Hace 15 años | Por --117952-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a lavanguardia.es

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una polémica resolución, propuesta por los países musulmanes, que señala que la difamación de las religiones supone un atentado a la dignidad humana y que incita al odio y a la violencia. El texto fue aprobado por 23 votos a favor -de las naciones musulmanas y las que integran el grupo de Países No Alineados-, 11 en contra -de los países europeos, Canadá y Chile- y 13 abstenciones, entre ellas la de India.

Comentarios

D

Me cago en dios, por cierto

fideo6666

La Nueva Edad Media ha llegado.

D

Ale, los ateos otros cinco mil años al puto armario.

Wir0s

Vivan los delitos de opinion!

Para cuando juicios por herejia otra vez?

D

Su Buda Madre

D

#12 Entonces no digas nunca más que dios existe, respeta mi "creencia" o a la puta cárcel por hereje.

D

#49 Las creencias no son sujeto de derecho.

#50 Igual te digo: las creencias no son sujeto de derecho

Podemos y debemos respetar a las personas, pero no a las creencias.

Con independencia de que ellos las consideren "sagradas". Por el contrario: si las consideran sagradas aún son más razonablemente objeto de burla y escarnio con mayor razón.

Ahora bien: si me las demuestran... igual hablamos.

ikipol

¿Queda UPyD protegido por esta norma?

D

jodeeeer. Para esta mierda si que se ponen de acuerdo. Ahora vendrán esgrimiendo este "atentado a la dignidad humana", en cambio otros muchos se los pasan por el forro de los webs.

Lechon

Por supuesto que hay que respetar las creencias de los demás, pero... ¿eso las exime de la crítica?

Yo lo que me temo es que se use ésto para desactivar cualquier tipo de exigencia de respeto a los derechos de los demás por parte de los creyentes religiosos, que muchas veces precisamente son los que menos respeto demuestran. Con la excusa de la "difamación", no vamos a poder señalar las verdades. Y es que una cosa es la esencia de una religión, y otra muy diferente su práctica, que muchas veces está desvirtuada y manipulada por otros intereses.

Espero que nadie se tenga que callar sus opiniones (que no ofensas).

g

Nunca, pero nunca, hay que respetar una "creencia". Es la cosa menos respetable del mundo.
Quién tenga una opinión sobre cualquier cosa, que la defienda, y si no sabe, que se joda.

Las religiones son mentira, y no hay nada más digno de ser difamado que las mentiras, diga lo que diga un comité de la ONU.

Me cago en toda "verdad" no respaldada por pruebas. Sugiero psicofármacos.

D

#39 Me temo que va a servir para que nadie pueda dibujar (ni siquiera respetuosamente) a Mahoma. Y para que nadie pueda hablar del Papa con la verdad en la mano.

D

Bueno, bueno señores, que no panda el cunico. Echarle un ojo a los links y veréis que no es más que otro brindis al sol de esos que tanto gustan en la ONU.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_Naciones_Unidas
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Derechos_Humanos_de_la_ONU

D

#12 el dia en que los representantes de estas creencias respeten la dignidad humana y el sentido común me los tomaré en serio. A mi me ofenden casi a diario con las paridas que dicen, cuando no es Rouco es Ratzinger y cuando no un clérigo musulmán, como mínimo.

D

#2 UPyD no, pero tu rubia, seguro.

ikipol

japuta la virgen...

Johan_Liebhart

Estoy a favor de que se respete la libertad religiosa de cada persona. Siempre y cuando las personas religionas respeten a los que no son de su religion.

¿Se va a respetar en los paises musulmanes a los ateos?

D

#58 estaría bien, aver si así prohiben las censuras que hay contra los evolucionistas en países como turquía, donde Dawkins está censurado hasta en internet

D

Citando a Wardog: "Definir no es insultar"

D

#29 Cuenta conmigo. No calaré por más que con el dedo, ya tocando la boca, ya la frente, silencio avisen o amenacen miedo.

Antes en un ataud que en el armario.

