Hace 12 años | Por dannyherran a androidmodo.com
Publicado hace 12 años por dannyherran a androidmodo.com

En este momento, está muy claro que Samsung necesitará hacer algunos cambios a sus dispositivos si quiere evitar problemas legales con Apple. ¿Pero qué tipo de cambios?. El fabricante Coreano ya modificó el diseño del Galaxy Tab 10.1 en Alemania, pero esto no fue suficiente para evadir la ira legal de Apple. Afortunadamente, Apple ha sido muy generoso en ofrecer una lista de todo lo que Samsung puede hacer para hacer sus dispositivos más únicos.

Comentarios

Pegaso666

#11 Mi madre tuvo uno con la forma de la cabeza de la Pantoja. Qué buen manos libres tenía.

gambolputty

#4 Los trapezoidales, ergonómicos como ellos solos.

D

#4 A mi me hace gracia, hasta que recuerdo que mi ex suegra tenia un móvil (no recuerdo cual ahora mismo) que era circular y con tapa. Lo vendían en el Mediamarkt y era rosa y bastante horrible. No sé si era Sagem o algo similar.

Por otro lado, tenemos el motorola FlipOut, que es cuadrado: http://img.xatakamovil.com/2010/05/motorola-flipout.jpg
y un Alcatel también horrible: http://www.ultimovil.com/alcatel-ot-808-un-movil-cuadrado-para-chicas-que-usan-redes-sociales/

D

#6 Imagínate hace unos días la apertura de la tienda Apple en Valencia.

Estaba ahí reunida toda la progresía, los gafapasta-wannabé, gran cantidad de prostitutas de esas que cobran siempre en especie y demás fauna provista de cactus en lugar de cerebro, haciendo una hora (mínimo) de cola para entrar y pasar a ser "cool".

Con estos compatriotas que tenemos, es imposible boicotear nada

D

#6 Menuda falta de respeto gratuita. Que lamentable es cuando el fanboy de turno pone su fanatismo (por una supermarca, en este caso Google, en otros Apple, que ni le va ni le viene) por encima de las vidas humanas.

Graffin

#17 Y la delgadez.

TSDgeos

#17 Desafortunadamente no, Pantone son los verdaderos expertos en eso

krleza

Básicamente, el galaxy 4 tiene que ser así:

c

#7 Pues podríamos menearla a ver si la sacamos del atolladero...

D

Los de apple son muy cansinos.

Frasier_Crane

En mi opinión, Apple es mucho peor de lo que en día fue Microsoft, pero sus preciosos productos y sus gigantescas campañas de marketing hacen que el comprado olvide u obvie esto.

D

#12

¿gigantescas campañas de marketing? Igual estoy equivocado, pero creo que hay muchisima más publicidad de Samsung/Htc/Nokia/Blackberry/... En la tv por ejemplo es bastante raro ver un anuncio del iPhone. El mejor marketing de Apple es la calidad de sus productos y el funcionamiento sencillo y eficaz (que es lo que la gente quiere). Cuando alguien ve un Galaxy le mola, pero cuando ve un iPhone quiere tener uno.

Se tardó 4 años en tener una alternativa real que pudiese plantarle cara a un iPhone. (Si, muchos terminales con especificaciones técnicas superiores, pero un Sistema Operativo que era penoso) Hasta hace poco cogías un Android y eran teléfonos sin suavidad en los menús, las transiciones bruscas, el zoom pellizcando funcionaba a saltos, el navegador también a saltos... Y muchos android de hoy en día siguen fallando en esto, incluso algunos con especificaciones muy elevadas van menos fluidos que mi ipod touch de hace 4 años. Esa es la realidad. Creo que hace falta ser muy fan para pensar que Apple triunfa por el marketing.

T

#60 Supongo que es lo que tiene que uno sea un hardware y software cerrado, y el otro abierto. Pero en términos publicitarios Apple es muy buena, y si se ven anuncios de sus productos (poco pero se ven). De todas maneras yo por la experiencia que tengo con Android, siempre pienso que exageráis cuando habláis de su lentitud. Un Defy y un Neo (mononucleos, poco potentes, por detras en hardware que un S2, S1, Iphone4, Iphone4S...) pero fluidos y rápidos con los programas cotidianos y eso que uno de ellos esta con Froyo...

Siempre me a parecido que Apple hacia muy buenos productos (adaptaba un soft a un hard, perfectamente) pero yo creo que no se puede comparar con android, adaptar un soft a 1000 hardware´s. vamos es lo que pienso.
Y no solo triunfa por marketing, pero no me puedes negar, y hay que ser muy fan, para no darse cuenta que son brutales en ese tema. Parece que para ser cool tienes que tener un apple...

