3169
En este momento, está muy claro que Samsung necesitará hacer algunos cambios a sus dispositivos si quiere evitar problemas legales con Apple. ¿Pero qué tipo de cambios?. El fabricante Coreano ya modificó el diseño del Galaxy Tab 10.1 en Alemania, pero esto no fue suficiente para evadir la ira legal de Apple. Afortunadamente, Apple ha sido muy generoso en ofrecer una lista de todo lo que Samsung puede hacer para hacer sus dispositivos más únicos.
menéame
Acabarían antes diciendo: "Deja de fabricar y no te demandaré.".
¿Os acordáis de cómo eran los teléfonos antes del iPhone? Sí, aquellos que eran redondos y triangulares!
Sobre las formas, durante mucho tiempo mi móvil fue un Nokia 6630 al que llamaba "la bombilla", y era comodísimo!!
No se para que pierden el tiempo, que pidan ilegalizar al resto de empresas y se declaren monopolio para los teléfonos y los tablets.
APPLE SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA EN PATENTAR LOS COLORES !!!
·Números del teclado sólo del 1 al 6
·Agenda que sólo permita nombres que comiencen por vocal
·Fotos en blanco y negro
En fin....
"Que no pueda cogerse con la mano".
Forma general que no sea rectangular, o que no tenga bordes redondeados
Claro, es que las tabletas hasta la llegada de Apple siempre han sido con forma de estrella de 5 puntas.
Superficie frontal que no sea completamente plana
Dispositivos que no sean delgados
¿Qué insinúan? ¿Que tiene que ir con pantalla CRT?
De apariencia desordenada
Les falta un punto fundamental:
Que sea una mierda.
Ni elmundotoday y mimesacojea juntos habrían imaginado tal cantidad de gilipolleces juntas.
www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/12/comScore_Reports_
Al loro!!!!!!!!!!
Es curioso como siempre se ha satanizado tanto a Microsoft y a estos se les idolatra.
Si buscáis las fuentes originales, veréis que la lista no es de Apple, sino de un experto externo y que la lista original fue presentada por Samsung indicando que los parecido entre las tabletas son por cuestiones de funcionalidad. Este experto externo, que actuó de testigo para Apple, explicó que los elementos de dicha lista (que repito, no redactó Apple) son estéticos y, por tanto, elementos de diseño, no requisitos de funcionalidad.
Para mí la pantalla plana es un caso de "form over function" de libro e intento buscar cacharros que la protejan un poco (antes tuve una HTC Magic que la protegía también)
Estaba ahí reunida toda la progresía, los gafapasta-wannabé, gran cantidad de prostitutas de esas que cobran siempre en especie y demás fauna provista de cactus en lugar de cerebro, haciendo una hora (mínimo) de cola para entrar y pasar a ser "cool".
Con estos compatriotas que tenemos, es imposible boicotear nada
en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#Best-selling_
"Dispositivos que no sean delgados
De apariencia desordenada"
No piden ni na
img17.imageshack.us/img17/6476/jejejejeg.jpg
¿gigantescas campañas de marketing? Igual estoy equivocado, pero creo que hay muchisima más publicidad de Samsung/Htc/Nokia/Blackberry/... En la tv por ejemplo es bastante raro ver un anuncio del iPhone. El mejor marketing de Apple es la calidad de sus productos y el funcionamiento sencillo y eficaz (que es lo que la gente quiere). Cuando alguien ve un Galaxy le mola, pero cuando ve un iPhone quiere tener uno.
Se tardó 4 años en tener una alternativa real que pudiese plantarle cara a un iPhone. (Si, muchos terminales con especificaciones técnicas superiores, pero un Sistema Operativo que era penoso) Hasta hace poco cogías un Android y eran teléfonos sin suavidad en los menús, las transiciones bruscas, el zoom pellizcando funcionaba a saltos, el navegador también a saltos... Y muchos android de hoy en día siguen fallando en esto, incluso algunos con especificaciones muy elevadas van menos fluidos que mi ipod touch de hace 4 años. Esa es la realidad. Creo que hace falta ser muy fan para pensar que Apple triunfa por el marketing.
Siempre me a parecido que Apple hacia muy buenos productos (adaptaba un soft a un hard, perfectamente) pero yo creo que no se puede comparar con android, adaptar un soft a 1000 hardware´s. vamos es lo que pienso.
Y no solo triunfa por marketing, pero no me puedes negar, y hay que ser muy fan, para no darse cuenta que son brutales en ese tema. Parece que para ser cool tienes que tener un apple...
