Hace 12 años | Por Erpiem a rt.com
Publicado hace 12 años por Erpiem a rt.com

Los recepcionistas de Arabia Saudí no podrán responder a su llamada en inglés y la lectura de los plazos y fechas en los negocios necesitarán un convertidor de calendario. De acuerdo con este calendario, 19 de marzo de 2012 es de Jumada Al-Akhir 28, 1433.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Hoy te has superado, lol plas plas plas (aplausos) lol

l

#1 Y para el español también: nuestro idioma.

D

Ahí se han quedado, en 1433.

traviesvs_maximvs

#22 Joder, espero ansioso el dia en que no dependamos de esa tropa de jeques e hijos de puta (valga la redundancia).

BernatDesclot

#22 Ellos estarán en la edad media con sus costumbres... pero algunos se han quedado también en esa edad, eh? Como no utilizan nuestro calendario, que les follen a ellos. Mira tu! lo mismo que han pensado ellos! Como no usamos su calendario, que nos follen han dicho! Es que.......

D

According to this calendar, March 19, 2012 is Jumada Al-Akhir 28, 1433.
Oficialmente acaban de entrar en la edad media.

j

Pues más pierden ellos si no quieren turistas en su país.

D

#6 Turismo no tienen pero extranjeros trabajando y haciendo negocios, sí.

k4rlinh0s

#6 Muy bueno , me quedo con lo siguiente .

En Arabia Saudí no existen los derechos humanos. Es el tercer país que más gente ejecuta per capita –incluyendo menores–; las amputaciones de miembros y las tandas de cientos de latigazos se aplican libérrimamente.

El acceso a Internet está censurado y controlado mediante un firewall que no tiene nada que envidiar al chino, provisto por la compañía norteamericana Secure Computing. Sin embargo, ¿cuántas veces has oído hablar de los problemas con la libertad de opinión, prensa e Internet en Arabia Saudí?

Ciudadanos prominentes de Arabia Saudí –una tiranía donde todo está controlado– han financiado abundantemente grupos terroristas por todo el mundo, y se dice que siguen haciéndolo. En una situación kafkiana, reprime en su propio país a los mismos militantes que ha fomentado –y puede que fomente– en otros muchos lugares. Allá donde hay mujahideen, hay ciudadanos saudíes, dinero saudí, teología saudí; sea Afganistán, Bosnia, Chechenia, Kosovo... o Nueva York. De los diecinueve autores materiales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Manhattan y Washington DC, quince fueron saudíes. Y sin embargo... eso.

Mientras tanto, Arabia Saudí –Saudi Aramco, la Casa de Saúd, el Islam salafista, todo en uno– sigue exportando 360.000 barriles de petróleo por hora –cien por segundo, más que Rusia y los Emiratos Árabes Unidos juntos– hacia todo el sediento mundo. Es el quinto poseedor de reservas de divisa del planeta con 395.000 millones de dólares, inmediatamente detrás de China (2,5 billones), Japón (990.000 millones), la Eurozona (668.000 millones) y Rusia (447.000 millones). Su fondo soberano de inversión SAMA es el tercero de esta Tierra, con 431.000 millones de dólares.

El resultado es obvio: estos no son moros sino señores árabes a quienes nadie se atreve a incomodar, no vaya a ser que ocurra algo con el petróleo o con las monumentales inversiones que mantienen en todos los sectores. Sus palancas políticas y geoestratégicas son extensas y profundas, y cuanto más desarrollada es una sociedad, más depende de que esos superpetroleros cargados hasta la bandera sigan llegando a su hora –por no mencionar posibles desinversiones en, digamos, los sectores más delicados de tu economía, o de tus negocios en particular–. Mientras tanto, la que probablemente sea la peor tiranía teocrática del mundo sigue su camino suavemente, prósperamente, globalmente.





Gran aporte , gracias .

adot

#61 El resultado es obvio: estos no son moros sino señores árabes a quienes nadie se atreve a incomodar, no vaya a ser que ocurra algo con el petróleo o con las monumentales inversiones que mantienen en todos los sectores.