Y no soy anti apple, me gustaria ir rotando entre terminales de distintos sistemas, pero claro, no es lo mismo mi android, que me costo 0 sin tarifas, que un Iphone que me costaría un riñón, tenemos que ver que aunque lo mas barato no funcione tan tan bien, puede ser igualmente funcional.

D

#65 #69 Estoy de acuerdo con vosotros en muchos puntos. No soy fanboy, nunca compraría un portatil Apple, mis 2 portátiles son Samsung y un par de monitores también Samsung. Respecto a la fluidez de Android, sin ir más lejos probé el otro día un teléfono que cuesta libre 400€ y que me decepcionó bastante. Era funcional al 100% por supuesto, pero la sensación al utilizarlo, en mi opinión, era peor que mi ipod touch de hace 4 años que todavía uso. Se trababa al hacer scroll o zoom tanto en el navegador como en el manejo de fotos. Supongo que son cosas que sólo notas cuando llevas un tiempo utilizando un iphone. Es sólo mi opinión, claro.

Moreno81

#79 Como todo en esta vida, depende muuuucho de propietario del movil que cogiste.

Mi ordenador va siempre como un tiro, carece de virus o malware, por que evito ensuciarlo, lo uso para trabajar y para jugar.

Tiene cerca de tres años y sigue funcionando a la perfeccion, esta ordenado y va fluido.
Lo que quiero decir es que hay gente que literalmente inunda sus telefonos con app chorras que ralentizan el sistema, y el beneficio de android se vuelve en su contra, la multitarea real.

Ya te digo yo que mi movil cuesta menos de 400€ libre y va fluidisimo, tanto navegando como en la interfaz.
Y, casualidades, todo el mundo que lo ve se queda fijandose lo bonito que sta limpio y con interfez minimalista.

Como todo en la vida, hay que tener gusto y cuidado con las cosas.

D

#82 #83 gracias por un debate constructivo

D

#65 #82 Os dejo este video. El lag no hace que el teléfono sea menos funcional, pero cuando estás acostumbrado a utilizar un iphone o un ipod touch, se vuelve bastante molesto. Puede parecer una tontería pero estoy acostumbrado al interfaz del iphone y cuando un amigo me deja su terminal android lo noto lento.

Moreno81

#92 Eso te va a pasar con cualquier otro terminal. Eso no lo hace mejor ni peor, lo hace DISTINTO.

También para mi es molesto cuando cojo un iPhone tener que entrar dentro de una aplicación como Twitter para ver mi timeline...En mi Tablet y en mi móvil esta como widget y así no tengo que estar entrando y saliendo cada vez que quiero mirarlo.

¿Es mejor? Habra quien piense que si y que no. Es distinto.

Ahora mismo te podrá gustar mas un aparato u otro, ahí ya entran gustos y preferencias, pero a día de hoy, lo que creo que es equivocado es decir que el iPhone es el mejor teléfono del mercado o que iOs es el SO más avanzado, por que no es así ninguna de las dos.

Ahora, quien crea que un iMac o un MAC Pro es distinto a un PC montado por ti mismo con piezas, que lo abra, y se llevará una muy ingrata sorpresa, y es que habrá pagado 1200€ de más por una manzana y un SO, por que los componentes serán exactamente los mismos que los que puede adquirir y montar el por la mitad de precio o menos, y encima, habrá perdido la garantía de Apple por abrir su caja mágica.

D

#93

Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.

El Lag de Android no es una decisión de Google, es un problema que tanto usuarios como desarrolladores desean solucionar. Es una consecuencia de cómo está construido Android. Que Android tenga widgets e iOS no los tenga los hace distintos. Que Android tenga lag e iOS no lo tenga, hace mejor a iOS, al menos en ese aspecto. Esa es mi opinión y creo que la de mucha gente.

Sobre el hardware de los iMac tienes razón, sólo hay que entrar en la tienda de Apple y ver que montan procesadores de Intel y tarjetas gráficas de AMD que se pueden comprar por cuenta propia. Si algo le veo de bueno es que te lo sirven montado en un conjunto compacto de muy buena calidad, aunque a precio desorbitado (que yo no pagaría).

Moreno81

#94
Tener que entrar en la aplicación de twitter en vez de tener un widget para ello es una decisión de diseño de iOS. Apple no ha querido implementar widgets en iOS, y si algún día deciden hacerlo no dudo que funcionarán tan fluidos como el resto del SO.

