Hace 10 años | Por --167763-- a pixfans.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a pixfans.com

La saga GTA nunca ha sido la mejor para aprender lecciones que poner en práctica en nuestro día a día, pero su uso para que los que hablen inglés aprendan castellano es la repera.

Comentarios

Shikamaru18

El Resident Evil 4 también fue una magistral clase de castellano, dado que se suponía que estaba ambientado en Cataluña y los "infectados" hablaban castellano. Hasta aquí todo bien.

El problema está en que CAPCOM no debió encontrar a españoles de España y tiró de sudamericanos para las voces, de manera que cuando un zombi-infectado-catalán hablaba, decía "DETRÁSSSS DE TI, IMBESSSIL", o "COHHHEDLO AHÍ".

iramosjan

#1 ¿Y eso que tiene de raro? Según las estadísticas de la Generalitat en Cataluña hay más castellanohablantes que catalanohablantes...

De http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a#Castellanohablantes_en_Catalu.C3.B1a (y la Wikipedia lo ha sacado de http://elpais.com/diario/2009/06/30/catalunya/1246324046_850215.html)

"El español es actualmente la lengua más hablada de Cataluña, aunque con importantes diferencias entre áreas rurales y urbanas e incluso entre barrios de la misma ciudad. Según el Instituto de Estadística de Cataluña en 2003 el catalán era la lengua materna del 36,2% de la población, el castellano del 56,2% y ambas lenguas del 2,5%. En 2008 el resultado es del 31,6% para el catalán, el 55% para el castellano y un 3,8% de bilingües. Este retroceso del catalán se debe a la importante llegada de inmigrantes a Cataluña, muchos de los cuales (36%)23 tiene el idioma español como lengua materna".

Shikamaru18

#3 Lee de nuevo mi mensaje, dado que creo que tu politicorrectismo hacia todo lo que tiene que ver España-Cataluña, te ha impedido ver lo que de verdad quiero decir.

h

#3, habrá más castellanohablantes, ¿pero cuantos de ellos hablan con acento hispanoamericano? (sea mejicano, colombiano, el que allá llaman neutro o lo que sea)

Escalopo

mmm leyendo el artículo faltaría el tag de humor lol