Hace 5 años | Por jmolinah a elplural.com
Publicado hace 5 años por jmolinah a elplural.com

El juicio del procés está dejando situaciones absurdas como ésta en el que un guardia civil explica el rodeo de la Consejería de Economía, en Barcelona. "Había banderas de Òmnium Cultural, de Comisiones Obreras...", afirmó el guardia civil, que a una pregunta de una abogada tuvo que describir cómo eran los estandartes de Òmniun. "Sí le puedo describir cómo eran las banderas de Òmniun, bueno eran un trozo de tela cuadrada, que pone Òmnium, de color verde, llevaba alguna raya, con un palo... No sé...", explicó el agente.

Comentarios

j

La credibilidad del testigo echada por tierra.

m

Una descripción bastante acertada, teniendo en cuenta las circunstancias. Como esta de la foto. #1 ¿Qué dices de credibilidad?

D

#5 Eso es una bandera?

m

#6 No, es una tarta de cumpleaños.... No te jode.

D

#9 Es una pancarta, no es una bandera. Pero tú a tus cosas, inteligente.

U

#34 Mal, pero intentó decir lo que le mandaría su señorito

m

#11 #20 Acabo de poner una foto del coche vandalizado de la Guardia Civil el 20-S con una pancarta, o bandera, o como quieras llamarla exactamente igual en #40

¿Seguís negando que esa pancarta, bandera, o como quieras llamarla, existía? #34 La bandera, pancarta, banderín, o trapajo, o lo que sea, ¿era de Omnium o no?

Por cierto, en la "noticia" del singular medio hablan de Economía, cuando se trataba de hechos que se desarrollaban en Exteriores. Así, con rigor periolístico total.

D

#47 Podrías decir en que parte de mi argumento niego la existencia de esa pancarta? Indicamelo por favor.

D

#21 Puedo usar como bandera hasta la propaganda de Mediamarkt. Aunque no se si será correcto llamarlo "bandera".

No le estoy quitando credibilidad al testigo. Solo puntualizo que eso no es una bandera, es una pancarta. Y no pasa na eh. Omnium hasta el día de hoy, no tiene una bandera.

Os lo aclaro para los que no conocéis la entidad o no vivís en Barcelona.

CC #14, #12, #9

D

#28 Tengo muy claro lo que es una bandera. El caso que nos ocupa tengo muy claro que es una pancarta/cartel.

No hay más drama. No pasa nada. Lo que dijo el GC es verdad, lo único que confundió el término, o más bien la venir de fuera no estaba familiarizado con esos carteles y supuso que era un estandarte de la entidad.

Podéis seguir mordiéndome el cuello, que me pone perra lol.

themarquesito

#36 Pues dile que son técnicamente bien buenos. Un trazo esquemático fácilmente reproducible, y muy identificable.
#37 Una pancarta se asocia más a cartón, madera, o incluso plástico resistente. Una bandera se asocia más a tela, y esa cosa es de tela.

parabola

#25 Bandera según la RAE:

1. f. Tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución.

3. f. Tela con marcas y colores distintivos que se utiliza para hacer señales.

m

#25 Joder, la diferencia entre bandera y pancarta en este conexto es grande, vaya. Cuando yo veo eso pienso "Cuidao, que eso no es un banderín o bandera, es una pancarta, no vayamos a liarla"

#5 Ni ve voy a molestar en ponerte la foto. Busca las del coche vandalizado de la Guardia Civil en la famosa noche del registro el 20-Sy verás que EN EL COCHE, en primera línea, hay una pancarta, bandera, banderín, o tarta de cumpleaños, exactamente igual. Bueno, sí, te la pongo:

currahee

#5 Has visto el vídeo hasta el final antes de pedir cuentas a #1? O es que tú has venido a hablar de tu libro?

Sólo le faltó añadir que se veía claramente la injerencia de gobiernos extranjeros. En todas las banderas ponía "made in China"!!

cc/ #6 #10 #11

parabola

#6 ¿Qué es?

D

#14 una pantacarta, como las que hay en los balcones de BCN.

themarquesito

#6 Se puede usar como bandera, sí, igual que la mayoría de trapos roñosos con dos o cuatro franjas rojas que se ven en ventanas o balcones. Todo es cosa de tener cinta americana, cinta de carrocero, o algo con lo que fijarla razonablemente a un palo o algo que sirva de mástil.
#11 Ya existían antes del 20-S, no engañes.

rojo_separatista

#21, pero que se crearon después de los hechos que narra el tipo este.

currahee

#6 #10 #11 Tsss, callad. No forcéis los cerebros del personal que lo acabarán llamando "estandarte de guerra" y afirmando que se oían cornetas y tambores de fondo.

D

#24 no te olvides de las chirimias.

D

#24 falta el músico y así da +2 a moral y +1 a tirada de salvación

Derko_89

#5 Pues manda huevos que, dadas las circunstancias viera "Omnium" y no "Democràcia" o "Crida per la democràcia"

Por cierto, las tienen también en naranja, lila y verde lima, por si no te gusta en azul verdoso.