Eso te lo han comentado los propios desarrolladores de primera mano, entiendo...¿o es algo que tu supones?
Demasiadas veces detrás de una decisión de diseño hay una limitación de capacidad.

Mira, Apple fue la pionera en tema widgets en sus iMac con el Tiger o Leopard, no recuerdo en cual, luego Windows Vista intentó algo similar y no lo consiguió, y para Windowd 7 se desechó.

Si iPhone no tiene Widgets, es por que la fluidez se vería gravemente dañada, por lo mismo que los desarrolladores no pueden usar iconos con transparencias para las apps. Han de ser TODOS con una forma determinada, y punto.

- No mire...tenía una idea, en el icono, podríamos poner un altavoz, con forma de círculo, para que fuera con forma circular y tal...
- Meeeeeeeeeeec. Va a ser que no. Cuadrado con 4px de redondeado en los bordes.
- ¿Y la silueta de una nota musical?
- Bueno, pues la pones en un fondo cuadrado con las esquinas redondeadas a 4px.
- No, decía sólo la silueta...
- Que no.

Luego también está el tema de las pestañas, yo en mi móvil tengo pestañas en el navegador, ni siquiera el del iPad soporta pestañas...(hablo de navegadores nativos)
¿Volvemos a la época del IE6, a ventana por pestaña?
Bueno, está volviendo lo retro, así que...sí, volvamos y nada de pestañas.

Queda genial la fluidez, pero, ¿a cambio de qué?
De limitaciones. Más y más limitaciones que se aceptan, no como trabas, sino cómo características, y ahí entra la maquinaria engrasada perfectamente nivelada de marketing de Apple. Y vaya si lo hace bien.

Tu prefieres suavidad y limitación, yo prefiero libertad y fluidez. Por que hay que ser realista, prefiero tener ese minúsculo e inapreciable lag a las limitaciones antes mencionadas.

Ahora puedo enunciar, que Android tenga todas esas características, frente a iOS, lo hace mejor SO.

Respecto a los ordenadores montados, te puedo montar un ordenador de las mismas características que un MAC Pro por menos de la mitad de precio, y te aseguro que los componentes, salvo la caja, serán los mismos. Y la caja puede ser incluso mejor y menos ruidosa al tener más ventiladores, y hacer que el ordenador se caliente menos.

Otra cosa es un iMac, ahí es ya cuestión de gusto y sopesar dinero y diseño, por que aunque se calienten más que tostadoras, la ausencia de cables, el diseño de Apple, puede compensar el exceso de dinero.

D

#95

Las falta de pestañas en Safari no puede ser una limitación impuesta para ganar en fluidez. Tengo instalado Dolphin de la App Store, que sí tiene pestañas y las mueve sin ningún problema. Por supuesto a tí puede parecerte absurdo que Safari no tenga pestañas, pero es una cuestión de gustos, no una limitación técnica de iOS. A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.

Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone). Eso ya no es cuestión de gustos, es cuestión de que no te importe aguantar el lag a cambio de disfrutar de otras ventajas que tiene Android. No creo que nadie prefiera tener LAG a no tenerlo.

Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas. No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor. La mayoría de la gente quiere un teléfono como el iPhone, y eso a día de hoy sólo lo sabe hacer Apple. Si fuese tan facil hacer un sistema operativo tan "deficiente" como iOS, los demás fabricantes lo harían. Pero se limitan a copiar el diseño del hardware y del software, porque a más no llegan. Esa es la dura realidad.

T

#79 Oye pues o que te digo antes, mi Neo que cuesta + o - 300€, seguramente se pueda conseguir por menos, y menos cuando le metí mas de 140 app, que a veces no iba tan fluido, el móvil va de lujo, sobretodo para ser de gama media... Pero claro supongo que habrá de todo. Yo por eso a la hora de pillarme un móvil miro muy bien que tal va, y me da igual si no tiene doble núcleo...

Moreno81

#60 Esa es tu realidad. Y esa era la realidad de hace tres años, cuando Android funcionaba en el HTC Magic, y que no, no habia tanta diferencia como dices, pero no era del todo fluido.

A dia de hoy, cualquier telefono de gama media alta de cualquier fabricante normal Xperia Arc, Galaxy SII, HTC Sensation o Desire S...etc tiene tanta o mas suavidad. Y si es TAN FACIL de usar o más que un iPhone.

El tema es que hay gente anclada en hace dos o tres años, cuando Android estaba en la version 1.5 o 1.6 y que aun asi, tenia cosas que acaba de implementar como novedades iOS5, como las notificaciones, y que tenia, y que iOS sigue sin tener como fondos interactivos o widgets.

