Hace 12 años | Por --56829-- a 9to5mac.com
Publicado hace 12 años por --56829-- a 9to5mac.com

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos le ha concedido esta mañana a Apple la patente relativa al gesto deslizar para desbloquear. Enlace a la patente: http://1.usa.gov/sLt532

Comentarios

D

#8 millonario en cuestiona de minutos.

VG6

#17 #36 #55 #73 #74 #85 #90 #106 #107 #127 #136 #141 #147 #148

Acabo de ser la persona mas rica del mundo gracias a mi patente, me genera unos beneficios de 100.000.000€ a la hora.

Jiraiya

#36 Me gusta.

funcionator

#8 Joder, pues a mi me acabas de arruinar

NoBTetsujin

#8 Vas a convertirte en la persona más rica de la historia.

AStukov

#8 Te vas a forrar sólo conmigo macho.

ElPerroDeLosCinco

#8 Dame tu número de cuenta para que te haga un ingreso. Te debo 100€.

D

#85 Acabas de dejar claro quienes son los cinco que te agarran al perro. lol lol lol.

D

#8 ¡¡¡¡Maldita sea!!!! Te me acabas de adelantar
Ahora solo me queda lo de sacarse los mocos de la nariz con el dedo meñique, mucho menos popular que lo otro.

moien

#90 No te creas ¿te has fijado en lo que suelen hacer los conductores parados en un semáforo?

l

#8 Jajajajaajaj sublime. En tiempos de crisis, hay que ahorrar energía ja

D

#8 cada veis que os rascais el ojete, me dais 15 centimos, si sale con pelotillas 50 centimos, por guarros

Paibon

#8 Si es retroactivo, creo que te debo unos 20.000 € como mínimo.

k-GaT

#8 Cuestión importante: 20 cént x flap! o por paja (n flaps)

K

#8 ¿y si me la hace la parienta?

Justified

#8 Jajaja !! Como tenga efecto retroactivo estoy en la ruina !!

d

#8 Entonces tengo que ir a pedir un préstamo al banco. Desearme suerte.

thirdman

#20 goto #3

D

#20 El iphoe es pionero en casi nada y el desbloqueo con gesto no es una excepción, como dice el comentario #3.

D

#3 Incluso en España la ley de patentes exige como prerrequisito que sean "invenciones nuevas, que impliquen actividad inventiva".

Suigetsu

#146 Iphone no inventó este desbloqueo. Lee #3

Suigetsu

#155 Ni lees lo que pone #3 fanboy. Apple también pidió la patente para Europa y les enviaron a tomar por culo. Esto solo pasa en EEUU donde se puede patentar hasta el doble-click

Engel_des_Chaos

#1 van a patentar hasta el meterla en caliente

Mox

#27 En efecto, las patentes estan derivando, lejos de su proposito inicial que es el de incentivar la investigacion y el desarrollo hacia un estado en el que se da todo lo contrario y solo se producen perjuicios a los consumidores a costa del enriquecimiento de unos pocos

v

#91 Había entrado sólo para hacer la misma gracia!

D

#94 Me adelanté y ahora tengo la patente del comentario/la gracia. lol

majestad

#11 No, sólo si tu nariz es táctil. En todo caso ya serían ellos quienes contacten contigo o tu abogado.

bewog

#7 quizas esa es la razon por la que los ultimos telefonos android ya no usan un desbloque hacia un sitio predefinido, ni sobre un camino predefinido. Simplemente es alejar un punto del centro siguiendo el camino que quieras. Con algo tan sencillo te saltas esta patente.

De todos modos, por mucho que haya que proteger la innovación, no entiendo la concesión de segun que patentes, sobre todo las que son simplemente translaciones de conceptos que ya existian a una pantalla tactil. Uno de mis primeros moviles, un alcatel 701 tenia un boton deslizable que se utilizaba para desbloquear el movil, el pasar de un boton fisico a uno tactil no es ninguna innovacion, mientras que la creacion de una pantalla tactil si que creo que lo es. Pero tendra derecho de patente el que creo la pantalla capacitiva por un lado, el que creo la pantalla resistiva por el otro, no al que se le ocurrio que podria haber una pantalla tactil.

