297 meneos
7750 clics

Apple provee una ridícula lista de cambios que Samsung puede hacer para evitar ser demandado

En este momento, está muy claro que Samsung necesitará hacer algunos cambios a sus dispositivos si quiere evitar problemas legales con Apple. ¿Pero qué tipo de cambios?. El fabricante Coreano ya modificó el diseño del Galaxy Tab 10.1 en Alemania, pero esto no fue suficiente para evadir la ira legal de Apple. Afortunadamente, Apple ha sido muy generoso en ofrecer una lista de todo lo que Samsung puede hacer para hacer sus dispositivos más únicos.

negativos: 48   usuarios: 174   anónimos: 123  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los de apple son muy cansinos.
    78  votos: 9   link
    el 05-12-2011 15:07 UTC por alfanore85 alfanore85
  2. #2   Me temo que se han metido en una guerra que les está perjudicando seriamente. Y ahora sólo dicen chorradas para despistar.
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2011 15:08 UTC por sacreew sacreew
  3. #3   La lista es de risa.

    Acabarían antes diciendo: "Deja de fabricar y no te demandaré.".
    40  votos: 5   link
    el 05-12-2011 15:10 UTC por AGuiu AGuiu
  4. #4   Forma general que no sea rectangular...

    ¿Os acordáis de cómo eran los teléfonos antes del iPhone? Sí, aquellos que eran redondos y triangulares!
    978  votos: 122   link
    el 05-12-2011 15:10 UTC por casty casty
  5. #5   Y cuando creía que esta soplapollez de patentes no podía superarse...
    22  votos: 1   link
    el 05-12-2011 15:10 UTC por machango machango
  6. 80  votos: 9   link
    el 05-12-2011 15:13 UTC por anxosan anxosan
  7. #8   que se jodan los de apple!
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2011 15:14 UTC por theflow740 theflow740
  8. #9   Me encanta que les obliguen a hacer tabletas "que no sean delgadas".
    29  votos: 3   link
    el 05-12-2011 15:41 UTC por motti motti
  9. #10   #7 Pues podríamos menearla a ver si la sacamos del atolladero...
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 16:27 UTC por casty casty
  10. #11   #4 Yo tenía el típico cilíndrico, pero luego me pasé al dodecaédrico, los hexagonales nunca me gustaron.
    425  votos: 54   link
    el 05-12-2011 18:33 UTC por oxelo oxelo
  11. #12   En mi opinión, Apple es mucho peor de lo que en día fue Microsoft, pero sus preciosos productos y sus gigantescas campañas de marketing hacen que el comprado olvide u obvie esto.
    67  votos: 8   link
    el 05-12-2011 19:46 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  12. #13   No puede ser, pero si Apple mola!
    15  votos: 0   link
    el 05-12-2011 20:41 UTC por ffuentes ffuentes
  13. #14   lo mejor es la prohibición de hacer las esquinas redondeadas... mejor hacer tablets con filos cortantes para evitar las multas

    Sobre las formas, durante mucho tiempo mi móvil fue un Nokia 6630 al que llamaba "la bombilla", y era comodísimo!!  media
    22  votos: 2   link
    el 05-12-2011 20:47 UTC por ElSev ElSev
  14. #15   Mira que siempre he dicho que el marketing de Apple era probablemente el mejor del mundo, pero si esta lista es cierta, los de Apple están demostrando que se están haciendo caquita encima con la competencia.

    No se para que pierden el tiempo, que pidan ilegalizar al resto de empresas y se declaren monopolio para los teléfonos y los tablets.
    28  votos: 3   link
    el 05-12-2011 20:49 UTC por xiscu xiscu
  15. #16   Copiará Android al WP? Venga yo me la juego, si.
    9  votos: 2   link
    el 05-12-2011 21:06 UTC por pepinote pepinote
  16. #17   Superficie frontal que no sea negra

    APPLE SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA EN PATENTAR LOS COLORES !!!
    115  votos: 14   link
    el 05-12-2011 21:12 UTC por webmaster100 webmaster100
  17. #18   La verdad me gustaría ver de dónde ha salido esta noticia, porque no he encontrado ningún link bueno por ahí... de todas formas de Apple me lo creo todo...
    18  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:12 UTC por cesinrm cesinrm
  18. #19   No se porque esta noticia ha salido en portada, cada dia hay denuncias entre las empresas lideres en telefonia por demanda de patentes, esto no es nada nuevo...
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:12 UTC por jularaXD jularaXD
  19. #20   Cada día me resulta más patética Apple por tener que recurrir a este tipo de triquiñuelas para intentar ser los únicos.
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:14 UTC por ramz ramz
  20. #21   Alguna sugerencia más...
    ·Números del teclado sólo del 1 al 6
    ·Agenda que sólo permita nombres que comiencen por vocal
    ·Fotos en blanco y negro

    En fin....
    126  votos: 16   link
    el 05-12-2011 21:16 UTC por aurum aurum
  21. #22   Apple podria haberse ahorrado todo ese monton de chorradas si hubiera dicho:

    "Que no pueda cogerse con la mano". :-P
    42  votos: 5   link
    el 05-12-2011 21:17 UTC por dogday dogday
  22. #23   Apple da mucho asco... Si por ellos fuera patentarían hasta la luz y nos cobrarían por salir de casa...
    35  votos: 3   link
    el 05-12-2011 21:17 UTC por Mikeien Mikeien
  23. #24   Supongo que se les ha olvidado el anotar que tampoco deben valer para llamar, claro.
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:19 UTC por Petazetas Petazetas
  24. #25   Y para las tabletas:
    Forma general que no sea rectangular, o que no tenga bordes redondeados


    Claro, es que las tabletas hasta la llegada de Apple siempre han sido con forma de estrella de 5 puntas.

