33 meneos
 

Aprenda andaluz con 80 palabras [HUMOR]

80 palabras que son un buen complemento al mítico curso de andalú que les recomendamos hace tiempo. Estamos pensando en hacer un librito con ellas y mandárselo convenientemente dedicado (para ella y toh zuz muertoh) a Montserrat Nebrera.
etiquetas: andaluz, 80, palabras
usuarios: 30   anónimos: 3   negativos: 2  
16comentarios mnm karma: 226
  1. #1   falta "antes partía que doblá" -> Me estoy escaqueando
    votos: 1    karma: 24
  2. #2   Bastante cachondo, aunque hay cosas que no he escuchado en mi vida y eso que me he recorrido todas las provincias andaluzas (aaave, ompare?).
    votos: 0    karma: 10
  3. #3   Más bien es de andaluz occidental gaditano, que por muy "gracioso" (nota a los gaditanos: ¿no estáis cansados ya de esto?) que sea no es la única forma de hablar en andalucía
    votos: 1    karma: 12
  4. #4   Aentro: Adentro. Por ejemplo: ‘¡Métela aentro Guan! La bici mar pensao.’

    la mejor de todas, sin duda!
    votos: 2    karma: 29
  5. #5   No tiene ni puta gracia, la verdad
    votos: 3    karma: -2
  6. #6   Ya tardaba en llegar el andaluz ofendido. #5, tiene gracia, la mayoría de expresiones las conozco, hay algunas que nunca he escuchado y faltan algunas. Pero sinceramente, estoy harto de que con cada chiste, gracia, chascarrillo y demás, siempre venga alguien llorando porque "le ofende". ¡Hay que tomarse la vida con humor, mi arma!
    votos: 2    karma: 22
  7. #7   Yo me parto er pesho, la verdá
    votos: 1    karma: 12
  8. #8   Rabona = hacer novillos.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Lo cierto es que muchas de ellas son inventadas o mal transquitas... por no decir que algunas son cultismos o son herederas del castellano antiguo que han perdurado aquí

    #3 Yo no lo reconozco como gaditano, pero es cierto que tiende al andaluz occidental... que los granainos teneis cada palabra... la vin compae ;)
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   Para mi lo mejor es comer en un chiringuito y decir:

    - ¡Hefe!¿qué tenemo hoy?
    - Tenemo gamba, gamba plansha, rozada frita, rozada plansha, urele, urelito, zarmonete, armea, ibia en zarza, ibia plansha, boquerone, boqueroncito, purpo frito, purpo gallega y cazón.

    Urele: Jureles
    Zarmonete : Salmonetes
    Armea : Almejas
    Ibia: Jíbia

    Cómo no seas "del-lugá" no te enteras de nada :-)
    votos: 1    karma: 0
  11. #11   #3 Pues sí. Es que desde Jaén a Huelva hay mucha diferencia. Esto valdría para Sevilla, Huelva Cádiz.
    #5 Soy andaluz, conozco la mayoría de las palabras y no me siento ofendido por comunicarme en andaluz.
    votos: 1    karma: 12
  12. #12   Yo soy de Jerez (Cádiz) y no hablo así, si que puedo usar alguna vez que otra la Z donde realmente va una S pero poco mas y es que no me siento identificado para nada con ese texto, me parece absurdo y de poco humor.
    votos: 2    karma: 18
  13. #13   En el fondo,,,,,,,,,,,solo es envidia
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   A veces pienso que los granainos no somos andaluces, no hablamos así ni haciéndolo a drede, debe ser de la parte grasiosa de Andalucía (Huelva y sobre todo Sevilla y Cádiz)
    votos: 0    karma: 9
  15. #15   Pero: Manzana. Aplicado más allá del ámbito gastronómico, por ejemplo: ‘Niño, ¿pa qué zirve er cacharro ese con un pero dibujao? xD xD
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Faltan un montón de palabras, pero claro para hacerlo completo tendría que editar un libro, por que el "andalú eh mu rico", pero en una cosa si que difiero, hay palabras y expresiones andaluzas y palabras que son falta de educación, por ejemplo lo de decir armondiga o mondarina, eso no es andaluz, sin embargo el decir perita por guay si que lo es u otra serie de palabras de la lista.

    De todas maneras a mi "ma parecio to perita"
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame