Hace 10 años | Por --42246-- a pixfans.com
Publicado hace 10 años por --42246-- a pixfans.com

Cuando empezaron a abrir los primeros cibercafés comencé a interesarme por la informática. Hasta entonces el ordenador lo utilizaba para jugar, principalmente al PC Fútbol o al Quake y para escribir los trabajos que me pedían en el colegio...

Comentarios

thirdman

ehh darme op

D

#1 El scripting también fue lo primero que hice, con 11 o 12 años Quince años más tarde me gano la vida programando. Quizá ahora sería parasitólogo o detective pescador de no haber sido así.

AaLiYaH

#28 pensado así me están dando ganas de cagarme en el mIRC...seguramente seríamos más felices en cualquier otra profesión FUUUU

RojoVelasco

Pasando canciones por DCC :_

#20 No quiero ser el que meta con calzador a los politicos, pero es que viene al pelo para ilustrar lo que cuentas. El PP tiene mayoría absoluta

D

#23 me da que, en ambos casos, tenemos lo que nos merecemos: una casta de sátrapas. Me queda el consuelo que con el Gobierno puede pasar lo mismo que con el IRC Hispano.

#26 ¿Qué ha pasado con el IRC Hispano? Después de unirse con Terra Chat, me he metido unas cuantas veces y tiene hasta más gente que antes.

M

#13 nick en uso.

#20 El efecto "humanidad", me parece. A más chapucero, más "cercano" y más oportunidad al espíritu crítico.

D

#20 Como aquí

FrançoisPignon

#20 humanos, terminas antes especificando que eran humanos...

D

#20 Porque su éxito no fue la cueva de grillos que conociste tú, que llegaste tarde. Su éxito fue proporcionar infinitas vías de chat privado y/o temático en una época en la que incluso el correo electrónico aún era algo novedoso.

Y es que la gente que lo usa de quince años a esta parte ni siquiera es consciente de que IRC es un servicio tan antiguo como la misma "web".

D

#81 llevo usando el IRC de antes de que existiera el de Arrakis, listillo.

D

#85 Tranquilo Scytale.

D

#85 E igual hasta piensas que Arrakis no era una pulga en el océano de redes de servidores de IRC, y que no te quedaste en un simple cubil entre miles.

Lo dicho, llegaste tarde. Es más, por tu respuesta me haces pensar que ni siquiera llegaste. Nunca existió EL IRC.

En fin...

d

hay canal #meneame?

D

#2 En el hispano sí lol lol

d

#3 Gracias! ahora registro un nick y entro

GuL

#6 y #55 En su día lo registré, pero no entraba nadie así que ahora mismo estará desregistrado.

D

#3 no joas! pa'alla que voy

acpa

Yo lo que recuerdo era a mi madre chillandome por que el teléfono de la casa tenia un ruido mu raro.

d

hacemos una KDD?

trasier

Lo que más mola(ba) no es tener @ en la sala de tu ciudad, es ser oper (IRcop) de red

deabru

#63 algunos hasta se montaban sus propias redes para ello...

Arzak_

#40 Totalmente, hasta la última gota

p

¿Maravillosos? Caray con el efecto nostalgia. Facilitaban algunas cosas, pero dios mío qué piezas más horripilantes de software...

Shotokax

#7 bueno, para la época, el IRCap, por ejemplo, no era tan feo.

Arzak_

Ahhhh IRC cuantas historias, cuantos ligues, cuantos viajes a otras ciudades y países, mmmmm. Aún me acuerdo cuando fui a Venezuela a conocer unas amigas, ufffffff. pero eso ya es pasado!!

D

#39 ¿Te dejaron sin blanca?

Elric

Siempre usaba PhAnATiC o IRcap. ¡Qué tiempos aquellos!

EspecimenMalo

#25 Otro hijoputa suelto, eh?

Laureano33

Ese p0rn que llegaba via DCC.. ay, aquellas pajillas no volveran

Pacman

Esto del IRC era muy malo para la economia.
30.000 pelas de la epoca (1998) me llegaron a mi una vez, tanto canal #tierramedia era muuuu malo.
IrCap, usaba yo. jeje, tiempos...