Y no soy anti apple, me gustaria ir rotando entre terminales de distintos sistemas, pero claro, no es lo mismo mi android, que me costo 0 sin tarifas, que un Iphone que me costaría un riñón, tenemos que ver que aunque lo mas barato no funcione tan tan bien, puede ser igualmente funcional.
Y no smartphones. Mi Nokia 6300 tiene la costumbre de ser rectangular y con bordes redondeados.
A dia de hoy, cualquier telefono de gama media alta de cualquier fabricante normal Xperia Arc, Galaxy SII, HTC Sensation o Desire S...etc tiene tanta o mas suavidad. Y si es TAN FACIL de usar o más que un iPhone.
El tema es que hay gente anclada en hace dos o tres años, cuando Android estaba en la version 1.5 o 1.6 y que aun asi, tenia cosas que acaba de implementar como novedades iOS5, como las notificaciones, y que tenia, y que iOS sigue sin tener como fondos interactivos o widgets.
Cualquiera que tenga gingerbread, o Honeycomb se habra dado cuenta de que todo es fluido, facil y amigable, y encima puedes ponerlo como TU quieras, no como te digan.
Conozco a varias personas que se han pasado a Android desde iPhone y no volverian ni para atras. cuando descubren nuevos teclados como Swype, launchers como Launcher pro o Golauncher, los fondos interactivos o animados, cuando ven que pueden ahcer tantas o mas cosas que con el iPhone...les cambia la opinion demasiado rapido.
Respecto al tema en cuestion, espero por la credibilidad de Apple que eso sea Fake o sencillamente una broma. No puedo creer que eso haya salido de las oficinas de Cupertino, por que es, sencillamente irrisorio. Ahora Apple decide como deben de ser los dispositivos de la conpetencia? No finos?, que no sean negros?
Apple ha perdido el rumbo y sabe que ha perdido la guerra contra Android, y esto, si es cierto, suena a papeleta de niño pequeño.
De verdad, leer a algunos es de vergüenza ajena...
El documento original es una respuesta a la defensa de Samsung que sus parecidos no son ornamentales sino funcionales. O sea, que no han hecho lo mismo que Apple por copiarlos sino porque es un diseño ligado a la función.
Y los de Apple les dicen, por ejemplo, que el hecho que la parte frontal sea negra no es funcional, sino ornamental, y ponen contraejemplos de móviles no negros. Lo mismo para las esquinas redondeadas, los altavoces laterales...
Personalmente no creo que sea motivo suficiente para decir que es una copia, pero también creo que si los de Samsung decían que esas decisiones de diseño eran estrictamente funcionales, pues hicieron una mala defensa.
Por otro lado, tenemos el motorola FlipOut, que es cuadrado: img.xatakamovil.com/2010/05/motorola-flipout.jpg
y un Alcatel también horrible: www.ultimovil.com/alcatel-ot-808-un-movil-cuadrado-para-chicas-que-usa
Apple iPad
www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/01/apple_ipad_02.jpg
Samsung Galaxy Tab
img.xataka.com/2010/09/galaxy-tab-completo.jpg
B&N Nook Color
www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2010/12/nook-color.jpg
Cuando quieres hacer un diseño original, puedes.
Yo que Samsung, contrataría mejores diseñadores.
Y personalmente (no se si a alguien más le pasará igual), vistos de lejos, me resulta difícil diferenciar un Samsung de un iPhone. No me pasa con otros teléfonos, que se distinguen fácilmente.
Insisto: no es por defender a Apple. Pero si un juez les hace caso, es porque tienen motivos demostrables.
Hay otras marcas que prefieren ser originales y sacan productos excelentes que no son clones de Apple. No hace falta copiar a Apple para hacer buenos productos. Samsung simplemente ha copiado el estilo, y ahora lo está pagando, porque el sistema de patentes les perjudica.
Por supuesto que cada uno puede comprar lo que le salga de los mismísimos, hasta ahí podríamos llegar. Yo he rebatido una argumentación que para mi, a todas luces, era errónea. Dando ejemplos, datos y hechos.
Ahora, si me vas a decir en contraposición: - Apple es la mejor por que si, o por que yo lo digo... en plan rabieta, aunque también es válido, pierde bastante credibilidad.
El problema de los usuarios de Apple que han invertido un dinero en su teléfono (algunos de ellos tan sólo por cuestión de moda o "por que es lo que pita" como oí en una situación) es cuando empiezan a oir eso de que su flamante iPhone ya no es el mejor del mercado y claro, empiezan a formarse en la cabeza ideas que no son.
La realidad HOY es que Android a superado a iOS en TODO, y los terminales Android de gama alta han superado en prestaciones al iPhone.
