8 meneos
64 clics

La apuesta por el carbón da sus frutos: El carbón se pone en cabeza

En cifras, las subvenciones al carbón y a otros combustibles fósiles que han tenido que ser compensados para evitar agravios comparativos con el primero. Además, se planea, en algunas comunidades autónomas, una ecotasa a la energía eólica: 6000 €/Mw. Subvenciones en 2011= 657 + 289 + 600 + 174 Millones de euros. "Gracias a la vision y apoyo de nuestros lideres politicos y al esfuerzo económico de los contribuyentes y consumidores se esta logrando lo que hace un par de años parecia imposible".

negativos: 1   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Relacionada, con gran contraste, del mismo autor: www.meneame.net/story/electricidad-sin-carbon
    19  votos: 1   link
    el 01-02-2012 15:36 UTC por javierchiclana javierchiclana
  2. #2   :-|
    ¿Y esto se supone que es bueno?
    Pues nada, ¡a contaminar con el carbón y que le den por culo al planeta!
    Que eso del calentamiento global es una falacia ecoloprogre y estar a 15ºC en pleno invierno es de lo mas normal... :palm:
    32  votos: 2   link
    el 01-02-2012 15:37 UTC por Rogero Rogero
  3. #3   #2 es una entrada irónica, si miras otras entradas del blog su temática general es de apoyo a las renovables.
    PD: Podría preocuparse un poco más de acentuar de vez en cuando.
    22  votos: 2   link
    el 01-02-2012 16:18 UTC por mompes mompes
  4. #4   penoso
    8  votos: 0   link
    el 01-02-2012 17:31 UTC por --259638-- --259638--
  5. #5   #2 Pues según parece si es bueno, ya que todos nuestros representantes políticos coinciden en apoyar el carbón. El PSOE creo esos incentivos y el PP los mantiene.

    Como estamos en una democracia, eso es lo que ha decidido el pueblo soberano... y si el soberano dice que quiere electricidad cara y contaminante, yo no soy quien para llevarle la contraria.

    Si la gente hubiese querido electricidad barata y limpia hubieran votado otra cosa. ¿No crees?
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2012 18:14 UTC por albper albper
  6. #6   #1 Erronea, y eso pone el enlace al BOE que no se ha leido, o no lo entiende por desconocimiento y hace la cuenta de la vieja multiplicando toda la potencia instalada sin tener en cuenta:
    Art 5. Para que el servicio de disponibilidad se considere cumplido, las instalaciones de generación deberán acreditar una potencia media disponible anual equivalente al 90% de su potencia neta en las horas de los periodos tarifarios 1 y 2 (de 8 a 24 h)
    Simplemente viendo la generación diaria las de carbon estan excluidas y de las de ciclo comninado habria que descontar 12.000 MW. demanda.ree.es/demanda.html

    Art 5. no se contabilizarán las indisponibilidades programadas avisadas antes de 20 dias y aceceptadas (no sabemos ni cuantas fueron con menos de 20 dias o no aceptadas)
    Las que tuvieros averias superior al 10% (indisponibilidades no programadas) quedan tambien excluidas, por lo que hay que descontar a otras 5 centrales, pag 46 y 47 www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2010.pdf

    Mas exacto: sabiendo que el 80% de las horas de funconamiento de las de CC es de 8 a 24h que multiplique las horas de funcionamiento por el % de s/Disponible y la que resulte menos de 700,8 h si cumple los requisitos de del servicio de disponibilidad ecepto las mencionadas por averia. Todas las demás estan excluidas.
    11  votos: 0   link
    el 01-02-2012 20:28 UTC por locuelos locuelos
  7. #7   #5 Que conste que no soy amigo del carbón, pero otro de los errores o sensacionalismo es no distinguir entre carbón nacional y de importación. Generalizandolo todo en "el carbón", cuando de los 43.426 GWh, 16.233 GWh son de importación y a este no le afecta ningún tipo de ayuda www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=31122011

    Y atribuir la todalidad de las ayudas de la mineria del carbón como si fueran al sector electrico, es falso, ya que solo una parte del carbón nacional es el que se usa para electricidad, el resto no.

    Respecto a la subvención del carbón nacional solo la pueden recibir las 10 centrales que aparecen tambien el el BOE que enlaza, otra generalización ya que no tiene nada que ver con la energia generada por las otras 25 centrales.

    Y otra puntualización la cantidad que pone era la prevista cuando se hizo la norma basada en el precio de noviembre del 2.010 de Hulla importada: 107,05 $/t, pero subió el carbon de importación y en la formula corretora el diferencial a pagar era cero www.boe.es/boe/dias/2011/02/10/pdfs/BOE-A-2011-2542.pdf por lo que ese "se destinaron" no significa que se pagaron como da a entender.
    20  votos: 1   link
    el 01-02-2012 21:13 UTC por locuelos locuelos
comentarios cerrados

menéame