Publicado hace 10 años por picrico a poluxcriville.wordpress.com

¿Qué tipos de radares “ocultos” existen? ¿Cómo los usan? Seguridad o recaudar...

Comentarios

RobinWood7

¿Y no es más fácil y barato hacer caso a las señales de velocidad máxima permitida?

grima

#1 por eso estan los puntos.
#4 y seguro, la velocidad mata.

kucho

#6 los puntos se los quitan cuando te sancionan. el radar es quien te sanciona. volvemos al principio.

sergiotoc

muy interesante " 3.Ten cuidado después de pasar por un radar fijo. La “última moda” consiste en “instalar radares móviles a 500 m o un km de los radares fijos que el conductor ya conoce. Así, éste se relaja, aumenta su velocidad y se le sanciona”, según indican miembros de la Unión de Guardias Civiles."

kucho

los usan para multar al que se salte los limites de velocidad. no evitan accidentes, no eliminan puntos negros por si solos. dar a elegir entre "seguridad" y "recaudacion" supone dar a entender que es un derecho circular a mas velocidad de la permitida en un tramo a decisión del infractor.

D

¿Alguien sabe qué son esos aparatos fijados al cuello de los semáforos doblados, que tienen dos antenas, y que no parecen tener ninguna cámara, sino que tienen como un plato redondo central (quizá sea una antena parabólica)? ¿son radares de velocidad, o miden otra cosa?

Manolitro

Los radares deben de ser disuasorios, no recaudatorios, es decir, obligar a los conductores a reducir la velocidad en un tramo peligroso porque saben que si se pasan de velocidad los multan.

En cambio se ponen escondidos en lugar de en los sitios más peligrosos, en los sitios donde saben que los conductores suelen conducir por encima de los límites, y están tan escondidos que el conductor ni se imagina que lo han multado, hasta dos meses después que le llega la multa a casa.

Es que aunque los coloquen en sitios peligrosos, ¿en qué mejora eso la seguridad si el conductor no siente la amenaza de la multa y por tanto no reduce la velocidad?