    Superficie frontal que no sea completamente plana
    Dispositivos que no sean delgados


    ¿Qué insinúan? ¿Que tiene que ir con pantalla CRT?

    De apariencia desordenada

    Les falta un punto fundamental:
    Que sea una mierda.

    Ni elmundotoday y mimesacojea juntos habrían imaginado tal cantidad de gilipolleces juntas.
    216  votos: 27   link
    el 05-12-2011 21:20 UTC por pikutara pikutara
  25. #26   #22 Eso ya lo intentaron pero Samsung les dijo que los suyos cuando los coges con la mano no pierden cobertura y que eso ya le parecía suficiente diferenciación.
    139  votos: 17   link
    el 05-12-2011 21:21 UTC por Devlin Devlin
  26. #27   Creo que el Palantir cumple lo que pide apple :-D
    190  votos: 25   link
    el 05-12-2011 21:22 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  27. #28   Personalmente pienso que USA deberían convocar un referendum para eliminar las patentes (en especial la de software). Creo que no benefician a nadie, ni siquiera a Apple, creo que si invirtiesen el dinero que gastan en abogados en algo útil, podrían dar un mejor servicio a sus clientes.
    21  votos: 2   link
    el 05-12-2011 21:23 UTC por prejudice prejudice
  28. #29   Yo no putearia a Samsung, tengo entendido que los de Apple ya no trabajan con sus procesadores ( o no van a hacerlo mas ) pero LG tambien es coreana, y seguro que con una llamadita del señor Samsung se quedan tambien sin pantalla retina
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:24 UTC por Mr_SandmanNn Mr_SandmanNn
  29. #30   Apple por aquí... aquí por allá... hasta en la sopa... pero quien se está llevando el pastel a la chita callando y a paso constante no es el iPhone... si no Android... ya está en el 46% de cuota de mercado...

    www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/12/comScore_Reports_

    Al loro!!!!!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:25 UTC por onlyamd onlyamd
  30. #32   Esta gente es ridicula... Pues preparaos que en breve van a sacar una television y dentro de un tiempo vendran con que las han inventado ellas.

    Es curioso como siempre se ha satanizado tanto a Microsoft y a estos se les idolatra.
    31  votos: 4   link
    el 05-12-2011 21:26 UTC por alfbueno alfbueno
  31. #33   Me está dando tanta rabia que a lo mejor hasta me compro el Galaxy Tab 10.1 para defenestrar al iPad (ya llevaba unos días planteándomelo).
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:27 UTC por --279793-- --279793--
  32. #34   La noticia es sensacionalista.

    Si buscáis las fuentes originales, veréis que la lista no es de Apple, sino de un experto externo y que la lista original fue presentada por Samsung indicando que los parecido entre las tabletas son por cuestiones de funcionalidad. Este experto externo, que actuó de testigo para Apple, explicó que los elementos de dicha lista (que repito, no redactó Apple) son estéticos y, por tanto, elementos de diseño, no requisitos de funcionalidad.
    374  votos: 43   link
    el 05-12-2011 21:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  33. #35   #31 aun asi lo compraría si tuviera la interfaz stock de android.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:29 UTC por dangelo124 dangelo124
  34. #36   #17 Y la delgadez.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:30 UTC por Graffin Graffin
  35. #37   Básicamente, el galaxy 4 tiene que ser así:  media
    92  votos: 11   link
    el 05-12-2011 21:30 UTC por Krleza Krleza
  36. #38   Creo que habría que votar la notícia como errónea o algo así no? Porque debe faltarle la etiqueta de humor o algo de eso.
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:33 UTC por titali titali
  37. #39   ¿Y cuando esta gente se meta a vender televisores... qué piensan hacer? ¿Demandar a todo quisqui?
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:34 UTC por FisionBoy FisionBoy
  38. #40   Ah, mi LG Optimus 2X tiene el frontal con una ligerísima curvatura, así que como la pantalla es cóncava puedo dejarlo boca abajo en la mesa del trabajo sin que se raye. El iPhone sin funda, si haces lo mismo acaba la pantalla hecha unos zorros

    Para mí la pantalla plana es un caso de "form over function" de libro e intento buscar cacharros que la protejan un poco (antes tuve una HTC Magic que la protegía también)
    19  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:35 UTC por ElSev ElSev
  39. #41   Samsung se ha visto forzado a lanzar esta nueva tablet debido a las restricciones de Apple: thecoolgadgets.com/wp-content/uploads/2011/10/Office-Pyramid-tablet-49
    62  votos: 6   link
    el 05-12-2011 21:36 UTC por facso facso
  40. #42   #6 Imagínate hace unos días la apertura de la tienda Apple en Valencia.

    Estaba ahí reunida toda la progresía, los gafapasta-wannabé, gran cantidad de prostitutas de esas que cobran siempre en especie y demás fauna provista de cactus en lugar de cerebro, haciendo una hora (mínimo) de cola para entrar y pasar a ser "cool".

    Con estos compatriotas que tenemos, es imposible boicotear nada :-(
    34  votos: 4   link
    el 05-12-2011 21:36 UTC por Havrupto Havrupto
  41. 10  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:39 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  42. #44   #30 ¿Y eso qué tendrá que ver? El Nokia 1100 sigue siendo el móvil más vendido del mundo.

