciones de nada?? Acepta que puedes soñar en un mundo de Españolitos católicos de bien, sin la putrefacción actual que te rodea, sin rojos, moros ni maricones, pero también acepta que debes vivir con la realidad de la existencia de personas diferentes, y no por ello ridiculizarlas con expresiones de los años 80 sin reflejar la propia forma de tus pensamientos y la poca consideración y respeto que te tienes como persona. Españolito, reflexiona, no dejes que tu humanidad se sepulte entre burlas y desprecios.

D

#22 este españolito ha vivido 12 años rodeado de gitanos, ha trabajado 10 años atendiendo a gitanos, para tí todos.

Arjuna

#24 Pues querido Españolito que sufre y trabaja para mantener este país, debes saber que si eres un Gitanofobo eso se nota, es como un aroma a putrefacción que se exhala por los poros y que provoca un gran rechazo en la población objeto de esa repulsión. Debes saber, además, que las condiciones de vida de un grupo no coinciden con las condiciones de otros, es injusto decir eso de tu experiencia personal sin pararte a pensar en las condiciones personales del resto de cohabitantes. Existe una cierta repulsa a convivir con el otro, a mí me pasa continuamente debo convivir con gente repulsiva como tú que llenas el ciberespacio con discursos gitanofobos, pero los acepto, porque sé que son parte de este país, porque no aceptas la existencia de otra gente ? Porque crees que un gitano de Córdoba tiene que responder por lo que haga un gitano de Burgos. Acaso tú respondes por la caterva de reyes ladrones, tribunales corruptos y militares fascistas y genocidas y curas violadores que componen está tan civilizada y mundialmente aclamada raza española?? Eres tan grande que te cabe España entera en los bolsillos y la expiación de todas las culpas cual Cristo redentor para evitar la injusta generalización y españolafobia que producen esas conductas incivilizadas?

Arjuna

pues te equivocas de lado a lado...

Arjuna

Gracias sr Españolito, es usted muy amable al bloquearme y no utilizar el fácil y muy español recurso al insulto y la amenaza. Espero que entienda que cantes y broncas no son razón para ir por el mundo obligando a la gente a leer sus discursos gitanofobos, porque esos discursos que a usted le provocan un placer el cagarlos, pq refleja su verdadero carácter, son usados como legitimidad para destruir la vida y reputación de muchos gitanos buenos que viven y conviven y forman parte del arte y la historia de España.
Aprenda a amar a sus semejantes, pq ese amor se reflejará en sus semejantes hacia usted. El desprecio y asco solo fomentan el odio aunque sea a través de miradas. Los ojos son el espejo del alma y si su Gitanofobia prevalece sobre sus buenos instintos de Españolito católico de bien, que deben andar por ahí, seguramente no tendrá buenas experiencias ni con esa comunidad ni con muchas otras cuyas formas culturales digieren del orden racional y justo de la preclara y gran civilización española.
Hoy es el día de la virgen, no la hagamos sufrir con este odio indiscriminado. Vive y deja vivir. All u need is love.

Arjuna

Gitanofobía en todos lados. Que asco que dais... Os podéis meter vuestro odio y asco por donde cagais.

Arjuna

#7 Gitanofobia... Lo puedes pintar de bastos pero es lo que es. Cuando hablas de la gentuza esa y luego dices que es muy habitual en la comunidad gitana... Cómo le llamas a esa afirmación?? Gitanofobia. No hay más. Yo puedo decir que en España el rey roba, los políticos robas, los empresaurios son esclavistas y la mayoría de periodistas mienten como bellacos, entonces puedo decir que los españoles son unos miserables mentirosos y ladrones? O quizás estoy pecando de españolafobia? No sé señor gitanofobo si usted como español de bien se siente cómodo en esa comunidad de ladrones, corruptos y fascistas llamada España o es una criminalización de mala fe y mucho odio. Señor gitanofobo, haga el favor de aclarárnoslo, pq de lo contrario parecerá el suyo un comentario lleno de rencor y desprecio por sus semejantes.

p

#6 para ti todos. Subvencionalos.

Arjuna

#12 No necesitan subvención sino que deje de haber gentuza como ustedes que en vez de pensar, cagáis; sin saber el mal que vuestro veneno provoca en el mundo. Mordeos la lengua a ver si os envenenais.

D

#6 ¿En tu cerebro?

Arjuna

#14 en el cerebro no, en las tripas, en el sentimiento de reconocimiento del ser humano como igual. En el convencimiento de que la humanidad, la compasión y la solidaridad son más fuertes que vuestro odio y vuestras ansias de dominación. El zeitgeist de la raza humana no es éste incansable devenir de odio y miedo que escupís en cada sentencia, sino la superación de esa violencia y odio indiscriminado que vosotros representais y el reconocimiento de una sociedad justa, avanzada y ordenada. No eres cristiana, españolita de bien? No te duelen los clavos de Cristo Cuando promueven y te ríes de discursos de Odio. Tú, qué vives en este solar ibérico, que ha visto como el odio y la xenofobia lo ha teñido de sangre durante milenios, dejando a su paso desolación y muerte. ¿Por qué osas invocar a los jinetes del Odio y la Violencia?

Topinky

¿Se pueden hacer donaciones paranque contraten cámaras y hagan del survival horror un programa de televisión?

Que pago, yo pongo dinero para que el mundo vea la realidad y yo echarme unas risas.

*Edito los signos de pregunta.