Publicado hace 12 años por peseroadicto a envezdelpsiquiatra.wordpress.com

A finales de los años 80 y durante los 90, me fijé en algo que me parecía muy curioso: ¿qué hacía un paleto en cuanto tenía dinero? Comprarse un Mercedes. Ojo, no se compraba un coche. Se compraba un Mercedes. No te decían “te llevo en mi coche” sino “te llevo en mi Mercedes”. Ese paleto, obviamente, no pretendía comprar un coche sino un estatus social, un escaparate que pudiese identificarlo de forma visible e inequívoca como perteneciente a un estrato social o económico muy bien situado.

Comentarios

ElGranOli

Saludos de un paleto

A

#40 Eso de amigo maquero va con segundas?... a mi no me insutes!!!... ahora en serio, yo uso mac y aipone por necesidad, que oye no esta mal, tiene muchas herramientas que uso de serie y mucha bateria que es lo que mas me mola, además delante de los clientes quedas muy guay lol , es verdad que como antes era los mercedes y los rolex ahora es un cacharro con la manzana, asi eres cool y gafapasta, algunos somos andrajosos y con camisetas de "there´s no place like 127.0.0.1" y sabemos explimir el mac hasta el tuetano lol

D

Artículo insulso donde los haya.
Si cambias la marca seguro que hemos oído/leído el mismo argumentario en infinidad de ocasiones.
Diarrea mental de un "sobrao" o un envidioso (o ambas cosas).

peseroadicto

#6 Pues yo veo la analogía... perfecta. Es lamentable que alguien se compre un gadget de 600 eurazos para instalarse la aplicación tira pedos y 'fardar' de poseer un iPhone. Y no hablo de unos pocos, sino que son legión.

D

Hasta los huevos ya de ver como hechan mierda los super-hardcore-geeks contra Apple.

Lo dice un usuario de un iPhone (perdon, perdón... telefono modelo iPhone 3GS) de 2 años y medio que funciona bien, tira de aplicaciones impensables en su debut, pantalla sin una raya (sin usar nunca funda) y con una experiencia de usuario de 9 sobre 10 (sin problemas para el jailbreak, uso intensivo de traductores simultaneos voz a voz, gps para carretera y deportes de campo, asistente para astronomía, juegos realmente buenos,...)
Y si, he probado android y salvo algún terminal cuyo precio es casi el mismo que el iphone, me parece obsceno compararlo.

D

#13 Pero no lo hace igual. Y los modos de hacerlo, para determinados usuarios, es lo que tiene más valor.

D

#14 El duro pa ti, yo no voy a entrar en fanboy-toterias, eso lo dejo para los faltos de criterio. Mi padre es el mejor y el tuyo nooooo lol

D

#15 Me gustaría saber con qué criterio me ofreces un duro, y me me llamas fan-boy (o eso parece). Siento curiosidad sincera.

D

#15 Vamos, que me has llamado fan-boy porque sí. Bueno, pues entonces te regalo una bolsa de estos, por si te gustan:

http://static0.7sur7.be/static/FOTO/pe/11/9/7/large_765502.jpg

s

#14 claro lo hace mas fácil, yo he usado ambos tipos y en android todo va mejor y mas rápido.

D

#17 Es posible. Yo estaba pensando en el Mac y el PC.

D

#13 que yo no soy fanboy de nadie, pero aguantar como me insulta gente prepotente o envidiosa por tener un telefono que me ofrecieron por 100 pavos y tarifa de datos pues ya cansa (si hubiese sido un htc, pues hubiese caido htc...) Entonces por eso he mostrado mi caso personal, nada de citar esloganes corporativos ni nada de eso.
Cansa y da lastima realmente, por que tengo el culo pelao de ver a gente a mi alrededor con conocimientos "avanzados" de informatica que durante mucho tiempo han sido antiapple y que si android es el futuro, que si viva la libertad, bla.bla.bla... y al final, agachan las orejas y reconocen que para la gran mayoría de la gente la experiencia general del iOS es mejor, al igual que los materiales y sobretodo soporte oficial.