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#Best-selling_
    22  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:43 UTC por du_dua du_dua
  43. #45   Los próximos Samsung serán diseñados por Gaudí.
    17  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:43 UTC por Nirgal Nirgal
  44. #46   #44 Hablo de smartphones obviamente... no de ladrillos... jeje
    15  votos: 1   link
    el 05-12-2011 21:47 UTC por onlyamd onlyamd
  45. #47   El diseño definitivo es cuando traiga rallador de queso y abrelatas. ;)
    38  votos: 3   link
    el 05-12-2011 21:47 UTC por alexwing alexwing
  46. #48   Llevaba tiempo pensando comprarme un macbook... pero viendo la de tonterías que esta haciendo Apple, paso de dar dinero a esa empresa. Simple y llanamente. Si hace falta lo firmo.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 21:53 UTC por daveruiz daveruiz
  47. #49   #4 Los trapezoidales, ergonómicos como ellos solos.
    33  votos: 3   link
    el 05-12-2011 22:01 UTC por gambolputty gambolputty
  48. #50   A ver que hace Apple si saca la televisión que se rumorea, supongo que no será rectangular, plana, etc...
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:02 UTC por Adrian_gcia Adrian_gcia
  49. #51   PARA LAS TABLETAS

    "Dispositivos que no sean delgados
    De apariencia desordenada"

    No piden ni na
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:09 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  50. #52   #11 Mi madre tuvo uno con la forma de la cabeza de la Pantoja. Qué buen manos libres tenía.
    19  votos: 2   link
    el 05-12-2011 22:13 UTC por pegaso666 pegaso666
  51. #53   Apple cambió al mundo mientras SteveJobs estuvo vivo, muerto Jobs, que los buitres se alimenten de su legado.
    -1  votos: 1   link
    el 05-12-2011 22:15 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  52. #54   La conclusión que saco yo es que los Samsung Galaxy deben ser realmente buenos para que Apple ponga tantos esfuerzos en boicotearlos.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:19 UTC por Gry Gry
  53. #55   estos de apple están locos. Menos mal que no fabrican bicicletas, si no, nos harían ir sin sillín a todos, a algunos les gustará la idea (Recio ON) pero a los normales, .. el fin del mundo se acerca.
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:20 UTC por elkramer elkramer
  54. #56   #53 la denuncia a Samsung viene de antes de la muerte de Jobs.
    22  votos: 2   link
    el 05-12-2011 22:22 UTC por elkramer elkramer
  55. #57   Esto no es lo que diseñaba Hommer en un episodio de los simpsons?
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:22 UTC por Salmonete Salmonete
  56. #58   #53 Pero, y esto espero que no te lo tomes a mal ¿SteveJobs no era un buitre también?
    29  votos: 3   link
    el 05-12-2011 22:23 UTC por Txen84 Txen84
  57. #59   Voy a hacer una predicción aproximada de la respuesta de Samsung a Apple (o al menos la que debería darle):

    img17.imageshack.us/img17/6476/jejejejeg.jpg
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:38 UTC por fernandoenzo fernandoenzo
  58. #60   #12

    ¿gigantescas campañas de marketing? Igual estoy equivocado, pero creo que hay muchisima más publicidad de Samsung/Htc/Nokia/Blackberry/... En la tv por ejemplo es bastante raro ver un anuncio del iPhone. El mejor marketing de Apple es la calidad de sus productos y el funcionamiento sencillo y eficaz (que es lo que la gente quiere). Cuando alguien ve un Galaxy le mola, pero cuando ve un iPhone quiere tener uno.

    Se tardó 4 años en tener una alternativa real que pudiese plantarle cara a un iPhone. (Si, muchos terminales con especificaciones técnicas superiores, pero un Sistema Operativo que era penoso) Hasta hace poco cogías un Android y eran teléfonos sin suavidad en los menús, las transiciones bruscas, el zoom pellizcando funcionaba a saltos, el navegador también a saltos... Y muchos android de hoy en día siguen fallando en esto, incluso algunos con especificaciones muy elevadas van menos fluidos que mi ipod touch de hace 4 años. Esa es la realidad. Creo que hace falta ser muy fan para pensar que Apple triunfa por el marketing.
    22  votos: 7   link
    el 05-12-2011 22:38 UTC por pateticos pateticos
  59. #61   Que exigencias más ridículas... les ha faltado pedir las pizzas y el helicóptero.
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:39 UTC por Sordnay Sordnay
  60. #62   Cómo le gusta a la gente echar bilis por gilipolleces.
    10  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:43 UTC por capullo capullo
  61. #63   Ya sabemos que el color negro lo inventó Apple. Creo que el blanco también. Dios le debe mucho.
    13  votos: 1   link
    el 05-12-2011 22:44 UTC por ThFern ThFern
  62. #64   #47 y mechero, por favor :-)
    8  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:48 UTC por Fortrunya Fortrunya
  63. #65   #60 Supongo que es lo que tiene que uno sea un hardware y software cerrado, y el otro abierto. Pero en términos publicitarios Apple es muy buena, y si se ven anuncios de sus productos (poco pero se ven). De todas maneras yo por la experiencia que tengo con Android, siempre pienso que exageráis cuando habláis de su lentitud. Un Defy y un Neo (mononucleos, poco potentes, por detras en hardware que un S2, S1, Iphone4, Iphone4S...) pero fluidos y rápidos con los programas cotidianos y eso que uno de ellos esta con Froyo...

    Siempre me a parecido que Apple hacia muy buenos productos (adaptaba un soft a un hard, perfectamente) pero yo creo que no se puede comparar con android, adaptar un soft a 1000 hardware´s. vamos es lo que pienso.
    Y no solo triunfa por marketing, pero no me puedes negar, y hay que ser muy fan, para no darse cuenta que son brutales en ese tema. Parece que para ser cool tienes que tener un apple...