¿Que sigue siendo el teléfono más deseado? Probablemente, aunque no tanto, y ahí es dónde entra el marketing maravilloso de Apple que se negaba ahí arriba por otros usuarios.
Las discusiones argumentadas enriquecen, siempre está bien conocer otros puntos de vista, sin llegar a los extremos, por supuesto.
Samsung copia hasta el embalaje de los productos Apple. Fíjate, Android antes de iOS y Android después de iOS, Samsung antes del iPhone y samsung después del iPhone. A la derecha de todo está Samsung/Android antes, y en el centro está Samsung/Android ahora.
Copiando los iconos de iOS:
peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-2-Interface-Icons.ht
Copiando el hardware:
peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-1-Hardware-Design.ht
Copiando hasta el embalaje!:
peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-3-Package-Design.htm
Copiando el cargador:
img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2011/09/screen-shot-2011-0
Yo creo que es descarado.
www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2011/10/Nokia-Lumia-800-02.jpg
Mi ordenador va siempre como un tiro, carece de virus o malware, por que evito ensuciarlo, lo uso para trabajar y para jugar.
Tiene cerca de tres años y sigue funcionando a la perfeccion, esta ordenado y va fluido.
Lo que quiero decir es que hay gente que literalmente inunda sus telefonos con app chorras que ralentizan el sistema, y el beneficio de android se vuelve en su contra, la multitarea real.
Ya te digo yo que mi movil cuesta menos de 400€ libre y va fluidisimo, tanto navegando como en la interfaz.
Y, casualidades, todo el mundo que lo ve se queda fijandose lo bonito que sta limpio y con interfez minimalista.
Como todo en la vida, hay que tener gusto y cuidado con las cosas.
¿Sí?
¿En todo, todo?
¿Incluso en Siri? ¿Y el Market es mejor?
Nadie duda de los avances de Android. Y nadie discute que los terminales Android tengas más prestaciones que un iPhone. Pero es que un iPhone nunca ha tenido más prestaciones que otros teléfonos. Ni cuando han salido, ni ahora. Los iPhone no se caracterizan por la cantidad de prestaciones (cualquier otro teléfono de gama alta te dará más prestaciones) sino por una muy buena implementación de las que trae.
No fue el primer teléfono con pantalla táctil, pero su pantalla ha sido difícil de alcanzar.
También ha tomado tiempo lograr un SO tan pulido como el iOS.
Y su iTunes Store todavía no tiene rival, aunque el Market no vaya mal.
Y ahora han sacado un reconocimiento de lenguage natural (no es reconocimiento de voz, que eso lo tienen todos desde hace mucho) que muchos se apresurarán en copiar cuanto antes, si no quieren quedarse atrás.
Y de momento no tiene NFC, pero estoy seguro que cuando lo saquen, volverán a establecer otro estándar de mercado (aunque el Wallet ya funciona bastante bien).
Y eso es lo que tiene Apple, que sube el listón en las tecnologías que emplea, y obliga a los demás a ponerse a nivel. Por recordar un dato: los iMac fueron los ordenadores que popularizaron la conexión USB. Hasta que Apple impuso el USB (tecnología de Intel) todas las impresoras tenían conector serial, y ningún fabricante estaba demasiado interesado en esa interfaz. A partir del iMac se popularizó el USB, y hoy día no concebimos otra forma de conectar periféricos.
Leed eso y os daréis cuenta por que Apple es una empresa tan innovadora, y que lo del iPhone no es casualidad, ni un caso aislado.
Ya existían PC con puerto USB y sin disquetera, las dos únicas características que se le puede agradecer al iMac. El resto de supuestas innovaciones son completamente absurdas, como que "mató" al color beige o que sentó las bases del nuevo diseño industrial.
Lo que hizo Apple a mediados de los noventa fue recoger pedacitos de otros fabricantes y ensamblarlos para que fuesen disparados por una maquinaria de márketing bestial, algo que, oh sorpresa, ocurre todavía hoy.
Es por eso que cualquier discusión sobre Apple en la que uno dice que la compañía "revolucionó" esto o aquello y el segundo aporta evidencias de que las novedades habían aparecido de manos de otros fabricantes previamente, el primero suelta la frase lapidaria que, sin darse cuenta, es el resumen de la trayectoria de Jobs:
Ya, pero fue Apple la que lo popularizó.
Eso no es innovación, es márketing. Apple es una compañía de márketing.
¿Hay que empezar a sacar el tema de las patentes?
¿El software no importa?
¿El diseño de hardware tampoco?