ElGranOli

#10 ¿Sabes qué es lo grave de estos supuestos super-hardcore-geeks? Que son lo que toda la vida se han llamado Lammers, gente que cree que por instalarse cuatro aplicaciones desde un terminal o sacar una clave de wifi son "Hackers"... Ja!

Llevo 23 años delante de ordenadores, y ¿sabéis una cosa? Prefiero gastarme 23 euros que cuesta esl sistema operativo, o 60 que cuesta el Aperture o 200 que cuesta el Final Cut, con tal de no perder horas delante del ordenador buscando el codec adecuado.

Que no tienes pasta para pagarlo. Pues vale. Pero vamos como dice #10 es Obsceno comparar un producto de Apple con la competencia.

s

#16 prefiero gastarme 0 y tenerlo todo instalado en 10 minutos a gastarme 100 y tener que buscar codecs y programas porque esta pelado o los programas que trae son mierdas al final obtengo que tengo ocupadas 2gb de menoria en la ram, el ordenador va lento y no he hecho nada mas que arrancarlo.

en ubuntu son 280 mb , aprovechando el hardware al máximo (multiprocesador) y sin desaprovechar nada del potencial del pc y lo mas importante sin malgastar el tiempo en fallos.

he sido usuario de windows y por el momento y no me caso con nadie no vuelvo ni loco.

F

#16 prefiero quedarme con el smartphone que me ofrece mi compañía por 0 y tener cobertura cogiendo el teléfono como me sale de la mismísima punta del... a gastarme 100 en uno que necesita manual de instrucciones para poder agarrarlo.
Sobre pc te ha contestado #21 por mi

s

#25 uso ubuntu...

ElGranOli

#21 Hazme un favor usa MSDOS, UNIX, Windows (95, 98, Me, 2000, Xp, 7), Linux (Debian, Ubuntu, Fedora (antes Red Hut), Madriva (antes Mandrake), Suse) y MacOSX. Durante un periodo de 20 años y me cuentas.

Los he probado todos. Repito TODOS. Y no 20 minutos precisamente.

Si usas Windows, ni to lo instalas todo en 10 minutos ni es gratis (a no ser que estés robando el software)
Si usas una distro de Linux, no puedes hacer ni la decima parte que con los otros dos. Decir, por ejemplo que Gimp se parece a Photoshop en un INSULTO.

No soy un fan-boy, yo si lo he probado todo. Y si me preguntan a día de hoy 30-12-2011 te diría que te fueses a Apple sin pensarlo. Porque no hay color.

Que puedas cambiar el código del Kernel, no importa una mierda a día de hoy.

D

#29 #32 Apple, esa mierda que vendía un reproductor Quicktime "Pro" por que su versión estandar no tenian opcion de ponerlo en pantalla completa.

http://wiki.mako.cc/Antifeatures

Si no fuera por el software libre/BSD tu hoy tirarías el Mac por la ventana. MPlayer OSX, Bsd mainutils, VLC, GCC, ...

ElGranOli

#33 Linux ese Sistema operativo que hasta hace un año y medio no reproducia mp3 de serie...

dominicanopuro

#35 de hecho muchas distros si lo hacían de serie,lo que si que no es legal,eso no es problema de linux,es problema de las leyes creadas por idiotas que no tienen un apice de conocimiento informático.

D

#35 LIbranet lo hacía de serie, Mandrake también, y Debian metiendo los repos de non-free era perfectamente tenerlo de serie.

Los codecs y los Debs y demás existían desde hace 10 años, solo que evitaban meterlos en los CDs.

s

#29 por favor no me hables de historia , en la informática lo que ahora hablamos en 3 años es obsoleto y en 5 es prehistórico, he pasado por msdos, windows 95, 98, 98se,me, 2000, xp, vista y 7 ademas de varias versiones de mac en propietarios y en linux he gestionado varias distribuciones como ubuntu,mandrake o debian con sus distintas versiones como informático y como programador.

en la informática hay varios valores y algunos son falsos, pero hay uno cierto no te cases con nadie y lo que hoy no funciona mañana lo cambian y es un rayo y lo que hoy es lo mejor mañana es una mierda desfasada.

cuando instale ubuntu en mi pc me sorprendió, simplemente porque en 10 minutos tenia instalado todo lo que necesitaba y además configurado sin fallos y sin comerse la cabeza , mirar manuales o tener que llamar a un servicio técnico, a coste 0 vamos.

hoy en día además montar un pc con especificaciones de clase alta es fácil para cualquiera, además instalar ubuntu es un juego de niños(cuando hace 10 años era como poner un satélite en orbita).sin dejar de ser un sistema robusto y seguro.

g3_g3

Es ampliamente conocido que la cantidad de idiotas está en constante crecimiento.