Cualquiera que tenga gingerbread, o Honeycomb se habra dado cuenta de que todo es fluido, facil y amigable, y encima puedes ponerlo como TU quieras, no como te digan.

Conozco a varias personas que se han pasado a Android desde iPhone y no volverian ni para atras. cuando descubren nuevos teclados como Swype, launchers como Launcher pro o Golauncher, los fondos interactivos o animados, cuando ven que pueden ahcer tantas o mas cosas que con el iPhone...les cambia la opinion demasiado rapido.

Respecto al tema en cuestion, espero por la credibilidad de Apple que eso sea Fake o sencillamente una broma. No puedo creer que eso haya salido de las oficinas de Cupertino, por que es, sencillamente irrisorio. Ahora Apple decide como deben de ser los dispositivos de la conpetencia? No finos?, que no sean negros?

Apple ha perdido el rumbo y sabe que ha perdido la guerra contra Android, y esto, si es cierto, suena a papeleta de niño pequeño.

D

#69 Macho, parece que te va la vida en ello. Relájate. Cada uno comprará lo que le salga de la p****... ¿no? ¿O todo el mundo debería comprar Android porque tiene Launcher no se que y fondos animados?

De verdad, leer a algunos es de vergüenza ajena...

Moreno81

#70 Si yo relajado estoy.

Por supuesto que cada uno puede comprar lo que le salga de los mismísimos, hasta ahí podríamos llegar. Yo he rebatido una argumentación que para mi, a todas luces, era errónea. Dando ejemplos, datos y hechos.

Ahora, si me vas a decir en contraposición: - Apple es la mejor por que si, o por que yo lo digo... en plan rabieta, aunque también es válido, pierde bastante credibilidad.

El problema de los usuarios de Apple que han invertido un dinero en su teléfono (algunos de ellos tan sólo por cuestión de moda o "por que es lo que pita" como oí en una situación) es cuando empiezan a oir eso de que su flamante iPhone ya no es el mejor del mercado y claro, empiezan a formarse en la cabeza ideas que no son.

La realidad HOY es que Android a superado a iOS en TODO, y los terminales Android de gama alta han superado en prestaciones al iPhone.

¿Que sigue siendo el teléfono más deseado? Probablemente, aunque no tanto, y ahí es dónde entra el marketing maravilloso de Apple que se negaba ahí arriba por otros usuarios.

D

#77 "La realidad HOY es que Android a superado a iOS en TODO, y los terminales Android de gama alta han superado en prestaciones al iPhone."

¿Sí?
¿En todo, todo?
¿Incluso en Siri? ¿Y el Market es mejor?

Nadie duda de los avances de Android. Y nadie discute que los terminales Android tengas más prestaciones que un iPhone. Pero es que un iPhone nunca ha tenido más prestaciones que otros teléfonos. Ni cuando han salido, ni ahora. Los iPhone no se caracterizan por la cantidad de prestaciones (cualquier otro teléfono de gama alta te dará más prestaciones) sino por una muy buena implementación de las que trae.
No fue el primer teléfono con pantalla táctil, pero su pantalla ha sido difícil de alcanzar.
También ha tomado tiempo lograr un SO tan pulido como el iOS.
Y su iTunes Store todavía no tiene rival, aunque el Market no vaya mal.

Y ahora han sacado un reconocimiento de lenguage natural (no es reconocimiento de voz, que eso lo tienen todos desde hace mucho) que muchos se apresurarán en copiar cuanto antes, si no quieren quedarse atrás.
Y de momento no tiene NFC, pero estoy seguro que cuando lo saquen, volverán a establecer otro estándar de mercado (aunque el Wallet ya funciona bastante bien).

Y eso es lo que tiene Apple, que sube el listón en las tecnologías que emplea, y obliga a los demás a ponerse a nivel. Por recordar un dato: los iMac fueron los ordenadores que popularizaron la conexión USB. Hasta que Apple impuso el USB (tecnología de Intel) todas las impresoras tenían conector serial, y ningún fabricante estaba demasiado interesado en esa interfaz. A partir del iMac se popularizó el USB, y hoy día no concebimos otra forma de conectar periféricos.