¿La integración tampoco?
¿Hacer algo que los demás hacen y fallan, y hacerlo de forma tan innovadora que logras revolucionar un mercado no es innovar?
Había buscadores antes de Google, pero Google fue innovadora al hacerlo mejor que las demás.
Había móviles antes de Nokia, pero innovaron y conquistaron un mercado durante muchos años.
Había ordenadores antes de IBM, pero cambiaron el paradigma y crearon los PCs.
Innovar no solo es inventar cosas nuevas. Innovar es hacer cosas que los demás también hacen, pero hacerlo de una forma tan novedosa y original que revolucionas el mercado, que cambias la relación con la tecnología. Google innovó, IBM innovó, Nokia innovó, y Apple innovó.
Si no gusta eso, pues vale. Pero no lograrás convencerme que Apple es solo marketing. Es un argumento falaz y sesgado por el rechazo hacia una compañía.
El software, el diseño del hardware, etcétera. Se ve que no has leído mi comentario. Dime una innovación de Apple y yo te diré de qué fabricante la ha copiado. Su éxito en el mercado es, precisamente, márketing, no innovación.
Quizá tú creas que el inventor de la rueda fue quien la popularizó, no quien la diseñó. Yo no.
Por cierto, hablando de esas otras compañías...
Google no innovó al inventar un buscador, innovó con su algoritmo de búsqueda, el primero que daba más popularidad a las páginas más enlazadas por los usuarios, un sistema que hoy puedes encontrar en otras páginas como Facebook. Nokia creó el primer teléfono móvil (aunque muchos creen que fue Motorola, porque introdujo el móvil celular). IBM... Bueno, no sé qué decir de la compañía con la cartera de patentes más amplia del mundo.
Apple patentó entre otras cosas el sistema de "deslizar para desbloquear", a pesar de que ya existía previamente. De nuevo, el fantástico sistema de patentes estadounidense.
Da igual que te convenza o que no. Lo que dice la web que enlazas es una chorrada y Apple, más que innovar, se ha dedicado a popularizar productos. Y eso, por definición, es márketing.
También para mi es molesto cuando cojo un iPhone tener que entrar dentro de una aplicación como Twitter para ver mi timeline...En mi Tablet y en mi móvil esta como widget y así no tengo que estar entrando y saliendo cada vez que quiero mirarlo.
¿Es mejor? Habra quien piense que si y que no. Es distinto.
Ahora mismo te podrá gustar mas un aparato u otro, ahí ya entran gustos y preferencias, pero a día de hoy, lo que creo que es equivocado es decir que el iPhone es el mejor teléfono del mercado o que iOs es el SO más avanzado, por que no es así ninguna de las dos.
Ahora, quien crea que un iMac o un MAC Pro es distinto a un PC montado por ti mismo con piezas, que lo abra, y se llevará una muy ingrata sorpresa, y es que habrá pagado 1200€ de más por una manzana y un SO, por que los componentes serán exactamente los mismos que los que puede adquirir y montar el por la mitad de precio o menos, y encima, habrá perdido la garantía de Apple por abrir su caja mágica.
Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.
El Lag de Android no es una decisión de Google, es un problema que tanto usuarios como desarrolladores desean solucionar. Es una consecuencia de cómo está construido Android. Que Android tenga widgets e iOS no los tenga los hace distintos. Que Android tenga lag e iOS no lo tenga, hace mejor a iOS, al menos en ese aspecto. Esa es mi opinión y creo que la de mucha gente.
Sobre el hardware de los iMac tienes razón, sólo hay que entrar en la tienda de Apple y ver que montan procesadores de Intel y tarjetas gráficas de AMD que se pueden comprar por cuenta propia. Si algo le veo de bueno es que te lo sirven montado en un conjunto compacto de muy buena calidad, aunque a precio desorbitado (que yo no pagaría).
Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.
Eso te lo han comentado los propios desarrolladores de primera mano, entiendo...¿o es algo que tu supones?
Demasiadas veces detrás de una decisión de diseño hay una limitación de capacidad.
Mira, Apple fue la pionera en tema widgets en sus iMac con el Tiger o Leopard, no recuerdo en cual, luego Windows Vista intentó algo similar y no lo consiguió, y para Windowd 7 se desechó.
Si iPhone no tiene Widgets, es por que la fluidez se vería gravemente dañada, por lo mismo que los desarrolladores no pueden usar iconos con transparencias para las apps. Han de ser TODOS con una forma determinada, y punto.
- No mire...tenía una idea, en el icono, podríamos poner un altavoz, con forma de círculo, para que fuera con forma circular y tal...