D

#11 Y qu'e m'as da que le llame bandera a un cacho de tela con un palo?

Drachenfutter

#4 goto #11

XavierGEltroll

#5 goto #11 este cartel es POSTERIOR a los que relatan los hechos, por los que se puede deducir que miente.

Cleóbulo

#20 Go también to #43 y podrás ver que no miente.

D

#11 Déjalos, tienen el discurso aprendido y no van a salir de eso porque en realidad no tienen opinión propia. Algunos ni cultura.

Por cierto, hay alguna manera de saber quienes están tirando esta noticia? Quisiera verificar si son siempre los mismos para poder reportarlos a Abuse.

D

#31 Son siempre los mismos, si lo ordenas por votos, los ves,...muchos sólo entran para votar negativo, igual son dos ó tres con varios nombres.

D

#49 echaré un ojo porque quiero hacer un mini seguimiento para poder reportarles. Gracias por la info.

Cleóbulo

#11 Ya, es tan posterior que estaba encima del coche de la Guardia Civil.

j

#62 #5 #54 Si no os habéis reído mirando el vídeo es que no tenéis sentido del humor o, peor, no habéis entendido el chiste!

kkroto

#5 con un lema muy agresivo, por cierto

D

También dijo que había banderas de CCOO, a ver si #5 nos las muestra

D

#57 el hecho de mencionar a Omnium no es casual, va en la línea de imputar los disturbios a Cuixart, la pregunta es , ya que afirma que había banderas de CCOO , van a hacer lo mismo con los de CCOO?

Este es el tema

Es la primera vez que veo que se producen "supuestos disturbios" , coches "arrasados" etc.. y , nadie , nadie se preocupa por quienes han sido los causantes, nadie se ha preocupado por identificar a los que se subieron a los coches, cuando sería fácil ya que son miembros de medios de comunicación, nadie se ha preocupado por identificar a los que supuestamente tiraron "botellas de agua" , ni una sola investigación en ese sentido

No tengo noticia que en todas las manifestaciones que ha habido incidentes, taxistas, ultradercha , ultraizquierda etc.. se haya citado nunca a los convocantes de esas manifesaciones para hacerlos culpables de esos incidentes, simplemente se busca a los causantes , se les identifica y se los lleva a la justicia, a aqui parece que es diferente

D

#61 anda lee #58

D

#1 La credibilidad que se va a echar por tierra va a ser la de la justicia española como, tras finalizar el juicio, no actúe contra quien ha mentido claramente.

Es lo que tiene haberlo emitido en directo por aquello de la transparencia.

D

#27 Pues por aquí se lo tragan en directo, ó eso dicen, y siguen repitiendo lo de golpe de estado y rebelion,cuando está archidemostrado, qué no.

themarquesito

Aquí una bandera verde, en donde pone Òmnium, y con una raya. El palo se lo pondría alguien.

D

#4 Eso es una bandera?

D

#4 Eso es una bandera y sólo la llevan los que son de Ómnium?

Porque yo no soy socio de esa asociación y tengo una en mi terraza, como pasa en muchísimas más de mi barrio y de toda Barcelona y Cataluña.

D

#4 Hombre, si lo vio desde dentro del edificio no creo que alcanzase a leer el "Omnium" que se e muy pequeñito. En todo caso habría dicho que ponía "democracia", que es mucho más visible. Digo yo.

tul

#4 no has debido ver una bandera en toda tu vida por lo visto

hey_jou

#53 cuando fué trapero también fué una apisonadora para la fiscalía i acusación particular, y no recuerdo que le dierais la veracidad que le dáis a los gc, a saber por qué roll

la única conclusión que deberíamos tener todos es que este juicio está montado como el culo.

m

#56 Es que es justo lo contrario. Trapero no les hizo ningún favor. Vino a decir que a Puigdemont y al resto se la sudaban las advertencias que les hacían sobre que se producirían incidentes violentos con toda seguridad. O sea, les están diciendo que va a haber problemas porque están lanzando a miles de personas a las calles y los tíos estos diciendo que no les importa y que siguen adelante. Ningún favor.

hey_jou

#60 trapero no hizo ningún favor a la causa de fiscalía que quería demostrar que los mossos hicieron lo que los políticos indepes querían. lo de que iba a haber problemas, cierto que lo dijo, pero especificó que "podían" darse en una fracción muy pequeña (un centenar creo recordar) de colegios, por su situación o porque eran puntos donde podían reunirse votantes de influencias más indepes, pero de ahí a vaticinar un desastre absoluto hay un mundo (sé que tu no has usado esas palabras, pero la fiscalía/acusación sí)

#65 estoy completamente de acuerdo en los hechos que describes del juicio, pero empiezo a pensar que esto será como el VAR, que las declaraciones están ahí pero siguen haciéndose interpretaciones totalmente opuestas dependiendo de a quién preguntes.

en efecto trapero quiso desmarcarse de los políticos indepes porque la fiscalía buscaba que hubiera conexión entre mossos y políticos, cosa que parece que es falsa en lo que llevamos de juicio, pero te remito a lo que le he dicho a otro usuario en el primer párrafo: una cosa es suponer que pueden haber conflictos y otra vaticinar un desastre.