    Y no soy anti apple, me gustaria ir rotando entre terminales de distintos sistemas, pero claro, no es lo mismo mi android, que me costo 0 sin tarifas, que un Iphone que me costaría un riñón, tenemos que ver que aunque lo mas barato no funcione tan tan bien, puede ser igualmente funcional.
    7  votos: 0   link
    el 05-12-2011 22:50 UTC por Txen84 Txen84
  64. #66   Si Apple espera que la mitad de esa lista sea cumplida por cada fabricante, entonces podríamos despedirnos de Android, Windows Phone y casi cualquier otro smartphone que no sea fabricado por el gigante de Cupertino.

    Y no smartphones. Mi Nokia 6300 tiene la costumbre de ser rectangular y con bordes redondeados.
    14  votos: 0   link
    el 05-12-2011 23:15 UTC por pcmaster pcmaster
  65. #67   #17 Desafortunadamente no, Pantone son los verdaderos expertos en eso
    9  votos: 0   link
    el 05-12-2011 23:15 UTC por TSDgeos TSDgeos
  66. #68   #6 Menuda falta de respeto gratuita. Que lamentable es cuando el fanboy de turno pone su fanatismo (por una supermarca, en este caso Google, en otros Apple, que ni le va ni le viene) por encima de las vidas humanas.
    26  votos: 2   link
    el 05-12-2011 23:22 UTC por proyectomkultra proyectomkultra
  67. #69   #60 Esa es tu realidad. Y esa era la realidad de hace tres años, cuando Android funcionaba en el HTC Magic, y que no, no habia tanta diferencia como dices, pero no era del todo fluido.

    A dia de hoy, cualquier telefono de gama media alta de cualquier fabricante normal Xperia Arc, Galaxy SII, HTC Sensation o Desire S...etc tiene tanta o mas suavidad. Y si es TAN FACIL de usar o más que un iPhone.

    El tema es que hay gente anclada en hace dos o tres años, cuando Android estaba en la version 1.5 o 1.6 y que aun asi, tenia cosas que acaba de implementar como novedades iOS5, como las notificaciones, y que tenia, y que iOS sigue sin tener como fondos interactivos o widgets.

    Cualquiera que tenga gingerbread, o Honeycomb se habra dado cuenta de que todo es fluido, facil y amigable, y encima puedes ponerlo como TU quieras, no como te digan.

    Conozco a varias personas que se han pasado a Android desde iPhone y no volverian ni para atras. cuando descubren nuevos teclados como Swype, launchers como Launcher pro o Golauncher, los fondos interactivos o animados, cuando ven que pueden ahcer tantas o mas cosas que con el iPhone...les cambia la opinion demasiado rapido.

    Respecto al tema en cuestion, espero por la credibilidad de Apple que eso sea Fake o sencillamente una broma. No puedo creer que eso haya salido de las oficinas de Cupertino, por que es, sencillamente irrisorio. Ahora Apple decide como deben de ser los dispositivos de la conpetencia? No finos?, que no sean negros?

    Apple ha perdido el rumbo y sabe que ha perdido la guerra contra Android, y esto, si es cierto, suena a papeleta de niño pequeño.
    38  votos: 4   link
    el 05-12-2011 23:23 UTC por Moreno81 Moreno81
  68. #70   #69 Macho, parece que te va la vida en ello. Relájate. Cada uno comprará lo que le salga de la p****... ¿no? ¿O todo el mundo debería comprar Android porque tiene Launcher no se que y fondos animados?

    De verdad, leer a algunos es de vergüenza ajena...
    -12  votos: 4   link
    el 05-12-2011 23:30 UTC por proyectomkultra proyectomkultra
  69. #71   Mirad, yo soy usuario de Apple, no cambiaría mi iPhone o mi Mac por ningún otro producto, pero sabeis que? Me toca las pel***s los fanboys de unos y de otros. Si no os gusta Apple no compreis Apple, si no os gusta Android, pues oye, tienes iOS, BB, WP7... Pero anda, chicos, y si dejamos estos debates infantiles de "y tu mas" y "pues anda que tu..."??
    23  votos: 2   link
    el 05-12-2011 23:32 UTC por Alexqzv Alexqzv
  70. #72   No me gusta Apple, pero me gusta menos aún la demagogia.

    El documento original es una respuesta a la defensa de Samsung que sus parecidos no son ornamentales sino funcionales. O sea, que no han hecho lo mismo que Apple por copiarlos sino porque es un diseño ligado a la función.

    Y los de Apple les dicen, por ejemplo, que el hecho que la parte frontal sea negra no es funcional, sino ornamental, y ponen contraejemplos de móviles no negros. Lo mismo para las esquinas redondeadas, los altavoces laterales...

    Personalmente no creo que sea motivo suficiente para decir que es una copia, pero también creo que si los de Samsung decían que esas decisiones de diseño eran estrictamente funcionales, pues hicieron una mala defensa.
    58  votos: 6   link
    el 05-12-2011 23:34 UTC por viktor viktor
  71. #73   Qué malos son los monopolios... incluso los gafapasteros
    6  votos: 0   link
    el 05-12-2011 23:35 UTC por Heisenberg1973 Heisenberg1973
  72. #74   #4 A mi me hace gracia, hasta que recuerdo que mi ex suegra tenia un móvil (no recuerdo cual ahora mismo) que era circular y con tapa. Lo vendían en el Mediamarkt y era rosa y bastante horrible. No sé si era Sagem o algo similar.

