Hace 13 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por bonobo a eleconomista.es

La tercera tienda en España de la empresa tecnológica Apple ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol 1, conocido por su célebre anuncio de Tío Pepe, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista con Efe. Tanto la empresa como el propietario del inmueble han comunicado al Ayuntamiento que han alcanzado un acuerdo para convertir el edificio "en su totalidad", y no los bajos o dos de sus siete plantas como se había especulado, en el próximo APPLE Store de España.

Comentarios

Bedel_roolmo

iPepe.

AmenhotepIV

#1 Pepito!!

D

#2 No estamos a salvo de el
Mensaje enviado desde Acer Aspire 5742 , 4GB de Ram , 500GB y 500 libras

D

#25 Que la suerte te acompañe, mi último Acer se inmoló... Literalmente

D

#36 Que ? por algun razon sera no?
Normalmente los ordenadores no explotan.

DavidKP

#26 Que triste es que tengas razón. Ya sabes, ahora es el momento: #nolesvotes

miva

#26 populismo en estado puro

josjator

#27 Sí, lo van a convertir en un bonito manzano.

silosenovengo

#27 Pues aparte de revitalizar mucho el centro de Madrid, ya que una apple store es casi una atraccion turistica en si misma, sobretodo cuando es tan grande, y de alegrarnos los que nos gustan los productos apple, creo que todos deberiamos estar muy pero que muy contentos.

iSpy

¿Tienes un IPhone o un IPad 3G? Apple está registrando tus movimientos (ENG)
"Todos y cada uno de los iPhone del mercado, así como los iPads con 3G comercializados, registran regularmente la posición del dispositivo en un archivo oculto, donde se almacenan una larga lista de lugares y marcas de tiempo, una especie de eje de coordenadas fechado del aparato que existe sin ningún tipo de protección, sin que el usuario sepa de su existencia y sin que haya constancia de que Apple esté almacenando o no dichos datos."
tienes-iphone-ipad-3g-apple-esta-registrando-tus

Aseguran que Apple graba todos los movimientos de los usuarios de iPhone y iPad
Apple y Google emiten datos de la ubicación de los teléfonos



Cuidado: Su iPhone está registrando sus movimientos
Cuidado: Su iPhone está registrando sus movimientos
Hace 13 años | Por --226218-- a bbc.co.uk


iPhone registra cada movimiento que haces, si Apple no la recopila a quien más le es útil?
iPhone registra cada movimiento que haces, si Apple no la recopila a quien más le es útil?
Hace 13 años | Por vinicioperez a blog.sideshost.com


El iPhone registra todos los sitios en los que has estado en un archivo oculto
El iPhone registra todos los sitios en los que has estado en un archivo oculto
Hace 13 años | Por Nights a genbeta.com


"Matrix es un sistema, Neo — dijo Morfeo —. Y ese sistema es nuestro enemigo. Cuando estás dentro del sistema puedes ver a tu alrededor. ¿Qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros: justo las mentes que estamos tratando de salvar. Pero hasta que lo hagamos, esta gente es parte integral del sistema, y eso los convierte en nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de la gente no está lista para ser desenchufada. Y muchos de ellos se encuentran tan metidos, SON TAN DEPENDIENTES DEL SISTEMA QUE LUCHARÁN PARA PROTEGERLO."

#WAKEUP

qwerty22

#32 creo que todos deberiamos estar muy pero que muy contentos. Porque si por algo se caracterizan las tiendas de apple que he visto es por sus reformas espectaculares, conservando y restaurando la arquitectura del edificio. Vamos que llegan a poner un Corte Ingles en el edificio y lo destrozan pero con una apple store la restauracion apuesto a que sera espectacular.

Vale, el punto esta colocado en mal sitio porque cambie frases al redactar y se quedo donde no debia, pero creo que se entendia que el contentos era por lo que venia a continuación. De todos modos, si quieres temer a alguien creo que Google y Facebook asustan mucho más (saben mucho mas de ti y almacenan muchos mas datos) y seguro que de todos modos los usas continuamente.

Spartan67

#32 viene bien por si me pierdo.

eboke

iRelevante

DavidKP

Joder, Apple tampoco tien tantos productos para necesitar un edificio entero. Que ansias

D

#4

Los nuevos iPud , sucesores del iPad , necesitaran 2 plantas sólo para la exposición

javireco

Tío Apple

pdp

Un Apple Store presidida por el cartel de Tío Pepe. Mola.