D

#56 Trapero lo hizo de puta madre. Sus testimonios eran perfectamente creíbles.
Tienes que tener en cuenta que a él le están procesando en otro sitio (por rebelión, creo), así que lo que hizo fue defenderse a si mismo lavando la cara a los mossos.
Tampoco veo muchas contradicciones entre los testimonios de Trapero y la GC.
Trapero dijo, sobre el 1O, que no podían parar a 2 millones de personas con 15K agentes en tantos puntos diferentes; y es cierto.
También dijo que los días previos no encontraron nada en los colegios. Me lo creo.
Y lo que realmente fue una apisonadora, para los acusados, fue su declaración final en la que acusó a todos los mandamases de estar avisados de que iba a haber disturbios grabes si seguían con el referendum... lo que implica que la tesis de que el tema era pacífico se cae por su propio peso.

D

#65 "grave", con uve mejor

D

Este es el mismo al que le preguntaron aquello de:

Defensa: - "Aportaron junto al atestado vídeos y fotos en todo momento del 20S. ¿Por qué no hay nada de esos coches y Forcadell por Laietana?
GC: - "Mire, desde el 21 ya no tengo nada que ver con la investigación".
Defensa: - " Usted aportó al juzgado los vídeos".
GC: - "¿Quién? ¿Yo?!".

Vamos, un testigo honesto. Ni una mentira salió de su boca.

gale

#13 Dijo que los llevó pero que no los grabó. Debería ser fácil de saber si esos coches pasaron por ahí o no. Aunque no sé qué relevancia tiene eso.

D

#52 Que demostró claramente que hay pruebas fabricadas por los mandos facilitadas a los subalternos para que estos las aporten en su nombre en caridad de testigos.

S

Resumen: "No sé"

D

"Si le puedo describir cómo eran las banderas de Òmniun, bueno eran un trozo de tela cuadrada, que pone Òmnium, de color verde, llevaba alguna raya, con un palo... No sé..."

D

Eso lo pones en un palo y lo puedes llamar bandera. No entiendo qu'e co;o pretenden probar con este v'ideo. S'i, veo las risitas y los meneos de cabeza... y???

D

Hoy, en Menéame Sésamo, la diferencia entre "cartel" y "pancarta"!!!

Estamos al nivel del "Yo solo os digo una cosa, 28 tiene dos dígitos!".

Venga, ya tenemos carnaza y tema para pelearnos hoy jaajajjaj.

m

#39 Yo no me voy a pelear por llamar a eso bandera o pancarta. Llámalo como quieras, tú mismo lo has dicho: no quita credibilidad al testigo, porque como ya he dicho, las banderas, trapos, pancartas o lo que sea, existían y eran como las describía el testigo. Así que reírse de esto me parece muy triste y un punto desesperado para las defensas, ya que no desmienten lo más grave de lo testificado, la presencia de Forcadell y los incidentes violentos. Luego ya están los de siempre, negando las evidencias, como cuando dicen que esos estandartes, pancartas, banderas, o trapos, no existían en aquella fecha, o que en ese tramo Via Laietana no tiene doble sentido de circulación.

Vodker

Entiendo que la abogada preguntaba por cómo eran los palos de las banderas (por aquello de si eran susceptibles de ser usados violentamente como arma) y el guardia sale por peteneras. Poca noticia veo yo...

Thelion

Esos dibujos de la silueta de un rostro con la boca tachada son parte de una campaña realizada por un dibujante paisano y conocido mío (no es catalán) para Omnium cultural, que se han transformado en carteles reinvindicativos. Al margen del contenido político de los dibujos, me encantan, como casi todo lo que dibuja.

Democrito

Me fascina cómo hay gente que recuerda con detalle cosas que pasaron hace un año y medio.
A mí me preguntas por una reunión de antes de Navidad en la que yo estuviera presente, y como no haya tomado notas no me acuerdo de nada.

D

Siempre dan porras a los más competentes.

D

Para mi lo mas relevantes es que este tío ha dicho que el registro policial fue aun mas peligroso que entrar a un barrio de narcotraficantes armados a hacer una redada. Vamos ha montado un peliculón que no se cree ni él, todo esto sin que el juez permita ver la imágenes donde se ve todo lo que los policías han descrito para poder desacreditar a dichos testigos. Otro policía de los que ha declarado se reía de los abogados de la defensa en plan jocoso. A mi me ha dado hasta vergüenza ajena.

Yo no soy catalán ni independentista pero este juicio es una puta farsa en toda regla.

r

Aquest tiu es ruc y lhi an menjat el cervell, perduneu pro algu ho havia de dir