Publicado hace 11 años por ElCascarrabias a redjuridica.wordpress.com

Desde hace un tiempo, y al calor del incumplimiento por parte de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) de su obligación de ir identificados durante el ejercicio de sus funciones, se ha generado el debate en la ciudadanía sobre la obligación o no de llevar documento de identificación (DNI, Carnet de conducir o pasaporte) y cuales podían ser las consecuencias de no portar dichos documentos.

Comentarios

D

las moscas en este pais llevan porras y estan dirigidas por fascistas.. ojo ..¡¡

Provinciana

Lo llevaremos por si las moscas.

jainkone

#7 dejate de ejemplos.

es obligatorio, pero en caso de olvido/extravío , que le puede pasar a cualquiera ,pueden llevarte a comisaría hasta que se aclare. Si eres majo lo harán a pie de calle por medio de unas preguntas ,cruzando con su base de datos y si no hay más problema cada uno se va por su lado

si intentas sacarle cinco patas al gato, entonces pasas de ser un ciudadano a un tocapelotas y te pueden enchufar una sancioncilla para espabilarte, amén de hacerte dar un paseíllo a comisaría.

jainkone

obligatorio.

sustituible por identificación policial

NO HAY DEBATE

siguiente noticia

PD: tanto gilipollas hay suelto?

chapuzon

#3 ... más bien obligatorio tenerlo, pero no portarlo en todo momento. Si no lo llevas pueden identificarte en comisaría (la más cercana) nunca multarte por desobediencia.

V

#3 ¿Es obligatorio o sustituible, en que quedamos?. Por que una cosa excluye a la otra. Ejemplo: En un matrimonio (católico, por ejemplo)es obligatorio hacer el amor SOLO con tu cónyuge. Si dicha obligación es sustituible por hacer el amor con otra persona fuera del matrimonio, entonces podemos tener un problema gordo...

D

Yo llevo con el DNI caducado desde abril del año pasado y alguna vez me han llamado la atencion. Paso del puto estado, cuando viva en un pais justo y honrado me preocupare por ello, mientras tanto el problema lo tienen los picoletos, no yo.

D

y hay un alto porcentaje de gente que lo lleva solo para hacerse las lineas ...