    Por otro lado, tenemos el motorola FlipOut, que es cuadrado: img.xatakamovil.com/2010/05/motorola-flipout.jpg
    y un Alcatel también horrible: www.ultimovil.com/alcatel-ot-808-un-movil-cuadrado-para-chicas-que-usa
    9  votos: 0   link
    el 06-12-2011 00:23 UTC por Malakun Malakun
  73. #75   ¿Y por qué no hace Apple teléfonos y tablets con la forma de su logo? Así seguro que no lo copia nadie y los fanboy lo comprarían igual o más. El rabito de la manzana sería la antena para que no pierda cobertura y el bocado la mar de hergonómico hoyga.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2011 00:32 UTC por tecnecio tecnecio
  74. #76   Sin ánimo de defender a Apple, ni al perverso sistema de patentes americano:

    Apple iPad
    www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/01/apple_ipad_02.jpg

    Samsung Galaxy Tab
    img.xataka.com/2010/09/galaxy-tab-completo.jpg

    B&N Nook Color
    www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2010/12/nook-color.jpg

    Cuando quieres hacer un diseño original, puedes.
    Yo que Samsung, contrataría mejores diseñadores.

    Y personalmente (no se si a alguien más le pasará igual), vistos de lejos, me resulta difícil diferenciar un Samsung de un iPhone. No me pasa con otros teléfonos, que se distinguen fácilmente.

    Insisto: no es por defender a Apple. Pero si un juez les hace caso, es porque tienen motivos demostrables.

    Hay otras marcas que prefieren ser originales y sacan productos excelentes que no son clones de Apple. No hace falta copiar a Apple para hacer buenos productos. Samsung simplemente ha copiado el estilo, y ahora lo está pagando, porque el sistema de patentes les perjudica.
    29  votos: 2   link
    el 06-12-2011 00:46 UTC por damianvila damianvila
  75. #77   #70 Si yo relajado estoy.

    Por supuesto que cada uno puede comprar lo que le salga de los mismísimos, hasta ahí podríamos llegar. Yo he rebatido una argumentación que para mi, a todas luces, era errónea. Dando ejemplos, datos y hechos.

    Ahora, si me vas a decir en contraposición: - Apple es la mejor por que si, o por que yo lo digo... en plan rabieta, aunque también es válido, pierde bastante credibilidad.

    El problema de los usuarios de Apple que han invertido un dinero en su teléfono (algunos de ellos tan sólo por cuestión de moda o "por que es lo que pita" como oí en una situación) es cuando empiezan a oir eso de que su flamante iPhone ya no es el mejor del mercado y claro, empiezan a formarse en la cabeza ideas que no son.

    La realidad HOY es que Android a superado a iOS en TODO, y los terminales Android de gama alta han superado en prestaciones al iPhone.

    ¿Que sigue siendo el teléfono más deseado? Probablemente, aunque no tanto, y ahí es dónde entra el marketing maravilloso de Apple que se negaba ahí arriba por otros usuarios.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2011 08:06 UTC por Moreno81 Moreno81
  76. #78   #71 Yo no me considero fanboy, pero me gusta discutir (argumentando) sobre temas tecnológicos, supongo que por eso estoy en menéame, y no leyendo un periódico a la vieja usanza, ¿no?

    Las discusiones argumentadas enriquecen, siempre está bien conocer otros puntos de vista, sin llegar a los extremos, por supuesto.
    13  votos: 1   link
    el 06-12-2011 08:08 UTC por Moreno81 Moreno81
  77. #79   #65 #69 Estoy de acuerdo con vosotros en muchos puntos. No soy fanboy, nunca compraría un portatil Apple, mis 2 portátiles son Samsung y un par de monitores también Samsung. Respecto a la fluidez de Android, sin ir más lejos probé el otro día un teléfono que cuesta libre 400€ y que me decepcionó bastante. Era funcional al 100% por supuesto, pero la sensación al utilizarlo, en mi opinión, era peor que mi ipod touch de hace 4 años que todavía uso. Se trababa al hacer scroll o zoom tanto en el navegador como en el manejo de fotos. Supongo que son cosas que sólo notas cuando llevas un tiempo utilizando un iphone. Es sólo mi opinión, claro.
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2011 09:52 UTC por pateticos pateticos
  78. #80   #76
    Samsung copia hasta el embalaje de los productos Apple. Fíjate, Android antes de iOS y Android después de iOS, Samsung antes del iPhone y samsung después del iPhone. A la derecha de todo está Samsung/Android antes, y en el centro está Samsung/Android ahora.

    Copiando los iconos de iOS:
    peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-2-Interface-Icons.ht

    Copiando el hardware:
    peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-1-Hardware-Design.ht

    Copiando hasta el embalaje!:
    peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-3-Package-Design.htm

    Copiando el cargador:
    img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2011/09/screen-shot-2011-0

    Yo creo que es descarado.
    24  votos: 2   link
    el 06-12-2011 09:58 UTC por pateticos pateticos
  79. #81   Para los que dicen que todos los teléfonos son iguales simplemente por funcionalidad, y que no es porque se copie a nadie: un teléfono diferente, con un diseño innovador por dentro y por fuera. El nokia lumia 800:

    www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2011/10/Nokia-Lumia-800-02.jpg
    14  votos: 1   link
    el 06-12-2011 10:03 UTC por pateticos pateticos
  80. #82   #79 Como todo en esta vida, depende muuuucho de propietario del movil que cogiste.

    Mi ordenador va siempre como un tiro, carece de virus o malware, por que evito ensuciarlo, lo uso para trabajar y para jugar.

