3169
A finales de los años 80 y durante los 90, me fijé en algo que me parecía muy curioso: ¿qué hacía un paleto en cuanto tenía dinero? Comprarse un Mercedes. Ojo, no se compraba un coche. Se compraba un Mercedes. No te decían “te llevo en mi coche” sino “te llevo en mi Mercedes”. Ese paleto, obviamente, no pretendía comprar un coche sino un estatus social, un escaparate que pudiese identificarlo de forma visible e inequívoca como perteneciente a un estrato social o económico muy bien situado.
menéame
Si cambias la marca seguro que hemos oído/leído el mismo argumentario en infinidad de ocasiones.
Diarrea mental de un "sobrao" o un envidioso (o ambas cosas).
De la misma manera esa reputación la tienen otros productos como puede ser apple, siguiendo con las 2 marcas que cita en el articulo. Encender y funcionar, si no necesitas mas, a muchos le sobran con los de la manzana.
Eso si, juntar a estos con los fanboys trae tela, sin contar que fanboys hay de toda marca y son siempre igual de irracionales
Lo dice un usuario de un iPhone (perdon, perdón... telefono modelo iPhone 3GS) de 2 años y medio que funciona bien, tira de aplicaciones impensables en su debut, pantalla sin una raya (sin usar nunca funda) y con una experiencia de usuario de 9 sobre 10 (sin problemas para el jailbreak, uso intensivo de traductores simultaneos voz a voz, gps para carretera y deportes de campo, asistente para astronomía, juegos realmente buenos,...)
Y si, he probado android y salvo algún terminal cuyo precio es casi el mismo que el iphone, me parece obsceno compararlo.
Llevo 23 años delante de ordenadores, y ¿sabéis una cosa? Prefiero gastarme 23 euros que cuesta esl sistema operativo, o 60 que cuesta el Aperture o 200 que cuesta el Final Cut, con tal de no perder horas delante del ordenador buscando el codec adecuado.
Que no tienes pasta para pagarlo. Pues vale. Pero vamos como dice #10 es Obsceno comparar un producto de Apple con la competencia.
Cansa y da lastima realmente, por que tengo el culo pelao de ver a gente a mi alrededor con conocimientos "avanzados" de informatica que durante mucho tiempo han sido antiapple y que si android es el futuro, que si viva la libertad, bla.bla.bla... y al final, agachan las orejas y reconocen que para la gran mayoría de la gente la experiencia general del iOS es mejor, al igual que los materiales y sobretodo soporte oficial.
en ubuntu son 280 mb , aprovechando el hardware al máximo (multiprocesador) y sin desaprovechar nada del potencial del pc y lo mas importante sin malgastar el tiempo en fallos.
he sido usuario de windows y por el momento y no me caso con nadie no vuelvo ni loco.
Yo no tengo nada de apple porque considero que hay otras opciones que satisfacen mis necesidades sin ir a sus productos, siendo incluso mas asequibles (Linux y Android). Si en algun momento fuesen los suyos los que las cumplen, pues me lo compraría y ya esta.
Me preocupa mas la animaversión que provoca incluso despues de muerto Jobs en algunos (tu mismo lo citas). Que apple haga lo que quiera y que la gente utilice lo que le de la real gana sin que sea un paleto, fanboy y demas lindezas.
Para mi, este articulo no dice en absoluto nada (por eso ni lo meneo ni lo intento hundir).
Y estoy de acuerdo contigo; por lo que cuesta el OS X, me lo pago y no pierdo el tiempo.
"Sí, Apple es más caro, pero no te da ningún problema al usarlo"
Y, en mi experiencia, muchos usuarios es justo lo que quieren, no tener problemas.
Sobre pc te ha contestado #21 por mi
Y lo mejor de todo, es que todos esos suspiros, orgasmos y desmayos se producían hasta cuando presentaba 'cosas' como MobileMe...
Intenta que te pasen algo mediante Bluetooth y que la otra persona no tenga un Iphone...
Vease que he usado "portatil Apple" no "un mac" como dice en el post
Los he probado todos. Repito TODOS. Y no 20 minutos precisamente.
Si usas Windows, ni to lo instalas todo en 10 minutos ni es gratis (a no ser que estés robando el software)
Si usas una distro de Linux, no puedes hacer ni la decima parte que con los otros dos. Decir, por ejemplo que Gimp se parece a Photoshop en un INSULTO.
No soy un fan-boy, yo si lo he probado todo. Y si me preguntan a día de hoy 30-12-2011 te diría que te fueses a Apple sin pensarlo. Porque no hay color.
Que puedas cambiar el código del Kernel, no importa una mierda a día de hoy.