D

#41 Por esa regla de tres voy a patentar la rueda. Que no me negarás que, como invento y desarrollo, es cojonudo, ¿que culpa tengo yo que ya esté en el mercado?. Eso no es problema mio

#48 Y yo tengo un TomTom antiguo que también usa el mismo sistema con un botón físico. Ejemplos hay a patadas.

draconte

#34 Claro hombre, es que antes de Apple se cagaba de pie [/ironic]

C

Apple patenta la letra i al inicio para nombrar cualquier producto

m

#18 También paso con el nombre del SO del iPhone: iOS. El SO de la mayoría de dispositivos Cisco (no Linksys) es IOS (Internetwork Operating System).

tanodance

#14 Sí, es cierto: si quieres llamar a tu hijo iGnacio tienes que pasar por caja (a mi me ha pasao...)

x

#20 las polémicas están en que muchas de las "ideas" o funciones que patentan si que son cosas que o bien había hecho alguien antes, o usamos el concepto desde hace muchos años. No deslizas el dedo por un sobre para "desbloquearlo"? O deslizas una tarjeta magnética para desbloquear el paso a algún lugar? (Solo ejemplos) Hace unos 15 años Kodak (esa empresa que sigue en pie porque patenta de todo) tenía una máquina llamada Photo Magic, con pantalla táctil, en la que ponía "desliza el dedo por la pantalla para continuar"; o como mencionan más arriba ese teléfono que lo hacía antes que iPhone. Un gesto tan común, no creo que deba permitirse ser patentado.

A

Y así, amigos míos, es como Jobs quería destruir Android, innovando patentando y demandando.

T

February 2, 2010

D

#6 Pues sí, la fecha de obtención de la patente es ya antigua pero no logro encontrar ninguna noticia relacionada aquí en menéame. Por lo pronto dejaré que los dioses del karma decidan el destino de este enlace lol

w

Apple obtiene la patente del "deslizar para desbloquear".


...mientras no le den la Patente de METER Y SACAR PARA REPRODUCIR... me estoy viendo en la Apple Store antes de coyuntar...

c

La oficina de patentes concede patente si no hay registrada una patente similar.

Es decir, si yo voy y patento la rueda, por decir algo absurdo, la oficina de patentes buscará el concepto de rueda y si no hay nada registrado así, me concederá la patente.

Otra cosa es que esa patente sirva para algo. Y es un juez el que posteriormente tiene que decidir si ya habia en el mercado algo similar o no.

Los americanos, para cubrirse las espaldas lo patentan todo, hasta respirar, pero de ahí a que sirva para algo, hay millones de abogados sedientos de pleitos por el medio...

sotanez

#31 Pues yo quiero trabajar en la oficina de patentes. Luego dicen que los funcionarios de aquí no curran...

c

#35 El propósito de las patentes es dejar constancia de forma fehaciente de que alguien ha desarrollado algo. Vamos, una especie de notarios de las invenciones.
La oficina de patentes no va a mirar lo que hay en el mercado, porque no es su función.

#39 Eso de las patentes tecnológicas no existe. Para que se resuelva una patente se tiran dos años. Y ahora es cuando más sentido tiene, pq en caso de ser válida la patente, pueden demandar a toda la industria.

D

#31 Eso no es cierto, al menos en la teoria.
Nadie puede patentar la rueda, pues es algo que existe.
Por ejemplo es conocido el caso de un intento de patentar un sistema de elevacion de barcos hundidos, que consistia en llenarlos de una espuma que flotaba, de esa manera el barco salia a la superficie.
No fue concedida la patente porque tiempo atras en un dibujo animado de disney uno de los personajes hacia lo mismo llenando un barco de pelotas de golf, por lo que la idea ya estaba inventada.

Como digo eso es la teoria, y para que dejen patentar estas cosas algo turbio hay en la oficina de patentes americana, seguro que si fuese a patentar eso otra empresa no se la concedian.
Solo hay que ver la respuesta en europa.

