Hace 13 años | Por levante_star a applesfera.com
Publicado hace 13 años por levante_star a applesfera.com

Apple acaba de inaugurar una nueva sección donde predica las bondades del HTML5 a através de 14 ejemplos prácticos realmente espectaculares para quien no esté familiarizado con lo que será el futuro de la web. Vídeo, tipografías, galerías y transiciones, manipulación de imágenes y hasta una versión online de iCal son algunos de los más interesantes. La sección agrupa dos páginas ya conocidas: la controvertida carta de Steve Jobs en la que habla acerca de Flash, y el listado de algunas de las principales webs compatibles con iPad por HTML5.

Comentarios

D

#3 Bueno, bicheando un poco me he dado cuenta que también están disponibles en:

http://developer.apple.com/safaridemos

Y aquí puedes usar el navegador que quieras. (Al menos a mi me ha dejado)

Si tienes curiosidad de como se ven #5, mira el enlace que he puesto.

levante_star

Web en cuestión: http://www.apple.com/html5/

capullo

#7, es verdad, eso me sale con el Firefox. Con Chrome no te lo dice.

D

#2 #9 con Chrome se ve perfectamente. Luego salió el cartelito, ahora marcha bien...

ahora ya si va? parece qeu han corregido.

D

¿Por qué es sólo para Safari? ¿Chrome no es también compatible con HTML5?, vaya chufla.

D

Es el puto anticristo.

capullo

La diferencia de esta "imposición" es que eso va a funcionar perfectamente en cualquier navegador. A mi en Chrome me funcionan. Fijaos que en las demos suelen poner "Best viewed: Safari iPhone OS, Mac OS X, Windows". No lo trata como requisito, sino recomendación.

D

#6:. Lo que me jode es lo de "if you’d like to experience this demo, simply download Safari". Si es estandar, no tengo que bajarme nada por que lo diga Apple.

charlie__X

Pues a mi no me deja con opera. Por mi que se metan sus estándares por el c*lo.

levante_star

Akerbeltz, comprendo que no la votes, pero SPAM?

Ya me gustaría ser el dueño de weblogsl...

fires

la verdad que el html5 sera algo que va a revolucionar internet tanto a los usuarios como a los desarrolladores. El html5 tiene muchas cosas que en las versiones anteriores no se podían hacer a simple viste o si se hacían o eran las mejores opciones. Ahora también no tendríamos mas problemas con el flash porque para decir verdad revoluciono internet en su tiempo, pero también dio y da muchos problemas al navegar. Ejemplo si usas el firefox.
saludos

D

¿¿Cómo pueden hablar de estándares, y luego decir que sólo funciona para Safari?? Qué absurdo. Hemos visto funcionar perfectamente HTML5 en chrome, firefox y ópera. ¿A qué vienen esas limitaciones? A estos de Apple se les va un poco la pinza.

levante_star

Sí, de hecho con el Switch User Agent podemos verlas (mal, eso sí), pero a pesar de predicar de estándar, no es lo que se dice compatible con todos los navegadores.

Esperemos que sea porque todavía es un draft, porque cada ejemplo que veo de HTML5 se ve distinto en cada navegador.