3149
No importa en que plataforma estés, ya que puedes desarrollar aplicaciones en Python desde Mac, Linux, Windows, o etc. por ser multiplataforma. Así mismo, si te preocupa su poder, te comento que empresas como Google, Yahoo, NASA, entre otras lo utilizan para desarrollar algunas de sus aplicaciones.
menéame
Después programar "¡hola mundo!"
Luego le he ido pillando el truco y la verdad es que es facilísimo, si tienes un error te lo dice directamente, no como java o como C que tienes que revisar linea por linea.
#2 No hacen falta diccionarios, yo lo hago así:
if opcion==1:
print "opcion1"
elif opcion==2:
print "opcion2"
elif opcion==3:
print "opcion3"
else:
print "esto seria el default en un switch"
PD:Veo que meneame se come las tabulaciones/espacios(una de las cosas que en su momento no entendía de Python)
case a:
comando;
break;
case b:
comando;
break;
pero y el equivalente a ... ?
case a:
comando;
case b:
comando;
break;
Siempre se pueden hacer las cosas, ya sea repitiendo código o llenando todo de if y else. Se puede hacer usando alternativas como usar diccionarios, pero aún así, si acostumbras a llenar los programas de este tipo de sentencias, python es un poco pesado, por lo tanto tienes que aprender a hacer las cosas de otra manera.
xkcd.com/353/
if op==a or op==b:
comando;
2 líneas.
Con switch-case: 6 líneas. ¡¡¡ El triple !!!
url1=URL('http://www.google.com.ar','Google')
Un poquito de por favor:
url1 = URL('http://www.google.com.ar', 'Google')
También abusa de imports absolutos cuando lo recomendable es hacerlos relativos... pero bueno para empezar no está malota.
diccionario[key]()
De este modo se ejecutaría la función asociada a la clave "key", y os olvidáis de identación, if cuasi-infinitos y demás.
Ni clases, ¿quién quiere clases? se pueden sustituir por registros...
bash.org/?400459
Pero lo de que no hacían falta los diccionarios me refería a para hacer el switch que dice #2 y realmente no me preocupa perder el switch a cambio de los iteradores y la gestion de arrays de Python
#12 Eso lo se ahora, pero cuando empecé a aprender python casi abandono por esas cosillas.
...
File "<stdin>", line 1
SyntaxError: not a chance
Oh wait!
Python va por la 3
De hecho pocos meneos son guardados en 'favoritos' para tantos usuarios como el presente.
El lenguaje es interesante, pero cuál es la noticia, que hay miles de personas buscando este manual y google no lo mostraba en sus resultados? :P.
PD: Deal with it
xkcd.com/353/
Para la ordenación en burbuja se necesitan 2 bucles anidados de modo que la cantidad de llamadas recursivas que se iban a hacer iban a ser bastante significativas.. nada tiene que ver con tener en memoria 140.000 enteros ( 4 octetos x entero = unos míseros 500kb si no lo he calculado mal)
Además, aunque le apliques un "divide y vencerás" primero, cosa que ya no sería burbuja
yo sigo sin verlo.
#41 el módulo usa whiles
De ese modo no haria falta q mas que un bucle anidado y un array de 500Kb en memoria...
Python mola
P.D.: Aunque la verdad es que no te creo.
Adjunto pantallazo de mi entorno de trabajo ahora mismo (desenfocado, como entenderás). Es del primer día de una web para una multinacional, con lo que el código aun no anda muy allá. Uso Vim 6 horas al día (+2 de ssh en servidores normalmente) y en mi empresa hacemos proyectos a un nivel bastante alto. Con Vim tengo los ctags de Zend Framework, que es lo que más usamos, y es muy cómodo. Tengo programado un keybinding para hacer un commit de la raiz del proyecto activo, otro para hacer un update. Otro para comprobar la sintaxis del fichero que estoy editando, y mil cosas más. No veo porqué debería usar un IDE, la verdad.
Llevo más de 15 años programando y desde hace 2 sólo uso Vim. Y he pasado por Eclipse, Netbeans, Textmate, Notepad++, Visual Studio... Y no, lo siento pero no lo cambio. Quizás cuando estás "descubriendo" un lenguaje con un API bastante complejo como Java o C#, vale. Pero cuando te dedicas a trabajar, a ser productivo.
También lo uso para Python, Javascript, Java, ... Y vaya, cuando aprendes un lenguaje echas de menos Intellisense.
www.beginpython.com/
Cada vez los ejercicios son mas difíciles y aprendes rápido.
No sé si de verdad trabajarás así pero al menos te lo has currado.
es.xkcd.com/strips/python/
Como todo lenguaje Python necesita un tiempo para que podamos adaptar nuestras estructuras mentales a la manera que tiene el lenguaje de hacer las cosas. Una cosa es conocer la sintaxis y otra los trucos del oficio