Black_Diamond

#0 Si no te importa, ya no se llama "edificio tio pepe", ahora es el edificio "No son rescates, son chantajes. Vuestra crisis no la pagamos." http://twitpic.com/4y4iah

MycroftHolmes

El cartel de Tío Pepe no lo van a retirar. Cuando acaben de restaurarlo, lo volverán a poner. No en vano fue indultado de la prohibición de publicidad gigante en el centro de madrid (junto al de Schweppes de Gran Vía)

Y yo me alegro, Apple hace autenticas reformas en sus tiendas:
http://www.guia-londres.com/tiendas-londres/apple-store-londres/
http://www.hotelesnuevayork.es/tiendas-apple-en-nueva-york/
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/07/500x_appleparis10_01.jpg

scarecrow

Bueno, que no iban a abrir una libería, un teatro o un cine, era evidente.

martingerz

pues conociendo a tito jobs y como es de celoso con su imagen de marca no creo yo que quiera al tio pepe

ikipol

¡Ah! por eso es la #acampadasol ... para comprar los primeros iPad3. Estos de la Junta Electoral no se enteran

bruster

El tío iPhone!

Fingolfin

Que alguien lo prohíba, por favor.

Provinciana

el tío Pepe escanciando Sidra

memmaker650_1

A ver que no todo estará para todo el públcio.

Habrá una zona para pequeñas conferencias con empresas, zona para reparaciones, etc.

Tranquilos que Movistar, Vodafone y Orange querrán un trocito para que la gente asocie su iPhone con ellos, aparte de los portátiles y sobremesas.

Mientras no quite el cartel de tio Pepe y genere puestos de trabajo me parece perfecto.

DavidKP

#8 Pues la verdad es que tienes razón. Además #11 no creo que quiten el cartel, precisamente el hecho de que sea un edifício céntrico y emblemático(y éste lo es en gran medida por ése cartel) son las razones de haberlo elegido. No tendría sentido cambiarlo. Le darán su toque estético, por supuesto. Igual que hacen las demás empresas.

Las apple store suelen ser bastánte bonitas además. Será interesante.

skaworld

Que paren las rotativas ¡Apple abre una tienda en una zona céntrica!

Que novedad... ¿Que será lo próximo?

¿Mercadona abriendo un supermercado?
¿El Corte Inglés situandose en un centro comercial?

Irrelevante...

Hiawatha

#48 ¿puede ser que esta noticia sea relevante porque Apple, la marca más valiosa del mundo, abre su primera Apple Store en España? ¿Puede ser que mercadones y corteingleses ya haya quinientos y applestores ninguna? (sin contar las dos minitiendecitas de Xanadú y La Maquinista).

Los antimanzanita ya no saben qué tonterías decir para criticar algo que va a dar trabajo y buena imagen a una ciudad española.

skaworld

#49 Hummm cuanto trabajo da una tienda de Apple? Igual me trago mis palabras pero, ejem ¿Realmente son tantos para justificar la noticia sin que te plantees que no es más que publi encubierta?

¿Que te hace pensar que soy un "antimanzanita"? Tengo un iphone 3GS, lo compré porq cuando cambié de móvil era la mejor relación calidad-precio y aún lo sigo pensando (android aun estaba en pañales, solo los Hero y me salía más caro).

PD: Y lo de buena imagen a Madrid... claro, es que las ciudades de verdad se situan en el mapa por tener tiendas Apple... igual yo soy un AntiApple... pero a ti el titulo de fanboy no te lo saca ni dios

Hiawatha

#50 no creo ser ningún fanboy, pero que las Apple Store ponen en el punto de mira a las ciudades donde se establecen, es un hecho. ¿Y de qué publicidad encubierta hablas? ¿Poner una tienda en el centro de Madrid es publicidad encubierta? ¿Menear una noticia que informe de dicha cosa es publicidad encubierta? La noticia se justifica por sí sola, habrá a quien le interese y habrá a quien no, pero eso no la convierte en irrelevante.

Y los empleos... pues mira, desde los que van a dedicarse a reformar el edificio hasta los que conduzcan el camión llevando los productos a la tienda, pasando por los empleados de la misma o las señoras de la limpieza, bienvenidos serán.