#16 23 años delante de ordenares, no es indicio de que sepas algo de ordenadores y mas si necesitas horas para buscar un codec. Y el argumento de acusar de pobres sin dinero a los usuarios de pc, ya sabes, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

A

#32 Vale punto para ti lol , mi iphone tiene la manzana tapada porque me la suda que se vea o no, a mi me interesan otras cosas, además es verdad que conozco gente así, una chica del curro de RRHH se compró un macbook air "por la manzanita que se ilumina" después de verla en el mio, no por la velocidad del disco SSD o las 10 horas de bateria o la robustez de MacOS o que este hecho entero en una pieza de aluminio

muchachitobombo

Esto era como los paletos que venían de Alemania conduciendo un "haiga".

peseroadicto

#22 Yo no he visto ninguna otra keynote en la que se oigan suspiros, se produzcan desmayos, y gente alcance el orgasmo que en las del difunto Jobs. Sí, ese tipo que sin duda era un visionario pero que no dudaba en explotar a sus empleados, timar a su cofundador, y decir que no quería más que un avión por su trabajo en su vuelta a su compañía, para después hacerse con miles de acciones de Apple.

Y lo mejor de todo, es que todos esos suspiros, orgasmos y desmayos se producían hasta cuando presentaba 'cosas' como MobileMe...

A

#26 hay gente para todo, pero no todos somos así, yo desarrollo en iOS y Mac porque da pasta, si mañana hay que desarrollar en Windows mobile me cambio de chaqueta rápidamente, no me caso con nadie, pero es verdad que los cacharros de Apple que tengo van muy bien, eso del time machine es una maravilla comparado con Windows, que en linux tienes lo mismo que time machine? si pero es mas "incomodo" de configurar

s

lo de apple es ya conocido hay gente que no quieren historias y se lo compran para no tener problemas, muchos vienen seguramente de un pc con windows vista comprado en un super o tienda normal(cuyo coste de fabricación suele ser de una cuarta parte del valor de venta), por otro lado hay gente que no le ve nada a apple mas que algo sobrevalorado ya que con un pc+linux tienes lo mismo por menos de una tercera parte.

D

Si el Mercedes era para paletos, entonces el Seat Ibiza era para pijos, ¿no?

losuaves

¿Por qué tiene las etiquetas de tecnología? Ahí no se habla de tecnología, solo es otro artículo donde el autor de pajea pensando en si mismo y creyendo ser más inteligente que cierto colectivo, en este caso los que usan Apple. Si vais a poner etiquetas de tecnología y no es una noticia de actualidad tecnológica, al menos que sea algo constructivo.

l

"A finales de los años 80 y durante los 90, me fijé en algo que me parecía muy curioso: ¿qué hacía un paleto en cuanto tenía dinero? Comprarse un Mercedes.

Ojo, no se compraba un coche. Se compraba un Mercedes. No te decían “te llevo en mi coche” sino “te llevo en mi Mercedes”.

Ese paleto, obviamente, no pretendía comprar un coche sino un estatus social, un escaparate que pudiese identificarlo de forma visible e inequívoca como perteneciente a un estrato social o económico muy bien situado."

[...]

"¿Significa esto que los productos de Apple son malos? No, claro. Del mismo modo que tampoco son malos productos los Mercedes, y es una comparación MUY GENEROSA con Apple.

Pero también del mismo modo, todavía no me he encontrado con alguien que tenga un iPhone o un ordenador Apple y que diga “me he dejado el móvil sobre la mesa” o “me he comprado un ordenador”, sino “me he dejado el iPhone sobre la mesa” o “me he comprado un Mac”."