M

Me parece increíble que ya no vaya a poder deslizar un alambre por el agujero del pomo para desbloquear el pestillo de la puerta...

D

¿Que será lo siguiente que patenten? ¿Empujar para hacer un "fork"...?

ChukNorris

#10 ¿no lo ha entendido casi nadie? o ¿soy yo que me imagino cosas que no son?

D

#96 Gracias por tu apoyo moral... pensaba que iba a triunfar con mi broma, ya estaba empezando a dudar si me había equivocado de comando.

s

Y la culpa será nuestra porque no se nos ocurren cosas como patentar los recorridos diagonales con el ratón y cosas parecidas.....

Sin duda: estamos tontos.

miguemac

#75 Dudo enormemente que alguna vez un iPhone o el iPad lleve tarjeta de memoria externa... integrada, accesorios hay desde hace tiempo...

HTC en el 2007 tenía el mismo éxito que el resto de compañías... Nokia estaba en su hegemonía... HTC solo era uno más que presentaba propuestas...

Yo no digo que inventase nada, solo he dicho fechas. Lo único que argumento es que Apple planteó una nueva forma de ver los smartphones, que a nadie se le había ocurrido o que no se había atrevido hasta la fecha... Solo digo que en parte me alegro que tuviesen huevos de apostar por algo que nadie se atrevía...

Me da igual que sea iOS, Android, WP7 o WebOs si sale alguna vez... todos parten de una idea que antes del 2007 nadie tuvo narices de apostar por ella. Y seguro que alguien la tenia en mente ya... estoy seguro.

xiobit

#86 HTC en el 2002 apostó por unir las PDA y los móviles, y sacó su linea de smartphones. Y no es que fueran desconocidos, porque por ejemplo en mi empresa en el 2006 había bastantes con el HTC P3600.

Esta idea gustó a Apple y la mejoró. Apple no se metió en un mercado sin saber que iba a pasar, simplemente vio que HTC estaba teniendo éxito con su nueva línea y puso su enorme maquinaria de marketing a trabajar.

D

Esto es una mierda de patente, pero Apple lo único que hace es combatir en un escenario absurdo que han montado los legisladores.

Pero en fín, menéame es así. A ver si ahora es Apple la única que patenta chorradas, y China el único país donde atropellan niños...

D

Las leyes de patentes de software solo crean patentes ridículas como esta, que en realidad se crean más a la defensiva que por obtener licencias sobre ellas.

Aunque desde que en Apple está Bruce Sewell como consejero general en temas legales, la compañía se ha vuelto mucho más agresiva en temas de patentes, este tipo de patentes se les vuelven necesarias en EEUU, porque si no lo registra Apple, luego lo hará otra empresa que seguramente le hará juicio e intentará sacarles todo el dinero que pueda. Y por otro lado, si ven que alguna empresa copia el mecanismo exactamente igual, pueden llevarla a juicio. Da igual si eres el primero que ha implementado el mecanismo o no. Lo importante es si eres el primero en registrarlo.

Es triste, pero es la realidad actual en los EEUU con las patentes de software. O te adaptas a esa realidad, o te arruinas en el corto plazo.

D

#72
El enlace a la patente tiene su descripción: patenta el usar un gesto sobre una pantalla táctil para desbloquear el dispositivo. También patenta el deslizamiento del dedo sobre un camino predefinido.

Es decir, es una estupidez. Una perdida de tiempo y de dinero en pleitos absurdos. Al permitir patentar ideas difusas el sistema de patentes dejó de ser una ayuda a la investigación y desarrollo para convertirse en un impedimento a los mismos. El patent trolling existe gracias a ello.

#64
Da igual si eres el primero que ha implementado el mecanismo o no. Lo importante es si eres el primero en registrarlo.

Pero es que no estás copiando el mecanismo. Puedes implementar exactamente la misma funcionalidad sin que lo que haya detrás tenga algo que ver.
Para registrar patentes de software se deberían pedir como mínimo las especificaciones del software con diagramas y tal.

D

que asco de compañia

a

#32 Yo diría que la culpa es del sistema de patentes y la guerra en la que han entrado TODAS las compañías. Una guerra que sólo tiene un bando con pérdidas: los consumidores finales.