    Tiene cerca de tres años y sigue funcionando a la perfeccion, esta ordenado y va fluido.
    Lo que quiero decir es que hay gente que literalmente inunda sus telefonos con app chorras que ralentizan el sistema, y el beneficio de android se vuelve en su contra, la multitarea real.

    Ya te digo yo que mi movil cuesta menos de 400€ libre y va fluidisimo, tanto navegando como en la interfaz.
    Y, casualidades, todo el mundo que lo ve se queda fijandose lo bonito que sta limpio y con interfez minimalista.

    Como todo en la vida, hay que tener gusto y cuidado con las cosas.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2011 10:10 UTC por Moreno81 Moreno81
  81. #83   #79 Oye pues o que te digo antes, mi Neo que cuesta + o - 300€, seguramente se pueda conseguir por menos, y menos cuando le metí mas de 140 app, que a veces no iba tan fluido, el móvil va de lujo, sobretodo para ser de gama media... Pero claro supongo que habrá de todo. Yo por eso a la hora de pillarme un móvil miro muy bien que tal va, y me da igual si no tiene doble núcleo...
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2011 11:59 UTC por Txen84 Txen84
  82. #84   #77 "La realidad HOY es que Android a superado a iOS en TODO, y los terminales Android de gama alta han superado en prestaciones al iPhone."

    ¿Sí?
    ¿En todo, todo?
    ¿Incluso en Siri? ¿Y el Market es mejor?

    Nadie duda de los avances de Android. Y nadie discute que los terminales Android tengas más prestaciones que un iPhone. Pero es que un iPhone nunca ha tenido más prestaciones que otros teléfonos. Ni cuando han salido, ni ahora. Los iPhone no se caracterizan por la cantidad de prestaciones (cualquier otro teléfono de gama alta te dará más prestaciones) sino por una muy buena implementación de las que trae.
    No fue el primer teléfono con pantalla táctil, pero su pantalla ha sido difícil de alcanzar.
    También ha tomado tiempo lograr un SO tan pulido como el iOS.
    Y su iTunes Store todavía no tiene rival, aunque el Market no vaya mal.

    Y ahora han sacado un reconocimiento de lenguage natural (no es reconocimiento de voz, que eso lo tienen todos desde hace mucho) que muchos se apresurarán en copiar cuanto antes, si no quieren quedarse atrás.
    Y de momento no tiene NFC, pero estoy seguro que cuando lo saquen, volverán a establecer otro estándar de mercado (aunque el Wallet ya funciona bastante bien).

    Y eso es lo que tiene Apple, que sube el listón en las tecnologías que emplea, y obliga a los demás a ponerse a nivel. Por recordar un dato: los iMac fueron los ordenadores que popularizaron la conexión USB. Hasta que Apple impuso el USB (tecnología de Intel) todas las impresoras tenían conector serial, y ningún fabricante estaba demasiado interesado en esa interfaz. A partir del iMac se popularizó el USB, y hoy día no concebimos otra forma de conectar periféricos.
    17  votos: 1   link
    el 06-12-2011 12:18 UTC por damianvila damianvila
  83. #85   #80 La verdad es que..... joder! :-O xD
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2011 12:26 UTC por proyectomkultra proyectomkultra
  84. #86   #77 Pues no se te ve demasiado relajado :-S Mas bien pareces un directivo a comisión de Google. ¿Tú elegiste un Android? Es genial. Creíste que es lo mejor para ti. Y acertaste (según se ve). Pero deja a los demás que elijan lo que quieran, quizás quieran un aparato carísimo, malo, feo, que es superado actualmente por todos, como iPhone ;)
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2011 12:32 UTC por proyectomkultra proyectomkultra
  85. #87   Por cierto, que seguro muchos de vosotros serías niños, pero por si no tenéis una dimensión real de lo que significó el iMac en su momento: www.macworld.com/article/135017/2008/08/imacanniversary.html
    Leed eso y os daréis cuenta por que Apple es una empresa tan innovadora, y que lo del iPhone no es casualidad, ni un caso aislado.
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2011 12:36 UTC por damianvila damianvila
  86. #88   #82 #83 gracias por un debate constructivo ;)
    7  votos: 0   link
    el 06-12-2011 13:10 UTC por pateticos pateticos
  87. #89   #87 No veo la innovación por ninguna parte, lo siento.

    Ya existían PC con puerto USB y sin disquetera, las dos únicas características que se le puede agradecer al iMac. El resto de supuestas innovaciones son completamente absurdas, como que "mató" al color beige o que sentó las bases del nuevo diseño industrial.

    Lo que hizo Apple a mediados de los noventa fue recoger pedacitos de otros fabricantes y ensamblarlos para que fuesen disparados por una maquinaria de márketing bestial, algo que, oh sorpresa, ocurre todavía hoy.

    Es por eso que cualquier discusión sobre Apple en la que uno dice que la compañía "revolucionó" esto o aquello y el segundo aporta evidencias de que las novedades habían aparecido de manos de otros fabricantes previamente, el primero suelta la frase lapidaria que, sin darse cuenta, es el resumen de la trayectoria de Jobs:

    Ya, pero fue Apple la que lo popularizó.

    Eso no es innovación, es márketing. Apple es una compañía de márketing.
    13  votos: 1   link
    el 06-12-2011 15:39 UTC por mabeledo mabeledo
  88. #90   #89 Vale, una empresa que revolucionó el mercado de las PCs, el de los móviles y el de los tables es solo una empresa de marketing. Vale. Como digas. ¬¬

    ¿Hay que empezar a sacar el tema de las patentes?
    ¿El software no importa?
    ¿El diseño de hardware tampoco?
    ¿La integración tampoco?
    ¿Hacer algo que los demás hacen y fallan, y hacerlo de forma tan innovadora que logras revolucionar un mercado no es innovar?