Pero nada, si es publicidad encubierta, pues es publicidad encubierta. Como si fuera a servir eso de algo precisamente en menéame, comunidad antiApple por excelencia. Juas.

skaworld

#52 Claro,la gente visita Berlin, Paris o Nueva York, para ver sus flamantes Apple Stores... Símbolo del progreso

Y si, poner una tienda en un edificio histórico es publicidad, posicionamiento de marca, ¿O a caso crees que Apple pone su tienda en el edificio de Tio Pepe porque le gustan las vistas? ¿Y que no te has enterado de esta noticia por una nota de prensa de la propia Apple? ¿Porqué debería ser más noticia una tienda de Apple por grande que sea en Madrid y no una fábrica de baterías de litio en Salvaterra do Miño, que dicho sea de paso me juego ambos testículos a que triplica en puestos de trabajo a Apple y además empleos cualificados y de valor añadido, no vendedores de una tienda?

( http://www.farodevigo.es/economia/2011/01/14/xunta-blinda-terrenos-plisan-mitsubishi-pueda-acelerar-ubicacion/508693.html )

Menear una noticia no es publicidad encubierta, la noticia lo es, tu simplemente le das mas vida a un viral...

Y ahora con tus disculpas voy a seguir con mi rutina habitual de las tardes, clavarle agujas a mi muñeco vodoo de Steve Jobs, y luego una pajilla a la salud de un fotomontaje que tengo hecho de un trio zoofilico entre Steve Ballmer, Bill Gates y Tux, el pinguino de linux... ahhhh esto es vida lol

DavidKP

#54 emm.... necesitas ayuda profesional. Eres como una especie de Torrente de la informática. No te ofendas (no quisiera acabar como LeChuck)

Es más noticia por que una tienda es más visible para la gente. Una fábrica de baterías solo sabes que está cuando se inaugura. Por otro lado ahora mismo que yo sepa no se abre ninguna fabrica de baterías.

Es tan estúpido el odio fanático como el amor fanático.

Torosentado

Ya el vino fino se convertirá en sidra

Tarod

El Tio Pepe va a parecer un anuncio de Sidra!


Joder, va a ser la tienda mas grande de Apple del planeta, mas q la de la quinta avenida. (Salvo que subarrienden parte del edificio)

D

Oficial, le van a cambiar el nombre al edificio: Tio Steve.

rafaelbolso

A ver cuantos empleos genera...

nava

Typical Spanish.

StuzocuB

Van a cambiar el cartel de Tio Pepe por una manzana gigante.

AmenhotepIV

#11 O por dos manzanas: las de Ana Botella

D

Pues no se no se, yo he estado en el de Londres y en el del Louvre, y sinceramente, los veo incluso algo grandes.

D

!!únete a nos !! ÚNETE A NOS!!

Ksjetd

¿Que Apple va a ocupar todo el edificio del tío Pepe la Puerta del Sol?

Todo encaja ahora, iphone -> internet -> twitter -> manifestación -> sentada -> acampada -> okupación -> apple -> iphone.

El círculo se cierra.

Aclaración innecesaria: es coña.

ojetecosmico

El edificio Apple de Ginza (Tokio) es parecido. Un edificio con 5 o 6 plantas para venta y exposición de productos, de las cuales una de ellas es una sala de conferencias donde se imparten talleres sobre diseño y programación así como presentaciones de productos Apple. Supongo que tendrán pensado hacer algo similar aquí.

h

Hasta donde yo se y he leído en varios medios, el cartel del tío pepe está en restauración, y lo volverán a colocar a finales de año. Y por otro lado había oído también que el edificio lo van a restaurar como hotel, no como tienda de apple.
http://www.somoscentro.com/madrid/centro/2010/01/23/hotel-tio-pepe/

MrCorn

Esto es una OPA hostil en toda regla. Es una maniobra muy acorde a la estrategia de Apple pero "no entiendo" cómo se rechazó convertirlo en centro comercial pero sin embargo se accede a que sea un apple store (centro comercial de Apple, pero centro comercial)

Además para los románticos supone que un edificio centenario y emblemático se rebaja a ingresar en el "selecto grupo" de iguales a través de su adhesión a la etiqueta "apple store" (unos 324 en todo el mundo). En otras palabras ¿quienes irán al Apple Store de Madrid y quienes irán al antiguo hotel (función que se supone había de conservar) conocido sobretodo por lucir el cartel del Tío Pepe? pues está claro...

Ojo, yo no digo que no esté bien que haya un Apple Store en el centro de Madrid, pero sí digo que me parece lógico que haya gente a quien no le guste que se localice en ese edificio...

destornillador

¿Estamos todos locos o qué!?

D

todos los tontos del pais estan de enhorabuena

D

iMac+iPod+iPhone+iPad=iDiot