Esta es la verdadera razón de que Arabia Saudí no esté en el "eje del mal".

satchafunkilus

#6 Arabia Saudi recibe anualmente a mas de 13 millones de personas que van en peregrinación a la Meca. No son turistas exactamente, pero supongo que algo se dejaran aunque sea en comer y dormir.

g

#4 Dudo que les importe el número de turistas que vayan a perder, teniendo en cuenta que sólo puedes entrar si eres musulmán, por tanto el mercado occidental se la refanfinfla un poquito. Y como los musulmanes tienen que ir por lo menos una vez en la vida a la meca pues ese mercado es bastante estable lol al menos les dará igual que les atiendan en inglés o no.

D

#0 ¿prohíben también la ciencia y la tecnología occidentales? Apuesto a que esas no las prohíben.

j

#13 Ni sus cochazos ,prohiben lo que les viene bien

Frasier_Crane

Y que a estas alturas no sepamos que en español el sujeto y el verbo no se separan con una coma...

D

Señor, Señor, que ojo tienen los americanos eligiendo a sus aliados.

v

Joer que follón, si China hace lo mismo, llegará el momento en que no sabremos en que fecha y hora estamos......

Kerensky

#2 Qué tontería... hoy es claramente 2 de Pradial del año CCXX

D

Esas gilipolleces las puedebn hacer ahora que tienen petróleo y hay que reirles la gracia. Cuando se les acabe en unos añitos, se ve a adaptar a sus costumbres absurdas la madre que los parió.

BernatDesclot

#32 #58 Pq siempre tenemos que obligar a los demás a hacer lo que nosotros queremos? Te molesta si llevan velo? Te molesta que en SU país decidan como quieren contar el año? Te afecta? Te impide a ti seguir comiendo y durmiendo? Pues dejemos al resto en paz. Es su país, y si no te gusta, puedes optar por no ir. NAda te obliga a ello.

ElRelojero

#59 Tú sí que estás en la Edad Media.

Primero, aprende a leer y luego, aprende a dialogar.
Si sabes leer, que lo dudo, entonces tienes un grave problema de que no entiendes lo que lees.

pero bueno, si quieres este también me votas en negativo.

BernatDesclot

#66 A leer ya he aprendido. A dialogar también. Pero intento dialogar con gente que tiene cierto nivel cultural. Y lamento informarte que, con tus comentarios talibanes, no llegas al nivel mínimo que exijo.

ElRelojero

#76 pufff, eres el típico que quiere entablar una discusión y no llega ni a troll. adios

Inserte aquí un comentario jocoso y karmawhore...................

x

¿Y cómo van a entender los manuales de los M1Abrams y los F-16 que le compran a los EEUU?

D

#30 Estoy seguro que en Arabia Saudita el nivel de inglés es muy superior al español.

D

Es su petroleo y tenemos que respetarlo!

Maki_

Esperanza Aguirre debe mojar las enaguas cuando debe imaginar una España tan prehistorica como Arabia Saudí.

l

Es su país y tienen el derecho de hacer lo que les parezca; a fin de cuentas, ningún país anglosajón cambiaría su calendario para adaptarse al de otro país, así que no me extraña que otros hagan lo mismo, sobre todo cuando nuestro calendario se supone que está organizado usando el nacimiento de Cristo como referencia. En cualquier caso, ni tenía pensado ir, ni pienso ir nunca a Arabia Saudita, ni aunque me paguen el viaje, así que...

D

Al menos la fecha va acorde su mentalidad tan subdesarrollada

rafaelbolso

A ver si aceptan el trueque, venga 2 barriles de petróleos por 4 cajas de patatas de Coristanco. lol lol lol

F

Esta gente está loca... En Corea del Norte, donde usan el calendario "JUCHE", si ponen las cosas también en el occidental...

tocameroque

Siempre progresando y mirando al futuro...y nosotros con cara de estúpidos. Bueno, no, somos estúpidos.

D

Pues entonces la navegación aérea va a ser un cacao.

M

Los turistas son peligrosos porque llevan unas costumbres que no les gusta.
No hay más que vernos hace cuarenta años.
Un par de suecas en las costas puede ser muy peligroso.

klam

#70 En este momento se llama año 1 A.C. y el anterior a ese año 2 A.C, y el anterior año 3 A.C.... y creo que entiendes la idea. No se si lo has notado, pero tampoco hay un siglo 0, se pasa del siglo I A.C al siglo I D.C, cosa que aparentemente le parece bien a todos, incluyendo a los que les parece inaceptable que se numeren los años.