D

#13 Acaba de ser aceptada. Eso es lo que añade a la de hace tres días. Rectifica

D

Yo veo que muchos paises se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones, por mí esta resolución me la voy a pasar por el mismo sitio.

D

ahí está la ONU, preocupandose por los derechos humanos (ironic)

Johan_Liebhart

#49 Decir que creer en dios es como creer en Papa Noel es una "falta de respeto"

¿Y decir que no hay que usar preservativos en africa, es una "falta de respeto"?

¿Y llamar asesinas a las mujeres que abortan, es una "falta de respeto"?

aneolf

Cuando un católico le diga a un musulman que Dios es el único dios verdadero, y el otro le contradiga, ¿quien será el difamador, el católico o el musulman?

D

#30 ¿A ti que cárcel te pilla más cerca? lol lol lol

fifodoble

Mira que no sabía que iba a llegar el día que me iba a regocijar de lo poco que nadie respeta las resoluciones de la ONU y como se limpia el culo medio mundo con ellas.

D

#9 Respecto al hinduísmo te ha faltado decir la putada tan gorda que son las castas.

D

esto ya es el puto colmo, un monton de engañabobos que cada uno cuenta un cuento diferente se unen para conseguir que la ONU despretigie a los que quieren destapar a los engalñabobos.

demencial, LA ONU ha perdido el poco credito que le quedaba.

Tiy

¿Y dónde ponen la línea que separa opinión de difamación?

D

La ONU es un circo. Y mucho cuidado, que es un circo con enormes y pesados elefantes: con resoluciones así podrán pisotear los derechos de los ciudadanos. Pueden producir un desastre peor que una manada de elefantes encerrados en una chatarrería...

D

que me lo impriman en papel suave, que se me ha acabado el papel higiénico.

D

Esta resolución demuestra bien a las claras lo atrasado que va el mundo en general con este tema. En mi opinión y en la de muchos aquí, estoy seguro, el laicismo debería ser considerado una fuerza liberadora del ser humano y por tanto sostenida e impulsada por la ONU, pero parece que aún queda mucho camino por andar. Desde aquí, donde abunda la gente progresista y con un minímo de cultura, nos parece mayoritariamente obvio que las religiones son una lacra obsoleta, un vestigio de tiempos oscuros, pero en el conjunto del planeta parece que todavía no es así.

starwars_attacks

mal rollo me da esto. creo que es un paso atr´sa en las democracias.

N

Joder, menuda involución. Qué desprestigio para la ONU, a ver quién se toma en serio sus resoluciones a partir de ahora. Y lo que no entiendo es por qué China e India se han abstenido: China tiene problemones gordos con los musulmanes en Sinkiang, y la India tampoco es que se lleve muy bien con sus musulmanes...

El mundo está involucionando. Yo no es por fastidiar, pero más nos vale ponernos de acuerdo en unos valores éticos comunes, y defenderlos a capa y espada, o como han dicho por arriba, nos toca una nueva Edad Media. Pero claro, si la gente no se mueve, no se arregla nada. Quizá haya que tocar fondo para que la gente se anime a levantarse...

D

#31 Tu corazón kiss

DexterMorgan

La ONU luciendose una vez mas.
Solo me consuela el hecho de que las resoluciones de la ONU no parecen servir de mucho por lo general.

ordago

The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal, sadomasochistic, capriciously malevolent bully.
--Richard Dawkins

aneolf

Decir que Dios no existe y Alá tampoco no es difamar, es decir una verdad como un templo.

D

Gracias putos seguidores de profetas pederastas de los cojones. Podemos lapidar mujeres por "dejarse violar", pero cuidadín con meterse con Mahoma.

D

Me cago en todos los dioses!!!!!!

D

Una mierda para la ONU, como pueden tener voto las teocracias??

Yo me cago y me meto en todas las putas religiones y sus feligreses, en todos.

D

#32 Eres mi amante preferido.

xenNews

Un paso atrás hacia la edad media gracias a la religión, para no variar.

Suscribo todo lo dicho por #9.

D

Por fin alguien protege al verdadero dios, el Monstruo Espagueti Volador, de las burlas y vejaciones de las falsas religiones.

