Hace 13 años | Por rojoyverde a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por rojoyverde a eldiariomontanes.es

C&P 'Aragón' «es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos». La frase redonda que Juan Ramón Jiménez dedicó a Platero es perfecta para describir al osezno decomisado por la Guardia Civil de Zaragoza que ha sido puesto bajo la tutela del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Es precioso, sí, pero observarlo es un placer muy relativo. Bajo su mullida piel, se revuelve de ansiedad por el trauma de una orfandad prematura y de un secuestro que lo han incapacitado para la libertad.

Comentarios

barni

#4 Te refieres a esa "racionalidad" por la cual alguien que roba para comer pasa tres años preso, mientras que otros que malversan fondos públicos (tu dinero y el mio, vamos) no solo no pasan ni un día en el calabozo, sino que se les permite incluso presentarse a elecciones? Venga ya!

Campos

#4, el objetivo no es el ojo por ojo, es que no vuelva a pasar. Tanto por potenciales furtivos como por estos mismos que pueden volver a las andadas sin ningún problema.

D

Lo increible es que viene de los Balcanes. ?_?

¿Para que lo querian en España? Bueno, ya de mano, ¿para que lo "cazan"?

D

Desde luego es adorable ^^

anxosan

Pobrecillo, espero que pueda recuperarse y el trauma no sea irreversible.

guzzo

para que luego diga la gente que los animales no tienen sentimientos

Arlequin

Que lo hagan mascota de la Selección. Tú puedes, Aragón.

Tonetto

#9 Eso eso, cambiamos el toro de las banderas por el oso!!

V

En realidad se llama Aragon, hijo de Arathorn, aunque también le llaman "Trancos"

D

#15 Frikiiiiiiiiiiiiii

(Para qué engañarnos, yo había pensado lo mismo)

F

¡¡Escondedlo!! ¡¡Que no lo vea el rey, que se lo carga!!

D

Espero que salga adelante. Qué triste, con lo bonito que es Cabárceno y el pobre tiene que estar ahí todavía.

Jiraiya

Esos animales están marcados de por vida, nos guste escucharlos o no. En muy pocos casos se pueden rehabilitar completamente, lo único que se puede hacer es proporcionarle una vida lo más liviana posible hasta que fallezca.

Es una lástima. No he pisado un zoo real en mi vida (sí he visto animales enjaulados). No creo que vaya a verlos jamás. Me quedaré con la espina de ver un rinoceronte o cualquier otro animal en vivo, pero paso si sé que es a base de cautividad.

A ver si hago colecta y me voy a África: única solución.

k

Aragón saldrá adelante gracias a sus cuidadores y a su instinto de supervivencia.
Vivirá, quizá no como habría podido hacerlo en los montes de Rumanía o de cualquier otro sitio,
pero vivirá. Quizá no comiendo frutos naturales del bosque, pero vivirá.

En esto consiste la calidad humana, en ayudarle a tener "la mejor vida posible"
Mis felicitaciones y mi respeto a quienes quienes lo cuidan.
Algún día serán recompensados por ello.

maal

La verdad es que el osezno es una ricura, pero debe y pertenece a su entorno natural, no con los humanos.

Toranks

El titular suena un poco mal, como si lo único que hicieran fuese maltratarlo, cuando todos, desde la guardia civil a los cuidadores del parque, están desbordándose por cuidarlo y curarlo. Los únicos hijos de puta aquí son, como no, los rumanos que lo secuestraron.

D

Al menos que le den biberones de leche para que crezca mucho.

yerena

#11 No cuesta nada leerse la noticia, la verdad.

La leche que tanto echa de menos, no podrán dársela. Si no es la de la osa, hay riesgo de diarreas. El cachorro recibe una «dieta cara», basada en piensos muy específicos para un ejemplar con deficiencias nutricionales y en la fruta estacional que hubiera comenzado a comer en su hábitat natural.

Mínimo tres meses en el pequeño y desangelado recinto de cuarentena. Después hasta los tres años en el recinto de adaptación, sin contacto físico con otros osos, sólo visual, olfativo y auditivo. ¡¡Pobre animal!!

w

#13 Yap, lo malo es que antes de esa edad no le vas a meter con los demás osos, puesto que al no tener madre... para los demás es poco mas que un tentempié. Asi que mejor que se vaya acostumbrando poco a poco y dejemos lo demás en manos del instinto.

Saludos

Lechon

Pobre animal...arrancado de su madre, y ahora condenado a la cautividad de por vida, sin remedio...

Yo imagino que esos rumanos lo habrían cogido para algún ricacho mafioso de esos a los que les gusta tener zoos particulares en sus inmensas mansiones o fincas. Luego los animales se hacen mayores, y se tienen mal cuidados y abandonados, hasta que acaban igualmente en zoos.

Qué triste todo...

D

¿20 comentarios y ni un solo Pedobear? Meneame, me estas fallando.

Mike_Zgz

Ojo por ojo... y no me vale eso de "y el mundo se quedará ciego". Estamos en un mundo donde falta la empatía y sobra la maldad.

D

A unos al verlo nos entran ganas de abrazarlo. A otros les entran ganas de pegarle un tiro. (léase el Rey). Por diferencias así de grandes con algunos de mis congéneres es por lo que me siento más cerca de los animales de que de las personas. Por suerte sigue habiendo gente que se preocupa por los animales, al menos es algo.