Hace 11 años | Por unjuanma a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a tecnologia.elpais.com

En un mundo globalizado competidores son todos, pero unos más que otros, y uno más que ninguno: Google. Muchas de las novedades anunciadas en la mañana del lunes en San Francisco por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, van dirigidas a contrarrestar la pujanza del sistema operativo Android en móviles y tabletas, donde parecen que todos se juegan su futuro, y hasta en la televisión. El robot Siri llega en español, el sistema iOS 6 deja de tener los mapas de Google, y el nuevo ordenador MacBook Pro costará más de 2.000 euros.

Comentarios

D

Si fuese usuario de iPhone estaría muy cabreado.

Xtampa2

#1 #2 #3 Deja Google Maps y pone su propio servicio. Más control y por ende mayor integración con el resto del sistema. No sé cual es el problema.

D

#4 No tiene Street View, no tiene modo offline, no tiene transporte público, ¿sigo?

sid

#3 Google Maps esta bien ,pero también contiene errores.
#6 Si han importado los datos de OpenStreetMap pueden haber importado las rutas de transporte publico,esta información existe
#4 Y posibilidad de corregir los errores en los datos.

D

#7 No, no tiene rutas de transporte urbano, metros etc, ni horarios de autobuses, trenes etc
http://www.businessinsider.com/apple-maps-dont-have-transit-directions-2012-6

Una aplicación de mapas sin eso ni street view me parece totalmente inútil. Una aplicación de mapas no es para andar dando vueltas a los edificios en 3D (que por cierto, parece que la nueva versión de google con edificios super-realistas manda a la de Apple a la guardería), una aplicación de mapas es útil para moverte en sitios que no conoces y para eso street view y transit es fundamental.

#8 Apple siempre está bloqueando las mejoras de las aplicaciones de Google, en palabras de Jobs "No podemos permitir que las mejores aplicaciones sean las de Google". Jobs bloqueó el navegador GPS de google, bloqueó Google Voice, bloqueó Latitude y está bloqueando los mapas offline.

D

#6 de momento Google Maps en iOS tampoco tiene modo Offline

En cuanto a la noticia, me parece genial, ahora Google tendrá que ponerse las pilas y sacar una App a la altura para que los usuarios decidan prescindir de la aplicación integrada en el sistema y volver a instalar la de Google.

Panfleto

Una razón más para no comprarlo...

zeodryen

Apple es idiota, en vez de optimizar sus esfuerzos en hacer mejores productos, los dedica a joder al de al lado porque no es el num.1

R

Qué ganas de duplicar esfuerzos por separarse de la competencia! A ver si nos dan una alegría y colaboran de lleno con el proyecto Open Street Maps