Pues tiene toda la razón. Cabe resaltar, por cierto, que no se está metiendo con los productos de Apple

reygecko

#43 Es que sé de tecnología. Eso no me hace especial, todos sabemos sobre algún tema en particular, ya sea porque trabajamos con eso, porque nos gusta o por lo que sea. No pretendía presumir de conocimientos sobre tecnología, pero es mi campo y puedo decir que lo conozco bien. No puedo decir lo mismo sobre física, ni sobre motor, ni sobre medio ambiente... cada uno es como es, no pasa nada.

#45 Gracias por leer antes de opinar.

A

Anda!! Asi que soy un paleto, tengo un portatil Apple y un iphone porque soy desarrollador de software para MacOS e iOS además de varios proyectos de SW Libre y soy un paleto por tener productos Apple?, ah no! que entro dentro de esos que saben usarlos y les sacan rendimiento, si cambias la marca Apple por Microsoft, HTC o BMW curiosamente se cumple igual, también hay paletos que tienen un Tag Heuger de 8000€ y no por eso Tag Heuger es una mierda.

Vease que he usado "portatil Apple" no "un mac" como dice en el post

Zoorope

Tiene razón, pero eso de "me encuentro con montones de personas, completos ignorantes tecnológicos" tiene también un afán de destacarse sobre el resto: él SABE de tecnología, cuidado.

MycroftHolmes

#49 Pues no sé, llevo 3 años con un iPhone y aun no he necesitado enviar nada por Bluetooth
Tampoco he enviado nunca un MMS, puestos a decir...

Ihzan

No creo que nadie que compre un mercedes sea un paleto, sino alguien al cual la automoción no le interesa y compra lo que por reputación le va a funcionar. Los mercedes no es que tengan fama de que se rompan y demas, lo cual, para alguien que utiliza el coche para ir de A a B y solo poterle gasolina es algo muy valorable.

De la misma manera esa reputación la tienen otros productos como puede ser apple, siguiendo con las 2 marcas que cita en el articulo. Encender y funcionar, si no necesitas mas, a muchos le sobran con los de la manzana.

Eso si, juntar a estos con los fanboys trae tela, sin contar que fanboys hay de toda marca y son siempre igual de irracionales

Ihzan

#11 En mi opinión Apple lo unico que es fiel es a su filosofía, y algunos pensais que eso es fomentar y alimentar. Yo siempre he conocido un apple enfermo por el "easy, smart, revolucionary" (video-incredible-awesome-great-wonderful-amazing-steve).

Yo no tengo nada de apple porque considero que hay otras opciones que satisfacen mis necesidades sin ir a sus productos, siendo incluso mas asequibles (Linux y Android). Si en algun momento fuesen los suyos los que las cumplen, pues me lo compraría y ya esta.

Me preocupa mas la animaversión que provoca incluso despues de muerto Jobs en algunos (tu mismo lo citas). Que apple haga lo que quiera y que la gente utilice lo que le de la real gana sin que sea un paleto, fanboy y demas lindezas.

Para mi, este articulo no dice en absoluto nada (por eso ni lo meneo ni lo intento hundir).

D

Del paleto y sin ni puta idea de informática.

Robus

#1 Como me dijo una vez una anciana de 80 años:

"Sí, Apple es más caro, pero no te da ningún problema al usarlo"

Y, en mi experiencia, muchos usuarios es justo lo que quieren, no tener problemas.

Salva_Cordero_Rando

#24 ¿Ningún problema al usarlo?

Intenta que te pasen algo mediante Bluetooth y que la otra persona no tenga un Iphone...

MycroftHolmes

#27 Por curiosidad, ¿Que problema te ha dado? Yo ayer mismo saque unas fotos de un movil roñoso Nokia de estos de 0€ si te cambias, y en mi vida habia encendido el BT en el macbook. A la primera y sin mirar nada....

#1 Es tu opinion, pero yo cuando llego a casa, quiero CERO complicaciones con mi ordenador. Ya tengo marrones épicos en el curro, no necesito mas

dominicanopuro

#44 #27 se refiere a los iphones cuando habla de lo del Bluetooth me parece...