D

Me pregunto cuantos millones de euros ha invertido Apple en desarrollar esa "idea".

Gato.Gatillo

Coño, al final patentarán los putos pulgares!.

D

¿Ahora querrán cobrar por cada cerrojo que se fabrique?

D

...y este es el tipo de razones por las cuales, la muerte de Jobs es un gran paso para la informática.

LeDYoM

Yo he patentado la frase "Hello world!"

karnero

wikileaks (Descanse En Paz) ya nos ha enseñado la de intereses que hay con el fantastico-fantasioso mundo de la propiedad intelectual, ahora nos toca a nosotros ir enterrando todas las iniciativas que lejos de apoyar el desarrollo comun, beneficien al puñado de corporaciones de siempre. Yanki go home y acuestate.

karnero

..de todos modos, me quedo con el boton lateral que USA nokia en sus tactiles.

D

#51 Tengo un C7 y va de lujo... es que no acabo de comprender la ventaja de desbloquear deslizando el dedo por la pantalla, si lleva más tiempo!

eboke

#52, estás mezclando fechas de salidas con fechas de presentación. ¿Cuándo presentaron los de HTC su móvil? ¿O cuándo empezaron a desarrollarlo?

#53, ¿ventajas? No darle al botón sin querer y acabar llamando al primero de la lista. Con un desbloqueo táctil es más difícil que se dé el caso de desbloqueo 'por arte de magia'. Y si le pones un patrón de desbloqueo, encima le añades seguridad.

D

#58 Levo 6 meses con el móvil y no se desbloqueó ni una sola vez... Quien tiene un smartphone sin funda? pues eso, con funda es imposible que se desbloquee solo...

miguemac

#58 No mezclo nada, he nombrado unos datos temporales muy concretos.

Si Apple, presenta un iPhone casi acabado en Enero de 2007... seguro que Apple empezó al menos dos años antes, es decir 2005... Sinceramente, dudo enormemente que HTC tenga desde antes de 2007 algo parecido al HTC Touch y no tenga prisa por sacarlo... Además de que el HTC Touch tampoco es la panacea, era lo mismo de los últimos años pero maqueado para que se puediese usar como un iPhone, que tiempo de desarrollo puede tener un producto así? 1 año? El iPhone dudo que se tenga preparado en un año...

Antes de que saliera el iPhone, nadie veía a Apple en la telefonía móvil, la gente esperaba nuevo móviles de la gama Nseries de Nokia... Antes del 9 de enero de 2007 el enemigo de HTC era Nokia... no Apple. Además insisto, la pelea que llevaba HTC con Nokia en la época... no me creo que tuviese algo así tan pronto y no lo sacara.

Hay dos cosas que las veo muy claras: fue Nokia quien popularizo los smartphones, y fue Apple quien popularizó los touch-devices... Quien lo haga mejor, o peor ya es otro tema...

eboke

#79, lo tuyo son conjeturas. Cuando tengamos los datos del desarrollo de HTC podremos hablar con propiedad, así que nada, aquí lo dejo.

miguemac

#95 si tú lo dices...

y

#51 Eso es así hasta que se rompe y tienes que instalarte un programa para desbloquear con desplazamiento lateral

L

¡Patentes!

a

Cualquier patente de algo o idea que se demuestre que existe "arte previo" debería ser anulada inmediatamente.

D

Puestos ya, ¿por qué no patentan la palabra "smartphone"?

aquiandamios

#22 me puede explicar alguien que clase de logica se ha aplicado para terminar llamando a cacharros de 4 pulgadas y pico smartphones?

nexodo

Atencion Apple patenta el cerrojo!!!!

xSake

Voy a patentar el tener que respirar para no morir a 1€. Así: 1€/persona * 7.000 millones de persona...

Feagul

Yo voy a patentar el bostezo.

otrofox12NOSOYNAZI

Un motivo más por el que odio a esa compañía y todos sus productos.