    Había buscadores antes de Google, pero Google fue innovadora al hacerlo mejor que las demás.
    Había móviles antes de Nokia, pero innovaron y conquistaron un mercado durante muchos años.
    Había ordenadores antes de IBM, pero cambiaron el paradigma y crearon los PCs.

    Innovar no solo es inventar cosas nuevas. Innovar es hacer cosas que los demás también hacen, pero hacerlo de una forma tan novedosa y original que revolucionas el mercado, que cambias la relación con la tecnología. Google innovó, IBM innovó, Nokia innovó, y Apple innovó.

    Si no gusta eso, pues vale. Pero no lograrás convencerme que Apple es solo marketing. Es un argumento falaz y sesgado por el rechazo hacia una compañía.
    10  votos: 0   link
    el 06-12-2011 16:25 UTC por damianvila damianvila
  89. #91   #90 Saca el tema de las patentes, por favor, te lo imploro. Apple es una de las mayores beneficiadas por el (roto) sistema de patentes estadounidense. Basta ver las continuas demandas contra Samsung porque donde no pueden competir con sus productos prefieren hacerlo en los juzgados.

    El software, el diseño del hardware, etcétera. Se ve que no has leído mi comentario. Dime una innovación de Apple y yo te diré de qué fabricante la ha copiado. Su éxito en el mercado es, precisamente, márketing, no innovación.

    Quizá tú creas que el inventor de la rueda fue quien la popularizó, no quien la diseñó. Yo no.

    Por cierto, hablando de esas otras compañías...

    Google no innovó al inventar un buscador, innovó con su algoritmo de búsqueda, el primero que daba más popularidad a las páginas más enlazadas por los usuarios, un sistema que hoy puedes encontrar en otras páginas como Facebook. Nokia creó el primer teléfono móvil (aunque muchos creen que fue Motorola, porque introdujo el móvil celular). IBM... Bueno, no sé qué decir de la compañía con la cartera de patentes más amplia del mundo.

    Apple patentó entre otras cosas el sistema de "deslizar para desbloquear", a pesar de que ya existía previamente. De nuevo, el fantástico sistema de patentes estadounidense.

    Da igual que te convenza o que no. Lo que dice la web que enlazas es una chorrada y Apple, más que innovar, se ha dedicado a popularizar productos. Y eso, por definición, es márketing.
    13  votos: 1   link
    el 07-12-2011 06:17 UTC por mabeledo mabeledo
  90. #92   #65 #82 Os dejo este video. El lag no hace que el teléfono sea menos funcional, pero cuando estás acostumbrado a utilizar un iphone o un ipod touch, se vuelve bastante molesto. Puede parecer una tontería pero estoy acostumbrado al interfaz del iphone y cuando un amigo me deja su terminal android lo noto lento. youtu.be/5DuMZRkBvlw
    7  votos: 0   link
    el 11-12-2011 09:44 UTC por pateticos pateticos
  91. #93   #92 Eso te va a pasar con cualquier otro terminal. Eso no lo hace mejor ni peor, lo hace DISTINTO.

    También para mi es molesto cuando cojo un iPhone tener que entrar dentro de una aplicación como Twitter para ver mi timeline...En mi Tablet y en mi móvil esta como widget y así no tengo que estar entrando y saliendo cada vez que quiero mirarlo.

    ¿Es mejor? Habra quien piense que si y que no. Es distinto.

    Ahora mismo te podrá gustar mas un aparato u otro, ahí ya entran gustos y preferencias, pero a día de hoy, lo que creo que es equivocado es decir que el iPhone es el mejor teléfono del mercado o que iOs es el SO más avanzado, por que no es así ninguna de las dos.

    Ahora, quien crea que un iMac o un MAC Pro es distinto a un PC montado por ti mismo con piezas, que lo abra, y se llevará una muy ingrata sorpresa, y es que habrá pagado 1200€ de más por una manzana y un SO, por que los componentes serán exactamente los mismos que los que puede adquirir y montar el por la mitad de precio o menos, y encima, habrá perdido la garantía de Apple por abrir su caja mágica.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 11:09 UTC por Moreno81 Moreno81
  92. #94   #93

    Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.

    El Lag de Android no es una decisión de Google, es un problema que tanto usuarios como desarrolladores desean solucionar. Es una consecuencia de cómo está construido Android. Que Android tenga widgets e iOS no los tenga los hace distintos. Que Android tenga lag e iOS no lo tenga, hace mejor a iOS, al menos en ese aspecto. Esa es mi opinión y creo que la de mucha gente.

    Sobre el hardware de los iMac tienes razón, sólo hay que entrar en la tienda de Apple y ver que montan procesadores de Intel y tarjetas gráficas de AMD que se pueden comprar por cuenta propia. Si algo le veo de bueno es que te lo sirven montado en un conjunto compacto de muy buena calidad, aunque a precio desorbitado (que yo no pagaría).
    7  votos: 0   link
    el 11-12-2011 16:54 UTC por pateticos pateticos
  93. #95   #94
    Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.

    Eso te lo han comentado los propios desarrolladores de primera mano, entiendo...¿o es algo que tu supones?
    Demasiadas veces detrás de una decisión de diseño hay una limitación de capacidad.

