Hace 15 años | Por --87131-- a theinquirer.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a theinquirer.net

[c&p] En Crave han hecho una comparativa del servicio de ampliaciones y actualizaciones de equipo tanto de Apple como de Dell y el resultado es cuanto menos sorprendente. La conclusión que sacan es que “Apple es generalmente más caro que Dell para los componentes, que en la mayoría de los casos son idénticos a los usados en las máquinas Dell“. Visto en: http://www.theinquirer.es/2008/06/30/apple_elitistas_o_sacacuartos.html

Comentarios

criticaor

¿a quien le sorprende?.
Solo hay que ver la estrategia que tienen para la distribucion del software para el Iphone y resto de familia. Es la plataforma mas cerrada y carera que hay hoy por hoy en el mercado. Antes aun tenia razon de ser... pero hoy, no se yo...

D

He visto trabajar al servicio técnico de DELL. Son realmente buenos, hacen bien su trabajo, si les preguntas te contestan amablemente, no ponen pegas.

Estoy pensando en comprarme un portátil. Cada vez tengo menos tiempo para cacharrear con las máquinas (por desgracia, con lo que me gusta), y no quiero arriesgarme a tener que sufrir el SAT de una tienducha, o que pongan mil excusas para que no hagas válida la garantía en tienda y vayas directo al fabricante, como intenta hacer constantemente MediaMarkt (cuando no lo consigue las esperas son larguísimas).
Eso si, en DELL no suele haber gangas, pero en muchas tiendas te cuelan por "gangas" cosas que no lo son.

Otra amiga tuvo un problema con un portátil de DELL y también se lo solucionaron en un pis-pas.

De Apple no tengo mucha información, solo que dicen que la robustez y fiabilidad de sus máquinas, que le hacían merecedora de gran fama, ha decaído.

mko2

la elite no te la da el dinero, sino la sabiduria, be linux my friend

a

#2 Si tan cerrada fuese la distribución de software, explícame cómo es posible que un iPhone jailbreakeado tenga muchas más aplicaciones que cualquier otro teléfono en el mercado (creo que en cosa de 1 año el iinstaller con su multitud de direcciones de fuentes lleva ya casi 1500 aplicaciones de muy diferente naturaleza). Apple no hace las cosas tan cerradas como la gente quiere creer. Podríamos decir lo mismo de cualquier consola de videojuegos si aplicamos esta comparación,no?En cuanto a que el iPhone es caro...yo pagué en su dia 315 euros al cambio por un iPhone que sabía iba a poder liberar sin problemas. Dime cuantos teléfonos libres y con la versatilidad en Internet que tiene el iPhone encuentras por ese precio.

#4 Yo no soy snob ni pretendo serlo (mi sueldo es ajustado y mi relación de amor con Apple se basa única y exclusivamente en mi pobre pero constante capacidad de ahorro).Ah, y lo de la robustez no creo que se refiera a la utilización de materiales, sino más bien a la propia robustez del sistema operativo (que para sí la quisiera Windows en cualquiera de sus versiones). Yo sé perfectamente que mi macbook pro se puede romper a las primeras de cambio, igual que cualquier otro portatil. Por suerte, el portatil que tengo tiene unos sensores que al parecer detectan el movimiento y bloquean el disco duro para que, en caso de caida, no se produzca perdida de datos. Seguro que hay otros portátiles que también posee dicho sistema, pero cuantos de ellos pueden ejecutar OS X de forma totalmente natural? Muchos creeis que los maqueros van buscando por encima de todo el diseño y el presunto esnobismo de Apple, cuando en realidad lo que nos atrae es la propia experiencia de otras personas que tras mucho sufrir con pcs ven como las cosas funcionan de forma más simple y mejor con un mac.

p

a mi apple me parece de y para snobs, pero a lo que voy, la palabra "robustez" como adjetivo, me parece una gilipoyez jajajajja, cuando no se sabe poner un adjetivo a algo porque no se tiene idea la verdad sea dicha, ya sea un coche o una cafetera o un ordenador, siempre hay alguien que dice "su robustez me da confianza" o lo que es lo mismo, es una marca conocida y tal, lo tiro desde un quinto piso y el portátil sigue intacto...

