Hace 10 años | Por zaraniel a hoy.es
Publicado hace 10 años por zaraniel a hoy.es

Tan solo ha conseguido el respaldo unánime de la Cámara un paquete de medidas de IU, entre las que destaca el pago de las tasas universitarias en 10 plazos con coste cero para el alumno, ya que será la Administración autonómica la que asuma el interés de los préstamos que suscriba la UEX con entidades financieras.

Comentarios

vet

Bueno, no es mucho, pero al menos no te despluman de golpe.

zaraniel

No es mucho, es un avance pequeño, cierto es que la UEx ha sido la que menos ha subido las tasas, pero igualmente, los que allí estudiamos, es un desahogo poder pagar a plazos. Con pequeños avances se avanza (valga la redundancia) esperemos que esto se lleve a cabo

Hojarasca

Aún siendo la que menos las ha subido (no lo he comprobado pero me voy a fiar de ti, ¿eh, #2? jejeje) conozco gente que sólo se ha podido matricular de 1 ó 2 asignaturas por no poder pagar más... No me quiero imaginar los de otras universidades.

Naeriel

#3 Os dejan matricularos de una o dos nada más? En la de Oviedo te matriculas en paquetes de 30 o 60 créditos, ni más, ni menos. Yo quise quitarme una asignatura este curso y tuve que pedir cambio de régimen de dedicación (pasar de tiempo completo, que son 60 a tiempo parcial, que son 30) y, el curso pasado, tuve que hacer menos asginaturas de las que quería porque pasaban de los 60 créditos. Lo que hicieron en la Universidad de Oviedo es innombrable.

Hojarasca

#4 Pues claro ¿es que en los demás sitios no? Tú te coges las asignaturas que quieras. Lo malo es que aunque te cojas una te hacen pagar más de 200 euros porque es lo mínimo (aunque la asignatura cueste, por ejemplo, 130 euros). Así que lo suyo es cogerse al menos 2 para no "pagar por nada". Pero claro, hay veces que esas 2 asignaturas no las pueden pagar y se tienen que coger una pagando ese dinero de más... Es una putada. Además al cogerte pocas al año siguiente no tienes opción a beca por no haberte matriculado del mínimo de créditos. En fin, un bucle infinito.

Naeriel

#5 En la Universidad de Oviedo desde hace un par de años no es así. Tienes dos regímenes de estudio, tiempo completo (60 créditos) o tiempo parcial (30 créditos). Como mínimo ya te tienes que matricular de 30 créditos en 1º y de 24 créditos en otros cursos obligatoriamente, lo que vienen a ser unas 4 o 5 asignaturas. De menos no te puedes matricular.

Hojarasca

#6 Pues vaya gracia os han hecho...