Menuda panda los de la ONU. Yo creo que los de la UE quieren ser como ellos cuando sean mayores.

Abraxas

El Consejo de los Derechos Humanos ha querido convertirse en el Consejo de los Derechos Divinos, y por asociación se ha hecho a sí mismo irrelevante e innecesario, como toda divinidad.

#35 Si pudiera te daría tres positivos, (¡Dawkins es la hostia, es... es.. Dios! )

C

¿Y los multiples atentados, asesinatos y crímenes diversos auspiciados por las multiples religiones? ¿Eso no es un grave atentado contra la dignidad humana?

D

Si y sólo si estos señores me dicen a la cara la cara y sin sonrojarse que monoteísmo y politeísmo son ciertos y no excluyentes, perderé cinco minutos de mi tiempo en prestarles atención.

josepzin

Me cago en todos y cada uno de los putos dioses y todos sus santos, pero en este caso me cago en la ONU también.

D

#70 Es un brindis al sol y un síntoma que no augura nada bueno para el proyecto de unos derechos humanos universales (incluso para el proyecto de la libertad en las cuatro democracias más o menos avanzadas que quedan en el mundo).

#72 De acuerdo con usted, aunque India esta llena de integristas y China es una gerontocracia preocupada porque sus ciudadanos no blasfemen sobre el régimen.

Johan_Liebhart

#56 Chapo!

Pero puestos a repartir ostias, repartelas bien...

D

bueno chicos. no llorarse: como religiones de libro que son, son literarias, ficción. Lo que hay que hacer es exigirle a la ONU la consideración de Starck Tres, el señor de los gramillos, el manga y los libros de Sai-Fy el incluso el Marca, etc. el estatus de religiones. Y así hasta darle al concepto el valor que se merece.
Grosso modo: cualquier tipo de literatura fantastica sur incluya idas de olla y sus receptores la consuman como si fuera hostia consagrada.
JC era un buen tipo, seguro, pero si existió un yeisí con carne humana es irrelevante. El eterno moribundo que dominará las calles dentro de poco es el personaje de la novela.

D

Nunca he estado de acuerdo con difamar a las religiones (bastante mala fama se ganan ellas solas), sin embargo esta es censura pura y dura amparandose en los derechos humanos cuando lo mas probable es que los mismos paises que votaron a favor de esta iniciativa fueron los que votaron en contra de la despenalizacion de la homosexualidad. Afortunadamente la ONU no es exactamente que sirva de mucho asi que me da lo mismo que sigan apoyando fantasmadas.

compis

Supongo que todos los paises que la han pedido se pondrán immediatamente a cumplir todas y cada una de las otras resoluciones de la ONU aprobadas hasta la fecha...

eliatron

#54 también lo es, pero seguramente ESO no lo habrás leído en mis comentarios.
Yo soy católico, pero sé diferenciar entre cuestiones de fe personales y otras cuestiones.

En el tema de los preservativos, hay muchos religiosos en misiones que piensan que 1º hay que vencer los problemas de salud (SIDA) y ya después, si acaso, hablar de otras cosas.

En cuanto al aborto, mejor me callo, pues por motivos personales (no religiosos) no soy (ni seré) objetivo, aunque sí respetuoso.

D

#73 Genial, le cito en mi blog si me permite.

llorencs

#26 O yo digo que la biblia es un libro de ficción como el Señor de los Anillos.

Viva la Edad Media y el retroceso.

Andrasito

#97 Montemos una iglesia aqui y a liarla parda. O follan todos o la puta al rio.

D

#25 Si yo soy creyente y alguien me dice que Dios no existe o que no se puede saber si existe o que no es como yo creo no me siento insultado.

D

Miedo me da lo que pueden hacer los musulmanes con este asunto, confundiran el tocino con la velocidad e intentaran que todos sigamos sus enseñanzas porque de lo contrario diran que les difamamos, de verdad que me da mucho miedo.

D

#21 En el artículo no lo pone.

Equilicua

Me iba a enfadar, pero enseguida se me pasó por la cabeza, que para lo que se respetan las resoluciones de las naciones unidas, no merecía la pena ni el comentario.

