Hace 3 años | Por --532615-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --532615-- a elmundo.es

Aragón ha notificado oficialmente la muerte de un niño por coronavirus. Así ha quedado reflejado en las estadísticas epidemiológicas que ha facilitado este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno aragonés. El niño, del que apenas han trascendido datos, tenía menos de 10 años de edad, según el registro que ha hecho constar en su informe el Ejecutivo autonómico. Hasta ahora, esta comunidad autónoma no había declarado ningún fallecido por Covid-19 menor de 40 años.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 estoy alucinando con la chavaleria de mi ciudad

#1 tb hay niños con enfermedades graves.


Pero si, es verdad que los jóvenes se creen inmunes y les da igual

D

#1 De hecho siempre buscan cualquier tipo de "patologia previa" que pudiera haber.

No tendran ni idea de lo que les explican en las clases virtuales, ni haran la O con un canuto pero patologia previa saben perfectamente lo que significa.

s

#1 Es el primer menor de 40 que muere... Uno de 1.324.397 . La probabilidad de ganar el gordo de navidad es 1/100.000
Se creen inmunes, porque es extrardinariamente difícil que mueran...

P

#19 Gracias por tu respuesta.No lo entendía y no encontraba la duplicada.

El_Repartidor

#1 Y sobre el niño fallecido ha explicado que "había una situación comprometida previa. Es infrecuente que ocurra la mortalidad por Covid-19 en niños pequeños, pero no es imposible".

Hay niños que por su situación previa pueden morir se una mera infección. Dicho esto, aviso para navegantes

auroraboreal

En esta pandemia han ido apareciendo diferentes manifestaciones ee la enfermedad. Hay un grupo muy pequeño de niños en los que aparece un cuadro inflamatorio, una inflamación de los vasos sanguíneos + fiebre que puede ser muy grave y causar la muerte.
Es un síndrome muy parecido a otro que aparece tras otras infecciones ( el síndrome de Kawasaki). De hecho, en muchos sitios se llama a este síndrome "síndrome de Kawasaki atipico" porque los dos se parecen mucho .
https://kidshealth.org/es/parents/pmis-esp.html?WT.ac=pairedLink

No se conoce la etiología del Kawasaki ni de esta variante tan parecida. Del Kawasaki se dice que se produce, probablemente, en niños con predisposición genética tras una infección (aunque no se conoce el agente infeccioso específico).

En realidad, este síndrome (las dos variantes) es mas una respuesta inflamatoria alterada que puramente infeccioso : no se contagia y parece que depende más de esa predisposición genética y de factores étnicos (por algo se llama Kawasaki). Una diferencia importante entre los dos es la edad de los afectados, que es de menos de 5 años en el Kawasaki y un poco mayores en la variante).

wata

Se ha dicho que los niños parecían inmunes, pero lo que nadie parece caer en cuenta es que desde el primer momento los niños se metieron en casa y no salieron para nada. Ahora están saliendo. Ojalá sean inmunes, porque lo que se ve en los parques es de una irresponsabilidad tremenda.

kumo

#3 No lo son, en los hospitales infantiles hay muchos niños afectados y aquí ya hemos visto varias noticias graves. Pero mientras sólo se murieran abuelos en residencias, la gente estaba tranquila.

D

#3 Si no fuesen inmunes no habría muerto uno, serían miles.

wata

#5 menea.me/1z9wi

D

#6 No gracias.

txillo

He leído en un periódico mucho más serio que el niño tenía patologías graves previas. En cualquier caso una noticia tristísima.

Wintermutius

#8 Te voto positivo por empezar con lo de la seriedad del medio de comunicación. Pero te emplazo a que indiques tus fuentes, que también es importante (vamos, que pongas el otro medio más serio).

txillo

#16 Tal vez me pasé en eso de que era más serio:
https://www.larazon.es/sociedad/20200604/56m3iwhcpvdanbjwgtqmlp5gku.html

Wintermutius

#17 Ese diario no tiene ni puta gracia. Por tanto, es serio.

R

eso es general, no solo ya el coronavirus.

javierchiclana

Ya podrían exponer esa "patología previa" antes de que la gente empiece a correr en círculos.

JaVinci

Madre mía, qué pesadilla para la familia.

Mis más sentidas condolencias... esto no debería pasarle a nadie. cry cry cry

mudit0

En Madrid había bastantes casos en el hospital Niño Jesús