Hace 3 años | Por ccguy a sqlpd.com
Publicado hace 3 años por ccguy a sqlpd.com

El creador de vim-adventures, el popular juego para aprender a usar el editor de texto vim, acaba de lanzar otro juego educativo: sqlpd (SQL Police Department) para aprender SQL. Para empezar a jugar gratis y sin registro, pinchar en "Try a few cases".

Comentarios

Dunnotheman

#4 yo siempre fui más del rm -rf *

SlurmM

#5 DROP DATABASE mola más

D

#9 including backups noprompt

Dunnotheman

#9 DROP LIFE jejejeje

prejudice

#5 yo hace poco la lie gorda con un rm -Rf de esos casi me borro todo mi home al intentar borrar una carpeta llamada ~ que había creado yo sin querer

Dunnotheman

#20 nene hay que ponerse protección!!!!

D

#4

t

#4 Not in my watch, dijo la opción --i-am-a-dummy de MySql.

crysys

#7 Siempre fue su madre. Suspendido, detective.

TDsXXI

#1 ¿Por lo de resolver crímenes o lo de aprender SQL?

T

#2 Esa es una query de la que solo podrás sacar los datos una vez, sin transactions ni copias de seguridad.

D

#6 Al pobre le pegaron un Truncate en su última Transaction

YoguladoMaldito

#6 MENDOOOZAAAAAA!!!!

tusitala

#1 ¿Y si ya estoy así, cómo termino?

par

#18 Por eso lo decia. El concepto esta muy bien. Usarlas es un peñazo. Especialmente si no las usas a menudo.

D

#19 pues sí. Pero los 20 pavitos duran 6 meses. Si el vicio continúa, pues otros 20$.
A juzgar por las noticias de este tipo que llegan a menéame, se está poniendo de moda este tipo de sandeces, y estos aprovechan el tirón.
Quien quiera apreder SQL que se compre un buen libro. Después que practique.

D

- End of free trial -
Buy a license to take the rank test and advance to the next level.

Relator

#14 20 pavitos, hay que tener mucho vicio...

Abeel

Todos son risas hasta que sabes lo que cobra un dba senior consolidado

eldelshell

#13 si el pobre tiene que sufrir Oracle, no hay dinero suficiente en el mundo.

D

Está bien, pero llevo unas cinco y no he salido todavía del SELECT * FROM - ORDER BY -

ikoma_kokujiro

#25 tal cual, lo que dices + distinct y limit y... A pasar por caja. O añade luego de todo o no sé yo...

k

Las DDBB están muy bien pero son un peñazo

par

#3 Como las expresiones regulares.

Gonzo345

#16 oh dios no. Las RegEx son muy útiles pero dominarlas es harina de otro costal

D

#16 #18 Si hay cosa en informática que es predecible son las expresiones regulares.

Lo que suele ocurre a la gente que se queja de que son frustrantes, y muy probablemente sea vuestro caso, es que no normalmente no se ha parado a entender como funcionan internamente, como se evalúa la expresión y los bloques. Si entiendes como se evalúa la expresión respecto al texto en realidad son muy fáciles.

Yo hice este curso cuando estaba estudiando, no se si tendría 19 o 20 años y lo explica bien: https://www.lynda.com/Regular-Expressions-tutorials/Welcome/85870/93904-4.html

Lo único que es realmente un puto coñazo de regex son los diferentes motores, que si perl, posix, y luego movidas raras como lucene que no las evalúan igual, pero la base es maravillosa.

k

#27 odio los triggers. El resto bueno y continúan siendo un peñazo.

d

Ya voy como 20 y no apareció un join... no se, no veo ese keyword entre las opciones.
Es como hacer un curso para construir una casa, pero en ningún lado te enseña a hacer las paredes.