D

#77 Pues no se te ve demasiado relajado Mas bien pareces un directivo a comisión de Google. ¿Tú elegiste un Android? Es genial. Creíste que es lo mejor para ti. Y acertaste (según se ve). Pero deja a los demás que elijan lo que quieran, quizás quieran un aparato carísimo, malo, feo, que es superado actualmente por todos, como iPhone

facso

Samsung se ha visto forzado a lanzar esta nueva tablet debido a las restricciones de Apple: http://thecoolgadgets.com/wp-content/uploads/2011/10/Office-Pyramid-tablet-493x295.jpg

D

Al final Samsung tendrá que hacer teléfonos con forma de polígono irregular, de color amarillo chilón y con la pantalla descentrada y torcida. Próxima oferta de trabajo Samsung:

Se busca diseñador de teléfonos. Imprescindible padecer desequilibrios mentales, problemas de alcoholismo y/o toxicomanías varías.

dangelo124

#31 aun asi lo compraría si tuviera la interfaz stock de android.

dogday

Apple podria haberse ahorrado todo ese monton de chorradas si hubiera dicho:

"Que no pueda cogerse con la mano".

A

La lista es de risa.

Acabarían antes diciendo: "Deja de fabricar y no te demandaré.".

alexwing

El diseño definitivo es cuando traiga rallador de queso y abrelatas.

Fortrunya

#47 y mechero, por favor

M

Apple da mucho asco... Si por ellos fuera patentarían hasta la luz y nos cobrarían por salir de casa...

D

Esta gente es ridicula... Pues preparaos que en breve van a sacar una television y dentro de un tiempo vendran con que las han inventado ellas.

Es curioso como siempre se ha satanizado tanto a Microsoft y a estos se les idolatra.

m

Me encanta que les obliguen a hacer tabletas "que no sean delgadas".

D

Sin ánimo de defender a Apple, ni al perverso sistema de patentes americano:

Apple iPad
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/01/apple_ipad_02.jpg

Samsung Galaxy Tab
http://img.xataka.com/2010/09/galaxy-tab-completo.jpg

B&N Nook Color
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2010/12/nook-color.jpg

Cuando quieres hacer un diseño original, puedes.
Yo que Samsung, contrataría mejores diseñadores.

Y personalmente (no se si a alguien más le pasará igual), vistos de lejos, me resulta difícil diferenciar un Samsung de un iPhone. No me pasa con otros teléfonos, que se distinguen fácilmente.

Insisto: no es por defender a Apple. Pero si un juez les hace caso, es porque tienen motivos demostrables.

Hay otras marcas que prefieren ser originales y sacan productos excelentes que no son clones de Apple. No hace falta copiar a Apple para hacer buenos productos. Samsung simplemente ha copiado el estilo, y ahora lo está pagando, porque el sistema de patentes les perjudica.

D

#76
Samsung copia hasta el embalaje de los productos Apple. Fíjate, Android antes de iOS y Android después de iOS, Samsung antes del iPhone y samsung después del iPhone. A la derecha de todo está Samsung/Android antes, y en el centro está Samsung/Android ahora.

Copiando los iconos de iOS:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-2-Interface-Icons.html

Copiando el hardware:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-1-Hardware-Design.html

Copiando hasta el embalaje!:
http://peanutbuttereggdirt.com/e/custom/Apple-vs-Samsung-3-Package-Design.html

Copiando el cargador:
http://img.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2011/09/screen-shot-2011-09-24-at-1-06-49-pm1.png

Yo creo que es descarado.

D

#80 La verdad es que..... joder! lol

x

Mira que siempre he dicho que el marketing de Apple era probablemente el mejor del mundo, pero si esta lista es cierta, los de Apple están demostrando que se están haciendo caquita encima con la competencia.

No se para que pierden el tiempo, que pidan ilegalizar al resto de empresas y se declaren monopolio para los teléfonos y los tablets.

Alexqzv

Mirad, yo soy usuario de Apple, no cambiaría mi iPhone o mi Mac por ningún otro producto, pero sabeis que? Me toca las pel***s los fanboys de unos y de otros. Si no os gusta Apple no compreis Apple, si no os gusta Android, pues oye, tienes iOS, BB, WP7... Pero anda, chicos, y si dejamos estos debates infantiles de "y tu mas" y "pues anda que tu..."??

Moreno81

#71 Yo no me considero fanboy, pero me gusta discutir (argumentando) sobre temas tecnológicos, supongo que por eso estoy en menéame, y no leyendo un periódico a la vieja usanza, ¿no?

Las discusiones argumentadas enriquecen, siempre está bien conocer otros puntos de vista, sin llegar a los extremos, por supuesto.

D

Y cuando creía que esta soplapollez de patentes no podía superarse...