No me malinterpretes, yo preferiría un calendario como el maya, que cuente el tiempo transcurrido (el año empieza el día 0 del mes 0) y no uno que simplemente numere los periodos de tiempo (el año empieza el primer día del primer mes); pero entre tener un calendario híbrido (que numera días, meses y siglos, pero cuenta los años transcurridos) y uno coherente (que numera días, meses, años y siglos) prefiero lo segundo.

difusion

#91, El motivo de dejar de usar el calendario gregoriano no tiene que ver con ser hipster, se trata de que esta obsoleto, además de ser neutrales en nuestro modelo de vida. De principio sabemos que las religiones son algo anacrónico en la vida del ser humano racional, el calendario gregoriano esta vinculado a ello (algunos se agarran al argumento de las tradiciones o culturas). El ser humano evoluciona -aunque sea para mejor o peor-, no se estanca (aunque algunos estén empecinados en hacerlo realidad).

Si analizas una opción (como es el caso del calendario mundial) y siguiendo tu razón tan lejos como sea posible, y te das cuenta de que es mejor que lo establecido, ¿porqué no apostar por ello?

Es bastante simple.

/cc #85.

difusion

En todo caso, querrán decir el calendario gregoriano (https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano), el cual es un bodrio.

Algunos ejemplos de otros calendarios:

· Calendario Mundial: https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_Mundial
· Calendario revolucionario soviético: https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_revolucionario_sovi%C3%A9tico
· Calendario republicano francés: https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_republicano_franc%C3%A9s

m

#49 Too mainstream, ¿no?

difusion

#84, ¿Has visto la primera opción? (https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_Mundial), considero que es la opción más viable (y laica).

/cc #49, #50, #83.

Despero

De hecho, no hace falta un convertidor de calendarios. Ambos son correctos.

2012: Año del resto de los paises.
1433: Año en que se encuentra Arabía Saudí.


#85 Lo importante es cual es el Eppoch de dicho calendario, no como hace las cuentas. Un calendario eterno tiene un eppoch -Infinito y por tanto, desde el infinito, tanto este año, como el siguiente, como anterior, son el año infinito tambien.

Es decir, eterno no es.

¿Cuál es el inicio?.

Despero

#85

editado:

Lo importante es cual es el Eppoch de dicho calendario, no como hace las cuentas. Un calendario eterno tiene un eppoch -Infinito y por tanto, desde el infinito, tanto este año, como el siguiente, como anterior, son el año infinito tambien.

Es decir, eterno no es.

¿Cuál es el inicio?.


Por cierto que me parece una tontería ponerse a cambiar ahora TODO por el espejismo del laicismo. La realidad es que la historia no es laica, es religiosa. Las cosas que están hechas y funcionan, deberían quedarse como están. Por la misma razón que no mandas derrumbar las autovías alemanas a pesar de que las construyó Hitler.

Hace tiempo que el calendario gregoriano dejó de ser un calendario religioso. Como muchas otras tradiciones, ya nadie recuerda que son religiosas, ahora son tradiciones populares.

Lo que si se podría poner es en lugar de antes o despues de cristo, decir de esta época, porque eso apenas supone un cambio pragmático, en función del laicismo ganado.

m

#85 No entiendo tu negativo (y por eso te lo devuelvo en tu respuesta). ¿Es porque insinué que tu crítica al calendario gregoriano es bastante hipster? Después de ver los enlaces que propones, sigo pensándolo.

Frippertronic

#49 Ellos tienen su propio calendario

R

#49 Verás, me niego a que las semanas duren 10 días. Bastante jodido es ya aguantar hasta el viernes.

Y el calendario soviético eliminaba los domingos como día de descanso y los sustituía por fiestas asignadas aleatoriamente. Are you fucking serious ?

sotanez

Estoy esperando ver la reacción de EEUU.

Jiraiya

La conversión Occidente 2012, Arabi Saudí 1433 no sólo es correcta sino que habla por sí sola.

Bender_Rodriguez

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

lordraiden

Que mejor que tener una nación de ignorantes para controlarlos a tu merced lol
Con Internet capado, sin saber ni inglés ni español... se creerán todas las gilipolleces que les cuente su dictador de turno.

D

Así están ellos, en 1433...

p

El día que a este país se le acabe la "protección" de EE.UU. va a tener unos problemas internos que van a dejar a grecia a la altura del betún. Y no les debe quedar mucho más, 20 o 30 años a lo sumo.