Te diré algo más. Las fundas (no oficiales) más vendidas para el iPhone son aquellas que dejan al descubierto la manzana que llevan en la parte posterior. ¿Casualidad?
wiki.mako.cc/Antifeatures
Si no fuera por el software libre/BSD tu hoy tirarías el Mac por la ventana. MPlayer OSX, Bsd mainutils, VLC, GCC, ...
en la informática hay varios valores y algunos son falsos, pero hay uno cierto no te cases con nadie y lo que hoy no funciona mañana lo cambian y es un rayo y lo que hoy es lo mejor mañana es una mierda desfasada.
cuando instale ubuntu en mi pc me sorprendió, simplemente porque en 10 minutos tenia instalado todo lo que necesitaba y además configurado sin fallos y sin comerse la cabeza , mirar manuales o tener que llamar a un servicio técnico, a coste 0 vamos.
hoy en día además montar un pc con especificaciones de clase alta es fácil para cualquiera, además instalar ubuntu es un juego de niños(cuando hace 10 años era como poner un satélite en orbita).sin dejar de ser un sistema robusto y seguro.
#16 23 años delante de ordenares, no es indicio de que sepas algo de ordenadores y mas si necesitas horas para buscar un codec. Y el argumento de acusar de pobres sin dinero a los usuarios de pc, ya sabes, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Los codecs y los Debs y demás existían desde hace 10 años, solo que evitaban meterlos en los CDs.
#2 "Si el Mercedes era para paletos, entonces el Seat Ibiza era para pijos, ¿no?"
Pues no. Si lo que has entendido de la entrada es que el Mercedes es para paletos, vuelve a leer lo que puse. Si después de eso sigues pensando lo mismo, entonces vuelve a leerlo. Si todo sigue igual, amigo, tienes déficit de comprensión lectora. Pero seguro que no es así, todo se arreglará con la segunda lectura.
#3 "Saludos de un paleto"
Saludos pues. Y felices fiestas.
#10 "Hasta los huevos ya de ver como Hechan mierda los super-hardcore-geeks contra Apple."
Pues muy bien. A mí me pasa lo mismo con los fanboys de Apple y por eso escribí esa entrada en el blog. Estamos en paz, ¿no? (P.D.- Ese "hechan" con "h"... uffff)
#20 "(...)pero aguantar como me insulta gente prepotente o envidiosa por tener un telefono que me ofrecieron por 100 pavos y tarifa de datos pues ya cansa(...)"
Misma respuesta que para #2.
#24 "Como me dijo una vez una anciana de 80 años: 'Sí, Apple es más caro, pero no te da ningún problema al usarlo' Y, en mi experiencia, muchos usuarios es justo lo que quieren, no tener problemas."
Mi padre no es tan mayor como esa señora, sólo tiene 73 años. Pero usa linux desde hace cinco de ellos. Y, por cierto, no tiene ni idea de informática, ni siquiera sabe pulsar el ratón si no lo suelta primero y pulsa después con un dedo. Y tampoco quiere problemas, ni los tiene.
#28 "Vease que he usado 'portatil Apple' no 'un mac' como dice en el post".
Pero véase también que has usado "iphone" y no "teléfono móvil", como dice en el post. Te ha traicionado el subconsciente, amigo maquero...
#29 "Que puedas cambiar el código del Kernel, no importa una mierda a día de hoy."
Hmmmmmm... interesante opinión... se la mandaré por correo a los desarrolladores de Android.
#32 "#30 Ni yo (ni el artículo de marras) nos metemos con la gente que utiliza los productos y servicios de Apple porque ha llegado a la conclusión de que son los que se adaptan más a sus necesidades. Sólo lo hago (y lo hace su autor) con aquellos otros que recurren a ellos porque está de moda, o para sentirse cool."
Por fin alguien que entendió el artículo... ¿acaso has sido el único que lo ha leído entero, pillastre?
#38 "#16 23 años delante de ordenares, no es indicio de que sepas algo de ordenadores y mas si necesitas horas para buscar un codec. Y el argumento de acusar de pobres sin dinero a los usuarios de pc, ya sabes, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces."
¡¡BRAVO!!
static0.7sur7.be/static/FOTO/pe/11/9/7/large_765502.jpg
#1 Es tu opinion, pero yo cuando llego a casa, quiero CERO complicaciones con mi ordenador. Ya tengo marrones épicos en el curro, no necesito mas
Ojo, no se compraba un coche. Se compraba un Mercedes. No te decían “te llevo en mi coche” sino “te llevo en mi Mercedes”.
Ese paleto, obviamente, no pretendía comprar un coche sino un estatus social, un escaparate que pudiese identificarlo de forma visible e inequívoca como perteneciente a un estrato social o económico muy bien situado."
[...]
"¿Significa esto que los productos de Apple son malos? No, claro. Del mismo modo que tampoco son malos productos los Mercedes, y es una comparación MUY GENEROSA con Apple.
Pero también del mismo modo, todavía no me he encontrado con alguien que tenga un iPhone o un ordenador Apple y que diga “me he dejado el móvil sobre la mesa” o “me he comprado un ordenador”, sino “me he dejado el iPhone sobre la mesa” o “me he comprado un Mac”."
Pues tiene toda la razón. Cabe resaltar, por cierto, que no se está metiendo con los productos de Apple
#45 Gracias por leer antes de opinar.
Tampoco he enviado nunca un MMS, puestos a decir...