E

lo mejor es la prohibición de hacer las esquinas redondeadas... mejor hacer tablets con filos cortantes para evitar las multas

Sobre las formas, durante mucho tiempo mi móvil fue un Nokia 6630 al que llamaba "la bombilla", y era comodísimo!!

prejudice

Personalmente pienso que USA deberían convocar un referendum para eliminar las patentes (en especial la de software). Creo que no benefician a nadie, ni siquiera a Apple, creo que si invirtiesen el dinero que gastan en abogados en algo útil, podrían dar un mejor servicio a sus clientes.

Petazetas

Supongo que se les ha olvidado el anotar que tampoco deben valer para llamar, claro.

E

Ah, mi LG Optimus 2X tiene el frontal con una ligerísima curvatura, así que como la pantalla es cóncava puedo dejarlo boca abajo en la mesa del trabajo sin que se raye. El iPhone sin funda, si haces lo mismo acaba la pantalla hecha unos zorros

Para mí la pantalla plana es un caso de "form over function" de libro e intento buscar cacharros que la protejan un poco (antes tuve una HTC Magic que la protegía también)

D

La verdad me gustaría ver de dónde ha salido esta noticia, porque no he encontrado ningún link bueno por ahí... de todas formas de Apple me lo creo todo...

D

Me temo que se han metido en una guerra que les está perjudicando seriamente. Y ahora sólo dicen chorradas para despistar.

t

que se jodan los de apple!

Nirgal

Los próximos Samsung serán diseñados por Gaudí.

D

No puede ser, pero si Apple mola!

p

Si Apple espera que la mitad de esa lista sea cumplida por cada fabricante, entonces podríamos despedirnos de Android, Windows Phone y casi cualquier otro smartphone que no sea fabricado por el gigante de Cupertino.

Y no smartphones. Mi Nokia 6300 tiene la costumbre de ser rectangular y con bordes redondeados.

D

Para los que dicen que todos los teléfonos son iguales simplemente por funcionalidad, y que no es porque se copie a nadie: un teléfono diferente, con un diseño innovador por dentro y por fuera. El nokia lumia 800:

http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2011/10/Nokia-Lumia-800-02.jpg

titali

Creo que habría que votar la notícia como errónea o algo así no? Porque debe faltarle la etiqueta de humor o algo de eso.

ThFern

Ya sabemos que el color negro lo inventó Apple. Creo que el blanco también. Dios le debe mucho.

D

#90 Saca el tema de las patentes, por favor, te lo imploro. Apple es una de las mayores beneficiadas por el (roto) sistema de patentes estadounidense. Basta ver las continuas demandas contra Samsung porque donde no pueden competir con sus productos prefieren hacerlo en los juzgados.

El software, el diseño del hardware, etcétera. Se ve que no has leído mi comentario. Dime una innovación de Apple y yo te diré de qué fabricante la ha copiado. Su éxito en el mercado es, precisamente, márketing, no innovación.

Quizá tú creas que el inventor de la rueda fue quien la popularizó, no quien la diseñó. Yo no.

Por cierto, hablando de esas otras compañías...

Google no innovó al inventar un buscador, innovó con su algoritmo de búsqueda, el primero que daba más popularidad a las páginas más enlazadas por los usuarios, un sistema que hoy puedes encontrar en otras páginas como Facebook. Nokia creó el primer teléfono móvil (aunque muchos creen que fue Motorola, porque introdujo el móvil celular). IBM... Bueno, no sé qué decir de la compañía con la cartera de patentes más amplia del mundo.

Apple patentó entre otras cosas el sistema de "deslizar para desbloquear", a pesar de que ya existía previamente. De nuevo, el fantástico sistema de patentes estadounidense.

Da igual que te convenza o que no. Lo que dice la web que enlazas es una chorrada y Apple, más que innovar, se ha dedicado a popularizar productos. Y eso, por definición, es márketing.

D

Cada día me resulta más patética Apple por tener que recurrir a este tipo de triquiñuelas para intentar ser los únicos.

capullo

Cómo le gusta a la gente echar bilis por gilipolleces.

D

Por cierto, que seguro muchos de vosotros serías niños, pero por si no tenéis una dimensión real de lo que significó el iMac en su momento: http://www.macworld.com/article/135017/2008/08/imacanniversary.html
Leed eso y os daréis cuenta por que Apple es una empresa tan innovadora, y que lo del iPhone no es casualidad, ni un caso aislado.

D

#87 No veo la innovación por ninguna parte, lo siento.

Ya existían PC con puerto USB y sin disquetera, las dos únicas características que se le puede agradecer al iMac. El resto de supuestas innovaciones son completamente absurdas, como que "mató" al color beige o que sentó las bases del nuevo diseño industrial.