D

#23 Es mas: no es dupe ni de lejos. A lo mejor, relacionada.

D

#20 Creo que hoy. Voy a comprobarlo.

D

#63 Pues oye, coméntales a esos que ayudan ántes que evangelizar que a ver si hacen un cisma, ¿no?

josepzin

A ver cuando la ONU nos defiende a nosotros, los fanaticos de El Señor de los Anillos y de Harry Potter de esos irrespetuosos que se burlan de nuestras creencias.

Diox... esto es increíble...

aneolf

Cuando un católico le diga a un musulman que Dios es el único dios verdadero, y el otro le contradiga, ¿quien será el difamador, el católico, el musulman, ambos o ninguno?

D

¿para eso sirve la ONU?

starwars_attacks

abogo por la desobediencia civil. Los gobiernos están fracasando y la ÇONU la está cagando a base de bien, a base de soborno sotanil.

D

#9 Se puede discrepar sin insultar.

Supongo que lo que dice la resolución de la ONU es que no está bien decir cosas como lo que has puesto en tu comentario, de la misma forma que puedes expresar públicamente que te caen mal los franceses o el R. Madrid pero sin necesidad de ofender a nadie.

Yo no voy a misa o a una mezquita, pero el que quiera que vaya y no por eso voy a escupir en la cara o voy a insultar a esa persona igual que no me lo hacen a mi por no ir.

De verdad que un comentario como el tuyo tenga tantos votos da miedo en pleno siglo XXI ¿marcamos a los religiosos con un brazalete de algún signo y luego los metemos en una cámara de gas?

D

#23 NO encuentro la noticia en otros medios. Ahora bien: aquí se habla del resultado de las votaciones que en la noticia que tu enlazas ni se menciona.

D

#16 ¿Qué día fue aceptada?

eliatron

#48, creo que hay una clara línea que separa el negar a Dios o cualquier divinidad, y menoscabar y faltar al respeto a ciertas creencias.

Respeto la opinión que te merece la Iglesia (realmente no es tan diferente de la mía, en algunos aspectos), pero creo que debería haber un respeto mutuo.

Cuando ese respeto mutuo falta, ocurre lo que ocurre habitualmente en el congreso.

D

Cualquier aguanta a Rouco ahora.

D

Supongo que se puede discutir sobre la veracidad o no de un dato, de un hecho religioso, que lo que se intenta combatir es por ejemplo asociar a la gente de una determinada religión con terroristas, inquisidores...

d

¿ONU?, ¿Resolución de la ONU? ¿Quien es la ONU?, ¿ALguien cumple las resoluciones de la ONU?.....

D

no os olvideis que alli como aqui hay de todo , y no es por culpa de religiones
sino pregunten a los santos judios

D

edito: ahora ya solo me falta un lobby y campos de petróleo.

es mas facil imponer leyes reaccionarias que desarrollar la libertad de conciecia progresista y tolerante. Un pasito p'alante María.

neike

como, ¿que ya no podremos difamar a las religiones? ¡que aburrimiento!

eliatron

Creo que en los comentarios a esta entrada, más de un usuario sí que está mostrando una completa falta de respeto hacia algunos otros usuarios.

Una cosa es ser ateo/agnóstico y sacar a la luz las vergüenzas de la Iglesia y otras religiones, y otra muy distinta es insultar y mofarse de algunos aspectos de los credos religiosos.

D

#9, te falta incluir:
- Me cago en el ateísmo, porque consideran hereje a todo aquel que no siga su no-religión.
- Me cago en el agnosticismo, porque comulgan con todos y con ninguno.

Seamos coherentes, por favor.

D

Duplicada: La nueva Inquisición

Hace 15 años | Por charly-0711 a nacion.com
Publicado hace 15 años por charly-0711 a nacion.com

No añade nada nuevo.

D

Chile votó en contra,

En principio estoy de acuerdo en que hay que respetar las creencias de los demás y si esta resolución las protege bienvenida sea.

Acribíllenme a negativos lol

1 2