Hace 14 años | Por Matroski a changlonet.com
Publicado hace 14 años por Matroski a changlonet.com

¿Alguien se imagina un curso de literatura, donde lo único que se explique es como manejar el Word? Pues eso pasa todos los días en este bendito país nuestro y además pagado con los impuestos de todos los que todavía tenemos la suerte de tener un puesto de trabajo.Estos días de vacaciones y relax y algo de buen tiempo, he estado compartiendo mesa y mantel con amigos y familiares a los que hacía tiempo que no veía. Un par de ellos estaban contándome sus experiencias en los cursos de Formación Continua.

Comentarios

D

Lo que mola del word es esto:

"Y vi una casa blanca muy lejos y me acerqué a mirarla."
[usando diccionario de sinonimos]
"Y reparé en una mansión cándida muy lejana y me aproximé a observarla."

lol

Sobre el curso... lamentable

danic

El problema de esos cursos es que quedan rapidamente anticuados, con perdon pero para la mayoria de la gente aprender dreamweaver (o frontpage ya puestos) o html o javascript es un absurdo, si no te vas a dedicar profesionalmente a crear webs, no necesitas esas herramientas

Con dw se pueden crear webs claro (y con un editor de texto plano, que es lo mejor a la larga) pero ¿realmente es necesario hoy en dia para un usuario 'normal' que quiere hacerse una web?, mi recomendacion suele ser : "usa un wordpress" si quieren el gratuito, sino se les monta en un dominio, o se usa otro gestor de contenidos (aunque wp suele ir genial para la gran mayoria de gente que quiere hacerse una miniweb... aunque no sea un blog) en una tarde tienen montada la web, facil de actualizar, con aspecto limpio, con su rss, con sus contenidos dinamicos, con posibilidad de jugar y añadir cosas (eso si, hasta que la dominen pasara un tiempo, pero vamos mucho menos que aprender a usar 'bien' el dreamweaver)

stygyan

#2, yo cuando daba clases en una academia y me preguntaban por dreamweaver... siempre les ponía a aprender html y css antes. Y vale, con Wordpress tienes algo listo en dos minutos, pero lo ideal es poder cambiar la template un poquito, hacer que destaque, etcétera.

Aunque claro, para eso estamos los diseñadores, que cobramos

danic

#4 y si, pero para los profesionales como digo, enseñar dreamweaver tiene un coste mas alto para empezar y que entiendan lo que estan haciendo (cuantas veces habre visto lo de enlazar una imagen que tenian en un disquete o no saber como subir su pagina o no entender las rutas de url etc) , unas nociones de html van bien... y se pueden enseñar incluso desde el mismo wordpress, solo lo basico

pero vamos, que en orden de importancia yo primero les presento el wordpress, si lo aprenden a manejar se les enseña a instalar plugins o contenido html (lo tipico, videos, incrustar codigo de distintas fuentes, etc) y explicarles la base del html, luego ya si quieren mas ccs y que aprendan con las plantillas de wp, es creo que muchisimo mas rapido que enseñarles a manejar el dw y para ellos mucho mas util, aparte que el resultado final es mas limpio ,un amigo queria hacerse una web para su negociete en plan autonomo, y empezo a intentar algo en flash que habia dado un cursito, el resultado lo puedes imaginar bastante con perdon 'cutre', le dije que usara wp y en dos dias tenia una web bastante avanzada y con un aspecto muy presentable y digno, eso creo que es lo que cuenta, evidentemente no va a ser la megaweb pero es una web que puede mantener y actualizar de forma sencilla y le va bien para empezar en internet

Para una web 'pro' de verdad no basta un curso de dw, se necesita como dices un diseñador (y un programador en muchos casos, que tambien cobramos jeje)