K

Yo si no recuerdo mal usaba IrCap, y todavía me acuerdo cuando me dieron op en el canal que entraba por asiduidad, tener ese poder, echando a aquellos que simplemente te caían mal, pero no es solo eso, ya directamente negarles la entrada por un tiempo.

Yo lo que más recuerdo eran las horas perdidas que uno se podía echar allí, a veces toda una noche y ni te dabas cuenta, la gente que conocí y con las cuales aun mantengo relación después de tantos años. Que tiempos. El video que ha puesto #44 viene de perlas

jamma

Yo aún me dejo caer por el irc hispano. Supongo que por nostalgia y por ligotear un poco.

D

/msg #meneame scytale seal of approval

RubenC

Conozco personalmente a gente (nicks) que se menciona en el artículo. Qué tiempos...

RubenC

#80 Flipas si. Y se nota que no sabes quién soy

D

#82 Pue si, reconozco que no se quien eres.

kosako

Aix, cómo me gustaba el Phanatic..

m

+++
OK
Modem Hangup

D

Yo usaba PoDeR Script incluso llegué a usar IRCap.

craigvalen

xk ai gente que tiene @?

D

Todavía recuerdo esos addons con colorines que hacíamos. Los takeovers. Los glines. Los opers pegándonos las broncas. Las invitaciones masivas a tu propio canal.

Me hago viejo.

blid
M

Luego sacaron el webchat. Al principio pensaba que era más seguro. Luego pensé que era tan inseguro como los scripts (esas veces que un simpático desconocido te abre un mensajito de "hola"... y no te habla más. )

Luego pensé que en cualquier sitio donde uno deja huella en Internet, hay probabilidad de dejar una invitación simpática a cualquiera que sepa cómo usarla.

Y luego, me dio hambre y me fui a comer.

Graffin

/ctcp #meneame sound con/con.mp3

-connection reset by peer-

JohnSmith_

Alguien recuerda el IRC del Webon? ... en aquellos tiempos del Infovia ...

d

/msg nick info tuliguevirtual
Lo siento, el nick tuliguevirtual se fue con antispam

Q_uiop

31 Meneos y portada.

D

#14 No, 30

llamamepanete

|[TDP]| DONDE ESTÁS HAMIGO?

v

#4 TDP power azezino? jajaja ese es uno de los primeros script que use junto al kokaine, después pase a killer-zombie y finalmente phanatic. Pero uno de mis hobbys por aquel entonces era probar scripts, oobee, basic, paranoia, orbital y un puñado de ellos que había. Tengo un recuerdo muy bonito de aquella época, ahora aunque de otro modo uso el irc, irssi como cliente y freenode quakenet a las redes que conecto

m

#4 #50 Hola gente, gracias por acordarse del AZZ ya que el autor del artículo no lo ha hecho La verdad que fueron buenos tiempos y bastante divertidos. Desgraciadamente las cosas cambian, tanto en terreno técnologico (messengers, whatsapp) como en la vida (circustancias personales) pero aun así me sigo dando algún paseo por el IRC Hispano (ahora mismo estoy).

Saludos!

Mr.Caps

#4 Conocias a TDP?
Yo fui founder de #debian unos añitos

D

Resumen:
Su nombre era Jimmy_RAY y ejercía de lamer.

ZeN

Qué tiempos... yo usaba el Mesias... a día de hoy uso IRcap lol

D

¿Soy el único raro en el que usaba irssi y Bitch-X y todos esos programas de Windows me parecían una porquería para flipados?

D

#32 Era más divertido joder a los Windowseros con "C:\CON\CON"

X-Chat lo pruebo segun temporadas, ahora he vuelto a IRSSI.

D

#32 #34 joer yo uso xchat y aun me estoy intentanod manejar con el...no me salen los ignores ni a la de tres

¡¡El IRC sigue vivo, lleno de mierda, pero vivo!!

D

#32 Pues yo me acuerdo de los juankers que instalaban Bitchx por defecto, no se enteraban, y cuando salían aparecía "hi, I'm too lame to read BitchX.doc!"

D

Y no tan maravillosos. Los jakers del looksharp y sus proxys se dedicaron a dar por saco reventando canales durante mucho tiempo.