Hombre, yo creo que la "robustez de un apple" es la misma que la del resto de los equipos, dudo que se te caiga a cachos como los juguetes que venden en el bazar chino, o que al navegar por la web puedas palpar la robustez de tu portátil...

yo me acuerdo en una tienda que fui a por un cartucho de tinta, presencié como un chico, alto y robusto, de tez morena, gay, le montaba un pollo al de la tienda porque a su macbook se le había ido el esmalte de la tapa. tienes razón eso no es robustez, los inves 286 de hace años eran más robustos.

D

#4 Esa "robustez" no está referida a lo fuertes y resistentes que son...

Enterémonos antes de hablar, que la envidia es muy mala y un pecado /chiste off.

Mi robusto G4 Dual 1,25 Ghz, sigue dando más rendimiento que mi pentium 3,60 Ghz

D

#3 do you need karma 'my friend'?

criticaor

#5 No se como esta la scene para el iphone. Lo que digo es que ahora han "liberado" el SDK peeero, ellos son el unico canal de distribucion. Al estilo de "tu programa y yo te lo vendo" no me parece una estrategia muy "abierta" que digamos.
Para Windows, Linux, sistemas symbian, WMobile, tu puedes crear y distribuir software, con Apple tu lo creas y ellos lo distribuyen a traves de iTunes, para mi que es un negocio redondo.
El iPhone es una pasada lo reconozco, de hecho estoy tentado de pillar uno, pero cuando lo pienso friamente me doy cuenta de que tiene carencias que francamente no encuentro el motivo de las mismas. La versatilidad en Internet, es sencillamente por su diseño... asi te atan con tarifas de datos que hasta ahora no tenian excesivo tiron. Eso si es precioso.
Navegar navego igual con mi Htc, no tiene tanta pantalla, pero si otras muchas cosas.
¿Liberar sin problemas? con los mismos problemas que cualquier otro fono y algunos mas, lo tengo clarisimo.
Mi Chikitin no tiene acelerometros y te aseguro que no se le fastidia el disco duro si se me cae al suelo.
Apple esta muy bien, su diseño me encanta, reconozco que tienen una gran calidad, pero tampoco hay que endiosarlos, tienen como todo pros y contras.
Y uno de sus contras en mi opinion es el precio y lo cerrada de la plataforma. Uno de los pros el diseño y el marcar tendencia en el mercado

mko2

robustisimo: MacBook hackeado en 2 minutos

Hace 16 años | Por MiniY0 a mundobip.com


concurso de crackeo: vista vs mac vs linux
mac crackedo en 2 minutos
vista crackeado en el segundo dia
ubuntu sin crackear

de que robustez estamos hablando? de que el ipod funcione way con el itunes?

n

Claro claro y también puedes comprar un ordenador por piezas, te lo montas y sale mucho mas barato. Ah, y claro, como todos somos informáticos aquí, mientras lo montas, te coges y te programas un sistema operativo "robusto", a tu gusto y ya de paso lo (vale, aquí ya me he pasado)

Alguna gente (la que somos usuarios simplemente) no buscamos el sistema operativo mas libre del mundo en el que se hagan acutalizaciones del mismo cada 6 meses y que no se hackee en la vida (es que ahora también somos la persona con la información mas importante del mundo, y todo el mundo la quiere robar, es normal), solo uno que funcione y lo haga bien, claro está que no sea un coladero de virus (p.e.: windows) que a la larga solo da quebraderos de cabeza. Y por esto, OS X triunfó, gano adeptos, y por ende, triunfa. Y sí, Ubuntu también, pero ¿quien llegó antes? (y si alguien me dice que Ubuntu, que se busque una versión de las primeras, intente instalarla, y luego que vuelva y nos cuente porqué hace X años, no triunfó).
Hoy día Ubuntu parece tener mas tirón, y lo mejor es que no necesita una gran máquina para correrlo, pero hasta que sea el favorito, todavía tiene que pasar algún tiempo y para eso tiene que ganar adeptos. Y haberlos los hay, pero las gigantes siempre serán gigantes.