Mannu

Yo ya simplemente espero que no patenten el espíritu de la navidad antes de fin de año.
Me he gastado todo el presupuesto en turrones y luces, no puedo pagar patentes absurdas.

sieteymedio

"En Estados Unidos"

Esto es importante. Que todavia conservamos un mínimo de independencia. Un mínimo.

D

Si Apple hubiera inventado el teclado ahora estaríamos todos jodidos.

D

Al final cualquer cosa o idea del mundo va a estar patentada, lo que significará que sera propiedad de alguien. Estupendo, oiga....

P

Voy a patentar el patentar cosas

Ka0

La primera patente que existio fue la Patente de Corso.

Squash019

La verdad es que a Apple se le está yendo mucho la olla con lo de las patentes, pero no es sólo culpa de ellos, si no de los jueces que se las conceden... Y que conste que soy un contento usuario de sus productos, pero esto se está yendo de madre...

Por otra parte, esto me recuerda a otro caso de patente polémica de hace unos años: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/

D

pero habrá patentado en particular el deslizar el dedo de modo horizontal y de izquierda a derecha, ¿no? ¿ o ha patentado el hecho de tocar la pantalla para ejecutar una función determinada sin más? Entonces por esa regla de tres puede Iphone tener la exclusiva de usar pantallas táctiles en cualquier dispositivo. En definitiva, esto es absurdo.

pepe_carballo

¿Donde están ahora los fanboys de Jobs y de su obra altruista y benefactora de la humanidad?

b

"deslizar para desbloquear" ... estos de Apple siempre pensando en lo mismo...

D

Creo recordar que windows mobile ya tenia un sistema de desbloqueo por deslizamiento mucho antes de que existiese un iphone
asi que me parece tener mucha jeta ,rostro o cara

Se nota que la competencia les esta mordiendo pero bien
Se revuelven como gato panza arriba

que se jodan por monopolistas

aquilifer

Yo voy a patentar el agacharse para cagar, a ver si me lo dan tambien.

p

Como ya no hay steve jobs, ya solo queda que hagan patentesy a ver cuanto tiempo viven del cuento

KarmaSutra

Dentro de poco Micro$oft conseguirá la patente de hacer doble clic para abrir un archivo.

Calomar

#50 Creo que esa patente ya la tiene Microsoft

editado:
Si que la tiene, pero solo para ordenadores de mano:
http://www.error500.net/node/813

Raúl_del_Brío

Apple, dando por culo para variar lol

D

Jajaja. Entré solo para leer a los fans de Android con su pataleta habitual. ¿Por qué no os centráis en lograr que vuestro SO deje de tener lag al hacer scroll y zoom pellizcando? Parece que con ICS por fin os acercáis un poquito a la fluidez de iOS, pero aun os falta.... Dejad de señalar a Apple y hacer algo bueno de verdad por una vez, que no sea copiar al iPhone o a las apps de terceros de Cydia. Que un teléfono a 800 Mhz mueva mas fluido el SO que vuestra tabla de planchar S2 con 1,2 Ghz es ridículo.

D

#80 Mis comentarios sobre Android/Apple siempre están escritos estilo troll, para compensar un poco el fanboyismo Android, no porque piense tal cual todo lo que digo, aunque sí la mayor parte. Te respondo, copian todos a todos, eso está claro. (pero en mi opinión Android copia más que ninguno, y Apple va casi siempre por delante). Siri lo desarrolló otra empresa, no Apple. Apple sólo la compró y una vez que fué de Apple la mejoraron y la integraron en el SO lo cual le da infinitas posibilidades más. Lo de Siri en Android.... como mucho una versión rudimentaria como ese que programaron en 8 horas y llamaron Iris, Siri al revés, y luego dicen que no copian :S. Saludos.

j

#46 ufff pareces un niño!

urannio

Antes del iPhone los teléfonos eran bastante diferentes a lo que son ahora (http://goo.gl/4yLXq). Cosas tan sencillas como desbloquear la pantalla con un simple gesto no se le había ocurrido antes a nadie. Probablemente tienen derecho a patentarlo, pero no es muy justo para el consumidor.