    Mira, Apple fue la pionera en tema widgets en sus iMac con el Tiger o Leopard, no recuerdo en cual, luego Windows Vista intentó algo similar y no lo consiguió, y para Windowd 7 se desechó.

    Si iPhone no tiene Widgets, es por que la fluidez se vería gravemente dañada, por lo mismo que los desarrolladores no pueden usar iconos con transparencias para las apps. Han de ser TODOS con una forma determinada, y punto.

    - No mire...tenía una idea, en el icono, podríamos poner un altavoz, con forma de círculo, para que fuera con forma circular y tal...
    - Meeeeeeeeeeec. Va a ser que no. Cuadrado con 4px de redondeado en los bordes.
    - ¿Y la silueta de una nota musical?
    - Bueno, pues la pones en un fondo cuadrado con las esquinas redondeadas a 4px.
    - No, decía sólo la silueta...
    - Que no.

    Luego también está el tema de las pestañas, yo en mi móvil tengo pestañas en el navegador, ni siquiera el del iPad soporta pestañas...(hablo de navegadores nativos)
    ¿Volvemos a la época del IE6, a ventana por pestaña?
    Bueno, está volviendo lo retro, así que...sí, volvamos y nada de pestañas.

    Queda genial la fluidez, pero, ¿a cambio de qué?
    De limitaciones. Más y más limitaciones que se aceptan, no como trabas, sino cómo características, y ahí entra la maquinaria engrasada perfectamente nivelada de marketing de Apple. Y vaya si lo hace bien.

    Tu prefieres suavidad y limitación, yo prefiero libertad y fluidez. Por que hay que ser realista, prefiero tener ese minúsculo e inapreciable lag a las limitaciones antes mencionadas.

    Ahora puedo enunciar, que Android tenga todas esas características, frente a iOS, lo hace mejor SO.

    Respecto a los ordenadores montados, te puedo montar un ordenador de las mismas características que un MAC Pro por menos de la mitad de precio, y te aseguro que los componentes, salvo la caja, serán los mismos. Y la caja puede ser incluso mejor y menos ruidosa al tener más ventiladores, y hacer que el ordenador se caliente menos.

    Otra cosa es un iMac, ahí es ya cuestión de gusto y sopesar dinero y diseño, por que aunque se calienten más que tostadoras, la ausencia de cables, el diseño de Apple, puede compensar el exceso de dinero.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 19:54 UTC por Moreno81 Moreno81
  94. #96   #95

    Las falta de pestañas en Safari no puede ser una limitación impuesta para ganar en fluidez. Tengo instalado Dolphin de la App Store, que sí tiene pestañas y las mueve sin ningún problema. Por supuesto a tí puede parecerte absurdo que Safari no tenga pestañas, pero es una cuestión de gustos, no una limitación técnica de iOS. A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.

    Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone). Eso ya no es cuestión de gustos, es cuestión de que no te importe aguantar el lag a cambio de disfrutar de otras ventajas que tiene Android. No creo que nadie prefiera tener LAG a no tenerlo.

    Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas. No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor. La mayoría de la gente quiere un teléfono como el iPhone, y eso a día de hoy sólo lo sabe hacer Apple. Si fuese tan facil hacer un sistema operativo tan "deficiente" como iOS, los demás fabricantes lo harían. Pero se limitan a copiar el diseño del hardware y del software, porque a más no llegan. Esa es la dura realidad.
    7  votos: 0   link
    el 11-12-2011 22:08 UTC por pateticos pateticos
  95. #97   Las falta de pestañas en Safari no puede ser una limitación impuesta para ganar en fluidez.Tengo instalado Dolphin de la App Store, que sí tiene pestañas y las mueve sin ningún problema.

    Y si las tiene Dolphin y Safari no, me estas dando la razon, es una limitación por que Apple no le da la gana, o por que tiene una pantalla muy pequeña, de nuevo, otra limitación.

    A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.

    La pantalla del iPhone, a todas luces se ha quedado diminuta, no pequeña. Por mucho "Retina Display" que el pongas, es diminuta. Incluso la del Desire, con 3,7 la supera, y no me saques lo de la definición y todo eso, que seguro que tienes una pantalla de TV de 22" ¿a que sí?

    Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone).

    Bueno a ver, yo no se que Android de jurásico peleozóico usaste, pero ese lag que estas exagerando no es cierto ni muchisimo menos. Te admito que no es tan fluido (por las menciones antes citadas) como un iPhone (normal si sólo puedes tener una pestaña abierta como IE6) pero de ahí a lo que dices, hay una barbaridad.

    Yo en mi teléfono navego sin problema, tengo una fluidez perfecta, y en lo único que tarda en es la carga de las páginas y que ahí no entra fluidez si no tiempo de carga y procesador. Poniéndolo al lado de un iPhone 4 no notas la diferencia, ahora si lo capturas con una cámara a 1000fps...pues si, notarás varios fps de lag, realmente inadmisible a todas luces...

    Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas.

    Mezclas churras con merinas. Apple es el mejor en marketing, el mejor y punto. Te vende iHielo en el Polo Norte. Y encima te lo vende como si fuera una necesidad, lo ha hecho siempre, y lo seguirá haciendo, por que es el mejor, por que así vende, generando una necesidad al comprador. ¡¡Se de gente que vendió su iPhone 4 negro que poseía desde hacía 4 meses para comprarse el iPhone 4 blanco!! Eso es marketing, y ya está.

    No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor.

    Apple no conoce la humildad, y Steve Jobs menos la conoció, por extensión.

    Si fuese tan facil hacer un sistema

      » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 23:37 UTC por Moreno81 Moreno81
comentarios cerrados

menéame