Lo que hizo Apple a mediados de los noventa fue recoger pedacitos de otros fabricantes y ensamblarlos para que fuesen disparados por una maquinaria de márketing bestial, algo que, oh sorpresa, ocurre todavía hoy.

Es por eso que cualquier discusión sobre Apple en la que uno dice que la compañía "revolucionó" esto o aquello y el segundo aporta evidencias de que las novedades habían aparecido de manos de otros fabricantes previamente, el primero suelta la frase lapidaria que, sin darse cuenta, es el resumen de la trayectoria de Jobs:

Ya, pero fue Apple la que lo popularizó.

Eso no es innovación, es márketing. Apple es una compañía de márketing.

D

#89 Vale, una empresa que revolucionó el mercado de las PCs, el de los móviles y el de los tables es solo una empresa de marketing. Vale. Como digas.

¿Hay que empezar a sacar el tema de las patentes?
¿El software no importa?
¿El diseño de hardware tampoco?
¿La integración tampoco?
¿Hacer algo que los demás hacen y fallan, y hacerlo de forma tan innovadora que logras revolucionar un mercado no es innovar?

Había buscadores antes de Google, pero Google fue innovadora al hacerlo mejor que las demás.
Había móviles antes de Nokia, pero innovaron y conquistaron un mercado durante muchos años.
Había ordenadores antes de IBM, pero cambiaron el paradigma y crearon los PCs.

Innovar no solo es inventar cosas nuevas. Innovar es hacer cosas que los demás también hacen, pero hacerlo de una forma tan novedosa y original que revolucionas el mercado, que cambias la relación con la tecnología. Google innovó, IBM innovó, Nokia innovó, y Apple innovó.

Si no gusta eso, pues vale. Pero no lograrás convencerme que Apple es solo marketing. Es un argumento falaz y sesgado por el rechazo hacia una compañía.

D

Copiará Android al WP? Venga yo me la juego, si.

daveruiz

Llevaba tiempo pensando comprarme un macbook... pero viendo la de tonterías que esta haciendo Apple, paso de dar dinero a esa empresa. Simple y llanamente. Si hace falta lo firmo.

D

A ver que hace Apple si saca la televisión que se rumorea, supongo que no será rectangular, plana, etc...

Gry

La conclusión que saco yo es que los Samsung Galaxy deben ser realmente buenos para que Apple ponga tantos esfuerzos en boicotearlos.

Sordnay

Que exigencias más ridículas... les ha faltado pedir las pizzas y el helicóptero.

Anikuni

PARA LAS TABLETAS

"Dispositivos que no sean delgados
De apariencia desordenada"

No piden ni na

j

No se porque esta noticia ha salido en portada, cada dia hay denuncias entre las empresas lideres en telefonia por demanda de patentes, esto no es nada nuevo...

M

Yo no putearia a Samsung, tengo entendido que los de Apple ya no trabajan con sus procesadores ( o no van a hacerlo mas ) pero LG tambien es coreana, y seguro que con una llamadita del señor Samsung se quedan tambien sin pantalla retina

D

Me está dando tanta rabia que a lo mejor hasta me compro el Galaxy Tab 10.1 para defenestrar al iPad (ya llevaba unos días planteándomelo).

Fisionboy

¿Y cuando esta gente se meta a vender televisores... qué piensan hacer? ¿Demandar a todo quisqui?

e

estos de apple están locos. Menos mal que no fabrican bicicletas, si no, nos harían ir sin sillín a todos, a algunos les gustará la idea (Recio ON) pero a los normales, .. el fin del mundo se acerca.

S

Esto no es lo que diseñaba Hommer en un episodio de los simpsons?

D

Voy a hacer una predicción aproximada de la respuesta de Samsung a Apple (o al menos la que debería darle):

D

Qué malos son los monopolios... incluso los gafapasteros

t

¿Y por qué no hace Apple teléfonos y tablets con la forma de su logo? Así seguro que no lo copia nadie y los fanboy lo comprarían igual o más. El rabito de la manzana sería la antena para que no pierda cobertura y el bocado la mar de hergonómico hoyga.

Moreno81

Las falta de pestañas en Safari no puede ser una limitación impuesta para ganar en fluidez.Tengo instalado Dolphin de la App Store, que sí tiene pestañas y las mueve sin ningún problema.

Y si las tiene Dolphin y Safari no, me estas dando la razon, es una limitación por que Apple no le da la gana, o por que tiene una pantalla muy pequeña, de nuevo, otra limitación.