D

#15 Sí, pero en cambio a nadie se le ocurrió antes del iPhone

D

#4 y #20 Leed bien el artículo.

Endor_Fino

#24 Y perder la oportunidad de opinar sin saber? JAMÁS!!!

De mayor quiero ser todólogo, como la Teresa Campos o la Esteban, que de todo hablan y de nada saben.

urannio

#24 me han puesto a negativos fino... vaya hablando con gente de Verizon para la q trabajo la mayor inquietud de Apple es hacer productos únicos y reconocibles, q nada más mirarlos digas - es Apple. Uno bebe Cocacola y sabe q está bebiendo. En cambio, en telefonía se fusilan unos a otros de manera descarada y muchas personas como por ejemplo mi madre no ve diferencia entre Samsung y Apple. Sigo pensando q la patente del desbloqueo de pantalla es ridícula.

Narf

#20 A parte de como dice el articulo y menciona #2. Mi primer Mp3 fue un "Thomson Lyra pocket" tenia un interruptor lateral deslizable para el bloqueo y desploqueo, esto no es más que la representación informática de algo tan clásico como un interruptor.

Tengo otra cuestión, ahora si los propietarios de "NeoNode N1", patentaran este interruptor... el maravilloso mundo de las patentes frenar y cobrar sin moverse.

xiobit

#4 El HTC Touch, que todavía tengo por ahí y creo que funcionando, es anterior al iPhone.
http://goo.gl/ZqJXk

Así que Apple no fue tanta revolución, sino mejora del HTC del momento y mucha publicidad.

miguemac

#42 sin entrar al trapo de la patente en sí, que por mucho que me guste el iPhone no estoy a favor de las patentes de software...

El HTC Touch no es posterior al iPhone. El iPhone original lo presentó Steve Jobs en la Macworld el 9 de enero de 2007... y del HTC Touch salió a la venta el 5 de Junio de ese mismo año (casi 6 meses después).

Si que es cierto que el iPhone se empezó a vender el 27 de junio de ese mismo año, y el HTC el 5 de Junio... Pero NO es anterior al iPhone, el HTC es el primero en aplicar la nueva idea que planteaba el Apple de sustituir la stylus por el dedo.

xiobit

#52 Ademas, el HTC Touch es una evolución de su línea de móviles, como por ejemplo el HTC P3600 3G. Apple solo vio que ese era el futuro y se subió al carro con alguna modificación.
Apple no entró en el mercado de los móviles hasta que no vio que la tecnología ya estaba madura para provocar, mediante marketing, que la gente viera a los móviles como centrales de ocio.

Es decir, antes de Apple teniamos HTC los que nos gustaba estos aparatitos, y despues, Apple convenció a todo el mundo de las bondades de estos aparatitos. Por lo tanto, si que hay que darle las gracias por popularizar una tecnología, pero no por crearla. No confundamos.

Por cierto, el HTC P3600 ya llevaba miniSD. Por si Apple no lo ha visto y quiere presentarlo como novedad para su próximo móvil.

D

#2 #4 tenéis pinta de usar una Blackberry.

c

#2 seguro que si la noticia es que lo obtiene samsung estaría ya en portada.

v

#5 las patentes tecnológicas creo que caducan a los 5 años o algo así. Vamos que aunque la tuviera ya no sería efectiva. De todas formas, te doy la razón. Es totalmente absurdo, y más a estas alturas que casi todos los dispositivos táctiles se desbloquean así.

chewy

#5 Negativo solo por escribir mal Tesla, y si, se debería reconocer mas el trabajo de Tesla como inventor del mundo moderno

Adoro las peleas de fanboys... Pues si Apple tiene esa patente ahora que android pague y punto... Ni que Google fuera pobre

t

#5 Mi Nook Touch se debloquea deslizando, ¿demandarán a Barnes&Noble?

D

#145 Yo creo que van a por android en este caso. Querrán que lo quiten de sus dispositivos, al resto con que paguen la cuota por cada nook touch será suficiente.
#5 Si todos los smartphones lo usan hoy en día es porque se lo copiaron al iphone. Con más razón entonces para darles la patente.

1 2 3