Hace 12 años | Por Vichejo a youtube.com
Publicado hace 12 años por Vichejo a youtube.com

Un vídeo explicativo de la DGT con consejos para conductores y ciclistas. Como se debe circular en diferentes escenarios y situaciones. Rel Montar en bicicleta respetando las normas
Hace 12 años | Por iveldie a ocu.org
Publicado hace 12 años por iveldie
a ocu.org

¿Sabías que no es obligatorio llevar casco en ciudad?, ¿y que si no hay carril bici debes circular p [...]

Comentarios

yonni

Soy ciclista por deporte y en ciudad.
Y espero que la gente empiece a tomar conciencia. En general la mayoría de la gente son bastante respetuosos. Pero hay cada cosa por la carretera que dan ganas de darles una buena colleja...

Sidku

Me dá un poco de asquete la verdad, aunque teneis toda la razón, iré con casco a todas partes, también puedes evitar una insolación en el cogote.

Sidku

Muy bueno, no sabia que era obligado el casco en carretera.

Vichejo

#1 me alegrro que por lo menos a una persona le haya resuelto dudas, yo soy ciclista y conductor y el 95% de los mismos lo hace mal, anteponen "sus derechos" a los del otro y no siempre se tiene razón

tsumy

Es de agredecer que la DGT se acuerde de que el problema de la seguridad de los ciclistas cuenta de dos partes, los propios ciclistas y los conductores.
A mi personalmente lo que más miedo me dan no son las intersecciones, son los adelantamientos rozandome el manillar con el retrovisor a velocidades de más de 50km/h por dentro de la ciudad.

#1 La solución es utilizar el casco siempre, ya que más que nada es acostumbrarse. Piensa que por ciudad es más peligroso que te tiren, a que te caigas, y si te tiran por norma general caerás contra el asfalto a unos 30km/h... que no son nada agradables.

mciutti

#1 Como bien dice #3, el casco es convenientemente llevarlo siempre. En otros vehículos no, pero en bicicleta (y por la calzada, claro) la velocidad en carretera y en ciudad son similares, y en ciudad tienes más posibilidades de ir al suelo.

Sidku

A #5 Tengo la impresión de que si te ven sin casco los vehiculos te respetan más, si llevas casco ignoran un poco que corremos el mismo peligro. Aunque teneis razón, llevaré casco, es tonteria no llevarlo.