Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a extraconfidencial.com

Aunque todas las mañanas es el primero en llegar a bordo de su BMV del 95 a Mercamadrid, Aquilino López “no es un millonario ostentoso”. Muchos piensan que “en algún lugar debe tener su fortuna personal”. Comenzó cargando cajas de pescado en Mercamadrid y ahora se ha hecho con el negocio de exportación de la merluza chilena a España. Mediante una compleja red de intermediarios compra prácticamente toda la merluza capturada por los pescadores artesanales del sur de Chile. Su precio “en playa” está en torno a un dólar por kilo. En Madrid vale 10.

Comentarios

D

Para #3 y #5:

El empresario Aquilino López monopoliza la importación de la merluza austral chilena en España.

Pese a los informes chilenos que le acusan de fijar precios, manipular empresas, barcos, sindicatos, líneas aéreas y bancos, en España siempre ha logrado pasar desapercibido.

Mantiene un entramado que controla pescadores artesanales, distribuidores, operadores, agencias de carga en Chile y Argentina, cofradías, consultoras, plantas procesadoras, empresas aduaneras en Santiago de Chile y Madrid, etc… y mediante una compleja red de intermediarios compra prácticamente toda la merluza capturada por los pescadores artesanales del sur de Chile. Su precio “en playa” está en torno a un dólar por kilo. Según el La Nación “un kilo de merluza chilena puesta en Mercamadrid vale 10 dólares. 10 millones de kilos parten a España cada año. 100 millones de dólares. Una buena cifra para la balanza comercial, sólo que el 99% de ella pasa por las manos de Aquilino”.

¿Sin robar a nadie ni dar pelotazos? ¿Apesta la envidia?

mc_pollofrito

#6 Lo has clavado, ahí está el meollo de la cuestión.

tiolalu

Y su flamante BMV

D

"Mediante una compleja red de intermediarios..."

Ésto si que apesta y no el pescado...

gualtrapa

Mayorista. Yo no limpio pescado.

D

Lo que apesta es la envidia que hay por aquí...

D

Un tio que se hace su fortuna empezando desde abajo, y sin robar a nadie, ni dar pelotazos, siempre merecera mi admiración. Se ha ganado su "flamante BMW"