A mí me parece que en el ancho de la pantalla del iphone no caben las pestañas de forma que sea cómodo.

La pantalla del iPhone, a todas luces se ha quedado diminuta, no pequeña. Por mucho "Retina Display" que el pongas, es diminuta. Incluso la del Desire, con 3,7 la supera, y no me saques lo de la definición y todo eso, que seguro que tienes una pantalla de TV de 22" ¿a que sí?

Lo que yo personalmente no considero admisible es un un SO con un LAG como el que ví en terminales Android que cuestan el triple que un ipod touch (sin irnos ya al iphone).

Bueno a ver, yo no se que Android de jurásico peleozóico usaste, pero ese lag que estas exagerando no es cierto ni muchisimo menos. Te admito que no es tan fluido (por las menciones antes citadas) como un iPhone (normal si sólo puedes tener una pestaña abierta como IE6) pero de ahí a lo que dices, hay una barbaridad.

Yo en mi teléfono navego sin problema, tengo una fluidez perfecta, y en lo único que tarda en es la carga de las páginas y que ahí no entra fluidez si no tiempo de carga y procesador. Poniéndolo al lado de un iPhone 4 no notas la diferencia, ahora si lo capturas con una cámara a 1000fps...pues si, notarás varios fps de lag, realmente inadmisible a todas luces...

Sobre el marketing, más marketing hacen Samsung y el resto de fabricantes. Creo que culpar al marketing del triunfo de Apple es hacer lo mismo que hace Mourinho cuando culpa a los árbitros de las derrotas.

Mezclas churras con merinas. Apple es el mejor en marketing, el mejor y punto. Te vende iHielo en el Polo Norte. Y encima te lo vende como si fuera una necesidad, lo ha hecho siempre, y lo seguirá haciendo, por que es el mejor, por que así vende, generando una necesidad al comprador. ¡¡Se de gente que vendió su iPhone 4 negro que poseía desde hacía 4 meses para comprarse el iPhone 4 blanco!! Eso es marketing, y ya está.

No vendría mal un poco de humildad y pensar qué es lo que Apple está haciendo mejor.

Apple no conoce la humildad, y Steve Jobs menos la conoció, por extensión.

Si fuese tan facil hacer un sistema operativo tan "deficiente" como iOS, los demás fabricantes lo harían. Pero se limitan a copiar el diseño del hardware y del software, porque a más no llegan.

Yo no he dicho que iOS sea un SO deficiente, he dicho que hace un año o más que dejo de marcar tendencia, a pasar a copiar lo de el resto, véase las notificaciones, iCloud y unas grandes mejoras que introdujo iOS 5.

¿Copiar? Dime tu en que se parece un Galaxy Nexus, un Galaxy SII o un HTC Sensation a un iPhone 4 o un 4S, te lo anticipo, en NADA. Y el SO tampoco.
Dime en que se parece Ice Cream Sandwich a iOS, en nada.

Esa es la dura realidad.

Esa es la realidad que tu ves, la que yo veo es bien distinta.
Veo a una compañía que está jugando a los abogados y lloriqueando por los juzgados de medio mundo por que técnicamente no puede con Android. Veo una pataleta tras otra de Apple por que ve que no puede con máquinas como el Galaxy Nexus o el Galaxy SII (que te recuerdo tiene ya su año en el mercado).

Veo un standard, el Galaxy Nexus, ESE es el teléfono con el que todos soñamos. Veo su multitarea, su pantalla, lo fluido que funciona todo, ese escritorio con millones de posibilidades...y luego veo que Apple acaba de sacar el 4S, otro año más esperando, a la llegada del iPhone 5, cuando llegue...

onlyamd

Apple por aquí... aquí por allá... hasta en la sopa... pero quien se está llevando el pastel a la chita callando y a paso constante no es el iPhone... si no Android... ya está en el 46% de cuota de mercado...

http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/12/comScore_Reports_October_2011_U.S._Mobile_Subscriber_Market_Share

Al loro!!!!!!!!!!

d

#30 ¿Y eso qué tendrá que ver? El Nokia 1100 sigue siendo el móvil más vendido del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_mobile_phones#Best-selling_overall

onlyamd

#44 Hablo de smartphones obviamente... no de ladrillos... jeje

D

Apple cambió al mundo mientras SteveJobs estuvo vivo, muerto Jobs, que los buitres se alimenten de su legado.

e

#53 la denuncia a Samsung viene de antes de la muerte de Jobs.

T

#53 Pero, y esto espero que no te lo tomes a mal ¿SteveJobs no era un buitre también?