Frippertronic

#70 1 A.C.

satchafunkilus

#81 No me refería a los años actuales, sino a unos hipotéticos que empezasen mucho antes.

D

Pero es que para ellos no tiene logica usar un calendario ANTES DE CRISTO O DESPUES DE CRISTO, cuando son musulmanes y aunque creen en jesus no tiene la relevancia de occidente, aunque para mi tener un calendario basado en EL NACIMIENTO DE JESUS me parece un tanto absurdo.

D

#11 Por eso hay quien aboga por cambiar la era cristiana por la era común. De paso, incluyendo un año 0, que ahora mismo no existe.

D

#29 No es una cuestión religiosa, es una cuestión práctica. Igual que usar el horario GMT y el sistema métrico (aunque algunos sigan con otros sistemas.
La estandarización es positiva para muchas cosas.

D

#33 Precisamente. Al cambiar antes/después de Cristo por antes/después de la Era Común se evita meter la religión por medio. Por cuestiones prácticas, sería casi equivalente al calendario cristiano actual, pero sólo porque es el que más países siguen.

satchafunkilus

#48 "Me niego a tener un año 0, aunque sea solo por asuntos de coherencia. Los días del mes empiezan en 1, los meses del año empiezan en 1, los siglos empiezan en 1, ¿por qué habrían de empezar los años en 0?"

Vale, que empiece en el año 1 en vez del 0. Imagínate que ya tenemos el calendario empezando en el año 1 ¿Como llamamos al año anterior? ¿Que año es el anterior al 1? ¿o me vas a decir que no existe un año anterior?

D

#11

"Pero es que para ellos no tiene logica usar un calendario ANTES DE CRISTO O DESPUES DE CRISTO"

¿Y para ti tiene lógica usar un calendario ANTES DE CRISTO O DESPUÉS DE CRISTO? Para mi no.

ikipol

#0 ENTRE EL SUJETO Y EL PREDICADO NO SE PONE COMA

ElPerroDeLosCinco

#36 Solo se pone en mayúscula la primera letra de la oración o los nombres propios.

ikipol

#37 SALVO CUANDO SE ESTÁ GRITANDO EN INTERNET

Penetrator

#0 ¿Pero quién ha escrito esto? ¿El traductor de Google? El titular debería ir sin coma, y en la entradilla debería haber una justo después de "inglés" (que, por cierto, se escribe en minúsculas). Para acabarlo de rematar, debería ser "necesitará" en lugar de "necesitarán", pues el sujeto de la oración es "la lectura".

#36 Al final de la oración se pone punto.

F

¿Como van a entenderse con los americanos?...¿Van a prohibir el español?

Nickair

#14 ¿Intérpretes tal vez? (Supongo que preguntabas por los politicuchos y sus fotos dándose la mano)

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Ahora aprendereis, infieles.

D

#44 "Aprenderéis".

g

es momento de meter la fecha estelar!!

D

Me parece bien que hagan por conservar sus costumbres no como aquí que las estamos perdiendo sin darnos cuenta.

m

al que no harán feos es al dolar...

c

A su bola

ElRelojero

Pues cuando vengan de visita a España que no obliguen a nada de cubrirse el pelo las mujeres ni cosas de "sus costumbres".

Bayebadetriboga

Volvamos a contar los años por la fundación de Roma.

victorhpi

Mmm, por esa regla de tres, la noticia debería haber estado escrita en árabe!

numofe

A mi me parece una soberana gilipollez. Primero porque no entiendo el objetivo y segundo porque no se como van a controlarlo. Una cosa es que no se use en ningun documento oficial, o ni tan siquiera en una factura, pero prohibirlo...

Chrysoprase

Suyo es el petróleo así que hay que respetarles.

M

aqui como nadie habla ingles no hay problema!!! y cada dia habra menos gente porque no se va a enseñar y los que saben se iran fuera

D

Sí señor! y yo que pensaba que los únicos cerrados a otras culturas éramos los españoles. Al menos eso me han inculcado desde menéame.

G

¡Esto me huele a amarillismo bruto!
¿Más fuentes?

AdobeWanKenobi

Me parece estupendo que su calendario refleje su modo de pensar.

D

¿Cuándo los van a bombardear? LOL

O

En España también se prohibieron lenguas no hace tanto, con el agravante de ser lenguas autóctonas.