Seta_roja

Ostia! hablan del Ircop inepto! lol lol lol

Aún siendo Ircop lo metí en líos gordos con ingeniería social... Pobre chaval! Cerró un canal histórico de más de 100 users por como le calenté la cabeza con milongas! jajajjaa lol lol

Seta_roja

Mi comando preferido... /msg CHaN clear #canal USERS

EspecimenMalo

Mis primeros chochetes, que recuerdos

SHION

Buenos tiempos

/ctcp NICK sound con/clock$

El genocide y el clonesX (aún funciona si se pillan buenos socks)

etcétera

Yo era del Phanatic

dreidel

Phanatic FTW. Aún lo usa mucha gente aunque esté descontinuado.

Zeioth

La gente se piensa que IRC esta muerto pero ahora mismo hay alrededor del 50% de la gente que en su epoca de maximo apogeo. Que sigue siendo un monton (programadores la mayoria cof cof)

D

Mi primer script fue script.ini

http://www.jcea.es/irc/script-ini.htm

buly

/ban Rajoy

D

#27 /nuke Rajoy

PussyLover

Que recuerdos me han venido a la cabeza. La de amigos que hice por algunos canales. Toda esa gente a la que putee cuando pedían webs de descargas de Mp3 y los enviaba a Goatse o ejecutabamos el /con/con lol

Los IRC se fueron a la mierda con las conexiones gratuitas de Retevisión & cía. Empezaron a entrar niñatos maleducados y que jodian al personal.

Siempre nos quedarán los foros PHPBB…

DarKSchneideR

#90 uno de los trolleos por excelencia, para conseguir la @ tienes que pulsar alt+F4 ... lol, pos anda que no salia gente del canal...XD

a

Que recuerdos...

D

/Kb user a tomar por culo

astronauta_rimador

Jovi mamón!

SouLFury

+v

Wallack

Si en el mirc en la pantalla del about donde sale la foto del tío pulsabas en la nariz, sonaba un sonidito. Si escribías arnie (pulsando esas teclas) salía un peluche en la foto. Todavía funciona.

jsianes

Cuidadito conmigo que como me fastidiéis mucho os hago un ping de la muerte. Veo vuestras IPs en el IRC-Hispano

jsianes

¿Algún arroba saca a Rajoy de la #moncloa? Gracias

B

TAKEOVER ¡¡¡

gantorys

Yo usé el Mesias, recuerdo que cuando te citaban en un canal o conversación, se oía un "EH!" muy guapo

D

Los que nunca nos fuimos de alli nos hace gracia ver cómo os sentís melancólicos con el tema del irc.

Numero de usuarios en el hispano ahora mismo:

141312:1452 12 _ _[ Resumen del IRC 12:02 irc-hispano.org 12]---o
141312:1452 12|-> 11502 usuarios 12(3390 +i12) en 5 servidores 12(2300 usuarios por servidor12)
141312:1452 12|-> 29 ircops
141312:1452 12|-> 2 conexiones desconocidas
141312:1452 12|-> 6926 canales 12(1 usuarios por canal12)
141312:1452 12|-> 11480 clientes en 4 servidores 12(paix.irc-hispano.org12)
141312:1452 12 ¯°--------------------------------------------------------------------------------o

D

#41 Más de la mitad, bots de relleno

RubenC

#61 ¿Bots? Muchos menos de los que te piensas.
#65 ¿150.000? Tu flipas nene.

D

#78 Flipar, yo en aquella epoca (hasta finales de 2001) me tiraba media vida alli, y te puedo decir que por las noches sobre las 22 horas, ha llegado a ver picos de ese tamaño.

Y cuando yo empece, en el 95, habia en el irc (epoca de arrakis y su bot Scytale), una mierda, hablo de 21 canales con 3+ personas.

Eso si, uno de los canales que siempre estab hasta arriba era el de "#sexo"

D

#41 ahora esta morubundo, aun recuerdo aquellos 1999, 2000 y 2001, cuando podias ver picos de mas de 150.000 usuarios a la vez.

DarKSchneideR

¿quien es ese@CHAN y por que no me responde?...

PussyLover

#88 Scytale molaba más. lol