Hace 11 años | Por kattalin a blogseitb.com
Publicado hace 11 años por kattalin a blogseitb.com

Antes se pensaba que hasta los nueve meses los bebés no eran capaces de entender el significado de ninguna palabra. Pero al parecer, en este aspecto los seres humanos somos más precoces de lo que se pensaba, pues recientemente se ha demostrado que ya desde los seis meses de edad somos capaces de asociar el sonido de ciertas palabras con los objetos a los que esas palabras denominan. Esa conclusión se ha alcanzado mediante experimentos en los que a los bebés se les mostraban imágenes de una serie de objetos...

Comentarios

D

#4 Vaya mierda de lenguaje que le enseñáis,

FrançoisPignon

#9 para ser precisos, cuando dices "reconocimiento de la lengua" quizás sería mejor decir "habituación" cosa que por otro lado le puede estar sucediendo al resto de mamíferos... no es lo mismo "reconocer la lengua" que simplemente reconocer la voz (o ladridos/mugidos/maullidos...) de tu madre

Gargonslipfisk

#15 No, no. A ver, supongamos que la madre habla aymara. Esa lengua tiene una prosodia característica que la hace indistinguible del inglés. Ese neonato atenderá al aymara, con indiferencia de a quién pertenezca la voz, con mayor atención que al inglés.

Es a la prosodia de la lengua a lo que se habitúan, con indiferencia de que sea pronunciada por su madre.

FrançoisPignon

#6 me parece un poco arriesgado lo de intrauterino, que no digo que no pueda ser cierto, pero si bastante difícil de probar, y ademas bastante improbable, de manera intrauterina se podrá ir adquiriendo ciertas pautas del lenguaje como la entonacion etc etc pero el significado me parece un poco traído por los pelos

D

#6 un recién nacido ya sabe detectar el lenguaje de su madre por la simple prosodia del mismo

Quieres decir la lengua, ¿no?

Gargonslipfisk

#11 Tiquismiquis

D

#12 Deformación profesional… Es que estoy acostumbrado a usarlas de modo diferente.

Gargonslipfisk

#13 ¿enseñanza de L2?

Stryper88

¿Alguien me dice si 33 bebés es una muestra significativa?

thingoldedoriath

#18 Gracias por el link. Es una aplicación sencilla pero válida para responder preguntas como la que formula #17

No entiendo por qué se está dejando morir esta noticia...

Gargonslipfisk

#20 Si ves arriba el registro de la noticia, a la derecha de votos, verás que se debe a penalización por antigüedad.

marta_planes_1

Muy interesante! Pronto incluso detectaran lo que pensamos con estas tecnicas

thingoldedoriath

Si... eso lo se, a mi me pasa bastante a menudo entre otras cosas porque suelo enviar noticias de madrugada y a esas horas hay menos usuarios conectados .

No me refería a las penalizaciones del sistema de MNM, sino a por qué a los usuarios no les parece suficientemente interesante (y diferente) como para menearla más. (que mal suena esto último... por todos los dioses¡!).

La portada de MNM hace meses que, en mi opinión, está demasiado monopolizada por noticias relacionadas con la política, la corrupción y las grandes empresas (tanto que ya parecen una misma cosa), y yo agradezco ver noticias un poco "más positivas" o al menos diferentes.

Saludos fratre.-

C

#22 se parecen a unos familiares que ya están por los 80 años, hablan todo el día de política, de los corruptos, se enojan, etc.. llevan décadas así ¿Y? Nada, no solucionan un pimiento la situación, son irrelevantes... lo más triste es que las nuevas generaciones les siguen.

q

Seguro que ella las aprenderá pronto...

D

aprendeté esta ppsoe C o r r u p c i o n.

Spartan67

Primeras palabras: los políticos son nuestros salvadores.
Y así nos va, manteniendo a la casta que nos explota.

Toranks

#2 En realidad son éstas:
- Ganar dinero
- Trabajar duro
- Hincar los codos
- Competir para ser mejor
- Eres único y especial, así que compra XXXXXX como todo el mundo para sentirte así

Dillard

#2 Claro, la culpa de que seamos gilipollas es de los políticos