- Meeeeeeeeeeec. Va a ser que no. Cuadrado con 4px de redondeado en los bordes.
- ¿Y la silueta de una nota musical?
- Bueno, pues la pones en un fondo cuadrado con las esquinas redondeadas a 4px.
- No, decía sólo la silueta...
- Que no.
Luego también está el tema de las pestañas, yo en mi móvil tengo pestañas en el navegador, ni siquiera el del iPad soporta pestañas...(hablo de navegadores nativos)
¿Volvemos a la época del IE6, a ventana por pestaña?
Bueno, está volviendo lo retro, así que...sí, volvamos y nada de pestañas.
Queda genial la fluidez, pero, ¿a cambio de qué?
De limitaciones. Más y más limitaciones que se aceptan, no como trabas, sino cómo características, y ahí entra la maquinaria engrasada perfectamente nivelada de marketing de Apple. Y vaya si lo hace bien.
Tu prefieres suavidad y limitación, yo prefiero libertad y fluidez. Por que hay que ser realista, prefiero tener ese minúsculo e inapreciable lag a las limitaciones antes mencionadas.
Ahora puedo enunciar, que Android tenga todas esas características, frente a iOS, lo hace mejor SO.
Respecto a los ordenadores montados, te puedo montar un ordenador de las mismas características que un MAC Pro por menos de la mitad de precio, y te aseguro que los componentes, salvo la caja, serán los mismos. Y la caja puede ser incluso mejor y menos ruidosa al tener más ventiladores, y hacer que el ordenador se caliente menos.
Otra cosa es un iMac, ahí es ya cuestión de gusto y sopesar dinero y diseño, por que aunque se calienten más que tostadoras, la ausencia de cables, el diseño de Apple, puede compensar el exceso de dinero.
Las falta de pestañas en Safari no puede ser una limitación impuesta para ganar en fluidez. Tengo instalado Dolphin de la App Store, que sí tiene pestañas y las mueve sin ningún problema. Por supuesto a tí puede parecerte absurdo que Safari no tenga pestañas, pero es una cuestión de gustos, no una limitación técnica de iOS. A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.
Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone). Eso ya no es cuestión de gustos, es cuestión de que no te importe aguantar el lag a cambio de disfrutar de otras ventajas que tiene Android. No creo que nadie prefiera tener LAG a no tenerlo.
Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas. No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor. La mayoría de la gente quiere un teléfono como el iPhone, y eso a día de hoy sólo lo sabe hacer Apple. Si fuese tan facil hacer un sistema operativo tan "deficiente" como iOS, los demás fabricantes lo harían. Pero se limitan a copiar el diseño del hardware y del software, porque a más no llegan. Esa es la dura realidad.
Y si las tiene Dolphin y Safari no, me estas dando la razon, es una limitación por que Apple no le da la gana, o por que tiene una pantalla muy pequeña, de nuevo, otra limitación.
A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.
La pantalla del iPhone, a todas luces se ha quedado diminuta, no pequeña. Por mucho "Retina Display" que el pongas, es diminuta. Incluso la del Desire, con 3,7 la supera, y no me saques lo de la definición y todo eso, que seguro que tienes una pantalla de TV de 22" ¿a que sí?
Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone).
Bueno a ver, yo no se que Android de jurásico peleozóico usaste, pero ese lag que estas exagerando no es cierto ni muchisimo menos. Te admito que no es tan fluido (por las menciones antes citadas) como un iPhone (normal si sólo puedes tener una pestaña abierta como IE6) pero de ahí a lo que dices, hay una barbaridad.
Yo en mi teléfono navego sin problema, tengo una fluidez perfecta, y en lo único que tarda en es la carga de las páginas y que ahí no entra fluidez si no tiempo de carga y procesador. Poniéndolo al lado de un iPhone 4 no notas la diferencia, ahora si lo capturas con una cámara a 1000fps...pues si, notarás varios fps de lag, realmente inadmisible a todas luces...
Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas.
Mezclas churras con merinas. Apple es el mejor en marketing, el mejor y punto. Te vende iHielo en el Polo Norte. Y encima te lo vende como si fuera una necesidad, lo ha hecho siempre, y lo seguirá haciendo, por que es el mejor, por que así vende, generando una necesidad al comprador. ¡¡Se de gente que vendió su iPhone 4 negro que poseía desde hacía 4 meses para comprarse el iPhone 4 blanco!! Eso es marketing, y ya está.
No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor.
Apple no conoce la humildad, y Steve Jobs menos la conoció, por extensión.
Si fuese tan facil hacer un sistema
» ver todo el comentario