2384
Apple demuestra que mantienen firme la intención de que sólo ellos puedan desmontar sus productos y los chicos de iFixit se han dado cuenta por los últimos equipos lanzados por la empresa. El iPhone 4 y la Macbook Air de 11” integran tornillos que son fabricados exclusivamente para Apple y distribuidos obviamente para ellos.
menéame
Prefiero a los de Google: "don't be evil"
De forma que por cualquier chorrada, tengas que tirarla por no poder desmontarla.
Me imagino que lo que buscan en Apple es que solo lo reparen ellos, y los otros que si se estropea directamente lo tires (y compres otro) en lugar de intentar arreglarlo.
Capuchones Bic, 30 años funcionando como destornillador universal.
Si quieres conservar esos tornillos del diablo, despegas la llave allen. Sino, cambialos por unos normales.
Si esta tan duro que con pegamento normal no vale, usa un pegamento para metal, de esos bicomponente o lo que haya ya en el mercado... lo que después vas a necesitar un tornillo nuevo.
Solucion alternativa: esperar a que saquen los destornilladores oportunos en dealextreme.
Aunque es una noticia para que los comentaristas critiquen a Apple, así que saldrá a portada igualmente.
solucion muy muy friki: con pegamento para metales de esos que son una especie de pasta, usar el tornillo como molde, dejar secar la pasta con la forma necesaria en la punta pegada a una llave allen o varilla doblada, y cuando este dura, usarla de destornillador DIY.
La policía asegura que recuperará ambos portátiles.
Además, si las lees las dos verás que de duplicada nada. Ahí se hablaba del iphon4 y basta, aquí de otros productos, además del hecho que al llevar un aparato a cambiarle la batería te lo devuelven con los tornillos también cambiados.
Cada Marca puede hacer lo que le de la gana con sus productos, faltaría más.
¿ También nos creemos los dueños de c{omo deben las empresas industrializar sus productos ? OFERTA VS DEMANDA
Esto se arregla fácil, no se compra ni un producto más de APPLE y verás como no hay que desmontar nada
y asi pudieron abrir game cube después ha habido empresas que lanzado sus kits de destornilladores de seguridad que traían ese tornillo
¿Controversiales? ¿Lo correcto no sería controvertidas?
Llevo muchos años trabajando con equipos HP y aunque tienen cosas que no me gustan precisamente la que comentas no.
PD: Me has picado ahora... tendré que volver a buscar.
Para piratear/liberar la Game Cube de nintendo y ponerle el chip también tenia unos tornillos puñeteros.
Pues el truco era tan simple como:
mechero + boli big
Ablandabas el boli sin mina con el calor del mechero y metes el boli acontinuación en el hueco donde esta el tornillo, aprietas un poco para hacer un "molde" del tornillo y ya esta.
Como no son cacharros que tienen que estar super apretados se podía desatornillar bien y atornillar.
Y lo más peor es volver a intentar cerrarlo. Sudé infinitamente más en cerrar el ipod u nuncá quedó igual. Deben de destinar millones en estos diseños malignos.
Ya se sabe, cuando los tontos se aburren...
Como bien dices, debe de ser xq abren muchos componentes electrónicos de marca y lo raro es q tengan este tipo de tornillos u_U
Hacer estas puñeterías es como tirarle excrementos a la cara al cliente. Yo pienso que cuando compras una máquina eres el dueño de ella y puedes hacer con ella lo que te venga en gana.
Todavía recuerdo que me regalaron una GameBoy (de las primeras) a la que le faltaban tres tornillos, siempre quise sacarle los restantes para ir a una tienda de suministro industrial y ponerselos todos nuevos. Pero misteriosamente llevaban tornillos de tres puntas. Me compré un juego de puntas recambiables para destornillador universal pero justamente y para chinchar los tornillos estaban en el fondo de un orificio y las puntas no entraban en él.
De hecho por este motivo no voy a comprar ningún coche que en mi taller de confianza no me puedan reparar por falta de herramientas o piezas. Tengo confianza en este taller porque "el maestro" consiguió revivir mi BMW del 80, y lo hizo tan bién que, de apetecerme, puedo usarlo todos los días sin problema.
No se si es lo que dice #18 pero se me ocurre es usar tornillos que solo se puedan apretar. Es decir que no tengan un tope cuando giras en el sentido de desapretar,es decir apretando tiene borde duro, pero desapretando tiene un borde suave o inclinado y que en el servicio tecnico pues lo romperan con algun tipo de mini taladro.
#29 No se como te ha ido a ti con el HP, pero si le intentas añadir un segundo HD, a un portatil que lo soporte, te encontrarás que necesitas un adaptador porque el conector de los HD en los HP, es "rarillo" y ese adaptador no es nada fácil de localizar.
Otra broma del HP, si te viene con Vista preinstalado, meterle XP es toda una odisea, HP no te facilita los drivers.
Menos mal que existe LINUX
Tenéis una guía de identificación de puntas muy completa en el Make Magazine: blog.makezine.com/archive/2008/12/screw_heads_demystified.html
Si empiezas con cosas raras (y que un portatil soporte 2 discos duros lo es) seguro que tienes problemas con HP y con cualquiera.
"Otra broma del HP, si te viene con Vista preinstalado, meterle XP es toda una odisea"
Deberias llamar a HP y pedir que te envien gratis el disco de downgrade veras que facil es.
De todas formas eso que comentas pasa con casi todas las marcas de portátiles. Y es debido a las condiciones que les pone microsoft no a los fabricantes.
Pues para servidores, en general, no hay ni disco de downgrade, ni driver hp que valga desde hace ya bastante años...
¿? Estamos hablando de portátiles...
Porque los discos duros y las memorias no las fabrica Apple y es algo que con el tiempo siempre acabas necesitando mas.
shop.ebay.es/?_nkw=iphone%204%20screwdriver&rvr_id=201032799256&am
#49 ¿Raro? Pues así a botepronto, toda la serie DV9000 www.dominiovirtual.es/images/hp-pavilion-dv9000-series-gal1.jpg
Si claro, los llamas, y te desarrollan para ti los drivers en 5 minutos
El iPod 20Gb con disco duro (uno de los primeros) todavía lo tengo funcionando. Pero el actual (Classic 160GB de carcasa metálica) creo que es particularmente jodido de abrir. A ver cuando falle...
Otra marca antes legendaria, y que ahora se ha convertido en productos de usar y tirar, es Garmin. Ejemplo, un pulsómetro con GPS (concretamente el Forerunner 305) dura exactamente 2 años. Por mucho que lo cuides, el agua/sudor acaba entrando y oxidándolo. Además también tiene baterías no reemplazables, parece que la opción de fastidiar al consumidor de Apple triunfa. La única forma de que dure más es "arreglarlo" cuando todavía funciona, abriéndolo y sellándolo uno mismo. En fin, penoso.
(Es que me perdí aquel capítulo de Barrio Sésamo.)
No me enteré de cuándo pasó la moda de cargar contra todo lo que salía por parte de Microsoft para empezar a cargar contra la Manzana a diestro y siniestro.
Respecto a la noticia, una pregunta retórica: ¿Apple son los únicos que realizan esa práctica?