Hace 17 años | Por tempo a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por tempo a levante-emv.com

«El mensaje que nos está llegando como afectados es que aquí, si mueren 43 personas y otras 45 están a punto de hacerlo, no pasa nada». Tres meses después del accidente de metro de la Línea 1, los familiares de fallecidos y heridos del siniestro del pasado 3 de julio han decidido unir sus fuerzas y constituirse como asociación para reclamar una investigación «que aclare que ocurrió realmente», y para evitar que la tragedia «caiga en el olvido social».

Comentarios

D

#9 En ese caso cierro el pico...

D

#2 No le des muchas vueltas. Orbatos será todo lo comedido y respetuoso que quieras, cosa que siempre es de agradecer, pero en el fondo es un fanboy del PP. Aunque a veces ni él lo sepa. Y como fanboy defenderá a los suyos con toda la vehemencia de la que es capaz. Simple y llanamente.
PD: Me bajo del hilo, Orbatos no es nada personal, le pasa a muchísimos.

Liso

#3, he encontrado varios articulos del "El mundo" y del "ABC" hablando sobre el accidente, y se ve la evolución de echar la culpa al maquinista, ignorar antiguas denuncias, cerrar la investigación con una "promesa" de poner sistemas nuevos en 2 años, pagar indemnizaciones a los familiares ( la vez que más rapido se ha pagado a nadie en españa), amenaza a los que critican su actuación e intentar taparlo.
De hecho hay alcaldes del PP que están teniendo muchos problemas por "cuestionar" la seguridad de la linea.

#4, si mejor, yo tb paso, me parece muy mal que yo tb haya caido en el juego, pero esque el maquinista era excompañero mio de trabajo. Como comprenderas estoy bastante informado.

PD: No pongo los enlaces, porque no me apetece, busca en google ( hint: site:elmundo.es y site:abc.es )

Liso

#8 el problema es que ya se ha cerrado la "hinbestigación", se hizo en uno o dos meses, y luego amenazaron publicamente a los que no se lo creian ( UGT,CCOO, vecinos, pueblos enteros, etc ). Despues de eso, a acusar a la oposición ( lastima de partido politico el PSOE de valencia...) de intentar usar los muertos como arma politica ( WTF?!?!?).
Vamos que todo sigue exactamente igual.

#6 La culpa seguramente fue un conjunto de factores, pero todos ellos solucionables con una buena gestión, pero que no se hizo( Mas checkeos de los vagones, sistemas de seguridad, mantenimiento, más formación de los conductores,...).

En mi empresa, si uno de mis trabajadores la caga, la culpa no es de el, es MIA. Ya sea porque no me fijé lo suficiente, porque mis metodos eran erroneos, o lo que sea... Pero soy YO quien se lleva la bronca, y si es muy grave me despiden.

D

Tened en cuenta que el proceso de investigación por parte de la policía judicial es secreta, y no debe airearse lo descubierto a la prensa, sobre todo para evitar fugas o que destruyan pruebas relevantes los culpables (o siembren pruebas falsas). Cuando hayan acabado de recopilar informes, pruebas, informes de peritos... levantarán el secreto de sumario. Es normal que no se sepa nada, porque se está investigando (supongo)

Lo que siempre será penoso es que los políticos utilicen los desastres como armas arrojadizas... habría que inhabilitarlos a todos por negligencia e incompetencia

D

Lo que encuentro estúpido por parte de los que gestionan los medios de trasporte es las miras tan cortas que tienen. Prefieren ahorrarse un puñetero euro a arreglar un equipo que puede evitar un accidente y costar después un pastón incluso si no hay indemnizaciones por medio.

Liso

#11, la condicion de humanos, nos permite hablar, expresar las opiniones asi no no cierres nada

Eli25bcn

#3 de las causas del accidente no opinio porque sinceramente no lo veo suficientemente claro, he leído opiniones de técnicos en un sentido y en el otro..
Pero en honor de la verdad decir que es cierto que la línea 1 de Barcelona tiene el mismo "problema"...está en proyecto solucionarlo, y coincido en que me parece que se le debería dar más bombo que todos tenemos derecho a saber en que transportes viajamos.
Si realmente los técnicos tienen, ya no digo la certeza sino la sospecha, de que es un peligro para alguien deberían arreglarlo pero ya...aquí y en todos los metros....

D

Espero que no empecemos a convertir los comentarios de menéame en los de Libertad Digital, que da vergüenza ajena leerlos.

C

#5 estupendo, y según tu ¿quien es el responsable del accidente? ya que nos ponemos con ello claro.

C

Antes de decir que algo es mentira, di el que. Se han realizado mas de una comisión de investigacion, y ningun indicio ni prueba indica algo mas que un exceso de velocidad, los mismos sindicatos de maquinistas dicen exactamente lo mismo, y SOLO un par de diarios pancarteros siguen con lo mismo.

Hablan de inseguridad en la linea 1 del metro de Valencia, que tiene EXACTAMENTE las mismas medidas de seguridad que la linea 1 del metro de Barcelona, pero NADIE en estos medios dice eso. ¿Cuantas denuncias quieres en otros sitios similares? ¡ Ah no !... ahi hablar de esas cosas es "no tener talante"

La investigación judicial sigue abierta, y ESA es a efectos legales la unica interesante, todas las demas estan contaminadas por intereses partidistas.

Y dejame que te diga algo, ANTES se terminaran en Valencia las investigaciones de que sepamos por ejemplo QUIEN hundió el barrio del Carmelo, o las causas de un descarrilamiento MUY similar pocas semanas despues en otra comunidad... gobiernada por el PSOE que se ha silenciado.

No voy a defender a un partido o a otro, pero es CANSINO ver el machacamiento de algumos medios que picotean constantemente accidentes y ocultan casos gravisimos cometidos por otros partidos.

C

El Levante (diario Pro-prisoe en plan 20 minutos) parece empeñado en mentir.

Hay varias investigaciones en marcha, entre ellas una judicial, pero claro, el picoteo de cadaveres parece ser una constante en algunos medios.